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-   -   ford bronco big block 502. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32963)

fredywongin 19-02-2007 18:51:46

ford bronco big block 502.
 
http://img523.imageshack.us/img523/2945/img4555cm6.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/5761/img4518xr7.jpg


Esta es una muestra general de motor .podemos ver sus 2 carburadores c/u de 650 cfm .mas sus filtros de aire .esta es una imagen frontal del FARAON

piraña 19-02-2007 18:57:50

hola, es idea mia o efecto fotografico pero como que se ve cortito el motor?

fredywongin 19-02-2007 19:00:55

hola piraña
 
no es un efeccto lo que pasa es que fue colocado de esta forma ,la razon es para dejar el centro de gravedad justo en medio del jeep y por fuera no es grande el motor .

http://img403.imageshack.us/img403/755/img4573vk0.jpg


no cortamos nada .solo latas para sacar uno muchos kilos .la palanca da lo mismo es automatico ,la transfer la dejaremos con un sistema fijo .la columna es nueva hoy fue el piloto para su instalcion ,el secreto del 502 esta en su interior.

piraña 19-02-2007 19:04:02

tuvieron quecortar mucho el cortafuegos?, como les quedo la palanca de cambios, imagino ya no es en el volante?, pon mas fotitos, al parecer es un trabajo de primera.
saludos

HAKUNA 19-02-2007 19:44:21

maravilloso, por fin tamos llenando de big block´s...

cuenta más specs del motor...

saludos
hakuna

fredywongin 19-02-2007 20:01:54

hola hakuna.
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
maravilloso, por fin tamos llenando de big block´s...

cuenta más specs del motor...

saludos
hakuna


motor ford 460 año 1996. con un stroke a 502 pulg. relacion de compresion 12.5 -1 ,rango maximo de RPM 9000. todo forjado ,ARP en todos los pernos importantes del motor .damper con especificaciones para 12.000 rpm ,roller resortes de valvulas de 350 lbs,elevadores de cromomolibdeno,

Sr.sj410 19-02-2007 20:28:13

Increible !!!

que transmision usaras para todo ese power, me imagino que el uso de esta maquina sera Arena.

fredywongin 19-02-2007 20:37:36

hola sj 410.
 
Cita:

Empezado por Sr.sj410
Increible !!!

que transmision usaras para todo ese power, me imagino que el uso de esta maquina sera Arena.



no la verdad es un jeep de carreras para el campeonato ZONA TUERCA y el campeonato de jeep fun race de PUERTO MONTT. es un caja ford C6 ,hoy terminamos la suspension de atras ,mañana pongo las fotos ,ademas pongo una foto del interior.

gracias .

Sr.sj410 19-02-2007 20:51:56

Cita:

Empezado por fredywongin
no la verdad es un jeep de carreras para el campeonato ZONA TUERCA y el campeonato de jeep fun race de PUERTO MONTT. es un caja ford C6 ,hoy terminamos la suspension de atras ,mañana pongo las fotos ,ademas pongo una foto del interior.

gracias .

Ford c6 con algun kit especial ???

que clase de preparacion le haras a la caja ?

fredywongin 19-02-2007 21:00:46

hola .
 
Cita:

Empezado por Sr.sj410
Ford c6 con algun kit especial ???

que clase de preparacion le haras a la caja ?

si la caja esta con todo full race ,cuerpo, discos, bomba ,el convertidor ........................... y aceite el mejor en chile........


adios ..

jorge_offroad 19-02-2007 21:55:41

502 c.i., compresion 12.5 ,8000 rpm, dual carb,...muuuuchas lbs/pies de torque, a muchas rpm....

debe ser una de la makinas mas power de chile, hay que tener harta muñeca para tener esa makina dentro de la pista o de la calle, cualquier insolencia con el acelerador te va a dejar el jeep mirando pal otro lado... jajaja

VIDEOS!!!!!
VIDEOS!!!!!
VIDEOS!!!!!
VIDEOS!!!!!
VIDEOS!!!!!
VIDEOS!!!!!
VIDEOS!!!!!

fredywongin 19-02-2007 22:08:03

hola jorge.
 
