TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ideas para fabricar un 'Six Shooter Knuckles' (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32978)

Juan Pablo Clon 20-02-2007 00:04:43

Ideas para fabricar un 'Six Shooter Knuckles'

Hola siempre e pensado que muchos de nosotros para los yugos de hilux o tlc, reforzamos toda la parte de direccion (barras, terminales, etc), pero siempre queda todo soportado por los mismo cuatro pernos, a mucha gente incluyendome le a pasado que se le han soltado y cortado (una pana muy desagradable), navegando encontre una solucion que me llamo la atencion y quisiera copiarla, es por eso que consulto a los expertos sobre el tipo de soldadura, fierro, cuidados y mas detalles que se necesitan para copiar algo asi:

http://img260.imageshack.us/img260/2550/nuclemv5.jpg

extraido de la pagina:

http://www.trail-gear.com/steering.html

basicamente mi idea es soldar una plancha pequeña con las dos perforaciones adicionales con el hilo adecuado al knuckle que segun entiendo es de fierro fundido, esta plancha debe mantener el mismo plano que el plano que forman las cuatro perforaciones originales. Adicionalmente se debe hacer lo mismo soldado al brazo pivotante para posteriormente apernar.

Ideas?, leo comentarios, saludos...

Gonzalo Bravo 20-02-2007 09:47:18

La verdad nunca he visto esos pernos cortados como para pensar el meterle dos mas, solo los he visto sueltos, y te aseguro que si se te sueltan 4 tambien se soltaran 6.

En todo caso eso es acero fundido, por lo cual con 7018 & up queda firme y seguro si esta bien soldado.-

Juan Pablo Clon 20-02-2007 10:22:26

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
La verdad nunca he visto esos pernos cortados como para pensar el meterle dos mas, solo los he visto sueltos, y te aseguro que si se te sueltan 4 tambien se soltaran 6.

En todo caso eso es acero fundido, por lo cual con 7018 & up queda firme y seguro si esta bien soldado.-

Hola Gonzalo efectivamente los pernos se cortan, y yo creo que es porque antes se sueltan, pero obviamente eso es un supuesto ya que uno al final se da cuenta despues de que queda la grande, una muestra de lo que puede pasar, es la que me paso a mi en que no solo se cortaron los pernos sino que ademas se corto el high steer Marlin que importe hacia poco tiempo.

http://img76.imageshack.us/img76/1756/1002552tbs3.jpg

OAM 20-02-2007 10:37:05

Esos brazos si van con un simple esparrago o perno lo mas seguro es que se soltaran y finalmente cortaran, obligadamente deben ir con conos partidos.

cacov8 24-02-2007 11:13:03

Proyecto Finalizado

Finalmente lo hicimos con el taller Oruga37, y esto fue lo que resultó:

http://img139.imageshack.us/img139/8388/s3000043qo6.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/6833/s3000044nk4.jpg

http://img368.imageshack.us/img368/5820/s3000045fw8.jpg

Se repetira en las otras maquinas...

asi que ahora que venga linares....

FLOZANO 24-02-2007 12:07:17

No han pensado en echarle trabapernos?

He escuchado a varios TLC que se les suelta, pero es cuando modificanla barra o la fabrican.
a mi jamas se me ha soltado en varios años.
yo no le he hechado trabapernos, pero algo debe ayudar. los conos que habla OAM tambien deberian funcionar.

Gonzalo Bravo 26-02-2007 11:02:33

Cita:

Empezado por cacov8
Finalmente lo hicimos con el taller Oruga37, y esto fue lo que resultó:

http://img368.imageshack.us/img368/5820/s3000045fw8.jpg

Se repetira en las otras maquinas...

asi que ahora que venga linares....

Y ademas le pusistes otro mas! genial, se ve super bien.

Tienes fotos de la fabricacion?

