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-   -   Los 4x4 son mas seguros que un automovil.. ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32704)

Oscar Mejía 11-02-2007 02:06:27

Los 4x4 son mas seguros que un automovil.. ???
 
Hola:

Muchos creemos que no nos accidentaremos en nuestras vidas.. lamentablemente estamos expuestos a que salgamos simplemente a pololear... a ver a la minita que se ve dos veces a la semana ... o a juntarnos con nuestros amigos con los cuales andamos en los jeep y por imprudencia propia o de algun degenerado podemos ser victimas o participantes de una colision...

En una parte de los videos hay un tema relacionado a la seguridad ... estamos de acuerdo que los 4x4 no estan diseñados para tomar curvas a altas velocidades y todo eso..... manejando prudentemente son bastante confiables .. ok

Un joven escribio que es mas facil matarse en un SUV o algun 4x4 de X marca que en un automovil moderno... con carroceria deformable y esas cosas..

Mi opinion... para mi es mas seguro un 4x4 .. cualquiera que sea.. las carrocerias son mas firmes... los materiales estan hechos para un trato mas debastador que un autito coreano o que se yo..... lo asocio al impacto que genera un vehiculo mas firme con mas tonelaje en cuerpo contra algo menor... es como cuando yo flaco a los 11 años estaba en el subterraneo del colegio y el guaton &&%&% de mi curso en basica me empujaba y saltaba ala misma &%&%%& .. creo que a un auto le pasa lo mismo frente a un 4x4


Que opinan .. tecnicamente.. o al ojimetro...

Quizas de aqui se aclare algo que nos puede servir a todos..

Saludos a todos los Twisteros :jeep:

FOURWHEELROD 11-02-2007 09:51:12

Lo primero, y en esto quiero ser enfatico, es que la prudencia al conducir en las calles es lo primordial a la hora de la seguridad.... recuerdo a un amigo que me trato de loco de remate por tomar una duna de lado en Ritoque... y le conteste que él era el loco que andaba a 140 por la Av España en un Subaru Justy.
He tenido un solo accidente relativamente fuerte con la toya; choque con un opel corsa que se paso un disco pare... lo agarre medio a medio con mi esquina izquierda.... el corsa fue perdida total, ya que luego del impacto fue a dar con un muro de piedra. A mi solo se me quebro el intermitente esquinero y un abollon en el tapabarros...
Un amigo choco por detras a un Kia con una Hilux 97 a 70 km/h... dejo el parachoques trasero del kia tras los asientos delanteros.... y el se fue con la camioneta andando ya que el daño solo fue de latas...
Preguntenle a TAPAGE como quedo el Montero que choco de frente con su TLC y a el solo se le abollo un poco un tapabarros y quebro un optico...
Un amigo se volco en mi hilux hace unos 4 años atras... se dio 5 vueltas... y al poner la toya de pie, aun cerraban las puertas impecables (de hecho son las mismas hoy y el techo solo se desabollo).

No es un hecho menor que la mayoria de los 4x4 de Stgo son usado por mujeres que llevan a sus hijos al colegio o para usarlas para ir al mall.

Sin contar que te caes a un hoyo chilensis en un vehiculo nuevo y te quedas con el tren delantero en el suelo.

Ahora ni hablar de la comodidad de la vision en altura....

Buscare un video donde se prueba un impacto de 4x4 con un auto...

OB1 11-02-2007 10:16:26

Yo soy bien ignorante en la ciencia de la física, pero entiendo que la energía es proporcional a la masa y proporcional al CUADRADO de la velocidad, por lo que cuando tienes un impacto a 100 km/h la energía es CUATRO veces más que cuando vas a 50 km/h, y a 150 km/h es NUEVE veces más. En un impacto, esa energía se disipa (o es absorbida por el objeto impactado) en forma casi instantánea.

He leído que la causa de la muerte en caso de impacto es la súbita desaceleración de la masa cerebral producto del impacto. De allí la gran utilidad de los dispositivos como carrocerías de deformación programada, cinturones de seguridad y airbag, pero nada reemplaza el manejo a velocidad prudente y con el vehículo y los sentidos en perfectas condiciones.