Cita:

Empezado por jorge_offroad
502 c.i., compresion 12.5 ,8000 rpm, dual carb,...muuuuchas lbs/pies de torque, a muchas rpm....

debe ser una de la makinas mas power de chile, hay que tener harta muñeca para tener esa makina dentro de la pista o de la calle, cualquier insolencia con el acelerador te va a dejar el jeep mirando pal otro lado... jajaja

VIDEOS!!!!!
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VIDEOS!!!!!

muchas gracias .la verdad yo no soy el piloto de este jeep,mi funcion es la fabricacion de ël ,armado y desarrollo de muchas partes de este,con respecto a la aceleracion es una de las cosas que mas pidio mi cliente .como dato les puedo contar que llenamos los dos carburadores y esto le permite funcionar sin tocar el acelerador solo 20 segundos ,esto en ralenti .adios

Sr.sj410 19-02-2007 23:02:00

Puedes contar mas...

que diferenciales van a usar, neumaticos, relaciones de caja etc....es demasiado power la preparacion que estan haciendo...por informacion detallada please y mas fotos :D

AndR3Z 20-02-2007 08:30:30

es un big bronco, no?

pato castro 20-02-2007 17:04:45

Cita:

Empezado por fredywongin
motor ford 460 año 1996. con un stroke a 502 pulg. relacion de compresion 12.5 -1 ,rango maximo de RPM 9000. todo forjado ,ARP en todos los pernos importantes del motor .damper con especificaciones para 12.000 rpm ,roller resortes de valvulas de 350 lbs,elevadores de cromomolibdeno,


La potencia no aumenta mucho con culatas originales, las piensan cambiar? si es así, junto con el eje de leva es lo más complicado para elegir bien. No sirve de mucho tener un Tunnel Ram, 2 carburadores, una leva grosera si las culatas son standard.
El block es original? si es así traten de nunca llegar a 9000 rpm o una (o más) bielas van a "ver la luz"

ZonaTuerca 20-02-2007 18:46:58

Cita:

Empezado por pato castro
La potencia no aumenta mucho con culatas originales, las piensan cambiar? si es así, junto con el eje de leva es lo más complicado para elegir bien. No sirve de mucho tener un Tunnel Ram, 2 carburadores, una leva grosera si las culatas son standard.
El block es original? si es así traten de nunca llegar a 9000 rpm o una (o más) bielas van a "ver la luz"

Efectivamente, las culatas están trabajadas, el leva es de competición (traído desde EEUU), todo forjado full racing y el block está nuevo.
Se ve muy bonito este proyecto y la próxima semana comenzamos con la parte estética para dejarlo como corresponde a un proyecto de esta envergadura.

Saludos

ZonaTuerca 20-02-2007 19:16:08

Sistema de frenos Wilwood, recomendado para una presión máxima de 1200 psi en la bomba

http://img408.imageshack.us/img408/729/img4583hj2.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/4889/img4584kw5.jpg

Vista trasera. Panel de instrumentos (2 aire combustible, presión de aceite, temperatura de caja, temperatura de motor, voltímetro y unidad de control de encendido) y delante el shifter Hurst.

http://img166.imageshack.us/img166/4192/img4587jh9.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/3074/img4585xo1.jpg

Vista inferior de paquete (hojas procomp y amortiguador bilstein con reservóreo)

http://img166.imageshack.us/img166/3553/img4590xk6.jpg

saludos

fredywongin 21-02-2007 15:23:20

http://img340.imageshack.us/img340/3030/img4629wj5.jpg

Nuevo piloto y su maquina ,confirmado para nuestro campeonato . ZONA TUERCA 2007.