ChernobylV8 26-02-2007 16:54:35

Que buena Juan Pablo, me quede en los upgrade a 9/16.
http://img.photobucket.com/albums/v2.../HITLER007.jpg

y 5 pernos

http://img.photobucket.com/albums/v2.../HITLER024.jpg

Lo encuentro espectacular

Fantasma-4x4 26-02-2007 17:13:55

Cita:

X2..., si se suelta normalmente es por que no quedo bien apretado o algo. Hay que apretar muy bien, ojala usar traba pernos, y despues de un rodaje reapretar. Al menos yo en como 8 años jeepeando y como DD en el tlc nunca me ah pasado algo mal. Idem lo que dice OAM sobre los conos, de paso los conos std k venden tienen una conicidad distinta a los toyota, asi que no sirven como recambio.
Igual lindo el trabajo con mas pernos...artos!!! :o ...joaa, me imagino tambien te fabricaste lainas de ajuste especiales para poder regular pivotales.

Slds.

Ed.

RVP 05-03-2007 23:41:37

se me estan soltando solos esos pernos :-(

que tendria que ver la barra ? te refieres a la barra de direccion o a los brazos ?

gracias.

Cita:

Empezado por FLOZANO
No han pensado en echarle trabapernos?

He escuchado a varios TLC que se les suelta, pero es cuando modificanla barra o la fabrican.
a mi jamas se me ha soltado en varios años.
yo no le he hechado trabapernos, pero algo debe ayudar. los conos que habla OAM tambien deberian funcionar.

Gato Richy 09-03-2007 00:04:22

El trabajo se ve que quedo bien. Ahora yo tampoco he visto esa falla. Lo tuyo creo yo que se debio a algo puntual, como ya dijeron a que primero se soltaron y luego se cortaron. Con un pequeño juego que se forme, los esfuerzos cambian. Me parece haber visto unos knuckles de Dana 60 con 6 pernos por ahi. La clave esta en el cono y la conicidad, la golilla de presion y el aprete.

Roland 09-03-2007 08:10:34

Cita:

Empezado por Gato Richy
El trabajo se ve que quedo bien. Ahora yo tampoco he visto esa falla. Lo tuyo creo yo que se debio a algo puntual, como ya dijeron a que primero se soltaron y luego se cortaron. Con un pequeño juego que se forme, los esfuerzos cambian. Me parece haber visto unos knuckles de Dana 60 con 6 pernos por ahi. La clave esta en el cono y la conicidad, la golilla de presion y el aprete.

En el TLC ya me paso que la masa derecha delantera se le soltaron 2 pernos pero no se cortaron porque revisando lo vimos y solucionamos de inmediato.

Con Gonzalo Huerta hemos visto esa solución, pero estabamos evaluando traerla....

Ahora que ya alguien la hizo aqui en Chile, puede que varios usuarios de TLC la incorporen como up-grade.

Y, si he visto de esos pernos cortados, sin ir mas lejos a Dani Reinoso en su TLC amarillo le ha pasado.

Hernan Iriarte 09-03-2007 09:17:52

Cita:

Empezado por Roland
En el TLC ya me paso que la masa derecha delantera se le soltaron 2 pernos pero no se cortaron porque revisando lo vimos y solucionamos de inmediato.

Con Gonzalo Huerta hemos visto esa solución, pero estabamos evaluando traerla....

Ahora que ya alguien la hizo aqui en Chile, puede que varios usuarios de TLC la incorporen como up-grade.

Y, si he visto de esos pernos cortados, sin ir mas lejos a Dani Reinoso en su TLC amarillo le ha pasado.

