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Gonzalo Bravo 10-03-2004 07:44:07

Bilstein 5150
 
Estos Bilstein son bastante mas baratos que amotiguadores similares, pero no se como andara el valving 170/60 en un Samurai, no se si seran demasiado duros, alguien tiene alguna info del valving de un Rancho 9000 en las cinco posiciones como para comparar?

Hay en dos versiones , 170/60 y 255/70.-

http://www.bilstein.com/html/applica...5150/index.htm

http://www.bilstein.com/images/appli...0/5150_pic.jpg

A T X 10-03-2004 11:41:33

Ese modelo Bilstein 5150 me tiene caliiiiiente :twisted: !!! tal como dices tu es mas barato que otros de similares caracteristicas y performance.....y tiene un look espectacular.


170/60 quisas no me parece un valor tan exagerado de valving.

:arrow: yo tengo unos invert shock's serie 5100 Bilstein y estos poseen un valving 255/70 y ese numerito te digo ya que es mas durito como para una suspencion sutil de un samurai (trabajando vertical). nada extremadamente duro si.................no le he comparado directamente al lado de un RS-9000 pero no me tinca que ande muy diferente de las posiciones mas duras de esté.

en todo caso es dificil estimar si uno tiene mas valving que otro con certeza moviendolos manualmente, pero una idea se puede hacer.

yo por lo menos no pillé nada de esta info hacerca para rancho............no creo que alguien mas aca la posea ya que de las personas con las que he hablado o leido comentarios.......la palabra "valving" no la he escuchado mas alla de Pirata y Paolo, el resto ni la conoce.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 10-03-2004 12:03:47

Cita:

Empezado por ATX-4X4
170/60 quisas no me parece un valor tan exagerado de valving.

:arrow: yo tengo unos invert shock's serie 5100 Bilstein y estos poseen un valving 255/70 y ese numerito te digo ya que es mas durito como para una suspencion sutil de un samurai (trabajando vertical). nada extremadamente duro si.................no le he comparado directamente al lado de un RS-9000 pero no me tinca que ande muy diferente de las posiciones mas duras de esté.ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Ummm, el problema es que las posiciones mas duras del Rancho son inandables en un Samurai, y la diferencia es 60 contra 70 solamente.-

A T X 10-03-2004 12:30:03

Gonzalo, en que posiciones ocupas TU los Rancho adelante ? On / Off road (supongo que la idea seria para adelante en tu jeep)

voy a ver si me consigo un RS-9000 cargado como para compararlo en la poscicion "de interes" con el 255/70

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 10-03-2004 14:03:31

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Gonzalo, en que posiciones ocupas TU los Rancho adelante ? On / Off road (supongo que la idea seria para adelante en tu jeep)

voy a ver si me consigo un RS-9000 cargado como para compararlo en la poscicion "de interes" con el 255/70

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

En ciudad entre 1 y 2. En arena entre 2 y 3, en carretera en 4 y en rocas en 1.-

FLOZANO 10-03-2004 14:03:33

¿Que es el valving? ¿Que son esos valores?
Supongo que es algo con la dureza, pero como se interpretan esos valores?
Hay alguna tabla en la que diga Peso v/s Valving o algo asi?

Saludos
Facundo

Gonzalo Bravo 10-03-2004 14:16:08

Cita:

Empezado por FLOZANO
¿Que es el valving? ¿Que son esos valores?
Supongo que es algo con la dureza, pero como se interpretan esos valores?
Hay alguna tabla en la que diga Peso v/s Valving o algo asi?

Saludos
Facundo

Estas viejoto ya como para no usar el BUSCAR!!

El valving son los valores de "damping force". Que es la resistencia que hace el amortiguador al despalzamiemto del piston.