Gonzalo Bravo 21-02-2007 16:26:49

Cita:

Empezado por fredywongin
http://img340.imageshack.us/img340/3030/img4629wj5.jpg

Nuevo piloto y su maquina ,confirmado para nuestro campeonato . ZONA TUERCA 2007.

Es idea mia o los espirales estan en angulo?

SAINZPRO 21-02-2007 21:39:36

chuuuuuch............me desaparezco un rato al raid de Atacama y el motor crece otro poco ........
Flaquito afirme muy bien los perros.....jajajajaj......Paso mañana ...para ver la suspensión delantera. ;)

Alejandro cambia la cara de malo...que el negro se asusta .....jajjaja....

Saludos,Esteban Sainz.

fredywongin 22-02-2007 13:20:38

Cita:

Empezado por Esteban Sainz
chuuuuuch............me desaparezco un rato al raid de Atacama y el motor crece otro poco ........
Flaquito afirme muy bien los perros.....jajajajaj......Paso mañana ...para ver la suspensión delantera. ;)

Alejandro cambia la cara de malo...que el negro se asusta .....jajjaja....

Saludos,Esteban Sainz.

hola esteban .si los perros estan firmes .el drama es como parar este jeep, bueno alejandro tendra que ver como lo logra .mira un vista aerea de los carburadores (nosotros no podemos estar al lado) nos traga pero altiro.


http://img442.imageshack.us/img442/9125/img4593ak7.jpg

Tapage 22-02-2007 13:31:20

502 Tirando 9 mil rpm ! damn ! eso hay que verlo ..

fredywongin 22-02-2007 18:57:06

bueno un poco mas de este proyecto ,frente del FARAON y el soporte amortiguadores traseros.

http://img339.imageshack.us/img339/121/img4641gj4.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/7980/img4642as8.jpg

este es uno los mutiples de escape y gaspack.

http://img339.imageshack.us/img339/5640/img4557aq1.jpg


http://img178.imageshack.us/img178/932/img4536ls8.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/5739/img4559tl0.jpg

un rato mas pongo las fotos de los avances de hoy .gracias

Sr.sj410 22-02-2007 21:08:18

que diferencial es ese :confused:

SAINZPRO 22-02-2007 21:15:15

Flaco , colocaste en la unión de los cuatro tubos del multiple el cono en punta.

Ya tengo listo el diseño completo de la jaula.... con las tomas posteriores para los anclajes de los amortiguadores , te la mando o si tengo tiempo paso.

Flaco afirmate bien al galpón cuando lo probemos...... ;)

Esteban Sainz.

SAINZPRO 22-02-2007 21:20:08

Flaco tenemos, que cambiar la toma del yugo delantero para arreglar el angulo .

Esteban Sainz.

Garrapata Kompressor 23-02-2007 01:26:52

big ford
 
se ve que el faraon va andar como la chuuuuuuxa, se ve muy bien preparado............ oye se han gastado mas lucas que .......en la piramide.. :-D ....sl2

pato castro 23-02-2007 07:46:15

Piensan dejar el 8.8 atrás con ese motor??? el Dana 44 no tiene tanto drama, pero en aceleración el que recibe más torque y peso es el yugo trasero.
Insisto con las culatas, por más trabajadas que estén, no tiene los conductos de admisión y escape lo suficientemente grandes, además las culatas de aluminio ayudan a bajar la detonación comparadas con las de fierro y además dos carburadores de 4 gargantas... ojalá no ande ahogado.
Espero que el dueño del Bronco esté bien asesorado la verdad, una lástima sería que después de gastar sus buenas $$$$ en un motor este no rinda como se espera.