Chucha no te lo puedo creer y como si el dany casi ni jipea el TLC :rasta:

Gonzalo Bravo 09-03-2007 11:37:54

Cita:

Empezado por Roland

No dudo que se hayan cortado, lo que si dudo es que se corten sin antes soltarse.-

RVP 10-03-2007 17:06:27

acabo de desarmar la masa que tenia suelto el brazo, y oh sorpresa, uno de los conos no era igual a los otros tres, es mucho mas corto y tiene otra conicidad. alguien sabe si venden como repuestos esos esparragos y conos, o donde conseguir de buen grado para un tlc? (M12x50, creo que paso 1.5 en un extremo y 1.25 en el otro)

gracias.

RVP

Juan Pablo Clon 10-03-2007 17:29:35

Cita:

Empezado por RVP
acabo de desarmar la masa que tenia suelto el brazo, y oh sorpresa, uno de los conos no era igual a los otros tres, es mucho mas corto y tiene otra conicidad. alguien sabe si venden como repuestos esos esparragos y conos, o donde conseguir de buen grado para un tlc? (M12x50, creo que paso 1.5 en un extremo y 1.25 en el otro)

gracias.

RVP

tendrias que importarlos en trailgear por ejemplo.
o comprarlos en la toyota.

Rudy González 10-03-2007 18:27:07

En el Samutoy se me cortaron , pero fue por que estaban sueltos , media pega desarmar y armar anduvimos como 300 km ida y vuelta para comprar repuestos y dejar bien el Samu , esto fue en la ruta Colico Caburga , en esa ocasion llame a Victor Silva y me explico todo lo q tenia q hacer , hilo nuevo , pernos mas grandes, no recuerdo la media , muchas gracias Victor ;) y gracias tambien a los amigos de Villarica x la ayuda ese dia .Quedo todo bien despues de eso e jeepeado varias veces cero drama con los pernos de camion .

Saludos

VSilva 10-03-2007 18:59:56

Cita:

Empezado por RVP

gracias.

RVP

Compralos en la Toyota , no son tan caros y quedan perfect ;)

Roland 10-03-2007 19:21:46

Cita:

No dudo que se hayan cortado, lo que si dudo es que se corten sin antes soltarse.-

Creo es parte del ciclo.... primero de sueltan, luego se cortan y despues queda la mansaca...... ;)

S.O.S. 11-03-2007 14:18:00

Cita:

Empezado por Roland
Creo es parte del ciclo.... primero de sueltan, luego se cortan y despues queda la mansaca...... ;)

si les pusieran trabapernos se disminuyen las posibilidades de q se suelten ;)
y si se soltaron no lo hacen de un dia para otro por lo q siempre es aconsejable revisar de vez en cuando ;)

yo he modificado algunas masas a 6 pernos pero no en el sentido q lo hace trail gear si no agregando dos nuevos pernos hacia el brazo del hi steer.

juan andrade 11-03-2007 15:02:38

y que pasa si soldas el knuckle al nucleo?
es un poco mas cavernicola pero no se suelta nunca mas y para cambiar rodamiento de pivote se desarma por abajo.al tlc que era de pato bornand le hicieron eso el año pasado y no ha dado problemas (anda con bogger 38.5 y llantas de 12")

Fantasma-4x4 11-03-2007 15:11:21

Cita:

Empezado por juan andrade
es un poco mas cavernicola pero no se suelta nunca mas y para cambiar rodamiento de pivote se desarma por abajo.al tlc que era de pato bornand le hicieron eso el año pasado y no ha dado problemas (anda con bogger 38.5 y llantas de 12")

Y como regulas la precion de los pivotales...??? :?

(me respondo....solo con el de abajo, uhmmm cavernicola si...jaja slds )

Slds.

Ed.

RVP 11-03-2007 19:32:10

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Compralos en la Toyota , no son tan caros y quedan perfect ;)

ok, habia escuchado que eran repuestos escasos, por no decir repuestos que no existen. muchas gracias por los comentarios.

RVP

Rudy González 12-03-2007 21:07:38

Cita:

Empezado por juan andrade

Decano Andrade , fuiste tu el q los soldo ?

Saludos

Pd. Decano Cavernicula :-) .

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:54:53.