Saludos,
OB1

Jorge Said 11-02-2007 10:58:22

bueno cuento corto yo creo que respecto a los accidentes tiene que ser la prudencia del chofer, no andar tomando curvas a gran velocidad y esas cosas, todos los vehiculos tienen sus reglamento de seguridad como los SUV, los 4x4 y como tambien los autos, si te gustaria algo para que no tengas accidente y te vas a la segura mejor andar en un tanque de guerra :p :p

Aguitronix 11-02-2007 12:00:58

Para que andar chocando
 
Los choques obedecen a un principio de la física de conservación del momentum, es decir masa por velocidad, el comportamiento de los cuerpos depende del choque si es elástico o inelástico, los vehículos hoy en día son diseñados para una deformación elástica de tal manera que el auto sea el que sufra los rigores del impacto.
Al existir un choque inelástico, la desaceleración es más fuerte, por lo tanto el golpe lo absorves tu, tu cerebro y tu columna.
Yo he tenido de los dos tipos uno en el auto que quedó hecho bolsa el frontis pero no me pasó nada y salí cagado de miedo no más.
El otro fue un choque entre dos buses, al bus no le pasó mucho porque casi rebotó pero todavia me duele la espalda.
Lo mejor es no andar chocando..............

Dame un punto de apoyo y te aseguro que con una mano muevo la Tierra.

AndR3Z 11-02-2007 13:23:21

en cuanto a choques ya tengo mucha experiencia... (practica y teoria, estudie fisica+civil). En un choque depende todo del momentum (cantidad de movimiento) el cual se calcula como masa por velocidad, siempre existe conservacion de momentum (excepto en colisiones inelasticas). asi q mientras mas pesado tu auto mas seguro va a ser pa ti y menos pal otro, en otras palabras teni mas posibilidades de mantener tu movimiento (en linea, quieto, etc). el momentum es el q determina a donde vai a terminar. la energia se calcula como la mitad de la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad, esto se traduce en que el total de la energia inicial se va disipar en destruccion de los vehiculos, ruido y calor (toquen alguna vez la lata de un auto despues de un choque, siempre quedan super calientes)

Hablando con ejemplos practicos:
en Julio del 2005 iba por costanera norte, pista del medio, sentido oriente a poniente a unos 70-80kph y a la altura del sheraton, donde se abre el tunel y uno entra de nuevo a una curva.. vieniendo medio encandilado por el cambio de luz, me encuentro con un camion en panne en la pista del medio, y el pavimiento mojado, doble y segui de largo, frene, ABS y todo me meti de tras (el auto le habia cambiado recien los 4 discos y pastillas, llantas bbs nuevecitas de 17" con sus michellin pilot sport), las tenia todas pa frenar, pero no frene; la trompa del auto absorviò cais todo, paso de ser de aprox 1.2m a ser de 20cm :confused:. el auto ahi se levanto, el techo toco la parte trasera del camion y se doblo, lo que hiso q mi asiento se corriera pa adelante, menos mal q le habia sacado el volante original y tenia un momo, el cual doble hacia adelante con las manos, pero me enterre la columna de direccion en el pecho. por tener la pata en el freno, quedo haciendo presion en el impacto mi pierna derecha entre el tablero y asiento, lo que resulto en una fractura de femur (por suerte sin astillas). quede apretado entre el asiento y la columna sin poder respirar, por suerte estaba conciente y eche el asiento para atras, respire profundo y pude volver a poner en posicion las costillas y pude volver a respirar. Cuento corto, termine en la alemana, despues en la mutual (me dijeron q era mucho mejor). fueron 10 dias en la uti, 1 mes hospitalizado y 5 meses hasta volver a caminar, 6 costillas rotas, una barra de titanio interosea en el femur y aun cojeo un poco, aunq se supone q se corrige. El punto aqui es q el camion no se moviò ni un milimetro, lo cual fue bueno pal camionero, mi auto absorvio toda la energia del choque (Accion y reaccion, el camion no se movio y toda la energia y momentum se fue de vuelta para mi). me sirvio ir en un Lancia Dedra, hubiera ido en otro auto y me mato, ni los medicos ni los pacos podian creer q haya salido vivo de un choque de ese nivel. Conclusiòn: los autos con buena tecnologìa antichoques sirven (notese q este era un lancia, no un daewoo)

