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Coronas Tlc 81
Hola a todos necesito que me aconsejen tengo un TLC 81 le cambie el motor 2f y le puse un toyota dina todo bien pero lo único que se chupa en las subidas y me han dicho que le cambie las coronas me ofrecieron unas 41-10 y otras 37-9 no se cuales comprar espero me aconsejen.
gracias lvargaso |
depende que tamaño de neumas uses.
si es stock, los BJ40 traian 4,11 en la pighead, pero andate a la segura si vas a cambiar coronas ponle altiro unas 4.88 o 4,56 pa mover unos 35 o 37 sin tantos problemas (ya que seguramente te saldra la necesidad basica, como dicen x ahi) ;) |
Cita:
gracias |
Hola
Yo Tengo Un Tlc 80 Con Un Motor Dina, Lo Tenia Con 31, Ahora Con 33 El Maximo Para Mis Coronas 3.7. Quedo Un Poco Mas Pesado Pero Mejoro Agarre Y Suavidad.
Acuerdate De Cambiar El Cilenciador, Ya Que El Bencinero Es Mas Restringido Y Mejora La Entrada De Aire, Al Mio Le Puse Un Conico Y Fue Como Si Se Destapara Algo, Quedo Mucho Mas Aliviado El Motor. Saludos Cesar |
No le puedes pedir peras al olmo .. no es un motor rapido, pero si esta sano te durara toda la vida ( si lo cuidas ).
Ahora mi recomendacion es que las coronas van a depender de los terrenos en los que andes y que tan honesto puedas ser con vos mismo. Si no vas a pasar de 33" y andas mucho en montanias 4.56 .. pero si buscas mas economia y andas mas en plano 4.11. |
Para 31" con las 3.7 originales esta bien,...revisa el diametro de escape, y algo asi nomas, pero...asi esta ok. Original diesel traen 4.11 ...lo que talves sea recomendable si pones 33". Recuerda k la medida original es 265/75R16...son como 32" de altura.
Sino, vuelve a poner el 2F y te ahorras las coronas....jijijiji :D Slds. Ed. |
tengo el mismo problema!!!
Yo hice lo mismo (a un FJ40 le instale un motor Toyota B) y tb se siente muy chancho en las subidas, esta con 33.
cuantos dientes trae el piñon y la corona para esas relaciones 3,7; 4.11; 4.56 y 4.88. Estoy dias voy a ver unas de un "supuesto" BJ y quiero contar los dientes para asegurarme!!! como cambia el desarrollo de la velocidad final al aumentar la relacion de la corona??? si son de un BJ, se instalan sin mayor problema??? o hay que modificar??? cuantas lks se puede ofrecer por las delateras y traseras o por los dos ejes completos??? ademas de cambiar coronas me sugirieron cambiar a una caja de 5ta, pero tengo entendido que la del dyna no se le puede conectar la transfer, me sugirieron la del patrol por tener la salida al lado derecho, tengo dudas si alguien lo ha hecho por favor necesito su opinión??? o tal vez hacer ambas cosas es lo mas optimo??? Gracias Cita:
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la 5ta es sin duda un gran upgrade, te permite reducir aun mas lo que te da mejoria en las subidas .. pero reitero no le puedes pedir peras al olmo.
para 33" maximo 4.56 y de alli con solo 4ta vas a quedar que no pasas de 100km/h Adaptar una H55F requiere cambio de input shaft. |
Cita:
muchas gracias por los consejos lvargas |
De todos modos si usas 33 y para arriba es mejor cambiarlas.
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Cajas con distinta relación
Puede existir alguna diferencia en las relaciones de cajas de cambio.
Me explico yo tengo un TLC que arme de 2.uno 81 caja y diferenciales y cajón ( el que me lo vendió dijo que era diesel y el otro 82 ( discos, d.h, otros) Muchos amigos me decían que con las coronas 37.9, neumáticos 35” y el motor 305 andaba muy bien en comparación con un TLC de un amigo ( 37.9 neumas 33” y motor 350) Lo que ocurre es que yo el año 2004 le instale un DINA y mantuve 37.9 y también los 35” Admito que en subidas se achancha un poco. Pero me siguen diciendo que es raro que ande tan bien con esa combinación y siempre le echan la culpa a la caja de cambios que puede tener una relación distinta ( yo no si es tan real o no ) Repito la pregunta “Puede existir alguna diferencia en las relaciones de cajas de cambio” Adiós |
Entre las cajas H41 y H42 de Toy hay algunas diferencias entre 1ra y 2da .. pero ambas son 1:1 en 4ta ( como la mayoria de las cajas )
Peso, motor, diametro de tires, aerodinamicidad son detalles a tomar en cuenta en este tipo de comparaciones. |
[QUOTE=Tapage]Entre las cajas H41 y H42 de Toy hay algunas diferencias entre 1ra y 2da .. pero ambas son 1:1 en 4ta ( como la mayoria de las cajas )
Les contare que le cambie silenciador , tubo completo ya que el otro estaba en una parte obstruido en unas de las tantas curvas que le pusieron cuando lo instalaron , anoche lo salí a probar con lo nuevos neumáticos 33 y subí bastante bien en 2da donde antes tenia que ponerle 1ra obligadamente seguiré probando y si no cambia cambiare las coronas . gracias por los consejos. Luis Vargas. tlc 81 ahora con neuma 33 |
Bien que le hayas dado al clavo.
De todos modos si pillas coronas 4.111 pónselas sólo por el tema de los neumáticos 33. Incluso el 2F que anda muy bien con 333 al usar 31 literalmente vuela y es el mismo cambio de relación que cambiar de 3.7 a 4.11 |
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