Miden a la fuerza que hace el amoriguador a una cierta velocidad del piston. Generalmente expresados en 1/10 newtons a una velocidad de 0.52 m/s.-

Estan indicados en Extension/Compresion

Un valving de 170/60 implica 1700Newtons en extension y 600Newtons en Compresion.-

Tapage 10-03-2004 17:18:29

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Gonzalo, en que posiciones ocupas TU los Rancho adelante ? On / Off road (supongo que la idea seria para adelante en tu jeep)

voy a ver si me consigo un RS-9000 cargado como para compararlo en la poscicion "de interes" con el 255/70

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Nota ..

la comparativa habria que hacerla entre un Rancho nuevo con un bilstein nuevo para que ninguno haya perdido cualidades por que el ojimetro igual nos va a dar un margen de error considerable ..

El valor en extensión de los amortiguadores es = de importante que el de compresión por que al pasar por un bache la susp a de bajar rapidamente para asumir la irregularidad con la mayor agilidad ..

La diferencia entre 255 y 170 si es considerable .. !

Francisco Ibarra 10-03-2004 18:17:36

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por FLOZANO
¿Que es el valving? ¿Que son esos valores?
Supongo que es algo con la dureza, pero como se interpretan esos valores?
Hay alguna tabla en la que diga Peso v/s Valving o algo asi?

Saludos
Facundo

Estas viejoto ya como para no usar el BUSCAR!!

El valving son los valores de "damping force". Que es la resistencia que hace el amortiguador al despalzamiemto del piston.

Miden a la fuerza que hace el amoriguador a una cierta velocidad del piston. Generalmente expresados en 1/10 newtons a una velocidad de 0.52 m/s.-

Estan indicados en Extension/Compresion

Un valving de 170/60 implica 1700Newtons en extension y 600Newtons en Compresion.-

ehyyyy, Gran dato, ahora como interpreto esos valores para utilizarlos en el LONG BODY, o bien cual es el mas apropiado tomando en cuenta que el amortiguador no es regulable.

A T X 10-03-2004 18:30:29

Cita:

Empezado por Francisco Ibarra

ehyyyy, Gran dato, ahora como interpreto esos valores para utilizarlos en el LONG BODY, o bien cual es el mas apropiado tomando en cuenta que el amortiguador no es regulable.

Bien , entonces RS-9000 no es..............solo te quedan los Bilstein de los cuales puedes comprarlos (pedirlos) bajo el parametro valving que escojas...............ya que no puedes ir a comprarlos a un local de amortiguadores preguntando por un cierto valor de valving, ya que te van a decir que estas loco y bla bla bla........y Digame mejor ¿ para que vehiculo lo quiere? :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Francisco Ibarra 11-03-2004 10:23:58

re
 
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Francisco Ibarra

ehyyyy, Gran dato, ahora como interpreto esos valores para utilizarlos en el LONG BODY, o bien cual es el mas apropiado tomando en cuenta que el amortiguador no es regulable.

Bien , entonces RS-9000 no es..............solo te quedan los Bilstein de los cuales puedes comprarlos (pedirlos) bajo el parametro valving que escojas...............ya que no puedes ir a comprarlos a un local de amortiguadores preguntando por un cierto valor de valving, ya que te van a decir que estas loco y bla bla bla........y Digame mejor ¿ para que vehiculo lo quiere? :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


Hola

Los quiero para un samuk Long Body
Pretendo hacerle un body de 2` y ponerle unos neuma 30 o 31

Saludos.

Tapage 11-03-2004 11:09:32

Re: re
 
Cita:

Empezado por Francisco Ibarra
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Francisco Ibarra

ehyyyy, Gran dato, ahora como interpreto esos valores para utilizarlos en el LONG BODY, o bien cual es el mas apropiado tomando en cuenta que el amortiguador no es regulable.

Bien , entonces RS-9000 no es..............solo te quedan los Bilstein de los cuales puedes comprarlos (pedirlos) bajo el parametro valving que escojas...............ya que no puedes ir a comprarlos a un local de amortiguadores preguntando por un cierto valor de valving, ya que te van a decir que estas loco y bla bla bla........y Digame mejor ¿ para que vehiculo lo quiere? :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


Hola

Los quiero para un samuk Long Body
Pretendo hacerle un body de 2` y ponerle unos neuma 30 o 31

Saludos.

Body si suspensión . ?

