TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Alternador Land Cruiser (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32717)

Or-g 12-02-2007 01:10:04

Alternador Land Cruiser

Estimados,

Estoy un par de dias en Santiago, y necesito arreglar el Alternador (Aparentemente), pues mi bateria se descarga, hasta llegar a cero.

¿Que taller recomendarian como confiable, y aterrizado en precios?

Lo mismo (Un taller recomendable) para regular el embrage. Ya me explicaron como hacerlo, en el topico que abri al respecto, pero tengo poco tiempo, y me interesa que lo dejen bien a la primera.

Muchas gracias.

pzapata 12-02-2007 08:18:08

Cita:

Empezado por Or-g
Estimados,

Estoy un par de dias en Santiago, y necesito arreglar el Alternador (Aparentemente), pues mi bateria se descarga, hasta llegar a cero.

¿Que taller recomendarian como confiable, y aterrizado en precios?

Lo mismo (Un taller recomendable) para regular el embrage. Ya me explicaron como hacerlo, en el topico que abri al respecto, pero tengo poco tiempo, y me interesa que lo dejen bien a la primera.

Muchas gracias.

Matucana..con Mapocho.. Embobinados Rigo. Bueno.

Or-g 12-02-2007 08:54:20

Gracias, pzapata.

¿No habra algo más central (Entiendo que esto tampoco esta muy lejos de la Alameda, pero con el nuevo sistema de transporte colectivo, me suena a horas)? Lo que pasa es que tengo dos horas y media de almuerzo, y en ese rato tengo que venir de Vitacura a Providencia a buscar el TLC. Luego lograr echarlo a andar, para posteriormente llevarlo al taller, y volver al trabajo (via Transantiago). Me suena a que no alcanzo.

Quedo a la espera de recomendaciones.

Saludos

pzapata 12-02-2007 09:17:18

Cita:

Empezado por Or-g
Gracias, pzapata.

¿No habra algo más central (Entiendo que esto tampoco esta muy lejos de la Alameda, pero con el nuevo sistema de transporte colectivo, me suena a horas)? Lo que pasa es que tengo dos horas y media de almuerzo, y en ese rato tengo que venir de Vitacura a Providencia a buscar el TLC. Luego lograr echarlo a andar, para posteriormente llevarlo al taller, y volver al trabajo (via Transantiago). Me suena a que no alcanzo.

Quedo a la espera de recomendaciones.

Saludos

La dirección exacta de Rigo es Mapocho 3181.

Ahora. hay locales mas cerca de la alameda.
Alameda con Matucana.. por matucana.. hay hartos locales, recomendable..o mas bien.. conocido es embobinados arizmendi.

Rigo.. tengo confianza.. de llevarle hace años. y buena disposición.. y por garantias responde..
Si no andas en vehiculo.. Metro Linea 5 del Metro. Estación Quinta Normal. Taxi.. hasta Rigo, no te sale mas de 600- 800 pesos..

Ahora.. si el alternador. està como el loly. Alternador nuevo no mas.. jejejej

Hay unos de Hyundai H100 a 45 lukas en Brasil.

Or-g 12-02-2007 11:24:58

Gracias,

Voy a ver, si para mañana programo bien la forma de alcanzar a llevarlo en mi hora de almuerzo.

Otra pregunta, ese alternador de Hyundai, ¿Es llegar e instalarlo en el FJ40 (Con motor 2H, habia olvidado mencionarlo)? o ¿Hay que hacer algunos arreglos?

Saludos

pzapata 12-02-2007 11:58:48

Cita:

Empezado por Or-g
Gracias,

Voy a ver, si para mañana programo bien la forma de alcanzar a llevarlo en mi hora de almuerzo.

Otra pregunta, ese alternador de Hyundai, ¿Es llegar e instalarlo en el FJ40 (Con motor 2H, habia olvidado mencionarlo)? o ¿Hay que hacer algunos arreglos?

Saludos

Ese es pal h100 trae.. una weaita pal depresor. de los frenos.. necesita aceite..

Ese a lo mejor no te sirve.. pero para el TLC con diesel.

Analiza bien que necesitas..
Por que en general esas.. panas. salen de 20-30 lukas. y encuentras. weas nuevas de algunos modelos de auto..ya por 50 lukas.. Origen Taiwan.. por que los Japoneses. traen weas lukas o Bosch. que son harto mas caros.

Revisa. bien.
Una vez me paso que saque el alternador. y se lo lleve a Rigo.. me dijo que el alternador estaba bueno..
Tenia una caja reguladora externo. y los cables weones estaban sueltos..

El weon .. no me cobró por revisar.. el alternador. pero como estaba abierto.. y conociendome. aprovecho de cambiar carbones y weas. por el servicio pa justificar.. su pega. me cobro 5 lukas.

nano santos 12-02-2007 13:44:53

dato muy bueno

matucana 29-c maestro toño
a pasos de la alameda

Or-g 12-02-2007 18:34:28

Tambien pense que podia ser el conector a la caja reguladora. Sin embargo, ayer viniendome de Viña, le puse un elastico para asegurarme de que no se saliera de la posición, e igual no cargo (Se vinieron apagando lentamente las luces, hasta que llegando a Santiago, venia solo viendo con las de los otros autos :-( ). Puede que sean los contactos del conector los que no calzan bien, pero bueno, eso prefiero que lo determine, y arregle alguien que me garantize el trabajo.

Saludos

Or-g 12-02-2007 18:36:46

Me habia olvidado, respecto de mi pregunta sobre el embrague en el primer post de este tema ¿Alguien tiene un dato, para que lo regulen, y quede como corresponde?

