![]() |
Duda sobre Winche, Cundo tiene mas Fuerza?
Hola amigos quiero ver si alguien me puede ayudar con esta duda.
Un winche tiene mas fuerza con mucho o poco cable fuera del rodillo? Saludos! |
Respuesta
Cita:
saludos... ;) |
No creo que sea constante por que el diametro del tambor aumenta con el cable enrollado,, entonces a mayor diametro, mayor torque!!
precisamente por eso me surgio la duda, pero no tengo el conocimiento suficiente para interpretar esto,, que es lo que me gustaria, solo cuento con algo de sentido comun! |
Oskar
el winche tiene mas fuerza cuando el cable esta desenrrollado te dejo un par de link con datos importantes acerca del winche http://tecnica4x4.blogspot.com/2006/...-winche-i.html http://tecnica4x4.blogspot.com/2006/...ii-anclas.html Saludos!! |
Cita:
la informacion de los link es la misma que se baja de la pagina de Warm y la cual no contiene nada de lo que planteo. Gracias, Saluodos! |
hola..
tiene mas fuerza al estar desenrolado. ya que la piola se enrolla a una distancia menor al eje de donde gira.. y si recuerdas torque= fuerza*distancia , despejando fuerza que seria la tension en el cable, kedaria.. fuerza= torque/distancia radial al eje..(suponiendo qe esta en equilibrio estatico) con lo cual se observa que: suponiendo el torque constante.... al ser menor la distancia radial (osea al tener menos cable enrollado) la fuerza deberia ser mayor que si la distancia radial fuera mas grande y eso.. muy enredado?? en conclusion es = a la palanca.. .mientras mas cerca del punto de pivote...mayor es la fuerza por la misma formulita torque = fuerza *distancia salu! |
TODO winche se le mide su maxima capacidad en la primera corrida de cable en el tambor , mientras mas corridas tenga menos tira.
|
creo que tampoco,, por que el punto de apoyo en la aplicacion la fuerza es siempre en el mismo lugar, (planetarios del winch) lo unico que cambia, suponiendo que tenemos las 9000lb (por ejemplo) constantes de fuerza , es el diametro del tambor por el cable enrollado esto ocasiona disminucion de rapidez pero no de fuerza
Creo que ya se como explicarlo,, es como cuando metemos 1era en el 4x4 entra un engrane pequeño a mover uno grande, y cuando metemos 4a o 5a va mas rapido pero no quiere decir que tenga mas fuerza,,,, intentemos subir una pendiente con la velocidad 4a o 5a el motor se muere!!! Si creo que ya se como demostrarlo,, permitanme hacer un diagramita,, hay que entender primero como se muven los cuerpos y despues se usan las formulas para la medicion del este movimiento... regreso |
Cita:
|
permitan que me meta pero estoy totalmente de acuerdo con chitito lo que pasa es que alomejor las diferencias son minimas pero imaginen que el carrete fuera por ejemplo de 1/2 metro ahi se ve que la palanca es mucho mayor para enroyar que en las primeras vueltas y la recomendacion de dejar un resto de cable en el carrete es solo por seguridad ya que si se fijan el pequeño tornillo que fija el cable para comensar ha enrollar no tiene la capacidad de sostener el cable por si solo y es por lo mismo que algunas personas pintan las ultimas 4 o 6 vueltas del cable de rojo o naranja para darse cuenta cuando tiene que parar de desonrollar ;)
|
Cita:
|
Cita:
Compadre no se trrata de imaginarlo,, mas bien lo que yo queria es que alguien que supiera de fisica me lo comprobara como se comprueban las ciencias exactas. Pero bueno, aqui de lo que se trata es de aportar y en unos momentos mas subire un diagrama que por fin se me ilumino el cerebro y creo que con el demostrare lo que yo notaba,,pero sin saber por que!! |
Cita:
|
Cita:
Dejemos que John Nash madure su teoria :grin: Saludos |
A ver?
