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-   -   TSL - BOOGER - IROK Pros contras (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=33954)

Sr.sj410 16-03-2007 22:29:13

TSL - BOOGER - IROK Pros contras
 
Amigos, estoy con la opcion de comprar estos 3 neumas, en un principio tenia decidido booger, pero se dio una oportunidad y puedo darme el gusto de elejir.

EL jeep lo uso para todo, barro, grietas, ripio, calle, viajo a los raid manejando el jeep, es cuasi DD..osea multiproposito.

La opciones son

TSL 36 x 12.5 Nuevos

Irok 36 x 13.5 Nuevos

Booger 35 x 14.5 al 70%

Opiniones ???

Ya tengo un voto para TSL (SOS)

MLOZANO 16-03-2007 22:38:55

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Amigos, estoy con la opcion de comprar estos 3 neumas, en un principio tenia decidido booger, pero se dio una oportunidad y puedo darme el gusto de elejir.

EL jeep lo uso para todo, barro, grietas, ripio, calle, viajo a los raid manejando el jeep, es cuasi DD..osea multiproposito.

La opciones son

TSL 36 x 12.5 Nuevos

Irok 36 x 13.5 Nuevos

Booger 35 x 14.5 al 70%

Opiniones ???

Ya tengo un voto para TSL (SOS)

Yo estoy en las mismas que tu, pero estoy entre los TSL y los Irok. (Me encantaría un Bogger 37"x13, pero el Jeep lo uso harto en la calle, así que un bogger es medio de locos...)

¿Los pillaste en Chile o los vas a importar?

Saludos

Mariano

Ricardo Montory 16-03-2007 22:47:09

TSL :grin:

Sr.sj410 16-03-2007 22:50:58

Cita:

Empezado por MLOZANO
Yo estoy en las mismas que tu, pero estoy entre los TSL y los Irok. (Me encantaría un Bogger 37"x13, pero el Jeep lo uso harto en la calle, así que un bogger es medio de locos...)

¿Los pillaste en Chile o los vas a importar?

Saludos

Mariano

irok y tsl importar.

en chile no hay y cuando hay medio palo...

Sr.sj410 16-03-2007 22:51:36

Cita:

Empezado por Ricardo Montory
TSL :grin:

ya van dos para tsl...parece que por ahi va la cosa ;)

MLOZANO 16-03-2007 22:59:50

Cita:

Empezado por Sr.sj410
ya van dos para tsl...parece que por ahi va la cosa ;)

Mmmmm... yo estoy con serias dudas entre TSL e Irok!!!

Porque no nos juntamos un grupo y traemos varios neumáticos y así abaratamos costos?

Yo me anoto con 4.

Saludos

Mariano

Sr.sj410 16-03-2007 23:03:15

Cita:

Empezado por MLOZANO
Mmmmm... yo estoy con serias dudas entre TSL e Irok!!!

Porque no nos juntamos un grupo y traemos varios neumáticos y así abaratamos costos?

Yo me anoto con 4.

Saludos

Mariano

yo con 4 mas

S.O.S. 16-03-2007 23:09:03

tsl 36
ahora 37 13 booger uffff rico
pero para fulltime tsl
irok rico pero hartas pifeas constructivas a mi gusto
parece dunnut, el vehiculo navega, mucha area sin proteccion, se gasta rapido, etc

A.Fierro 16-03-2007 23:40:07

TSL.

Saludos.

A.Fierro

Zorro 17-03-2007 01:42:07

TSL - SX


Saludos:wink:

Esteban Chavez Gonzalez 17-03-2007 02:46:36

La experiencia de un par de amigos es que TSL es estupendo.

saludos

Esteban

P.D.: Pero pucha que calientan los Bogger

sanfrua 17-03-2007 11:30:11

desde mi punto de vista...

el neumatico que te guste + un carro pa llevar el jeep ( con el gaybriolet ja )

saca cuentas

cuanto valen nuevos los neumaticos,?
cuanto se deprecian con el desgaste de traslados hasta llegar a un 50% de vida util?
en cuanto tiempo?

el punto es que cuando llegas al 50% del desgaste, tus neumaticos pueden costar no mas de un 40% del valor original, y esa diferencia de plata equivale a lo menos a un 35 % del costo de hacerse un carro......aqui entra el factor tiempo... pues si, extremando el ejemplo, desgastaste los neumticaos en un año.....entonces te conviene el carro......si el desgaste es en 10 años... dale asi no mas.

con el plus para el carro de que si quedaste botado en la cresta de la loma con el jeep ( ritoque por ejemplo)....te las arreglas para echarlo arriba y no hay dramas para el regreso, autonomo y sin costos extras.


bueno, esa es mi teoria.... actualmente en practica ;)

suerte

carlos

Rudy González 17-03-2007 11:43:07

Tsl ;) .

Sr.sj410 17-03-2007 12:17:37

DEcidido


al samu v8 le voy a comprar TSL :)

Mariano, decidete luego y asi hacemos el pedido juntos y sale mas baratu ! ;)

agregame a msn el_cerda@hotmail.com

OB1 17-03-2007 13:33:59

Cita:

Empezado por sanfrua
desde mi punto de vista...

el neumatico que te guste + un carro pa llevar el jeep ( con el gaybriolet ja )

saca cuentas

cuanto valen nuevos los neumaticos,?
cuanto se deprecian con el desgaste de traslados hasta llegar a un 50% de vida util?
en cuanto tiempo?

el punto es que cuando llegas al 50% del desgaste, tus neumaticos pueden costar no mas de un 40% del valor original, y esa diferencia de plata equivale a lo menos a un 35 % del costo de hacerse un carro......aqui entra el factor tiempo... pues si, extremando el ejemplo, desgastaste los neumticaos en un año.....entonces te conviene el carro......si el desgaste es en 10 años... dale asi no mas.

con el plus para el carro de que si quedaste botado en la cresta de la loma con el jeep ( ritoque por ejemplo)....te las arreglas para echarlo arriba y no hay dramas para el regreso, autonomo y sin costos extras.


bueno, esa es mi teoria.... actualmente en practica ;)

suerte

carlos

x2. Ayer estaba sacando cuentas similares

Saludos,
OB1

MLOZANO 17-03-2007 16:41:47

Parece que la cosa va por TSL... ahora la pregunta va por:... ¿Bias o Radial?

