![]() |
Cambio En Mi Hilux De Bandejas A Eje Rigido.
Estimado twisteros.
Les cuento que acabo de adquirir el yugo delantero de una hilux 1991 en excelente estado que lo compré en Aldunate Camionetas (gracias a Jorge por la facilidad de pago). Empezaremos con una limpieza y luego una mantención general, como viene sin los cubos, pienso importar los de 30 estrías WARN. Todo este proyecto lo voy hacer con Gonzalo Huerta (legendario). Ahora Estoy en la duda de instalar paquetes de resortes o espirales, es por eso que abro este topic para aclarar mi proyecto. Saludos a todos. Sebastián |
Cita:
q buena compadre voy a seguir paso a paso tu proyecto me interesa hacer lo mismo...en el transcurso veremos si sale muy salado... suerte! |
espirales
buena compra felicidades..
dependiendo para que la quieras o teRreno donde mas la usaras ..pero yo me iria por espirales de una vez ..al final igual despues querras cambiarte a espirales .. Te lo digo por que ya me paso al igual que a muchos aqui jejeje Una configuración buen sería espirales y 4 links ..ademas una doble transfer jejej SALUDOS Daniel ROA |
Cita:
Me parece que los espirales, tienen mejor flex, mejor ride y mejor recorrido (en general...) Hay bastantes tipo de suspensiones que puedes realizar, y en este foro y en las galerias, hay un montón de fotos y post. Yo voto espirales. ;) http://www.twistedandes.com/gallery2...serialNumber=2 |
hay q analizar el costo/beneficio y presupuesto diria yo:
mal flex/barato: paquetes buen flex/razonable: 4-link + espirales mejor flex/un poco caro: quarter elliptic ideal/caro: 4-link+ coil over |
Cita:
http://img254.imageshack.us/img254/2...6096zm1rj4.jpg http://img263.imageshack.us/img263/6...nbue024ym9.jpg http://img234.imageshack.us/img234/4...nbue027wi8.jpg Creo Andrés que te refieres al POTENCIAL de cada tipo de suspensión, y en eso más o menos concuerdo contigo (QE no lo cacho suficiente), pero sin duda una suspensión de paquetes bien diseñada y bien hecha hace harto bien su pega. La Rana hasta hoy anda con paquetes adelante y hace no tanto tiempo también tenía paquetes atrás. Saludos, OB1 |
Cita:
pero OB1 ,.. tu adelante teni paquetes pero perdiendo ene angulo de ataque al poner paquetes largos con candados suficientemente largos, yo hablaba comprando con la suspencion original de hilux no-ifs... q es re malo el flex pero si.. con paquetes puedes lograr un flex la raja |
a parte tu flex delantero se debe en gran medida al goofy q teni atras
|
Yo tampoco miraria a huevo los paquetes, creo que es una buena opcion y por lucas que mejor ;)
|
paquetes
2 Archivos Adjunto(s)
Mi opinión es "filosófica" más que "técnica".
La Toyota Pick Up (Hilux) original, antes de pasar a IFS, siempre fue con paquetes de resortes, eso hasta el año 93 aprox. Es por eso que, siguiendo el diseño del ingeniero japones , yo le puse paquetes a "La Trini". Es más barato, y el recorrido no es nada despreciable. Te recomiendo que , como transformar a yugo tu camioneta es un paso muy duro para el bolsillo, dejes fondos para bloqueo y transfer reducida. Además que neumáticos sobre 33" no le vendría nada de mal. Esto es lo bonito de los foros, cada uno da su opinión y, obviamente, se respetan las opiniones "técnicas" y "filosófocas". Saludos y exito compadre que con yugo le va apoder poner muuuuchooo yaco......... ALEJO2112. |
Cita:
Bueno, estábamos hablando de flex y pasamos al ángulo de ataque...es cierto en general lo que dices del ángulo de ataque pero ¿tú crees que perdí tanto? ;) http://img96.imageshack.us/img96/425...mbue056wu2.jpg (la defensa empeora la cosa unos pocos cms) Saludos, OB1 |
Cita:
Saludos, OB1 |
La camio del Alejo, la transformó el Legendario (Gonzalo Huerta), así que si te decides por resortes tipo ballesta, ahí está el resultado.
saludos Esteban |
Y el presupuesto?