AndR3Z 23-02-2007 08:47:15

Cita:

Empezado por pato castro
Piensan dejar el 8.8 atrás con ese motor??? el Dana 44 no tiene tanto drama, pero en aceleración el que recibe más torque y peso es el yugo trasero.
Insisto con las culatas, por más trabajadas que estén, no tiene los conductos de admisión y escape lo suficientemente grandes, además las culatas de aluminio ayudan a bajar la detonación comparadas con las de fierro y además dos carburadores de 4 gargantas... ojalá no ande ahogado.
Espero que el dueño del Bronco esté bien asesorado la verdad, una lástima sería que después de gastar sus buenas $$$$ en un motor este no rinda como se espera.

yo me iria por un ford 9" atràs o un D60. no menos

fredywongin 23-02-2007 09:36:20

hola garrapata.
 
Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor
se ve que el faraon va andar como la chuuuuuuxa, se ve muy bien preparado............ oye se han gastado mas lucas que .......en la piramide.. :-D ....sl2

la verdad no tanto para el trabajo en que estamos,ademas todo se esta revisando y tratando de mejorar ,con respeccto a los diferenciales llegan unos dias más un kit para ellos ,ejes ,coronas y demas.muchas gracias por tu comenteario.

Tapage 23-02-2007 09:38:05

Cita:

Empezado por AndR3Z
yo me iria por un ford 9" atràs o un D60. no menos

UN D60 es grande .. pero un Ford 9" le viene al pelo ..

fredywongin 23-02-2007 09:48:05

fotos interior del FARAON
 
http://img291.imageshack.us/img291/9888/img4643pz7.jpg

http://img139.imageshack.us/img139/6926/img4644oc2.jpg

fredywongin 23-02-2007 09:51:43

hola TAPAGE
 
Cita:

Empezado por Tapage
UN D60 es grande .. pero un Ford 9" le viene al pelo ..

si un dana 60 es muy pesado y el 9 pulg.es bueno ,pero hay un kit muy bueno para el 8.8 es el utilizan para 1/4 de milla los gringos .

gracias por tu comentario.

AndR3Z 23-02-2007 09:51:47


nice gauges

(yo tengo ese mismo tacometro)

fredywongin 23-02-2007 11:09:35

hola AndR3Z
 
Cita:

Empezado por AndR3Z
nice gauges

(yo tengo ese mismo tacometro)

GRACIAS por tu firma eres fanatico de FORD ,este es mi primer proyeccto con ford y la verdad no son tan complicados como todos dicen,dato extra nosotros tenemos uno par de estos motores ........................... bueno muchas gracias por tú comentario.

AndR3Z 23-02-2007 11:21:59

Cita:

Empezado por fredywongin
GRACIAS por tu firma eres fanatico de FORD ,este es mi primer proyeccto con ford y la verdad no son tan complicados como todos dicen,dato extra nosotros tenemos uno par de estos motores ........................... bueno muchas gracias por tú comentario.

rico motor, pero demaciado chupador pa mi ppto, en todo caso a mi 302 le voy a poner supercharger, asi q deberia andar por ahi con el 502 (al menos contra uno std)

pero el tip es encerio.. un Ford 9" aguanta harto mas q un 8.8" arreglado
para drag usan el 8.8" arreglado pero en setups mas power se van por el 9"

AndR3Z 23-02-2007 11:23:36

va con bomba de agua electrica? (no veo la mecanica)

fredywongin 23-02-2007 11:53:08

Cita:

Empezado por AndR3Z
va con bomba de agua electrica? (no veo la mecanica)

hola ,si es electrica de 30 glm.con respecto a un supercargador yo tengo un para ford 302 y 351w injecctado con poleas y regulador de presion ,todas sus partes para instalar .

AndR3Z 23-02-2007 12:01:46

Cita:

Empezado por fredywongin
hola ,si es electrica de 30 glm.con respecto a un supercargador yo tengo un para ford 302 y 351w injecctado con poleas y regulador de presion ,todas sus partes para instalar .

wena.. lo teni en stgo?

fredywongin 23-02-2007 12:49:58

Cita:

Empezado por AndR3Z
wena.. lo teni en stgo?

si esta en santiago la marca es POWERDYNE


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