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cristianfelipe 10-03-2007 12:27:27

Un jeep para partir...
 
Hola

Escribo este tema para pedir ayuda en esto de "que auto uso para partir".
Aunque tengo algo de experiencia en jeepeo siemrpe lo he hecho en una hilux standard(con todas las limitaciones que esto implica) y con mi viejo se nos ocurrio tener un auto especialmente para jeepeo.Entonces aca es donde necesito ayuda.
Estamos buscando un jeep, lo más confiable posible,que no de pena darle como caja y que no sea muy caro, queremos un auto para equipar en otras palabras.
Hemos pensado en 2 distintos, por ejemplo un Land Cruiser(de principios de los 80) o un Samurai.(pero puede ser cualquier otro jeep, esos dos son una "idea" que tenemos)
Y lo que no sabemos es cuanto cuestan (standard pero que este bueno) y cuanto cuesta dejarlo decente(neumaticos grandes,jaula y bloqueos por ejemplo), que tipo de mantenciones hay que hacerle,cada cuanto tiempo y cuanto cuestan, que tipo de motor y potencia traen, etc.
bueno, esa es mi duda y agradezco cualquier tipo de comentarios al respecto.
saludos

A666roJeepMonkey 10-03-2007 12:52:47

Hola.
Yo creo que el Lnad Cruiser es una buena opcion para empezar un proyecto macro, ya que ya trae un motor grande y confiable (2F especialmente), por lo uqe ya es una base potente.
En precio, hay de todo pero unos buenos, deben estar cerca de los 2 palos, palo y medio.
Si te decides, un amigo vende 2, me avisas.
Saludos.

Andrés.

Zorro 10-03-2007 12:53:56

De que presupuesto cuentas para comprar jeep? y equiparlo?


Saludos

Cuervo blco 4x4. 10-03-2007 14:16:12

Cita:

Empezado por Zorro
De que presupuesto cuentas para comprar jeep? y equiparlo?


Saludos



Hola, si el presupuesto no es mucho, lejos un samuka, buen año y de repuesto barato aparte que pillas en todos lados :p :-D :grin:



:jeep: avera2821@gmail.com :driving:


.

Luis Vasquez Fonseca 10-03-2007 14:25:43

Hola, las opciones que te dieron, no son malas, para mi gusto, un Bronco (de los antiguos) seria una mejor opcion, sea lo que sea que escojas, el valor inicial, no es mucho, la plata esta en el "equipamiento"

saludos

Francisco Mugoreni 10-03-2007 15:16:24

yo creo que lo mejor para partir en esto es el Samurai entre los años 94 y 96 inyectados (Sin restricción… por ahora) y los puedes encontrar al rededor de los 2 palos en buen estado (también los puedes encontrar ya equipados) y con muy pocas modificaciones podrás hacer muchas cosas con poco gasto de combustible, los repuestos son fáciles de encontrar y baratos además en desarmadurias encuentras de todo.

Yo partí con un samurai 95 estándar, así y todo andaba increíble y las hacia todas, después se lo herede (forzadamente :-) ) a mi señora y también le sirvió para hacer casi todas las rutas posibles por su fácil maniobrabilidad y aun lo maneja.

Después con el tiempo puedes ir haciéndole cambios como reducción, transfer de 410, coronas reducidas, spoa, cambio de motor, cambio de yugos... etc.. puedes hacer muchos cambios que lo Irán dejando imparable pero es aconsejable que vayas de a poco viendo que terreno es el que mas te gusta para adaptarlo a ese terreno o dejarlo apto para hacer de todo un poco sin ser el mejor en ninguno.

M. Barbosa 10-03-2007 20:57:28

Cita:

Empezado por Francisco Mugoreni
yo creo que lo mejor para partir en esto es el Samurai entre los años 94 y 96 inyectados (Sin restricción… por ahora) y los puedes encontrar al rededor de los 2 palos en buen estado (también los puedes encontrar ya equipados) y con muy pocas modificaciones podrás hacer muchas cosas con poco gasto de combustible, los repuestos son fáciles de encontrar y baratos además en desarmadurias encuentras de todo.

Yo partí con un samurai 95 estándar, así y todo andaba increíble y las hacia todas, después se lo herede (forzadamente :-) ) a mi señora y también le sirvió para hacer casi todas las rutas posibles por su fácil maniobrabilidad y aun lo maneja.

Después con el tiempo puedes ir haciéndole cambios como reducción, transfer de 410, coronas reducidas, spoa, cambio de motor, cambio de yugos... etc.. puedes hacer muchos cambios que lo Irán dejando imparable pero es aconsejable que vayas de a poco viendo que terreno es el que mas te gusta para adaptarlo a ese terreno o dejarlo apto para hacer de todo un poco sin ser el mejor en ninguno.


si es duna y solamente duna.. samuka o vitara... aunque a mi me gusta el cherokee... aunque tengo un patrol.. jeje


