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Problema mecánico
Estimados,
Al finalizar el paseo de Ritoque, y despues de quedarme colgado (mi primera vez , es bien frustrante :D ) el vitara quedo funcionando mal. Trataré de explicar para ver si me pueden ayudar. Cuando lo enciendo, el ralenti que normalmente es constante, queda sonando como si estuviera con una bujia menos o con las bujias fallando, es un ruido parecido pero no es tan fuerte, es como si el motor se fuera a apagar y al salir da un par de tirones. Lo otro es que se siente el olor tipíco del catalitico, que antes no sentía. Igual me tiene preocupado, por que si bien es cierto funciona, no anda bien y no me quiero echar nada (mis conocimientos de mecánica tienden a cero) Saludos y espero me orienten en lo que puede ser. |
Chuuuuuuuuuuuuuu.
Ninguna idea?????????? Ojala me puedan echar una mano miren que de mecanica :confused: Gracias |
¿¿¿bujias???
Reviza que el encendido este funcionando bien, puede que se haya soltado un cable de bujia con el tironcito para salir del filo, por eso tambien el olor "cacalitico" no estaría quemando bien, cuantanos como te va
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Lo de las bujias fue lo primero que pensé, pero los cables están bien, puede ser algun sensor?????
Entiendo que la sonda lambda pasa por el chasis, estoy en lo correcto???? |
A un amigo le paso lo mismo hace un par de semanas, tambien en un Vitara, y era la bomba de Bencina que con un golpe de un salto quedo haciendo mal contacto....
Suerte.. Rod |
Si fuera la bomba de bencina, el motor se chuparía siempre???? o solo en la partida??? por que a mi solo me da problemas en ralenti, cachai????
Cita:
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pasaste por agua ?????
saca las bujías y revisa-las si están negras limpia las y si pasaste por agua tienes snorkel?? salto mucha agua??? para descartar flujo-metro (no es por meter miedo) |
mmmmmmmmmmmmm....................
NO tengo snorkel, fue la tipica pasada del estero, nada especial. De todas maneras revisaré. Cuales deberían ser los síntomas de esa falla???? Cita:
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a entonces si solo fue la pasada no te preocupes
has la mantencion electrica limpia las bujias y sacale esa costra que se forma alos cantactos de la tapa del distribuidor saca el filtro de aire y limpialo y el bencina cambialo si con eso no se soluciona ya llevalo a un scaner |
Estoy de acuerdo, revisa , limpia y calibra bujias, ve el filtro de aire, algun vacio que se haya desconetctado, revisa y limpia la valvula de ralenti, la coneccion de la sonda de oxigeno, filtro y bomba de combustible, enchufes de sensor que puedan estar con agua.
De ahi nos contai para dado el caso seguir buscando. Salu2 |
Cita:
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El motor tiene varias mangueras que levan vacio, al cervo, para quizas una valvula de ralenti o punto, se pueden desconectar y/o cortar y el motor chupa mas aire de lo debido, aparte de la del servo (freno) son unas mangueras delgaditas.
Salu2 Cita:
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El motor tiene varias mangueras que levan vacio, al cervo, para quizas una valvula de ralenti o punto, se pueden desconectar y/o cortar y el motor chupa mas aire de lo debido, aparte de la del servo (freno) son unas mangueras delgaditas.
Salu2 Cita:
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mmmmmmm, deberias empesar por aclarar que le paso y que no al jeep, si hiciste algun vadeo por pequeño que fuese puedes haber chupado un poco de agua, la suficiente para que toque la bujia excesivamente caliente y esto dañe la resistencia y deje de funcionar o funcione en forma irregular, tambien puede dañar el sensor maf en forma tragica pero por esto humearia como diesel, ahora si te colgaste, de que parte te colgaste?, ya que si fue del medio del vehiculo puede ser que hayas trizado el catalitico y este este tapandote el motor, tampoco puedes descartar que con tanto salto, golpes del agua o arena que salta pueden facilmente desconectar alguna manguera de vacio lo que hace funcionar en forma erratica el motor.
:driving: :twisted: :guns: |
Luis, gracias por tu interes.
Durante todo el dia la cosa anduvo bien, no tuve problemas de ningun tipo. Yo identifico la falla a partir del momento en que quede colgado, en ese momento comenzo a funcionar de la forma descrita. El vadeo fue varias horas antes de que comenzara a fallar. Existe alguna razón para que se comporte asi solo a bajas revoluciones???? o sea el motor como que empieza a perder revoluciones solo al encenderlo o cuando esta en ralenti, me explico?????? Al final creo que tendré que llevarlo a algun taller, al menos ya se que puede ser para que no me engrupan Cita:
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El vitara ya se fue a mecánico.
