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FLOZANO 27-02-2007 13:35:14

Hydro Assist
 
Hola estoy pensando en poner hidro assist en mi TLC, alguien tiene experiencia en esto?
La idea es hacer todo de un viaje, Hi Steer, Hydro, etc...
Mi idea es perforar la Caja Original dl TLC (es 1994), asi que necesito algun planito, en los foros en usa recomiendan botellas de 6" y ademas reducir el diametro de la polea de la bomba para aumentar el flujo ya que he escuchado casos en que queda demasiado lento, tambien lei que hay que aumentar la capacidad de la reserva de liquido.

The Black Bull 27-02-2007 14:02:11

Asistencia
 
Facu


Enviale un Pm a ChernobylV8 ..el tenia alguna info al respecto que nunca me llego por culpa de los benditos PM's que no salian ..en esa epoca
SALUDOS
Daniel Roa

A T X 27-02-2007 14:34:12

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola estoy pensando en poner hidro assist en mi TLC, alguien tiene experiencia en esto?
La idea es hacer todo de un viaje, Hi Steer, Hydro, etc...
Mi idea es perforar la Caja Original dl TLC (es 1994), asi que necesito algun planito, en los foros en usa recomiendan botellas de 6" y ademas reducir el diametro de la polea de la bomba para aumentar el flujo ya que he escuchado casos en que queda demasiado lento, tambien lei que hay que aumentar la capacidad de la reserva de liquido.

las 6" son de que ?? si es recorrido de bastago este debe ser igual o levemente inferior al desplazamiento lateral total del Tie Road .

la velocidad de respuesta esta dado en gran parte por el diametro (area) del cilindro, siendo a mayor area mas fuerza ejercida pero menor velocidad de reaccion.

el tema de la polea depende mucho del rango promedio de RPM en que funciona el motor, ya que si haces girar a muchisimas mas rev's la bba para las que viene diseñada puede cavitar en alta (bba diesel por ej)

mientras mas liquido es mejor, "siempre".

ATX - Desertech

PatoRocky 27-02-2007 14:50:11

...

VSilva 27-02-2007 14:51:36

Facundo yo he armado varias y te puedo dar algunos datos , usa un cilindro de 1.5" de diametro del piston con un bastago no muy grueso (sino hara mas fuerza hacia un lado que para el otro) la bomba no le cambies la polea , te durara muy poco es mejor modificar internamente el regulador de caudal (no presion) y agrandar bastante el deposito del liquido , esto es por que al aumentar el caudal la bomba requiere mas aceite y con los depositos tsd no les da y empiezas a trabajar seco. Con eso quedas con la direccion igual de rapida que original.

OAM 27-02-2007 14:56:37

Fantasma y Pirana instalaron este sistema en la UNISSAN, mueve los 40" con un dedo sin problemas de velocidad le instalaron ademas un radiador, lo mas seguro es que te pueden ayudar al menos con los valores de diametros aprox. que manejan para el cilindro, para que te puedas formar una idea.

FLOZANO 27-02-2007 15:03:01

2 Archivos Adjunto(s)
Supongo que seran 6" de recorrido o el largo de la botell, no se... hablan de botellas de 6 y de 8" (Para los TLC...)

Bueno, la pregunta es donde diablos perforar?
por ahi he pillado algunas fotos y explicaciones, pero alguien lo ha hecho con la caja original del TLC? fotitos?

Se sipone que hay puntos donde al doblar a la derecha aumenta notablemente la presion y otro punto donde aumenta al doblar a la izquierda. ahi hay que perforar, peo como ubico esos puntos?

Por lo que lei usan niples 1/4 NPT

Aca hay un diagrama de funcionamiento de una caja de direccion.

AndR3Z 27-02-2007 15:10:24

Facu:

puntos claves a considerar ahora seria un radiador en el retorno del liquido y un deposito mas grande.. de 1 o 2 quarts (minimo)
la bomba yo la dejaria igual.
en cuanto al clindro manda a hacerlo, salen como 50 lucas (pidele el dato a piraña), mandados a hacer a medida, como dijo victor de no mucho diámetro.

FLOZANO 27-02-2007 15:15:02

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Facundo yo he armado varias y te puedo dar algunos datos , usa un cilindro de 1.5" de diametro del piston con un bastago no muy grueso (sino hara mas fuerza hacia un lado que para el otro) la bomba no le cambies la polea , te durara muy poco es mejor modificar internamente el regulador de caudal (no presion) y agrandar bastante el deposito del liquido , esto es por que al aumentar el caudal la bomba requiere mas aceite y con los depositos tsd no les da y empiezas a trabajar seco. Con eso quedas con la direccion igual de rapida que original.

Oye Victor y ese cilindro lo tengo que fabicar o pilla con esas caracteristicas?
tengo uno que podria usar, voy a echarle una mirada a veri me sirve tomarle unas fotitosy medidas..