Saludos

Manuel

Juan-Carlos 10-03-2007 21:51:01

ola como va


empieza por un land cruiser

son grandotes y todo pero tomandole cariño te acostumbras a jeepear

ojo

vendo el mio en 900.000 lukas filete :)

cristianfelipe 11-03-2007 21:49:02

Gracias a todos por las respuestas
Tengo una duda sobre los Land Cruisers
Ya si comprara uno, de nose, 1.5-2 palos, ese jeep esta bueno?? o hay que empezar a meterle plata a la mecanica y todo eso, para despues cuando este bueno, empezar a equiparlo?, en el fondo, esta listo para ser equipado?
Y como el proceso de equipamiento es lento,ese jeep esta listo pa meterse en cuanquier parte asi standard nomas?
Otra cosa, hay alguna diferencia entre los años 80 y 84 entre los Land Cruisers cortos? por ejemplo un año que convenga comprar porque tiene un motor distinto o algo asi?(el motor de fabeica hace el trabajo o hay que pichicatiarlo, por lo de la potencia creo q los diesels traen 140hp)
muchas gracias
saludos

raliaga 11-03-2007 22:16:44

Por siaca
 
Viejo un TLC es un excelente vehiculo ..... pero solo si sabes de mecanica y lo podras armar y desarmar, si no sabes, la experiencia sera "enrriquecedora" por decirlo de alguna manera.

Yo he salido con muchos TLC y efectivamente andan bien, pero tambien recuerda son vehiculos antiguos en que las gomas, conectores y piezas varias van fallando y es cosa que se te corte una manguera por el desgante del tiempo o un suple o cualquier detalle crucial y se te acabo el paseo:-( , si es que no llevas el repuesto o no sabes como repararlo ..... Los TLC o cualquier jeep viejo que ande bien es porque el dueño le ha invertido mucho tiempo ... y dinero.

Yo prefiero camionetas Toyota, pero un vitara ha demostrado funcionar bien y no es tan viejo, son de facil repuesto ademas.

En venta de 4x4 estan un trooper 89 con ejes de luv 3.2 japonesa equipado hasta con jaula, lo vende por un tema personal, no porque este malo, cansado o aburrido de el.... esta barato, revisalo.;)

El que sabe sabe .....;)

Suerte.

PiluPelao 11-03-2007 23:15:42

Hola,

recuerda que tu 4x4 es TUYO, y a ti te debe gustar y servir.
Obciones hay muchas, a mi me gustan los TLC, es un clasico confiable, con repuestos, aftermarket y lo puedes equipar a tu pinta, gusto y necesidad. Suguiero comprar uno que este bueno y ya algo equipado, te va salir mas barato( solo en neumas te puedes echar facil 500 lukas), revisalo o hazlo revisar por alguien que sepa. Es cierto que ya son "viejos" y hay cosas que cuidar, gomas, mangueras, terminales etc, pero si te gusta te va dar muchas satisfacciones. Ahora uno mas moderno inyectado tiene sus ventajas, y los Suzukies mencionados no lo hacen na de mal, pero ahi entra el gusto y necesidad personal.
Por precios echa un vistazo aqui en Ventas de veiculos, hay pa tirar pa rriba, y te vas a dar una buena pincelada. Toma la eleccion con calma y no te calientes con uno que se ve filete, revisalo y compara.
De ahi a medida que aprendas mas de manejo y definas lo que te gusta lo vas equipando, siempre si piensa primero en la seguridad, y despues en prestaciones (frenos, direccion, JAULA etc)
Suerte y bienvenido al foro.
Salu2

M. Barbosa 12-03-2007 00:06:40

Ah, muy importante...

nunca, repito, nunca hagas rutas solo... no jeepes solo...

Trata de integrar a un club ellos te pueden orientar y apoyar mas directamente en la compra...

saludos,
Manuel

huasomt 16-03-2007 11:01:37

Mi historia
 
Yo partí en un susuki 410 y despues en los TLC.
Ambos distintos pero muy buenas máquinas.
El susuki es mejor para hacer escuela. Cunado pasé al TLC tuve que volver a parender a manejar. Es increiblemente mas pesado y todo lo debes hacer manejando. Olvidate de endezarlo empujarlo o sujetarlo a mano. La verdad con ese peso lo que sea lo tienes que hacer desde el asiento del chofer.
lo otro es que el samurai es mas barato para parender.
Si está en tus posiblidades date 3 años en un samuka y despues gozas del tlc.

pbunster 20-03-2007 09:57:37

Cita:

Empezado por huasomt
Yo partí en un susuki 410 y despues en los TLC.
Ambos distintos pero muy buenas máquinas.
El susuki es mejor para hacer escuela. Cunado pasé al TLC tuve que volver a parender a manejar. Es increiblemente mas pesado y todo lo debes hacer manejando. Olvidate de endezarlo empujarlo o sujetarlo a mano. La verdad con ese peso lo que sea lo tienes que hacer desde el asiento del chofer.
lo otro es que el samurai es mas barato para parender.
Si está en tus posiblidades date 3 años en un samuka y despues gozas del tlc.

x2, El samurai como inicio es buenisimo, repuesto barato en caso de cualquier "error de conducción", liviano y económico.
En mi opinión lo mejor sería partir con un samuka, cuando tengas más experiencia te puedes cambiar a un TLC, o Wrangler,....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:47:37.

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