Se revisaron las bujias y estaban todas negras. El mecanico sugiere que puede ser la sonda lambda o algun problema con el distribuidor, hoy hará las pruebas para ir descartando fallas. No hay mangueras de cortadas o desconectadas. Si fuera la sonda lambda, es muy caro el repuesto???????? |
Problema mecánico vitara
Estimados, sigo requiriendo su opinion de expertos.
De lo que me dice el mecánico no es la sonda lambda, ni los otros sensores (temperatura y MAF ¿asi se dice?) Es decir, los sensores funcionan pero no sabe si están en rango, los cables de bujia están bien y la tapa del distribuidor tambien. El problema es que se cacha que no está quemando bien. Su estrategia será una puesta a punto general para dejar todos los parámetros en regla. Alguien tiene alguna idea mas que aportar???????? es correcto el enfoque del mecánico???????? igual estoy medio urgido por que no cacho que pasa. Saludos!!!!!! |
mmmmm
¿Cuando fue la ultima puesta a punto....? una falla de este tipo, no es de una duna para otra, como fue lo que relataste. Yo me huele a que es algun sensor, estos si que fallan de un momento a otro, ahora... ¿como fue que descarto la sonda landa..??? es sonda regula la inyección y cuando falla te pone el motor ahogado, quemando mucho combustible, valen como 35 lukas las bosch, en 10/7.
Para una correcta verificacion de la sonda hay que medir el voltaje que esta entre un rango determinado.... Suerte con la pana y no se achaque, pasa hasta en las mejors familias. |
Siendo sincero no se cuando fue la ultima puesta a punto, lo ultimo que hice antes de salir de viaje fue una revision general y medicion de compresión y andaba bien.
Debo ser claro en que, lo que el mecánico, dijo fue que la sonda no estaba mala, o sea la sonda funciona, pero debia realizar las mediciones para comprobar en que rangos funciona. El cree que el asunto es de sensores pero debe revisarlos todos supongo. Por lo que cache el problema es que quema de MENOS no DE MAS o sea se siente el olor a "bencina no quemada" me explico????? A todo esto el mecánico es Nicolas Robles, por ahi lo recomendaron en el foro. Saludos |
toma la presion de combustible y si esta buena saca el catalitico.
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
Entonces esta Rico, desde el punto de vista del combustible que siempre se habla. Tengo la experiencia de que me ha fallado la sonda lamda y justamente eso pasa, queda muy rico, por eso se me ocurre que debieran testearla para descartarla de forma inmediata. Otro punto, creo que si le llega bencina no quemada al catalitico, se va de espaldas. ojo con eso. La verificacion de la sonda no lo recuerdo muy bien, pero a qui en TA se describio entre que voltajes deviera estar, si son de 2 o 3 o 4 conductores.... Ahora si no quieres darte esa soberana Pa...ja, todo se arregla con $$$$ buscate que le hagan un escaner y te diran altiro si la sonda esta ok o RIP. Suerte estimado no me gustaría que se perdiera de las pistas por estos traspies. Saludos |
La sonda lambda está descartada, se hicieron las mediciones correspondientes y está ciclando en los voltajes esperados, al igual que los otros sensores.
El siguiente paso va por el lado de la chispa, aparentemente hay problemas con la tapa del distribuidor y cables, parece que nunca antes se le metio mano a esto y mal que mal son 10 años!!!!! Espero que con eso ya se termine este asunto. Calvin, yo tampoco me quiero salir de las pistas pues!!!!! si se mira por el lado positivo al final he aprendido un buen poco con todo este cuento. Si lo saco hoy mañana voy a la salida del rio maipo :twisted: :twisted: :twisted: para probar la garancía digo yo :D saludos y espero nos veamos pronto en alguna ruta!!!! Cita:
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Cita:
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Al final, de acuerdo a lo que me dijo el mecánico, la falla estaba en el sensor MAP.
De alguna manera estaba "aislado" o sucio y al limpiarlo santo remedio. De lo que estuve investigando este sensor regula la entrada de aire al motor.+ Media mula la falla, pero no fue tan fácil de detectar. Asi que si el Vitara se les queda ahogado, el ralenti anda mal, y no es chispa ni bujias, echenle una mirada a ese sensor. Saludos!!! |
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