Por que ojo el body deja todas las medidas de susp stadard ..

Francisco Ibarra 11-03-2004 11:19:19

Re: re
 
Cita:

Empezado por Tapage
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Empezado por Francisco Ibarra
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Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Francisco Ibarra

ehyyyy, Gran dato, ahora como interpreto esos valores para utilizarlos en el LONG BODY, o bien cual es el mas apropiado tomando en cuenta que el amortiguador no es regulable.

Bien , entonces RS-9000 no es..............solo te quedan los Bilstein de los cuales puedes comprarlos (pedirlos) bajo el parametro valving que escojas...............ya que no puedes ir a comprarlos a un local de amortiguadores preguntando por un cierto valor de valving, ya que te van a decir que estas loco y bla bla bla........y Digame mejor ¿ para que vehiculo lo quiere? :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Perdon me exprese mal

En cualto a la suspenciòn pretendo hacer un SPOA con revolber atras + el body.
Motor g16b y R&P 5,12, Tcase 4,16:1 y unos 31 Bf si el $$$ alcanza.

Saludos


Hola

Los quiero para un samuk Long Body
Pretendo hacerle un body de 2` y ponerle unos neuma 30 o 31

Saludos.

Body si suspensión . ?

Por que ojo el body deja todas las medidas de susp stadard ..


poroto ® 11-03-2004 12:36:10

el otro dia estuvimos conversando con el mandy de los amortiguadores
una duda:
habiendo pocos modelos de amortiguadores "invert schock", para que sirve que se puedan poner al reves?????
se publicita como una capacidad super bakan, pero para que sirve en la practica????

FLOZANO 11-03-2004 13:03:50

Buena pregunta, hace poco instale adelante unos bilstein que me dieron y tube que ponerlos al revez ya que venian con el hojo hacia arriba y yo necesitaba el hojo hacia abajo, asi que cortamos el fuelle metalico para evitar acumulacion de barro y agua y pusimos un fuelle plastico y no se si estos seran invert shock pero la diferencia se noto mucho comparado con unos Monroe Magnum GAS.

ChernobylV8 11-03-2004 13:56:22

Lo que he investigado al respecto (ya que lo quise hacer) dice relacion con la configuracion estructural del amortiguador, me explico, el Bilstein es mono tubo por ende puede realizar el trabajo en ambas posiciones (lo que no determina la eficiencia en cada una de ellas) , el Rancho no es monotubo si no doble tubo, al usarlo invertido trabaja menos ya que se asume en esta posicion se generan bolzas de aire (ademas para mi gusto son muy malo y perderian liquido en esa posicion, por lo menos en mis caso pierden con el tubo abajo).

Ahora hay temas que me parecen muy finos de evlauar como es el la masa suspendida y peso del amortiguador , cuando tienes un gm14 importa bastante poco :cry:

A T X 11-03-2004 15:20:34

Cita:

Empezado por FLozano
hace poco instale adelante unos bilstein que me dieron y tube que ponerlos al revez .............. y no se si estos seran invert shock pero la diferencia se noto mucho comparado con unos Monroe Magnum GAS.

Facilisimo :!: en los Bilstein la pocision original de trabajo te lo da la marca bilstein (cinta azul comunmente)...ésta debe quedar al derecho o sea que se pueda leer (no al revez)....es como la flecha que dice "This side Up" en los comunes


Cita:

Empezado por Pirata 4x4
Lo que he investigado al respecto (ya que lo quise hacer) dice relacion con la configuracion estructural del amortiguador, me explico, el Bilstein es mono tubo por ende puede realizar el trabajo en ambas posiciones (lo que no determina la eficiencia en cada una de ellas) , el Rancho no es monotubo si no doble tubo, al usarlo invertido trabaja menos ya que se asume en esta posicion se generan bolzas de aire (ademas para mi gusto son muy malo y perderian liquido en esa posicion

segun lo que he leido yo en reportes de amortiguadores y suspenciones en revistas norteamericames los amortiguadores que SI se pueden usar invertidos son justamente los Twin Tube (doble tubo estructural) tal como los RS-9000 o los IAS edelbrock , etc...... Pero se menciona que de todos los amortiguadores para Off Road el "unico" Mono Tubo que está construido para usarse invertido "por diseño" es el BILSTEIN.....supongo que esto corre para los que traen la indicacion de funcionamiento invertido solamente (que no son todos)

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

Gonzalo Bravo 11-03-2004 15:32:47

En todo caso estrictamente hablando los Rancho9000 sonde tres camaras no dos.-

poroto ® 11-03-2004 15:39:33

pero y cual es la gracia de que vayan al revez?
ke se gana en buen chileno??