Saludos
Facundo

CHINO GONZALEZ 27-02-2007 15:39:47

Facu, yo tambien investigue arto el tema y tienes como 2 opciones:

-Cilindro de 1,5" de diametro: respuesta mas rapida, parecida a la original. Asistencia de mediana fuerza. (supongo que suficiente para lo que hacemos nostros).
-Cilindro de 2" de diametro: respuesta mas lenta que la original, se pierde un poco la "sensacion" en la direccion. Asistencia con mucha fuerza. (para neumaticos grandes ej: 40").

Recorrido del cilindro:
6": para toyota.
8": para dana 44 , 60

Ese es el recorrido que se usa por lo general. En todo caso mejor te aseguras y lo mides exactamente en tu jeep. (yo tengo algo asi como 6.5" de recorrido, medido en la barra de direccion)

Yo ya tengo comprado el cilindro y las mangueras, pero no he tenido tiempo ni $$ para instalarlo aun, despues del pastelazo que me mande. (cilindro de 1,5" de diametro por 8" de recorrido)

Cilindro de 2" encuentras nuevo aca en Santiago como por 80 lucas. (tendria que buscar en la guia para darte el dato). De 1.5" no encontre, solo usados, pero no con el recorrido que yo queria.

Como dato metete a:

www.surpluscenter.com

De alla traje el mio.

Sobre las perforaciones, busca en internet. Demas que hay alguien que ya lo hizo con la caja de tu toyota.

Saludos.
Chino

piraña 27-02-2007 16:11:31

hola, nosotros hicimos el cilindro de 1,5 , lo importante es la relacion entre el diametro del dilindro y el diametro del bastago de eso dependera que la velocidad hacia un lado u otro se parescan lo mas posible, siempre hacia el lado que se "guarda" el bastago va ha ser mas lento, lo otro importante es poner si o si un radiador para el liquido asi alargas la vida del sistema y ademas sirve en parte de reservorio, nosotros perforamos la bomba tal como comenta victor, ademas modificamos el resorte que regula la presion, usamos hilos npt, lo que aun no hacemos es aumentar el reservorio de la bomba, hemos probado y no queda seca pero lo tenemos en carpeta para hacerlo en un futuro cercano.
saludos

Gonzalo Bravo 27-02-2007 16:23:24

Cita:

Empezado por FLOZANO
Supongo que seran 6" de recorrido o el largo de la botell, no se... hablan de botellas de 6 y de 8" (Para los TLC...)

Bueno, la pregunta es donde diablos perforar?
por ahi he pillado algunas fotos y explicaciones, pero alguien lo ha hecho con la caja original del TLC? fotitos?

Se sipone que hay puntos donde al doblar a la derecha aumenta notablemente la presion y otro punto donde aumenta al doblar a la izquierda. ahi hay que perforar, peo como ubico esos puntos?

Por lo que lei usan niples 1/4 NPT

Aca hay un diagrama de funcionamiento de una caja de direccion.

6" es el recorrido del vastago y 1,5" el diametro del piston, es lo mismo que e usa en las Toyota, mas de eso, queda demasiado lerda.-

AndR3Z 27-02-2007 16:53:16

cuanto es el recorrido q se necesita pa unos ejes de mog?

pq estoy viendo pa encargar una de 2,5x8x1,5 pa un full hidro

Nando 27-02-2007 17:32:17

Facundo, yo hice esa pega con mi tlc.....y tengo la caja perforada con los nipples llegar e instalar, original de tlc. Use un cilindro de 2", y la verdad es que me quedo media lenteja, con harta fuerza pero lenta, medio peligrosa para daily driver. Te recomendaria usar un cilindro de 1,5", para no perder respuesta, acuerdate que es solo asistencia a la direccion. Lo otro es jugar con el caudal como te dice victor, aumentar el deposito y ponerle un radiador.
Comunicate conmigo por pm si te interesa la caja. Podemos hacer algun cambalache. La caja se saco solo porque se coloco saginaw.

avisame cualquier cosa

salu2

nando

piraña 28-02-2007 00:00:59

Cita:

Empezado por AndR3Z
cuanto es el recorrido q se necesita pa unos ejes de mog?

pq estoy viendo pa encargar una de 2,5x8x1,5 pa un full hidro

para full hidro no lo se, pero para assit depende de donde instales el cilindro.
en el post anterior me equivoque donde puse guardar deberia decir salir, pa variar ca......a.
saludos

ChernobylV8 28-02-2007 09:38:12

La ecuación correcta está dada por la relación

largo/diametro vastago/diametro cilindro/paredes del cilindro

Puedes tener un cilindro de 2", pero el vastago y las paredes?

El recorrido debe ser mas corto que la dirección de lado a lado, sino liquidas la vida util de los terminales, más aún cuando te queda excesivamnete largo, rompes el sin fin de las cajas (donde van las bolas).

Otra cosa relevante es aumentar caudal, no necesariamente presión. Creo que una bomba de 20 lt sobre 10bar anda bien.

Sobre 39,5 los vastagos delgados se doblan.

Tengo un diagrama del circuito final que me funcionó, si alguien lo quiere subir se lo mando al mail. Incluye valvula de presión.

AndR3Z 28-02-2007 10:12:50

y nadie se atrebe a irse por un full-hydro ?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:29:54.

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