2 ejemplo: enero 2006, regresaba pa mi casa a las 5pm subiendo por presidente riesco, a unos 60kph un pendejo se paso la luz roja en nuestra señora del rosario y le pegue de lado, el iba en un feroza con un carro de arrastre con una moto.. iba tan rapido que me saco girando y despues de 3 trompos quede arriba de la vereda, con la trompa pal lado, a mi no me paso nada. el se dio 3 vueltas de campana, el carro de arrastre no quedo y la moto con los pedales y manillas quebrados... los que iban a bordo del feroza salieron vivos, en verdad se salvaron gracias a la jaula, ya que el techo salio volando. al ir a ver como quedo el feroza, este seguia andando, pero con daños estructurales grandes, y la jaula trizada entera, la jaula era la original de 4 puntas q es de un tubo delgadito de 1! a 1"1/2 a lo mas... con esto llegue a la concluusion de que la jaula efectivamente te puede salvar la vida en un volcamiento, pero estructuralment el feroza quedo para la historia. mi yaris quedo en perida total. no hubo heridos.

3 ejemplo: por ahi por abril, mayo del 2006: panamericana norte, un pequeño peugeot (205 creo) hace una mala maniobra y adelanta al mismo camion q estoy adelantando yo, pero el lo hace por la pista derecha. el camion le pega un topon y lo tira para mi pista, el camion se lo come y con esto se frena de golpe el camion, lo que resulta en un coletazo, de ese coletazo me agarrò a mi y se me empezò a subir por el lado, el yaris quedo mal, pero la estructura antideformable de la cabina impidò que se aplastara cuando se le subiò el camiòn. y notablemente las barras laterales de las puertas frenaron el primer pencazo del camion.


conclusiòn:
1) no hay q chocar màs (llevo record sin choques ya)
2) hay que tener un auto con jaula
3) hay que tener deformaciòn progresiva y programada

o sea, la unica opcion para nosotros yiperos es tener un cayenne con jaula, pa uso diario y yipear.

Ermitaño 11-02-2007 15:45:54

Hola

interesante conversacion acerca de los choques!!

aqui un video del tema

http://www.youtube.com/watch?v=m_86RuYXoJA


Saludos

RVP 11-02-2007 16:55:51

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hola

interesante conversacion acerca de los choques!!

aqui un video del tema

http://www.youtube.com/watch?v=m_86RuYXoJA


Saludos

uf, que impresionante como quedan ambos vehiculos. una vez lei que los choques de frente (o perpendiculares) al 100% son escasos, ya que la reaccion natural es girar el volante. de hecho eso habia provocado problemas en los comienzos del abs, ya que los conductores evitaban el primer choque ya que el vehiculo no se bloqueaba, pero se ensartaban 10 metros mas alla en una pared u otra cosa por salirse de su pista.

pd: nica me subo de copiloto de Andr3Z jajajajajaj, solo bromas, pero fuerte estar tantas veces involucrados en choques

AndR3Z 11-02-2007 20:15:13

Cita:

Empezado por RVP

pd: nica me subo de copiloto de Andr3Z jajajajajaj, solo bromas, pero fuerte estar tantas veces involucrados en choques


Nunca he tenido copiloto en mis choques.. asi q ahora trato de andar con alguien siempre.. estadisitcamente es menos probable chocar...