A ver creo como ven?
http://www.ataskewheels.com/modules/...grama.JPG.atch Para poder medir las diferentes fuerzas primero hay que entender como se desplazan los cuerpos. En este diagrama podemos observar: 1.Circulos rojos, el superior es la fuerza del motor transmitida al tambor con engranes satelitales para incrementar la fuerza. En realidad deberia haber otros dos circulos rojos de los otros dos satelites impulsando el engrane del tambor pero no los pongo para no saturar la imagen, se entiende no? 2. Al Aplicar energia, el winch ejerce una palanca con dos puntos de apoyo (son mas, de los otros satelites, pero lo mismo, tomaremos solo uno como ejemplo, de todos modos es lo mismo) el engrane del tambor - el del cable enredando y un centro de rotacion, el eje del tambor. Tenemos entonces que, con cada capa del cable, va engorsando el diametro del tambor y por esto la palanca es mas larga (hacia abajo) y por ende mas fuerte pero menos rapida. En la parte inferior del esquema, observamos que es lo mismo en un sistema de engranes, sabemos que engranes del mismo tamaño dan una revolucion 1:1Pero si modificamos los diametros. Un engrane pequeño que mueve a uno grande tiene mas fuerza pero es mas lento. Un engrane grande que mueve a uno pequeño tiene mas rapidez pero es menos fuerte. Ahora bien, ya entendido èsto, pasemos a aplicar la medicion de estas fuerzas. Pero ese càlculo lo sacamos mañana,, ahorita ya me duele la maceta. |
mi conclusion se puede llevar a los neumaticos en los 4x4:
si existe un neumatico de diametro pequeño(poco enrrolamiento del cable del winch), este tiene mayor fuerza a la rueda pero menor velocidad final. en cambio en neumatico de diametro mayor(mayor enrollamiento del winch), tiene mayor velocidad final a mismas rpm que el anterior, pero menor fuerza. por lo consiguiente, poco enrollamiento mayor fuerza |
Cita:
Slds. Ed. |
Cita:
|
Cita:
es logico |
Cita:
|
Hola otro ejemplo para explicarte como funciona.
En bicicleta subiendo una cuesta que cambio pones en los pedales el más grande o el más chico? lo mismo pasa con el winchw. Saludos Julioqtro |
Veo que tambien hay serios problemas en el entendimiento de la relacion tamaño del neumatico - fuerza de torque.
Bien, para empezar aclaremos que no es lo mismo: velocidad y rapidez Torque y velocidad Torque y rapidez Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura. Por que? Usare de ejemplo un 4x4 que sale de fabrica con unos neumaticos de 29" y una relacion 3.73 de corona y piñon. Quiere decir que la flecha cardan da 3.73 giros por uno de la llanta. Cuando lo modificamos y ponemos una relacion por ejemplo 4.88 Quiere decir que ahora sera 4.88 giros de cardan por uno de llanta. Mas claro? imaginen que tenemos un neumatico del mismo tamaño que la cargan,, el neumatico daria casi los mismos giros que da el motor,,, muy rapido verdad? pero no tendrimos la fuerza necesaria para mover el peso del 4x4! Es una ley fisica,, a mayor rapidez menos fuerza, a mayor fuerza menos rapidez! http://www.ataskewheels.com/modules/...a%202.JPG.atch |
Cita:
Todos podemos conseguir una bicicleta,, compruebenlo! |
Cita:
Este tipo de comentarios me desalientan, pero desde ahora los pasare por alto y dejar que cada quien sea tan ignorante como quiera serlo, si les molesta que les demuestre mi teoria con algo mas que ligas y comentarios sin fundamento,, pues es muy facil, me voy por donde vine!! Piraña, revisa tu monitor tal vez es lo que esta al revez. Saludos |
Cita:
mm ahi tai mal po... al poner neumaticos mas grandes.. se gana velocidad.. .pero se pierde torque por que son de diametro mayor, por eso se reduce al poner neumaticos mas grandes.. ..ejemplo.. al roki ke tiene coronas 3.algo.. le poonen de lf20 ke son 4.77 cuando le ponen 33" o no?? |
Cita:
|
Cita:
saludos |
mucha razon
Creo que la explicacion fisica teorica es la adecuada ahora en la practica es considerable esta perdida??, incluso podria calcularse considerando el diametro y otros parametros "x", si la ciencia esta en el reductor y no en el motor por que este es mas grande al incrementar la capacidad del mismo??, o es directamente proporcional al reductor segun el fabricante, ademas el tema de la polea no es menor ya que teoricamente duplica la capacidad del reductor y no del motor con lo cual lo anterior mencionado no seria considerable o valido ........ :confused: :confused:
;) ;) saludos..... |
Hola, otro ejemplo:
En un taladro de dos velocidades 1 lento 2 rapida, trata de parar el taladro en 1 velocidad Saludos Julioqtro |
Jajajajaaaaa....medio caldo de cabezas..... pero lamentablemente tienes un enredo grande, no digo que no sepas pero estas medio confundido cuando dijiste que con neumaticos mas grandes ganas en torque aqui es donde, como dice pirana estas pensando al reves, es el motor el que mueve las ruedas, no al reves.