BIAS:

SAM-26
36x12.50-15LT
Telas: 8
Ancho de dibujo: 10.5
Altura real: 36.3"
Ancho total: 13.5"
Llanta recomendada: 15x10
Maximo inflado: 45 Lbs.
Carga Maxima: 2820 Lbs.

http://www.intercotire.com/piclib/628.jpg

RADIAL:
SAM-73R
36x12.50-15LT
Telas: 6
Ancho de pisada: 9
Altura real: 36.2"
Ancho total: 12.7"
Llanta recomendada: 15x10
Maximo inflado: 35 Lbs.
Carga Maxima: 2600 Lbs.

http://www.intercotire.com/piclib/581.jpg

Juan Fuentes 17-03-2007 22:44:01

discupen la pregunta pero cual es la diferencia entre un radial y un bias

MicroMachine 17-03-2007 23:28:25

Cita:

Empezado por MLOZANO
Yo estoy en las mismas que tu, pero estoy entre los TSL y los Irok. (Me encantaría un Bogger 37"x13, pero el Jeep lo uso harto en la calle, así que un bogger es medio de locos...)

¿Los pillaste en Chile o los vas a importar?

Saludos

Mariano

Cual es la joda de los booger en la calle? siempre he escuchado lo mismo pero nunca he sabido a ciencia cierta cual es el problema, solo que se gastan muy rapido, pero son muy peligrosos? no se agarran? que es?
Saludos,

Mario Cerda 18-03-2007 08:42:29

Bias vs Radial
 
Yo usaría radial y no bias. Leanse estos articulos:

http://dunlop.buffnet.net/tt101_ply.html

http://resources.coker.com/tire-tech...ial-tires.html

http://www.mud-throwers.com/bias_vs_radial_tires

Saludos,

Mario

Rudy González 18-03-2007 20:41:52

Para mi mejor el Bias , como es mas duro y firme los laterales aguanta los troncos con puntas , piedras ,etc ,lo malo q se gasta mas en carretera , el valor son mas economicos q los radiales en la misma marca y modelo .
Los radiales mas suaves en carretera y uso diario , pero cuando ven un tronco, palo con punta de rajan de una .


Saludos

PatoPower 18-03-2007 21:14:07

Para el mal trato y trabajo duro : TSL.
Mas cómodo y suave : IROCK, (otra ventaja es que anda bien en la arena).

Muchachos:

Estos son mis precios:

TSL 36X12.50-15 $173.561 con IVA c/u.
TSL 36x12.50R15 $191.882 con IVA c/u.
Irock 36x13.50-15 $180.607 con IVA c/u.
Irock 36x13.50R15 $215.135 con IVA c/u.
Bogger 33x10.50-15 $195.405 con IVA c/u.

Hablemos me gustaría traérselos. Les puedo hacer descuentos.
Slds,

Pato.

AndR3Z 18-03-2007 21:35:22

Summary Comparison:



Feature Radial Bias
Cut Resistance - Tread + -
Cut Resistance - Sidewall
- +
Self Cleaning - +
Rubber Compound Grip - +
Heat Resistance + -
Wear Resistance
+ -
Flotation
+ -
Fuel Economy + -

If you have a daily driver, then the choice is clear, stick with the radials and life will be good!

poroto ® 18-03-2007 21:44:28

de los bogger puedo decir que en el jeepeo son lo mejor del planeta (pa mi gusto y los lugares que yo visito) lo malo que tienen es que el agarre lateral no es muy bueno.
del tsl bias los he visto en accion y los encuentro muy firmes (rudy decia lo del aguante a los palos y rocas), pero son bastante menos efectivos que el bogger en barro profundo
el tsl radial lo vi solo una vez, y conversando con el dueño, me quedo la idea que eran lo mismo que cualquier MT normal, pero con el "look" de ser interco (importa eso?¿?¿?¿)

en el caso de mariano, le recomendaria comprarse un yaris pa la semana y un carro
jajaja
sorry mate, una talla
pero si queri andar todos los dias parriba y pabajo en bogger, uf, comprate una faja y reserva un par de riñones nuevos por ahi. los inflas con mas de 15 libras y te encargo el zangoloteo
de echo si dejas el jeep varios dias estacionado, cuando lo andas denuevo parece que se pusieran cuadrados, porque como saltan y suenan, parece que la goma se deformara

salu2

poroto

Gato Richy 18-03-2007 22:26:57

yo se que el TSL puede ser mas "atractivo", pero hay que pensar que el Irok es la evolucion del TSL. Como los gringos dicen "the best of both worlds".

AndR3Z 18-03-2007 23:19:43

yo encuentro que compra los neumaticos mas agresivos pa offroad y comprate la k10 del barracuda, ahi teni un DD rico y te sirve de tow rig.
yo voy a hacer eso.. me voy a ir por una camio grande pa remolcar... (yo cacho q el pobre Yaris Sport se me va a descuadrar entero si sigo usandolo pa remolcar al bronco).

El problema es q vendiste el gaybriolet... pero comprate la K10 y los boogers.. asi quedai listo.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:17:06.

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