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Ideas para fabricar un 'Six Shooter Knuckles'
Hola siempre e pensado que muchos de nosotros para los yugos de hilux o tlc, reforzamos toda la parte de direccion (barras, terminales, etc), pero siempre queda todo soportado por los mismo cuatro pernos, a mucha gente incluyendome le a pasado que se le han soltado y cortado (una pana muy desagradable), navegando encontre una solucion que me llamo la atencion y quisiera copiarla, es por eso que consulto a los expertos sobre el tipo de soldadura, fierro, cuidados y mas detalles que se necesitan para copiar algo asi:
http://img260.imageshack.us/img260/2550/nuclemv5.jpg extraido de la pagina: http://www.trail-gear.com/steering.html basicamente mi idea es soldar una plancha pequeña con las dos perforaciones adicionales con el hilo adecuado al knuckle que segun entiendo es de fierro fundido, esta plancha debe mantener el mismo plano que el plano que forman las cuatro perforaciones originales. Adicionalmente se debe hacer lo mismo soldado al brazo pivotante para posteriormente apernar. Ideas?, leo comentarios, saludos... |
La verdad nunca he visto esos pernos cortados como para pensar el meterle dos mas, solo los he visto sueltos, y te aseguro que si se te sueltan 4 tambien se soltaran 6.
En todo caso eso es acero fundido, por lo cual con 7018 & up queda firme y seguro si esta bien soldado.- |
Cita:
http://img76.imageshack.us/img76/1756/1002552tbs3.jpg |
Esos brazos si van con un simple esparrago o perno lo mas seguro es que se soltaran y finalmente cortaran, obligadamente deben ir con conos partidos.
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Proyecto Finalizado
Finalmente lo hicimos con el taller Oruga37, y esto fue lo que resultó:
http://img139.imageshack.us/img139/8388/s3000043qo6.jpg http://img170.imageshack.us/img170/6833/s3000044nk4.jpg http://img368.imageshack.us/img368/5820/s3000045fw8.jpg Se repetira en las otras maquinas... asi que ahora que venga linares.... |
No han pensado en echarle trabapernos?
He escuchado a varios TLC que se les suelta, pero es cuando modificanla barra o la fabrican. a mi jamas se me ha soltado en varios años. yo no le he hechado trabapernos, pero algo debe ayudar. los conos que habla OAM tambien deberian funcionar. |
Cita:
Tienes fotos de la fabricacion? |
Que buena Juan Pablo, me quede en los upgrade a 9/16.
http://img.photobucket.com/albums/v2.../HITLER007.jpg y 5 pernos http://img.photobucket.com/albums/v2.../HITLER024.jpg Lo encuentro espectacular |
Cita:
Igual lindo el trabajo con mas pernos...artos!!! :o ...joaa, me imagino tambien te fabricaste lainas de ajuste especiales para poder regular pivotales. Slds. Ed. |
se me estan soltando solos esos pernos :-(
que tendria que ver la barra ? te refieres a la barra de direccion o a los brazos ? gracias. Cita:
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El trabajo se ve que quedo bien. Ahora yo tampoco he visto esa falla. Lo tuyo creo yo que se debio a algo puntual, como ya dijeron a que primero se soltaron y luego se cortaron. Con un pequeño juego que se forme, los esfuerzos cambian. Me parece haber visto unos knuckles de Dana 60 con 6 pernos por ahi. La clave esta en el cono y la conicidad, la golilla de presion y el aprete.
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Cita:
Con Gonzalo Huerta hemos visto esa solución, pero estabamos evaluando traerla.... Ahora que ya alguien la hizo aqui en Chile, puede que varios usuarios de TLC la incorporen como up-grade. Y, si he visto de esos pernos cortados, sin ir mas lejos a Dani Reinoso en su TLC amarillo le ha pasado. |
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acabo de desarmar la masa que tenia suelto el brazo, y oh sorpresa, uno de los conos no era igual a los otros tres, es mucho mas corto y tiene otra conicidad. alguien sabe si venden como repuestos esos esparragos y conos, o donde conseguir de buen grado para un tlc? (M12x50, creo que paso 1.5 en un extremo y 1.25 en el otro)
gracias. RVP |
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o comprarlos en la toyota. |
En el Samutoy se me cortaron , pero fue por que estaban sueltos , media pega desarmar y armar anduvimos como 300 km ida y vuelta para comprar repuestos y dejar bien el Samu , esto fue en la ruta Colico Caburga , en esa ocasion llame a Victor Silva y me explico todo lo q tenia q hacer , hilo nuevo , pernos mas grandes, no recuerdo la media , muchas gracias Victor ;) y gracias tambien a los amigos de Villarica x la ayuda ese dia .Quedo todo bien despues de eso e jeepeado varias veces cero drama con los pernos de camion .
Saludos |
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Creo es parte del ciclo.... primero de sueltan, luego se cortan y despues queda la mansaca...... ;) |
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y si se soltaron no lo hacen de un dia para otro por lo q siempre es aconsejable revisar de vez en cuando ;) yo he modificado algunas masas a 6 pernos pero no en el sentido q lo hace trail gear si no agregando dos nuevos pernos hacia el brazo del hi steer. |
y que pasa si soldas el knuckle al nucleo?
es un poco mas cavernicola pero no se suelta nunca mas y para cambiar rodamiento de pivote se desarma por abajo.al tlc que era de pato bornand le hicieron eso el año pasado y no ha dado problemas (anda con bogger 38.5 y llantas de 12") |
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(me respondo....solo con el de abajo, uhmmm cavernicola si...jaja slds ) Slds. Ed. |
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RVP |
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Saludos Pd. Decano Cavernicula :-) . |
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