FOURWHEELROD 11-02-2007 22:51:51

Cita:

Empezado por Ermitaño
Hola

interesante conversacion acerca de los choques!!

aqui un video del tema

http://www.youtube.com/watch?v=m_86RuYXoJA


Saludos


eso es el video que buscaba.... sin comentarios, me quedo con el 4x4

aealcail 12-02-2007 08:39:08

bueno.

yo na que decir el año pasado choque cuatro veces dos perdidas totales.

El primero un yaris soprt nuevo de mi hermano(830 km), iba con mi señora he hijo a la nieve y un taxista se paso una luz roja.lo chocamos con la esquina delantera lesiones menores pero dos dias en la clinica,por mucha deformación programada el huon nos choca por la puerta y no lo estoy contando.

el segundo mi renault megane con 6 airbag, un furgon de estos grandes kia en la carretera el huon no se percato que lo ibamos adelantando y nos choco por el lado, cuento corto no nos paso nada de nada ni un rasguño ni un dolor y eso que cuando nos choco de lado el auto se atravezo y mi señora lo recupero y nos encontramos ne nuevo con el furgon y otro pencaso. el auto quedo hecho bolsa perdida total igual que el otro.

ddije que me lo cambien por uno igual, al tiempo un amigo que esta en españa me conto que vio en las noticias un megane que choco por detras a un camion el parachoque del camion le dio a la altura del parabrisas, dice que los huones estuvieron a punto de morir, pero se salvaron porque iban despacio.

despues de eso lo decidi y me compre un montero sport, el modelo de ahora tiene deformación programada y es mucho mas alto.

AndR3Z 12-02-2007 08:59:18

Cita:

Empezado por aealcail
El primero un yaris soprt nuevo de mi hermano(830 km), iba con mi señora he hijo a la nieve y un taxista se paso una luz roja.lo chocamos con la esquina delantera lesiones menores pero dos dias en la clinica,por mucha deformación programada el huon nos choca por la puerta y no lo estoy contando.

no creai... las barras laterales del yaris ayudan mucho, en todo caso es claramente mas seguro el Yaris Sport 3P q el 5P.

VSilva 12-02-2007 10:51:22

Concuerdo con los tres ptos que indico Andres , y aclaro que existen dos tipos de seguridad en un vehiculo , seguridad ACTIVA Y PASIVA , aca de lo que hablamos es de seguridad Pasiva en donde un vehiculo mas grande nos proporcionara un nivel mayor de proteccion tanto por su peso como por su cantidad de material que se inerpone entre la zona de inopacto y nuestro cuerpo, Ahora en cuanto a seguridad Activa claramente un 4x4 es peor que un auto , por que ? por que doblan peor ,frenan en mayor distancia , ni hablar de aceleracion lateral , es decir si vamos a chocar es mejor chocar en algo mas garnde , pero para evitar chocar o salirnos del camino es mejor un vehiculo mas agil y que responda mejor...

sanfrua 12-02-2007 15:55:19

a mi explorer le tiraron una luv sobre le capot

gracias a dios iba en explorer, aunque 4x2 con pinta de 4x4.

en un calle de doble transito por la cual circulaba llegue a una esquina con disco pare, y por supuesto alli me detuve, cosa que no hizo el gueas que venia en una luv doble cabina en sentido contrario...al comerse el "pare" chocò, lo pesco en la cola una fiorino que tenia preferencia de paso, la luv se elevo haciendo un trompo, en el aire pasa por sobre mi camioneta haciendo mierda todo lo que se llama frente y se ensarta en un arbol en la vereda....de pelicula guey!!!..... ambos pasteles venian a chala perdida y a mi me toco en tecnicolor con efectos especiales y todo.

desde dentro la sensacion que tuve era que la luv me caia en brazos,
me salvo andar en un cacharro grande y firme, seguro que el hospital me hubiera salido mas caro que el pequeño costo extra que pago en bencina al mes.

carlos

Oscar Mejía 12-02-2007 19:35:23

Cita:

Empezado por sanfrua
a mi explorer le tiraron una luv sobre le capot

gracias a dios iba en explorer, aunque 4x2 con pinta de 4x4.

