![]() |
Bilstein 5150
Estos Bilstein son bastante mas baratos que amotiguadores similares, pero no se como andara el valving 170/60 en un Samurai, no se si seran demasiado duros, alguien tiene alguna info del valving de un Rancho 9000 en las cinco posiciones como para comparar?
Hay en dos versiones , 170/60 y 255/70.- http://www.bilstein.com/html/applica...5150/index.htm http://www.bilstein.com/images/appli...0/5150_pic.jpg |
Ese modelo Bilstein 5150 me tiene caliiiiiente :twisted: !!! tal como dices tu es mas barato que otros de similares caracteristicas y performance.....y tiene un look espectacular.
170/60 quisas no me parece un valor tan exagerado de valving. :arrow: yo tengo unos invert shock's serie 5100 Bilstein y estos poseen un valving 255/70 y ese numerito te digo ya que es mas durito como para una suspencion sutil de un samurai (trabajando vertical). nada extremadamente duro si.................no le he comparado directamente al lado de un RS-9000 pero no me tinca que ande muy diferente de las posiciones mas duras de esté. en todo caso es dificil estimar si uno tiene mas valving que otro con certeza moviendolos manualmente, pero una idea se puede hacer. yo por lo menos no pillé nada de esta info hacerca para rancho............no creo que alguien mas aca la posea ya que de las personas con las que he hablado o leido comentarios.......la palabra "valving" no la he escuchado mas alla de Pirata y Paolo, el resto ni la conoce. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
|
Gonzalo, en que posiciones ocupas TU los Rancho adelante ? On / Off road (supongo que la idea seria para adelante en tu jeep)
voy a ver si me consigo un RS-9000 cargado como para compararlo en la poscicion "de interes" con el 255/70 ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Cita:
|
¿Que es el valving? ¿Que son esos valores?
Supongo que es algo con la dureza, pero como se interpretan esos valores? Hay alguna tabla en la que diga Peso v/s Valving o algo asi? Saludos Facundo |
Cita:
El valving son los valores de "damping force". Que es la resistencia que hace el amortiguador al despalzamiemto del piston. Miden a la fuerza que hace el amoriguador a una cierta velocidad del piston. Generalmente expresados en 1/10 newtons a una velocidad de 0.52 m/s.- Estan indicados en Extension/Compresion Un valving de 170/60 implica 1700Newtons en extension y 600Newtons en Compresion.- |
Cita:
la comparativa habria que hacerla entre un Rancho nuevo con un bilstein nuevo para que ninguno haya perdido cualidades por que el ojimetro igual nos va a dar un margen de error considerable .. El valor en extensión de los amortiguadores es = de importante que el de compresión por que al pasar por un bache la susp a de bajar rapidamente para asumir la irregularidad con la mayor agilidad .. La diferencia entre 255 y 170 si es considerable .. ! |
Cita:
|
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
re
Cita:
Hola Los quiero para un samuk Long Body Pretendo hacerle un body de 2` y ponerle unos neuma 30 o 31 Saludos. |
Re: re
Cita:
Por que ojo el body deja todas las medidas de susp stadard .. |
Re: re
Cita:
|
el otro dia estuvimos conversando con el mandy de los amortiguadores
una duda: habiendo pocos modelos de amortiguadores "invert schock", para que sirve que se puedan poner al reves????? se publicita como una capacidad super bakan, pero para que sirve en la practica???? |
Buena pregunta, hace poco instale adelante unos bilstein que me dieron y tube que ponerlos al revez ya que venian con el hojo hacia arriba y yo necesitaba el hojo hacia abajo, asi que cortamos el fuelle metalico para evitar acumulacion de barro y agua y pusimos un fuelle plastico y no se si estos seran invert shock pero la diferencia se noto mucho comparado con unos Monroe Magnum GAS.
|
Lo que he investigado al respecto (ya que lo quise hacer) dice relacion con la configuracion estructural del amortiguador, me explico, el Bilstein es mono tubo por ende puede realizar el trabajo en ambas posiciones (lo que no determina la eficiencia en cada una de ellas) , el Rancho no es monotubo si no doble tubo, al usarlo invertido trabaja menos ya que se asume en esta posicion se generan bolzas de aire (ademas para mi gusto son muy malo y perderian liquido en esa posicion, por lo menos en mis caso pierden con el tubo abajo).
Ahora hay temas que me parecen muy finos de evlauar como es el la masa suspendida y peso del amortiguador , cuando tienes un gm14 importa bastante poco :cry: |
Cita:
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy |
En todo caso estrictamente hablando los Rancho9000 sonde tres camaras no dos.-
|
pero y cual es la gracia de que vayan al revez?
ke se gana en buen chileno?? |
|
Cita:
Justamente a eso me refiero, si lees bien no hay una afirmacion, sino un comentario de poder, se puede, como funcionan es otra cosa (lo que si es una afirmacion es que son malos :D ) |
pero en ese articulo se dice "montar segun se recomienda de acuerdo a diseno"
asumiendo que los dual shock son echos para ir al reves, ke ganas?? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Re: Bilstein 5150
con el pasar de algunos años, se supo finalmente el valving de los ranchos 9000
o alguien a probado los bilstein 5150 con 170/60 de valving??? |
Yo en mi Bronco con kit de 6" tuve puestos los Bilstein 5100 y son un espectaculo.....muy suaves en carretera pero firmes a la hora de off road....
Ahora cambie el TTb por un eje rigido y los delanteros me quedaron cortos, asi que puse Rancho 9000 (que estan indicados para Ram 2500 con kit de 4") y andan muy bien tambien....yo los uso en 3.....pero son mas reforzados que los que se indica originalmente para la Bronco.En el futuro le voy a agregar un Bilstein 5150 adelante de 14" de recorrido......precio/calidad los 5150 me parecen lo mejor. PD: En el pasado con la altura original , he colocado los Rancho 9000 indicados para mi Bronco.....y no soportaban el peso de la camioneta .....probe 2 juegos seguidos y ni en la posicion 9 funcionaban bien(ni siquiera en uso urbano)....y me los reconocio la garantia y me devolvieron el dinero. Saludos Henry |
para tu jeep, te recomiendo los 170/60 para atras y 255/70 para adelante, yo los tengo instalados en mi jeep YJ con motor v8 y andan espectacular, no son para andar saltando pero se comportan muy bien en todo terreno, y con 14" de recorrido. Tengo un par de repuesto por si los quieres ver afuera
SL2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:45:59. |