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-   -   Duda sobre Winche, Cundo tiene mas Fuerza? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32877)

Oskar 16-02-2007 17:28:55

Duda sobre Winche, Cundo tiene mas Fuerza?
 
Hola amigos quiero ver si alguien me puede ayudar con esta duda.

Un winche tiene mas fuerza con mucho o poco cable fuera del rodillo?

Saludos!

LUIS LASTRA I 16-02-2007 17:35:57

Respuesta
 
Cita:

Empezado por Oskar
Hola amigos quiero ver si alguien me puede ayudar con esta duda.

Un winche tiene mas fuerza con mucho o poco cable fuera del rodillo?

Saludos!

De acuerdo a mi experiencia personal tiene la misma fuerza la diferencia esta en que con mucho cable puedes utilizar una polea y duplicar la capacidad del winche....
saludos... ;)

Oskar 16-02-2007 18:15:44

No creo que sea constante por que el diametro del tambor aumenta con el cable enrollado,, entonces a mayor diametro, mayor torque!!

precisamente por eso me surgio la duda, pero no tengo el conocimiento suficiente para interpretar esto,, que es lo que me gustaria, solo cuento con algo de sentido comun!

Ermitaño 16-02-2007 18:53:45

Oskar

el winche tiene mas fuerza cuando el cable esta desenrrollado

te dejo un par de link con datos importantes acerca del winche

http://tecnica4x4.blogspot.com/2006/...-winche-i.html

http://tecnica4x4.blogspot.com/2006/...ii-anclas.html

Saludos!!

Oskar 16-02-2007 19:12:03

Cita:

Empezado por Ermitaño
Oskar
el winche tiene mas fuerza cuando el cable esta desenrrollado

Por que?

la informacion de los link es la misma que se baja de la pagina de Warm y la cual no contiene nada de lo que planteo.

Gracias, Saluodos!

chotito 16-02-2007 19:18:45

hola..
tiene mas fuerza al estar desenrolado.
ya que la piola se enrolla a una distancia menor al eje de donde gira..
y si recuerdas torque= fuerza*distancia , despejando fuerza que seria la tension en el cable, kedaria.. fuerza= torque/distancia radial al eje..(suponiendo qe esta en equilibrio estatico) con lo cual se observa que: suponiendo el torque constante.... al ser menor la distancia radial (osea al tener menos cable enrollado) la fuerza deberia ser mayor que si la distancia radial fuera mas grande

y eso..
muy enredado??
en conclusion es = a la palanca.. .mientras mas cerca del punto de pivote...mayor es la fuerza por la misma formulita torque = fuerza *distancia

salu!

VSilva 16-02-2007 22:35:30

TODO winche se le mide su maxima capacidad en la primera corrida de cable en el tambor , mientras mas corridas tenga menos tira.

Oskar 16-02-2007 22:43:16

creo que tampoco,, por que el punto de apoyo en la aplicacion la fuerza es siempre en el mismo lugar, (planetarios del winch) lo unico que cambia, suponiendo que tenemos las 9000lb (por ejemplo) constantes de fuerza , es el diametro del tambor por el cable enrollado esto ocasiona disminucion de rapidez pero no de fuerza

Creo que ya se como explicarlo,, es como cuando metemos 1era en el 4x4 entra un engrane pequeño a mover uno grande, y cuando metemos 4a o 5a va mas rapido pero no quiere decir que tenga mas fuerza,,,, intentemos subir una pendiente con la velocidad 4a o 5a el motor se muere!!!

Si creo que ya se como demostrarlo,, permitanme hacer un diagramita,, hay que entender primero como se muven los cuerpos y despues se usan las formulas para la medicion del este movimiento... regreso

Oskar 16-02-2007 22:52:17

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
TODO winche se le mide su maxima capacidad en la primera corrida de cable en el tambor , mientras mas corridas tenga menos tira.