Gracias

Or-g 13-02-2007 23:14:37

Y ¿Que paso con el embrague? ¿Alguien sabe donde lo puedo llevar a ver?

Or-g 14-02-2007 16:29:47

Horario Rigo

Me podrian decir hasta que hora esta abierto Rigo, por que ayer, y hoy, se me ha hecho muy tarde para ir. Calculo que podre salir con suerte tipo 6:30 o 7:00 para alla.

Gracias.

pzapata 14-02-2007 16:58:11

Cita:

Empezado por Or-g
Me podrian decir hasta que hora esta abierto Rigo, por que ayer, y hoy, se me ha hecho muy tarde para ir. Calculo que podre salir con suerte tipo 6:30 o 7:00 para alla.

Gracias.

Facil .. llamalo..al local
Mapocho 3181
Fono 6810587
Rigo-Movil 094333061

Dile al weon que te mando un cliente. .Pedro Zapata.. y que te haga una atención que le tiré challa...mencioname despues que te de el precio.

Pa ver si hay alguna atención....

Or-g 14-02-2007 20:14:39

7:00 PM :-( Intentare mañana temprano.

Gracias.

Or-g 15-02-2007 17:56:17

Más o menos no mas anduvo la cosa. Desarmaron el Alternador lo repararon (Carbones, conectores, etc.), lo cerraron (y en teoria probaron, yo no lo vi), lo instalaron nuevamente, y empezamos a probar si cargaba. No lo hacia, y a pesar de darle mil vueltas al asunto, finalmente no lo hizo.

El mecanico que habia hecho el tema, Rigo, y otros, se dieron por vencidos rapidamente, diciendo que debia llevarlo a un electrico, para que viera el cableado (Esto es lo que se llama un trabajo bien terminado). Asi que pague, y me fui, y además de seguir sin cargar la bateria, la empaquetadura del carter aparentemente murio, pues estando ahi, empezo a botar aceite en cantidades importantes :-(

Asi es que ahora necesito alguien que termine bien el trabajo del alternador, y aun más importante, alguien que cambie la empaquetadura del carter, antes de que se vaya el aceite, y se pegue un calenton (Lo unico que faltaria a estas alturas). Ojala todo esto mañana, o a màs tardar el Sabado, para poder llevarmelo a Viña.

¿Recomendaciones?

Saludos

pzapata 15-02-2007 19:08:46

Cita:

Empezado por Or-g
Más o menos no mas anduvo la cosa. Desarmaron el Alternador lo repararon (Carbones, conectores, etc.), lo cerraron (y en teoria probaron, yo no lo vi), lo instalaron nuevamente, y empezamos a probar si cargaba. No lo hacia, y a pesar de darle mil vueltas al asunto, finalmente no lo hizo.

El mecanico que habia hecho el tema, Rigo, y otros, se dieron por vencidos rapidamente, diciendo que debia llevarlo a un electrico, para que viera el cableado (Esto es lo que se llama un trabajo bien terminado). Asi que pague, y me fui, y además de seguir sin cargar la bateria, la empaquetadura del carter aparentemente murio, pues estando ahi, empezo a botar aceite en cantidades importantes :-(

Asi es que ahora necesito alguien que termine bien el trabajo del alternador, y aun más importante, alguien que cambie la empaquetadura del carter, antes de que se vaya el aceite, y se pegue un calenton (Lo unico que faltaria a estas alturas). Ojala todo esto mañana, o a màs tardar el Sabado, para poder llevarmelo a Viña.

¿Recomendaciones?

Saludos

Viejito.. este señor Rigo.. nunca me ha fallado algun alternador.. o motor de partida.. el weon es bien prolijo.. por lo menos en mis trabajos que le he enviado.. y con el weon. solo hola y chao..... por ese motivo.. te lo recomendé.

Lo mas facil.. antes de ver si es el alternador. revisalo con un voltimetro si carga o no.

Anda a un local de baterias.. de hecho al lado del rigo. hay uno.. que te revisen ahi mismo el sistema electrico. con los tester que tienen.. no vaya a ser cosa que tengas algo malo como la chapa.

Or-g 15-02-2007 21:15:10

Estimado,

No es necesario que me des explicaciones sobre Rigo, si al final, hicieron su trabajo (Aparentemente bien, y dejando garantia verbal respecto de la calidad de este), y se quedaron cortos solo cuando la cosa se puso más peluda.

En realidad les bajo el chilenismo. Empezo el hambre (Estabamos pasando la hora de almuerzo), la tarea se veia complicada (Aun que viendo el esquema del sistema de partida, en el manual del motor, no me parece muy complejo, quizas hasta me lanze yo mañana), asi que aplicaron abortar misión, y cobraron igual (Tampoco tanto, $14.000 por revisar el alternador, cambiarle carbones y caja reguladora, y soldar cables rotos). Yo en el minuto me calente un tanto, porque despues de casi 4 horas, sali con el mismo problema que llegue, y más encima veia el charco de aceite bajo el motor (No tenia nada que ver con ellos, pero se sumaba a la lista de los pendientes, y con caracter de urgente)...

Respecto de tus recomendaciones, no carga, de hecho en eso quedamos al terminar con Rigo. 12 Volts y fracción en los bornes.

No debiera ser ni bateria ni chapa, ambas funcionan, el tema es que el sistema electrico es una ensalada, que debe ser rearmada completamente. Pero en el intertanto, necesito moverme, y poder encender el Toyota sin preocuparme de si encendera, o necesitar ayuda.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:46:23.