en un calle de doble transito por la cual circulaba llegue a una esquina con disco pare, y por supuesto alli me detuve, cosa que no hizo el gueas que venia en una luv doble cabina en sentido contrario...al comerse el "pare" chocò, lo pesco en la cola una fiorino que tenia preferencia de paso, la luv se elevo haciendo un trompo, en el aire pasa por sobre mi camioneta haciendo mierda todo lo que se llama frente y se ensarta en un arbol en la vereda....de pelicula guey!!!..... ambos pasteles venian a chala perdida y a mi me toco en tecnicolor con efectos especiales y todo.

desde dentro la sensacion que tuve era que la luv me caia en brazos,
me salvo andar en un cacharro grande y firme, seguro que el hospital me hubiera salido mas caro que el pequeño costo extra que pago en bencina al mes.

carlos


Bueno... en el tea hablan muchos defensores del automovil.... insisto en que el 4x4 puede salvar mas la vida que un auto... yo en particular creo que ante cualquier impacto en un auto estas frito... en un 4x4 te salvas... esta claro.. los materiales son mas resistentes... y respecto a la agilidad.. dijomos que el 4x4 debe conducirse con mas prudencia que el auto por el frenado, y respuesta... ahora en caso de mala suerte y te impacten el que insiste que un auto pequeño es mas seguro encuentro que es irracional..

Saludos

:jeep:

AndR3Z 13-02-2007 09:11:05

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
Bueno... en el tea hablan muchos defensores del automovil.... insisto en que el 4x4 puede salvar mas la vida que un auto... yo en particular creo que ante cualquier impacto en un auto estas frito... en un 4x4 te salvas... esta claro.. los materiales son mas resistentes... y respecto a la agilidad.. dijomos que el 4x4 debe conducirse con mas prudencia que el auto por el frenado, y respuesta... ahora en caso de mala suerte y te impacten el que insiste que un auto pequeño es mas seguro encuentro que es irracional..

Saludos

:jeep:

Discrepo contigo. Mira este video por favor:
http://www.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s

aqui prueban un Land Rover Discovery contra un Renault Space. El renault sale echo mi*rda y el LR sale mas entero. pero lo que informan los computadores de los dummy es que todos mueren en el LR y en Renault quedan vivos, mareados pero sin lesiones.

A mi me da lo mismo que mi vehiculo (sea auto o 4x4) se destroze.. quiero quedar vivo para sufrir la perdida del auto, a que toda mi familia quede viva y sufra mi muerte.

patagon 13-02-2007 10:05:11

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
Bueno... en el tea hablan muchos defensores del automovil.... insisto en que el 4x4 puede salvar mas la vida que un auto... yo en particular creo que ante cualquier impacto en un auto estas frito... en un 4x4 te salvas... esta claro.. los materiales son mas resistentes... y respecto a la agilidad.. dijomos que el 4x4 debe conducirse con mas prudencia que el auto por el frenado, y respuesta... ahora en caso de mala suerte y te impacten el que insiste que un auto pequeño es mas seguro encuentro que es irracional..

Saludos

:jeep:

.
Una apreciación subjetiva puede hacer pensar que un 4x4 por ser más grande y duro es más seguro que un automóvil. Eso sólo es válido en ciertos casos, como choques entre un 4x4 y un auto ,y aún así muchas veces es más seguro el auto.
Pero las estadísticas no mienten y según ellas es más seguro andar en auto que en 4x4.-
.

Julio Irigoyen Neol 13-02-2007 12:40:49

Siempre ahí uno más grande y uno más chico, como anda un 4x4 contra un camión?.
Lo mejor es conducir atento y si o si con precaución.
Saludos
Julioqtro

AndR3Z 13-02-2007 12:43:39

Cita:

Empezado por julioqtro
Siempre ahí uno más grande y uno más chico, como anda un 4x4 contra un camión?.
Lo mejor es conducir atento y si o si con precaución.
Saludos
Julioqtro

exactamente... por eso le dejo el yaris a mi sra y ando yo en uno de los broncos


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