NO creo, recomiendan que dejes almenos 5 vueltas de cable pero por seguridad, no para obtener maximo desempeño.

luis torelli silva 16-02-2007 23:41:21

permitan que me meta pero estoy totalmente de acuerdo con chitito lo que pasa es que alomejor las diferencias son minimas pero imaginen que el carrete fuera por ejemplo de 1/2 metro ahi se ve que la palanca es mucho mayor para enroyar que en las primeras vueltas y la recomendacion de dejar un resto de cable en el carrete es solo por seguridad ya que si se fijan el pequeño tornillo que fija el cable para comensar ha enrollar no tiene la capacidad de sostener el cable por si solo y es por lo mismo que algunas personas pintan las ultimas 4 o 6 vueltas del cable de rojo o naranja para darse cuenta cuando tiene que parar de desonrollar ;)

VSilva 17-02-2007 09:23:20

Cita:

Empezado por Oskar
NO creo, recomiendan que dejes almenos 5 vueltas de cable pero por seguridad, no para obtener maximo desempeño.

Compadre no se trata de "creer" basta con que mires las tablas de carga de los mismos fabricantes y lo de las 5 vualtas es simplemente por que si tienes menos el cable no se apreta lo suficiente al tambor y el pequeño perno que afirama la punta del cable no aguanta y se corta , es simple fisica, el ejemplo de la caja de cambios es aplicable aca imaginate la primera CORRIDA DE CABLE como la primera velocidad la segunda corrida como la 2ª vel y asi, en la primera tienes la maxima fuerza pero la menor velocidad , asi ca cambiando hasta llegar a por ej la 5ª vel donde la fuerza es minima pero la velocidad maxima , o sea como en todo sistema de reduccion/multiplicacion la fuerza es inversamente proporcional a la velocidad.

Oskar 17-02-2007 13:50:17

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Compadre no se trata de "creer" basta con que mires las tablas de carga de los mismos fabricantes y lo de las 5 vualtas es simplemente por que si tienes menos el cable no se apreta lo suficiente al tambor y el pequeño perno que afirama la punta del cable no aguanta y se corta , es simple fisica, el ejemplo de la caja de cambios es aplicable aca imaginate la primera CORRIDA DE CABLE como la primera velocidad la segunda corrida como la 2ª vel y asi, en la primera tienes la maxima fuerza pero la menor velocidad , asi ca cambiando hasta llegar a por ej la 5ª vel donde la fuerza es minima pero la velocidad maxima , o sea como en todo sistema de reduccion/multiplicacion la fuerza es inversamente proporcional a la velocidad.


Compadre no se trrata de imaginarlo,, mas bien lo que yo queria es que alguien que supiera de fisica me lo comprobara como se comprueban las ciencias exactas.
Pero bueno, aqui de lo que se trata es de aportar y en unos momentos mas subire un diagrama que por fin se me ilumino el cerebro y creo que con el demostrare lo que yo notaba,,pero sin saber por que!!

VSilva 17-02-2007 14:11:48

Cita:

Empezado por Oskar
Compadre no se trrata de imaginarlo,, mas bien lo que yo queria es que alguien que supiera de fisica me lo comprobara como se comprueban las ciencias exactas.
Pero bueno, aqui de lo que se trata es de aportar y en unos momentos mas subire un diagrama que por fin se me ilumino el cerebro y creo que con el demostrare lo que yo notaba,,pero sin saber por que!!

:shrug:

Roberto Alarcón 17-02-2007 17:54:36

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
:shrug:


Dejemos que John Nash madure su teoria :grin:



Saludos

Oskar 17-02-2007 20:15:36

A ver?
 
A ver creo como ven?

http://www.ataskewheels.com/modules/...grama.JPG.atch

Para poder medir las diferentes fuerzas primero hay que entender como se desplazan los cuerpos.

En este diagrama podemos observar:

1.Circulos rojos, el superior es la fuerza del motor transmitida al tambor con engranes satelitales para incrementar la fuerza. En realidad deberia haber otros dos circulos rojos de los otros dos satelites impulsando el engrane del tambor pero no los pongo para no saturar la imagen, se entiende no?

2. Al Aplicar energia, el winch ejerce una palanca con dos puntos de apoyo (son mas, de los otros satelites, pero lo mismo, tomaremos solo uno como ejemplo, de todos modos es lo mismo) el engrane del tambor - el del cable enredando y un centro de rotacion, el eje del tambor.