JPVM 11-03-2004 16:02:25

Aca esta la pomada :

http://images.cardomain.com/member_i...9_179_full.jpg

ChernobylV8 11-03-2004 16:02:38

Cita:

segun lo que he leido yo en reportes de amortiguadores y suspenciones en revistas norteamericames los amortiguadores que SI se pueden usar invertidos son justamente los Twin Tube
Mandiola

Justamente a eso me refiero, si lees bien no hay una afirmacion, sino un comentario de poder, se puede, como funcionan es otra cosa (lo que si es una afirmacion es que son malos :D )

poroto ® 11-03-2004 16:04:28

pero en ese articulo se dice "montar segun se recomienda de acuerdo a diseno"

asumiendo que los dual shock son echos para ir al reves, ke ganas??

ChernobylV8 11-03-2004 16:09:46

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
En todo caso estrictamente hablando los Rancho9000 sonde tres camaras no dos.-

Cierto tri- tube monoflow

Gonzalo Bravo 12-03-2004 07:47:08

Cita:

Empezado por poroto
pero en ese articulo se dice "montar segun se recomienda de acuerdo a diseno"

asumiendo que los dual shock son echos para ir al reves, ke ganas??

Estas mezclado Red Sensation con Royal Gala. Los Dual Schocks son dos amortiguadores montados juntos, y esos vienen con valvulas mas livianas para mantener el mismo valving en conjunto. El montar al reves uno que lo permita, generalmenre es por un tema de espacio y/o despeje de alguna parte de el, como podrian ser las valvulas para regularlos.-

Gonzalo Bravo 12-03-2004 07:48:31

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
En todo caso estrictamente hablando los Rancho9000 sonde tres camaras no dos.-

Cierto tri- tube monoflow

Bueno, y quien sabe cual esl Valving de los RS9000, esa es la pregunta.-

The Varas 04-08-2007 18:11:39

Re: Bilstein 5150
 
con el pasar de algunos años, se supo finalmente el valving de los ranchos 9000

o alguien a probado los bilstein 5150 con 170/60 de valving???

henri 02-07-2011 00:40:27

Re: Bilstein 5150
 
Yo en mi Bronco con kit de 6" tuve puestos los Bilstein 5100 y son un espectaculo.....muy suaves en carretera pero firmes a la hora de off road....
Ahora cambie el TTb por un eje rigido y los delanteros me quedaron cortos, asi que puse Rancho 9000 (que estan indicados para Ram 2500 con kit de 4") y andan muy bien tambien....yo los uso en 3.....pero son mas reforzados que los que se indica originalmente para la Bronco.En el futuro le voy a agregar un Bilstein 5150 adelante de 14" de recorrido......precio/calidad los 5150 me parecen lo mejor.

PD: En el pasado con la altura original , he colocado los Rancho 9000 indicados para mi Bronco.....y no soportaban el peso de la camioneta .....probe 2 juegos seguidos y ni en la posicion 9 funcionaban bien(ni siquiera en uso urbano)....y me los reconocio la garantia y me devolvieron el dinero.

Saludos
Henry

Christian LdeG 03-07-2011 14:41:09

Re: Bilstein 5150
 
para tu jeep, te recomiendo los 170/60 para atras y 255/70 para adelante, yo los tengo instalados en mi jeep YJ con motor v8 y andan espectacular, no son para andar saltando pero se comportan muy bien en todo terreno, y con 14" de recorrido. Tengo un par de repuesto por si los quieres ver afuera
SL2


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