|
Cita:
Si 10 tipos me dicen que estoy mal, pero solo imaginan ejemplos sin una razon logica,, por algo ha de ser no? Ademas el numero de tipos que aseguran algo no quiere decir que tengan razon,, logica y sentido comun! |
Cita:
La verdad no entendi que quieres decir! |
mira tu esquema, estas mirando el problema al revez, tu idea estaria bien si el cable fuese el que hace la fuerza, pero en el caso del winche el que hace la fuerza es el tambor, ha ver si ahora miras tu esquema vez ha que me refiero cuando digo que esta al revez. ahora referente ha tu comentario de mis conocimientos 4x4, la verdad es que parece que ademas dede irte mal en fisica en el colegio te fue mal en comprension de lectura, yo dije que TU ejemplo no tenia nada que ver no que las relaciones de piñon y corona no tenian nada que ver.
saludos Cita:
|
Cita:
No es lo mismo velocidad que rapidez. Pero ok.. se lo que quieres comunicar,, en un taladro a menos que lemuevas algun engrane si gira lentamente,, es por que estas aplicando menos potencia,,, si lo haces girar a sus maximas revoluciones, estas aplicando maxima potencia,,,, pero no por eso el taladro genera mas torque!!! NO es lo mismo torque que potencia |
Viejo, en serio revisa tus conocimientos, estas viendo el tema al reves Pirana tiene toda la razon, no puedes decir que :
"Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura." porque es todo lo contrario, aeerrrr la formula es : Torque = Fuerza x distancia El Torque es contante por lo tanto para que siga siendo constante, si aumenta la distancia (mayor diametro, mas cable enrollado) entonces obligadammente la fuerza es menor, simple fisica...!!!!!! |
Ozcar, Ozcar, Ozcar, vuelve a retomar tus libros de fisica, y leelo con mas calma, o si no lee de nuevo lo que te explico chotito en la primera pagina, y despues de eso, vuelve al foro mas relajado, ya que ninguno de los que te han contestado en forma altruista, merece una actitud hostil de parte tuya, cosa que he notado en casi todas tus respuestas
saludos |
Cita:
|
Cita:
Aunque el tema tiene aroma a cadaver igual aportare algo. Yo tengo un warn 8274 y en la pagina de warn tienen una tabla de la carga que puede tirar el winch segun las capas de piola en la que se encuentre http://www.warn.com/truck/winches/src/M8274-50.shtml |
T = D x F
Torque = Distancia x Fuerza Torque es la unidad de medicion de la fuerza que se aplica a una palanca que hace girar un cuerpo. Distancia es la distancia de los dos puntos de apoyo de la palanca, de donde se aplica fuerza para mover un cuerpo. Fuerza es la cantidad de energia para mover un cuerpo. Entonces,, si estamos de acuerdo con esto pasemos a ejemplificarlo. Si la fuerza generada del motor es trasmitida a las llantas por medio de las flechas del diferencial, quiere decir que hay una palanca del centro del neumatico al suelo para que èste gire. LA PALANCA PUEDE APLICARSE DEL CENTRO HACIA FUERA COMO EN ESTE CASO. O DE AFURA HACIA ADENTRO COMO CUANDO APRETAMOS UNA TUERCA CON UNA LLAVE. Tal vez aquí es donde estan confundidos!! Sigamos, Volvamos a las llantas, tenemos que Neumatico 29" Pi x r nos da un perimetro de 91.106" Neumatico 33" Pi x r nos da un perimetro de 103.67" Aplicando potencia CONSTANTE del motor de 3000 rpm que es cuando la mayoria de los motores generan el maximo torque, vemos que en un neumatico 29" recorre mas RAPIDO la superficie de su circunferencia por que es mas pequeña. 33” tarda mas tiempo en recorrer la DISTANCIA de su superficie por que tiene mas cuerpo, mayor masa, mas grande, mayor diametro. Entonces un 4x4 con neumatico 29” con una pontencia constante del moror avanza mas RAPIDO por que sus llantas tardan menos en dar un giro que un 33”. Visto de otra manera para compararlo con el winch. http://www.ataskewheels.com/modules/...a%203.JPG.atch |
Cita:
Ahora si que demostraste que estas EQUIVOCADO y que tienes los conceptostotalmente cambiados!!!!!!!!!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:58:00. |