Tenemos entonces que, con cada capa del cable, va engorsando el diametro del tambor y por esto la palanca es mas larga (hacia abajo) y por ende mas fuerte pero menos rapida.

En la parte inferior del esquema, observamos que es lo mismo en un sistema de engranes, sabemos que engranes del mismo tamaño dan una revolucion 1:1Pero si modificamos los diametros. Un engrane pequeño que mueve a uno grande tiene mas fuerza pero es mas lento.
Un engrane grande que mueve a uno pequeño tiene mas rapidez pero es menos fuerte.

Ahora bien, ya entendido èsto, pasemos a aplicar la medicion de estas fuerzas.

Pero ese càlculo lo sacamos mañana,, ahorita ya me duele la maceta.

vodska 18-02-2007 00:39:36

mi conclusion se puede llevar a los neumaticos en los 4x4:

si existe un neumatico de diametro pequeño(poco enrrolamiento del cable del winch), este tiene mayor fuerza a la rueda pero menor velocidad final.

en cambio en neumatico de diametro mayor(mayor enrollamiento del winch), tiene mayor velocidad final a mismas rpm que el anterior, pero menor fuerza.

por lo consiguiente, poco enrollamiento mayor fuerza

Fantasma-4x4 18-02-2007 07:32:20

Cita:

Empezado por Oskar
Compadre no se trrata de imaginarlo,, mas bien lo que yo queria es que alguien que supiera de fisica me lo comprobara como se comprueban las ciencias exactas.
Pero bueno, aqui de lo que se trata es de aportar y en unos momentos mas subire un diagrama que por fin se me ilumino el cerebro y creo que con el demostrare lo que yo notaba,,pero sin saber por que!!

Creo que tienes un devate pendiente con Albert (click!) ! :rolleyes: :roll:



Slds.

Ed.

VSilva 18-02-2007 11:07:34

Cita:

Empezado por vodska
mi conclusion se puede llevar a los neumaticos en los 4x4:

si existe un neumatico de diametro pequeño(poco enrrolamiento del cable del winch), este tiene mayor fuerza a la rueda pero menor velocidad final.

en cambio en neumatico de diametro mayor(mayor enrollamiento del winch), tiene mayor velocidad final a mismas rpm que el anterior, pero menor fuerza.

por lo consiguiente, poco enrollamiento mayor fuerza

;)

Jaime Rojas 18-02-2007 14:42:20

Cita:

Empezado por vodska
mi conclusion se puede llevar a los neumaticos en los 4x4:

si existe un neumatico de diametro pequeño(poco enrrolamiento del cable del winch), este tiene mayor fuerza a la rueda pero menor velocidad final.

en cambio en neumatico de diametro mayor(mayor enrollamiento del winch), tiene mayor velocidad final a mismas rpm que el anterior, pero menor fuerza.

por lo consiguiente, poco enrollamiento mayor fuerza

biennn al fin esta clarita
es logico

piraña 18-02-2007 15:04:08

Cita:

Empezado por Oskar
A ver creo como ven?

http://www.ataskewheels.com/modules/...grama.JPG.atch

Para poder medir las diferentes fuerzas primero hay que entender como se desplazan los cuerpos.

En este diagrama podemos observar:

1.Circulos rojos, el superior es la fuerza del motor transmitida al tambor con engranes satelitales para incrementar la fuerza. En realidad deberia haber otros dos circulos rojos de los otros dos satelites impulsando el engrane del tambor pero no los pongo para no saturar la imagen, se entiende no?

2. Al Aplicar energia, el winch ejerce una palanca con dos puntos de apoyo (son mas, de los otros satelites, pero lo mismo, tomaremos solo uno como ejemplo, de todos modos es lo mismo) el engrane del tambor - el del cable enredando y un centro de rotacion, el eje del tambor.

Tenemos entonces que, con cada capa del cable, va engorsando el diametro del tambor y por esto la palanca es mas larga (hacia abajo) y por ende mas fuerte pero menos rapida.

En la parte inferior del esquema, observamos que es lo mismo en un sistema de engranes, sabemos que engranes del mismo tamaño dan una revolucion 1:1Pero si modificamos los diametros. Un engrane pequeño que mueve a uno grande tiene mas fuerza pero es mas lento.
Un engrane grande que mueve a uno pequeño tiene mas rapidez pero es menos fuerte.

