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TSL - BOOGER - IROK Pros contras
Amigos, estoy con la opcion de comprar estos 3 neumas, en un principio tenia decidido booger, pero se dio una oportunidad y puedo darme el gusto de elejir.
EL jeep lo uso para todo, barro, grietas, ripio, calle, viajo a los raid manejando el jeep, es cuasi DD..osea multiproposito. La opciones son TSL 36 x 12.5 Nuevos Irok 36 x 13.5 Nuevos Booger 35 x 14.5 al 70% Opiniones ??? Ya tengo un voto para TSL (SOS) |
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¿Los pillaste en Chile o los vas a importar? Saludos Mariano |
TSL :grin:
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en chile no hay y cuando hay medio palo... |
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Porque no nos juntamos un grupo y traemos varios neumáticos y así abaratamos costos? Yo me anoto con 4. Saludos Mariano |
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tsl 36
ahora 37 13 booger uffff rico pero para fulltime tsl irok rico pero hartas pifeas constructivas a mi gusto parece dunnut, el vehiculo navega, mucha area sin proteccion, se gasta rapido, etc |
TSL.
Saludos. A.Fierro |
TSL - SX
Saludos:wink: |
La experiencia de un par de amigos es que TSL es estupendo.
saludos Esteban P.D.: Pero pucha que calientan los Bogger |
desde mi punto de vista...
el neumatico que te guste + un carro pa llevar el jeep ( con el gaybriolet ja ) saca cuentas cuanto valen nuevos los neumaticos,? cuanto se deprecian con el desgaste de traslados hasta llegar a un 50% de vida util? en cuanto tiempo? el punto es que cuando llegas al 50% del desgaste, tus neumaticos pueden costar no mas de un 40% del valor original, y esa diferencia de plata equivale a lo menos a un 35 % del costo de hacerse un carro......aqui entra el factor tiempo... pues si, extremando el ejemplo, desgastaste los neumticaos en un año.....entonces te conviene el carro......si el desgaste es en 10 años... dale asi no mas. con el plus para el carro de que si quedaste botado en la cresta de la loma con el jeep ( ritoque por ejemplo)....te las arreglas para echarlo arriba y no hay dramas para el regreso, autonomo y sin costos extras. bueno, esa es mi teoria.... actualmente en practica ;) suerte carlos |
Tsl ;) .
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DEcidido
al samu v8 le voy a comprar TSL :) Mariano, decidete luego y asi hacemos el pedido juntos y sale mas baratu ! ;) agregame a msn el_cerda@hotmail.com |
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Saludos, OB1 |
Parece que la cosa va por TSL... ahora la pregunta va por:... ¿Bias o Radial?
BIAS: SAM-26 36x12.50-15LT Telas: 8 Ancho de dibujo: 10.5 Altura real: 36.3" Ancho total: 13.5" Llanta recomendada: 15x10 Maximo inflado: 45 Lbs. Carga Maxima: 2820 Lbs. http://www.intercotire.com/piclib/628.jpg RADIAL: SAM-73R 36x12.50-15LT Telas: 6 Ancho de pisada: 9 Altura real: 36.2" Ancho total: 12.7" Llanta recomendada: 15x10 Maximo inflado: 35 Lbs. Carga Maxima: 2600 Lbs. http://www.intercotire.com/piclib/581.jpg |
discupen la pregunta pero cual es la diferencia entre un radial y un bias
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Saludos, |
Bias vs Radial
Yo usaría radial y no bias. Leanse estos articulos:
http://dunlop.buffnet.net/tt101_ply.html http://resources.coker.com/tire-tech...ial-tires.html http://www.mud-throwers.com/bias_vs_radial_tires Saludos, Mario |
Para mi mejor el Bias , como es mas duro y firme los laterales aguanta los troncos con puntas , piedras ,etc ,lo malo q se gasta mas en carretera , el valor son mas economicos q los radiales en la misma marca y modelo .
Los radiales mas suaves en carretera y uso diario , pero cuando ven un tronco, palo con punta de rajan de una . Saludos |
Para el mal trato y trabajo duro : TSL.
Mas cómodo y suave : IROCK, (otra ventaja es que anda bien en la arena). Muchachos: Estos son mis precios: TSL 36X12.50-15 $173.561 con IVA c/u. TSL 36x12.50R15 $191.882 con IVA c/u. Irock 36x13.50-15 $180.607 con IVA c/u. Irock 36x13.50R15 $215.135 con IVA c/u. Bogger 33x10.50-15 $195.405 con IVA c/u. Hablemos me gustaría traérselos. Les puedo hacer descuentos. Slds, Pato. |
Summary Comparison:
Feature Radial Bias Cut Resistance - Tread + - Cut Resistance - Sidewall - + Self Cleaning - + Rubber Compound Grip - + Heat Resistance + - Wear Resistance + - Flotation + - Fuel Economy + - If you have a daily driver, then the choice is clear, stick with the radials and life will be good! |
de los bogger puedo decir que en el jeepeo son lo mejor del planeta (pa mi gusto y los lugares que yo visito) lo malo que tienen es que el agarre lateral no es muy bueno.
del tsl bias los he visto en accion y los encuentro muy firmes (rudy decia lo del aguante a los palos y rocas), pero son bastante menos efectivos que el bogger en barro profundo el tsl radial lo vi solo una vez, y conversando con el dueño, me quedo la idea que eran lo mismo que cualquier MT normal, pero con el "look" de ser interco (importa eso?¿?¿?¿) en el caso de mariano, le recomendaria comprarse un yaris pa la semana y un carro jajaja sorry mate, una talla pero si queri andar todos los dias parriba y pabajo en bogger, uf, comprate una faja y reserva un par de riñones nuevos por ahi. los inflas con mas de 15 libras y te encargo el zangoloteo de echo si dejas el jeep varios dias estacionado, cuando lo andas denuevo parece que se pusieran cuadrados, porque como saltan y suenan, parece que la goma se deformara salu2 poroto |
yo se que el TSL puede ser mas "atractivo", pero hay que pensar que el Irok es la evolucion del TSL. Como los gringos dicen "the best of both worlds".
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yo encuentro que compra los neumaticos mas agresivos pa offroad y comprate la k10 del barracuda, ahi teni un DD rico y te sirve de tow rig.
yo voy a hacer eso.. me voy a ir por una camio grande pa remolcar... (yo cacho q el pobre Yaris Sport se me va a descuadrar entero si sigo usandolo pa remolcar al bronco). El problema es q vendiste el gaybriolet... pero comprate la K10 y los boogers.. asi quedai listo. |
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