Bueno amigos,
Creo que instalando unos paquetes de resortes Old Man Emu, que creo que son A T R quedaría bastante bien en relación a recorrido y firmeza, ya que creo que estos paquetes son muy ricos. Un par sale como $200.000. Alguien sabe cuanto me saldría aprox los coils, links y todos los accesorios? Me tinca harto tirarme con los espirales pero necesito estar seguro y tampoco que se escape mucho el $$$ Pato o Alejo, me pueden subir las fotos del yugo que les mandé? Saludos a todos. |
Presupuesto
El presupuesto depende de tu "necesidad basica " ni mas ni menos ..
Ahora con paquetes de resorte (si consigues de 63" mucho mejor )puedes optar a un buen recorrido ..si le sumamos goofy mejor todavia y no necesariamente mas caro ... Anteriormente tenia paquetes de 63+goffy rear y un recorrido de mas de un metro ..casi lo mismo adelante ..y estaba feliz con el recorrido..pero despues las necesidades cambiaron ....si tuviera que partir de cero de nuevo de seguro me voy por los coilovers ...al final gastas mas dinero en hacer las cosas " de a poco" Con espirales ..mejor y agradable suavidad ,ademas que copian mejor los terrenos .. Con Coilovers ..ATR ..y tampoco taaaaann caro ..la idea es comprar las piezas separadas...espirales para coilovers tienes desde USD$ 40 ..hacia arriba .. Yo me iria por espirales o coilovers mas 4 links dependiendo del presupuesto claro y una doble transfer ..mas unos MT33.MAS UN BLOQUEO .trasero .. Saludos DANIEL ROA |
Cita:
Ademas la modificacion sera mas rapida, y funciona bien. Slds. Ed. |
coilovers
Estimado Daniel,
Muchas Gracias por tu información, me convenzo cada vez mas en los espirales, ademas que andamos harto en familia y la suavidad es algo importante (pa que no se moleste tanto la eñora Ja). El uso en grietas, dunas y barro es lo que me interesa como terreno, o sea de todo un poco, sin dejar afuera la calle. Sabes donde puedo comprar todos los accsesorios para armar mi proyecto? He comprado un par de cosas en www.4wheelparts.com pero no conozco mucho este tipo de suspensiones y te agradeceré si me puedes decir donde ubicarlos. Saludos Sebastián |
Seba,
Ambos tipos de suspensiones, bien hechas, son muy buenas. Tienen pros y contras. Creo que en general, para andar en la calle, los espirales son mejores, mas suaves. Tambien creo que antes de ponerse a comprar componentes....hay que leer e investigar bastante. Hay un montón de gente que se maneja bien en estos temas y tambien harta información. Pero insisto, informarse bien primero y luego empezar a comprar. Nadie te apura! Saludos! Pato |
Pensar y comprar
Estimado Sebastian ..
Tal como dice Pato V6 ...Piensa e investiga bien primero. Precios pro y contra reales beneficios Tiempos de entrega de los productos Costo total real/versus beneficios .. Muchas veces algunos compramos rapido sin pensar que mas tarde debemos cambiar de nuevo algun repuesto por algo mejor .. Pero de todas maneras desde la oficina te envio los sitios o links donde hay espirales , coilovers ,y lo necesario para comenzar a Cotizar primero Despacio por las piedras y veras que todo sale bien .. y Bienvenido al club de los "HOT-ROADERS" SALUDOS Daniel ROA |
Cita:
Saludos, OB1 |
paquetes
Cita:
|
Mi experiencia
hola me gustaria compartir mi experiencia, paquetes de 63' o largos como se menciono, es una real basura, perdida de plata y tiempo, finalmente puse los cuatro paquetes OME, con revolver atras y shackle reversal adelante preocuparse de tener amortiguadores largos y obtuve el flex que jamas habia tenido, sin sacrificar para nada el jeepeo en dunas (que me encanta), ni el manejo en ciudad y carretera (que manejo harto y rapido), son super suaves y no queda para nada dura. Son baratos para la calidad y desempeño que tienen. He jeepeado incluso en ritoque con los revolver puestos y ningun drama (muchos me conocen como jeepeo en ritoque), lo otro que yo mantuve es la configuracion original de los amortiguadores traseros, ya que cambiarlos a / \, como muchos lo hacen considere que no era aconsejable...
bueno una muestra de lo que te cuento es ... http://img402.imageshack.us/img402/4367/1022364ln3.jpg http://img352.imageshack.us/img352/5...twistedqd9.jpg PD: Lo unico que tuve que agregarle es el cardan deslizante de 12', ya que con el S.R. y el gran recorrido el cardan a veces se sale. que por cierto en este momento esta en oferta! en: http://allprooffroad.com/index.php?o...ask=view&id=31 |
foro
putas que etá bueno este topic....aparecieron todos los caperuzos contando las papitas....
buena onda que aconsejen a este cabro que por fin se tiró a la piscina. eso es lo bueno de los jeeperos, que a pesar que hay algo de competencia, siempre será bueno ir haciendo amigos y conocidos con buenas maquinas que no sean un lastre parta salir a jeepear...... y asi dejar a las brujas en la casa!!!! ja..ja..ja |
Ome
Al parecer los paquetes OME son la raja y está a buen precio, y viendo las fotos de Juan Pablo me tincan harto, junto con un par de largos amortiguadores, pero insito en la "suavidad de la camioneta", como quedará, muy dura?