Ahora bien, ya entendido èsto, pasemos a aplicar la medicion de estas fuerzas.

Pero ese càlculo lo sacamos mañana,, ahorita ya me duele la maceta.

bonito esquema pero es todo al revez.

Julio Irigoyen Neol 18-02-2007 16:32:44

Hola otro ejemplo para explicarte como funciona.
En bicicleta subiendo una cuesta que cambio pones en los pedales el más grande o el más chico? lo mismo pasa con el winchw.
Saludos
Julioqtro

Oskar 18-02-2007 22:44:04

Veo que tambien hay serios problemas en el entendimiento de la relacion tamaño del neumatico - fuerza de torque.

Bien, para empezar aclaremos que no es lo mismo:
velocidad y rapidez
Torque y velocidad
Torque y rapidez

Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura.
Por que?

Usare de ejemplo un 4x4 que sale de fabrica con unos neumaticos de 29" y una relacion 3.73 de corona y piñon.
Quiere decir que la flecha cardan da 3.73 giros por uno de la llanta.
Cuando lo modificamos y ponemos una relacion por ejemplo 4.88
Quiere decir que ahora sera 4.88 giros de cardan por uno de llanta.

Mas claro? imaginen que tenemos un neumatico del mismo tamaño que la cargan,, el neumatico daria casi los mismos giros que da el motor,,, muy rapido verdad? pero no tendrimos la fuerza necesaria para mover el peso del 4x4!

Es una ley fisica,, a mayor rapidez menos fuerza, a mayor fuerza menos rapidez!

http://www.ataskewheels.com/modules/...a%202.JPG.atch

Oskar 18-02-2007 22:48:29

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola otro ejemplo para explicarte como funciona.
En bicicleta subiendo una cuesta que cambio pones en los pedales el más grande o el más chico? lo mismo pasa con el winchw.
Saludos
Julioqtro

Afortunadamente tambien he andado en Bicleta de montaña,, y te comento que cuando voy en una cuesta pongo la estrella mas pequeña adelante y la mas grande atras,,, avanzo muy lento,, pero menos trabajo avanzar!!

Todos podemos conseguir una bicicleta,, compruebenlo!

Oskar 18-02-2007 23:00:42

Cita:

Empezado por piraña
bonito esquema pero es todo al revez.

Como lo comente anterior mente, estoy aqui para aprender y tratar de aportar, para eso son los foros 4x4 creo yo.

Este tipo de comentarios me desalientan, pero desde ahora los pasare por alto y dejar que cada quien sea tan ignorante como quiera serlo, si les molesta que les demuestre mi teoria con algo mas que ligas y comentarios sin fundamento,, pues es muy facil, me voy por donde vine!!

Piraña, revisa tu monitor tal vez es lo que esta al revez.

Saludos

chotito 18-02-2007 23:02:29

Cita:

Empezado por Oskar
Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura.
Por que?


mm ahi tai mal po...
al poner neumaticos mas grandes.. se gana velocidad.. .pero se pierde torque por que son de diametro mayor, por eso se reduce al poner neumaticos mas grandes.. ..ejemplo.. al roki ke tiene coronas 3.algo.. le poonen de lf20 ke son 4.77 cuando le ponen 33"
o no??

VSilva 19-02-2007 07:19:33

Cita:

Empezado por Oskar

Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura.
Por que?

A ver , mira aca no se trata de que alguien sea el dueño de la verdad pero debes ser mas tolerante con las respuestas que se te dan , eres nuevo en el foro y te aseguro que lo que menos encontraras aca es gente que te responda con animo de desalentarte, y SI Piraña tiene razon tu analisis esta bien pero con conclusiones invertidas, en este mismo ejemplo de las ruedas , si tu agrandas el diametro de ellas , lo que ganas es una mayor velocidad de avance a las mismas rpm , pero una menor fuerza , o trabajo, o torque como quieras llamarlo ,o sea , MAYOR velocidad = MENOR torque;)

piraña 19-02-2007 07:22:45

Cita:

Empezado por Oskar
Como lo comente anterior mente, estoy aqui para aprender y tratar de aportar, para eso son los foros 4x4 creo yo.

Este tipo de comentarios me desalientan, pero desde ahora los pasare por alto y dejar que cada quien sea tan ignorante como quiera serlo, si les molesta que les demuestre mi teoria con algo mas que ligas y comentarios sin fundamento,, pues es muy facil, me voy por donde vine!!

Piraña, revisa tu monitor tal vez es lo que esta al revez.

Saludos

revisa tu esquema, esta malo, si no eres capaz de darte cuenta es cosa tuya, por lo demas deja de mezclar peras con manzanas, los neumaticos no tienen nada que ver con la relacion de coronas(ejemplo que diste antes), si estas aca para aprender, hazlo, si 10 tipos te decimos que l asunto no es como lo estas planteando por algo sera ¿no te parece?, respecto a como te plantee yo el asunto disculpa si no te gusto mi franqueza. para seguir con el tema de tu duda tu mismo nos das la razon al comentar que para subir sin mayor esfuerzo una cuesta pones el piñon mas CHICO en tu bicicleta. entonces la verdad no pases comentarios por alto solo por que no son salameros.
saludos

LUIS LASTRA I 19-02-2007 08:04:27

mucha razon
 
Creo que la explicacion fisica teorica es la adecuada ahora en la practica es considerable esta perdida??, incluso podria calcularse considerando el diametro y otros parametros "x", si la ciencia esta en el reductor y no en el motor por que este es mas grande al incrementar la capacidad del mismo??, o es directamente proporcional al reductor segun el fabricante, ademas el tema de la polea no es menor ya que teoricamente duplica la capacidad del reductor y no del motor con lo cual lo anterior mencionado no seria considerable o valido ........ :confused: :confused:
;) ;)

saludos.....

Julio Irigoyen Neol 19-02-2007 08:05:36

Hola, otro ejemplo:
En un taladro de dos velocidades
1 lento 2 rapida, trata de parar el taladro en 1 velocidad
Saludos
Julioqtro

OAM 19-02-2007 08:07:45

Jajajajaaaaa....medio caldo de cabezas..... pero lamentablemente tienes un enredo grande, no digo que no sepas pero estas medio confundido cuando dijiste que con neumaticos mas grandes ganas en torque aqui es donde, como dice pirana estas pensando al reves, es el motor el que mueve las ruedas, no al reves.

Oskar 19-02-2007 13:06:07

Cita:

Empezado por piraña
revisa tu esquema, esta malo, si no eres capaz de darte cuenta es cosa tuya, por lo demas deja de mezclar peras con manzanas, los neumaticos no tienen nada que ver con la relacion de coronas(ejemplo que diste antes), si estas aca para aprender, hazlo, si 10 tipos te decimos que l asunto no es como lo estas planteando por algo sera ¿no te parece?, respecto a como te plantee yo el asunto disculpa si no te gusto mi franqueza. para seguir con el tema de tu duda tu mismo nos das la razon al comentar que para subir sin mayor esfuerzo una cuesta pones el piñon mas CHICO en tu bicicleta. entonces la verdad no pases comentarios por alto solo por que no son salameros.
saludos

Una disculpa Piraña si heri suceptibilidades, desde ahora pasare por alto tus comentarios para no entrar en problemas, es lo que menos quiero, y es que eso que mencionas de que tamaño de neumaticos y la relacion que tienes en la corona y piñon del diferencial no tiene nada que ver!!! Demuestra lo que sabes de 4x4... Ahi no se puede hacer nada!

Si 10 tipos me dicen que estoy mal, pero solo imaginan ejemplos sin una razon logica,, por algo ha de ser no?

Ademas el numero de tipos que aseguran algo no quiere decir que tengan razon,, logica y sentido comun!

Oskar 19-02-2007 13:08:23

Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I
Creo que la explicacion fisica teorica es la adecuada ahora en la practica es considerable esta perdida??, incluso podria calcularse considerando el diametro y otros parametros "x", si la ciencia esta en el reductor y no en el motor por que este es mas grande al incrementar la capacidad del mismo??, o es directamente proporcional al reductor segun el fabricante, ademas el tema de la polea no es menor ya que teoricamente duplica la capacidad del reductor y no del motor con lo cual lo anterior mencionado no seria considerable o valido ........ :confused: :confused:
;) ;)

saludos.....