Saludos |
Pensando en la idea de paquetes, pensaba que tal ves quedaria bien unos paquetes OME junto a un set de Rancho 9000x ....
SLds. Ed. |
fotos
2 Archivos Adjunto(s)
Con paquestes es más dura que con espirales, de todas formas....
aqui publico las fotos de tu corte de filete..... |
Puede Ser
Fantasma, puede ser que con los 9000X quede mas suavecita, de a poco voy recopilando mis alternativas para tomar la decisión.
PD. Buena foto te sacaron en ese salto con el tlc. Como quedaste despues? Saludos Cita:
|
Cita:
saludos |
cuanto salen unos OME ???
solo los tienen en 4-tec? o en algun lugar mas barato? |
Los OME,solo los trae 4-tec (llegaron ayer y se venden como pan caliente)
Mi experiencia , complementando la de JP Clon. Para la v8 que es exclusivamente arenera espirales adelante , de Bronco y atras OME de hilux, resultado espectacular . Para nuestras hilux que son inminentemente grieteras , pero andan muy bien en arena OME atras y adelante, con revolver atras. Tlc , grietero pero liviano , la misma configuración de las hi-lux. Francamente conducir con OME es conducir otro vehiculo especialmente la suavidad , (sobretodo que pasado los 50 debes cuidar tu espalda) Proyecto TLC grietero PESADO , OME adelante y espirales atras copiando La Pirata , no es casualidad el tremendo recorrido de esa máquina. Si alguien desea probar la conduccion con OME , no tenemos ni un problema de facilitarle una de nuestras maquinas para que la prueben. Saludos |
Cita:
saludos Esteban |
Cita:
genial.. yo tengo espirales de bronco adelante (es un bronco.. jaja), me tendria q ir por unos espirale OME atras... pero duda, cuanto te costaron?? |
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos Pato Suarez |
Cita:
Con respecto a los paquetes , el mismo Pato me hizo el eje rigido de mi D21 V6 , e increiblemente quedo blanda (casi mucho) con paquetes Hilux adelante, el R9000X no te contribuye en nada de ablandar la suspension (no le quita ni le pone), te puede llegar a dar mas control con la regulacion sí. |
ome
los OME son suaves , tengo configuracion de OME mas rancho 9000 los mas largos mas candados del y tras , puedo andar super comodo en la calle , es mas los lomos de toro ni se sienten , definitivamente son buenos, los tienen CARO-TEC ........jejejejeje... alli los compre los cuatro........en cuanto ala instalacion al Legendario la hace con terminaciones filetes.... :D sl2
|
Ome
Estimados, me gustaria mucho probar las diferencias entre paquetes ome y espirales en una hilux, agradeceré mucho a quien conozca para poder ir a verlas, como cacov8 se ofreció, le cobro la palabra. Algún paleteado que me pueda mostrar su proyecto?
Saludos a todos. Sebastián. Me pueden escribir a sebastian.bello@composit.cl |
Cita:
P.D.: Ah...y con paquetes originales....Joajoajoa! :D http://www.twistedandes.com/foro/ima...ine=1129434769 Slds y suerte con el proyecto. Ed. |
Hola Seba, tantisimo tiempo :D :D :D ! Yo personalmente me iria por los espirales adelante, paquetes modificados atras (pensando en que venderías el kit procomp completo).
La otra vez leyendo sobre la hilux con motor supra, comentaban que tenia paquetes de resorte y habian cambiado por radius arms de bronco con espirales y que si bien habia perdido un poco de flex adelante, habia ganado infinitamente en suavidad y comodidad. Parece que aparecio un reportaje en una revista chilena, podrias conseguirtelo, leerlo, a ver que piensas y sacar ideas. Sino contacta al Gato Richy (usuario del foro..) que es el actual dueño y preguntale como ha sido su experiencia con los espirales ;) Saludos y un gran abraso !! |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:03:19. |