La verdad no entendi que quieres decir!

piraña 19-02-2007 13:14:55

mira tu esquema, estas mirando el problema al revez, tu idea estaria bien si el cable fuese el que hace la fuerza, pero en el caso del winche el que hace la fuerza es el tambor, ha ver si ahora miras tu esquema vez ha que me refiero cuando digo que esta al revez. ahora referente ha tu comentario de mis conocimientos 4x4, la verdad es que parece que ademas dede irte mal en fisica en el colegio te fue mal en comprension de lectura, yo dije que TU ejemplo no tenia nada que ver no que las relaciones de piñon y corona no tenian nada que ver.
saludos
Cita:

Empezado por Oskar
Una disculpa Piraña si heri suceptibilidades, desde ahora pasare por alto tus comentarios para no entrar en problemas, es lo que menos quiero, y es que eso que mencionas de que tamaño de neumaticos y la relacion que tienes en la corona y piñon del diferencial no tiene nada que ver!!! Demuestra lo que sabes de 4x4... Ahi no se puede hacer nada!

Si 10 tipos me dicen que estoy mal, pero solo imaginan ejemplos sin una razon logica,, por algo ha de ser no?

Ademas el numero de tipos que aseguran algo no quiere decir que tengan razon,, logica y sentido comun!


Oskar 19-02-2007 13:19:06

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola, otro ejemplo:
En un taladro de dos velocidades
1 lento 2 rapida, trata de parar el taladro en 1 velocidad
Saludos
Julioqtro


No es lo mismo velocidad que rapidez.

Pero ok.. se lo que quieres comunicar,, en un taladro a menos que lemuevas algun engrane si gira lentamente,, es por que estas aplicando menos potencia,,, si lo haces girar a sus maximas revoluciones, estas aplicando maxima potencia,,,, pero no por eso el taladro genera mas torque!!!

NO es lo mismo torque que potencia

OAM 19-02-2007 14:06:05

Viejo, en serio revisa tus conocimientos, estas viendo el tema al reves Pirana tiene toda la razon, no puedes decir que :

"Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura."

porque es todo lo contrario, aeerrrr la formula es :

Torque = Fuerza x distancia

El Torque es contante por lo tanto para que siga siendo constante, si aumenta la distancia (mayor diametro, mas cable enrollado) entonces obligadammente la fuerza es menor, simple fisica...!!!!!!

Luis Vasquez Fonseca 19-02-2007 14:09:16

Ozcar, Ozcar, Ozcar, vuelve a retomar tus libros de fisica, y leelo con mas calma, o si no lee de nuevo lo que te explico chotito en la primera pagina, y despues de eso, vuelve al foro mas relajado, ya que ninguno de los que te han contestado en forma altruista, merece una actitud hostil de parte tuya, cosa que he notado en casi todas tus respuestas

saludos

VSilva 19-02-2007 14:19:27

Cita:

Empezado por OAM
Viejo, en serio revisa tus conocimientos, estas viendo el tema al reves Pirana tiene toda la razon, no puedes decir que :

"Hablando del ejemplo de los neumaticos, es conocido por todo el que ya tiene tiempo en esto del 4x4 que si ponemos unos neumaticos mas grandes, el 4x4 se vuelve mas lento, pero gana mas torque y un poco de altura."

porque es todo lo contrario, aeerrrr la formula es :

Torque = Fuerza x distancia

El Torque es contante por lo tanto para que siga siendo constante, si aumenta la distancia (mayor diametro, mas cable enrollado) entonces obligadammente la fuerza es menor, simple fisica...!!!!!!

Clap, Clap, Clap

BrianElCamion 19-02-2007 14:35:11

Cita:

Empezado por Oskar
No es lo mismo velocidad que rapidez.

Pero ok.. se lo que quieres comunicar,, en un taladro a menos que lemuevas algun engrane si gira lentamente,, es por que estas aplicando menos potencia,,, si lo haces girar a sus maximas revoluciones, estas aplicando maxima potencia,,,, pero no por eso el taladro genera mas torque!!!

NO es lo mismo torque que potencia


Aunque el tema tiene aroma a cadaver igual aportare algo.

Yo tengo un warn 8274 y en la pagina de warn tienen una tabla de la carga que puede tirar el winch segun las capas de piola en la que se encuentre

http://www.warn.com/truck/winches/src/M8274-50.shtml

Oskar 19-02-2007 16:31:06

T = D x F
Torque = Distancia x Fuerza

Torque es la unidad de medicion de la fuerza que se aplica a una palanca que hace girar un cuerpo.
Distancia es la distancia de los dos puntos de apoyo de la palanca, de donde se aplica fuerza para mover un cuerpo.
Fuerza es la cantidad de energia para mover un cuerpo.

Entonces,, si estamos de acuerdo con esto pasemos a ejemplificarlo.
Si la fuerza generada del motor es trasmitida a las llantas por medio de las flechas del diferencial, quiere decir que hay una palanca del centro del neumatico al suelo para que èste gire.
LA PALANCA PUEDE APLICARSE DEL CENTRO HACIA FUERA COMO EN ESTE CASO. O DE AFURA HACIA ADENTRO COMO CUANDO APRETAMOS UNA TUERCA CON UNA LLAVE. Tal vez aquí es donde estan confundidos!!

Sigamos,
Volvamos a las llantas, tenemos que
Neumatico 29" Pi x r nos da un perimetro de 91.106"
Neumatico 33" Pi x r nos da un perimetro de 103.67"

Aplicando potencia CONSTANTE del motor de 3000 rpm que es cuando la mayoria de los motores generan el maximo torque, vemos que en un neumatico 29" recorre mas RAPIDO la superficie de su circunferencia por que es mas pequeña.
33” tarda mas tiempo en recorrer la DISTANCIA de su superficie por que tiene mas cuerpo, mayor masa, mas grande, mayor diametro.
Entonces un 4x4 con neumatico 29” con una pontencia constante del moror avanza mas RAPIDO por que sus llantas tardan menos en dar un giro que un 33”.

Visto de otra manera para compararlo con el winch.

http://www.ataskewheels.com/modules/...a%203.JPG.atch

Roberto Alarcón 19-02-2007 16:41:33

Cita:

Empezado por Oskar
T = D x F
Torque = Distancia x Fuerza

Torque es la unidad de medicion de la fuerza que se aplica a una palanca que hace girar un cuerpo.
Distancia es la distancia de los dos puntos de apoyo de la palanca, de donde se aplica fuerza para mover un cuerpo.
Fuerza es la cantidad de energia para mover un cuerpo.

Entonces,, si estamos de acuerdo con esto pasemos a ejemplificarlo.
Si la fuerza generada del motor es trasmitida a las llantas por medio de las flechas del diferencial, quiere decir que hay una palanca del centro del neumatico al suelo para que èste gire.
LA PALANCA PUEDE APLICARSE DEL CENTRO HACIA FUERA COMO EN ESTE CASO. O DE AFURA HACIA ADENTRO COMO CUANDO APRETAMOS UNA TUERCA CON UNA LLAVE. Tal vez aquí es donde estan confundidos!!

Sigamos,
Volvamos a las llantas, tenemos que
Neumatico 29" Pi x r nos da un perimetro de 91.106"
Neumatico 33" Pi x r nos da un perimetro de 103.67"

Aplicando potencia CONSTANTE del motor de 3000 rpm que es cuando la mayoria de los motores generan el maximo torque, vemos que en un neumatico 29" recorre mas RAPIDO la superficie de su circunferencia por que es mas pequeña.
33” tarda mas tiempo en recorrer la DISTANCIA de su superficie por que tiene mas cuerpo, mayor masa, mas grande, mayor diametro.
Entonces un 4x4 con neumatico 29” con una pontencia constante del moror avanza mas RAPIDO por que sus llantas tardan menos en dar un giro que un 33”.

Visto de otra manera para compararlo con el winch.

http://www.ataskewheels.com/modules/...a%203.JPG.atch



Ahora si que demostraste que estas EQUIVOCADO y que tienes los

conceptostotalmente cambiados!!!!!!!!!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:58:00.

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