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Twisted Cruiser - FJ40 + 350 + ??
Retomando el proyecto cruisermog (Que no me convencio finalmente por comentarios que recibi de gente que ha instalado Yugos de Unimogs en USA)
He craneado un poco las ideas y las he aterrizado un poco a algo mas sencillo y factible. A rasgos generales la idea es construir: -Land Cruiser FJ40 (Chasis y latas) -V8 350 Carburado (Por ahora) -SM465 + NP203 + NP205 -Paquetes de resorte Adelante con shacle reversal -Quarter Elliptic atras (4 Link) -Neumaticos 36x14.5 a lo mas 37" -Muy poco peso de carroceria (Mas que nada tubos) -Centro de gravedad lo mas bajo posible. -Yugos por definir. -Bloqueo delantero y trasero En estos momentos estoy en la etapa de recoleccion de piezas, ya cuento con el Chasis y latas de un FJ40 del 71" y un motor V8 350 Oldsmobile del 71, tambien tengo la reductora de una NP203 para poder hacer la Doubler, paquetes de resorte y algunos cachureos. Con respecto a los yugos todavia no he definido bien que voy a hacer, he pensado en 2 alternativas: 1.-Dana 44/GM 12 2.-Yugos de TLC Ensanchados. Hasta el momento estoy optando mas por la opcion 1, es mas estoy viendo la posibilidad de comprar una K5 completa, asi saco cajas, Yugos, radiador, etc...(Esperemos que aguanten esos yugos unos neumaticos grandes, de todas maneras hay varias formas de reforzar estos yugos.) Con respecto al disño de la carroceria, estoy manejando 2 alternativas o una mezcla de ellas: 1.-Cortar desde el cortafuegos hacia atras. 2.-Cortar desde la parte trasera de la puerta hacia atras. Opcion 1 http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/rezice.jpg Opcion 2 http://www.twistedandes.com/imagenes...40tompenn5.jpg Pienso que va a ser una mezcla de las 2, mi idea es poder hacer algo que se pueda cerrar en casos de muuucho barro o lluvia (Raids en el Sur) con un mini techo de lona para los pasajeros Carroceria del FJ40 http://www.twistedandes.com/imagenes...ruisermog0.JPG Motor 350 (5.7) Oldsmobile http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC02967.JPG Aca van unas fotos de las adquiciciones que llevo hasta el momento. Esta es la Campana que venia con el Motor http://www.twistedandes.com/imagenes...do/campana.jpg Multiples de Escape http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC02966.JPG Cualquier comentario, idea o sugerencia es bienvenido. Saludos Facundo |
quieres comprar una k5 completa .. conosco a alguien que tiene una a la venta , tiene todo, menos el motor.
el unico drama es que esta en antofagasta... pero los fletes no son muy caros para stgo. si te interesa llama a luis grandon al fono 09-5472958. lo que se de la camioneta es que tiene todo amdos diferenciales, ambos cubos+ cajade cambios+transfer+cardanes, osea todo lo que es trasmicion. si no me equivoco vende la camioneta completa como en 400 lks. slds. pd: la carroceria no esta muy buena que digamos. |
Re: Proyecto Twisted Cruiser - FJ40 + 350 + ??
Suerte en el proyecto !
Y de las 2 opciones, la 1 Saludos |
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Saludos Mariano |
la verdad es que no se el año exacto, pero pegenle un llamadito a luis grandon, es un tipo super super buena onda, y lo que querai saber de tlc y k5 el lo sabe.
slds. |
Re: Proyecto Twisted Cruiser - FJ40 + 350 + ??
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La opcion 2 es la que personalmente mas me gusta se nota TLC todavia, el motor era el del Camello hijo(? suerte con el proyecto.
:twisted: :twisted: :twisted: |
Esta muy bueno ese proyecto ...... se ve de miedo !!! .... sólo OJO con ese motor, si no me equivoco, es bastante dificil encontrar sus repuestos, incluso en Stgo.
P.A. |
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:lol: Por esas casualidades yo tambien tengo una K5 :lol: :lol: y estoy entre que la vendo y no la vendo porque me ha costado hacerme de un proyecto claro sobre que mejoras hacerle y en que secuencia para lograr algo que sea de mi satisfacción. Algunas de las ideas ha sido comprar un patrol que ofrecen por acá y aprovechar la K5 para sacar piezas que me puedan servir para armar algo interesante con el patrol y otras infinidades de cosas. Esta K5 se la compre Marcos León que tambien esta registrado en el foro. Si te interesa lo podemos conversar, y la K5 en este momento esta en Ovalle. Saludos Alejandro |
nop , es otra... esta es , el año es 79 creo. si sirve de dato para identificar el año, el diferencial delantero trae tambor :cry: .
http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0397.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0398.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0399.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0400.JPG slds. |
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Saludos Alejandro |
http://www.twistedandes.com/imagenes...n/000_0397.JPG
:arrow: ese modelo es Pre 73' por el frontal :arrow: 75' ya traía discos (la 73' que ocupe yo ya los traía , creo que ese año empiesan a tarerlos) ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
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Ahora Facu si ya tienes los diff de Toy por que no comenzar con ellos .. y más adelante si se ofrece entonces los habrias de cambiar .. mis ideas no más .. aaa ese 350 es 4 pernos .. ? |
Bueno, a mi tb me gusta mas la opcion 2.
Aca hay mas fotitos... http://www.twistedandes.com/imagenes...40tompenn2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...40tompenn3.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...40tompenn4.jpg Con respecto a los ejes Toy, no los tengo, compre el chasis y carroceria pero sin ejes. Respecto al motor, estube cotizando en Castillo y tienen de todo (Anillos, empaquetaduras, metales, etc...) Eso de 4 pernos no se bien, aca va una foto de la apernadura del block http://www.twistedandes.com/imagenes...o/campana2.jpg |
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la version de 350 mas buscada por su firmeza es esa de 4 pernos :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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CORRECTA LA RESPUESTA !!! :bounce: :jeep: :bounce: :arrow: Es decir, soporta mayor precarga y revoluciones sobre cada puño del cigueñal ... 8) P.A. |
se ve weno el proyecto y se nota que promete!!
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mi ex-motor tenia 4 pernos en la bancada ? que genial ...
salu2 joaquin olivera |
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Saludos |
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ya que NO TODOS los modelos tienen 4 de bancada :!: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Bueno, pero como puedo saber si mi actual motor es de 4 pernos en la bancada?
¿Donde se ve eso? ¿Que es la bancada :? ? |
http://www.twistedandes.com/imagenes...40tompenn2.jpg
Facundo, si te queda asi..........UFFFF :!: :P :twisted: :twisted: sALUDOS |
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las bancadas son las piesas semicirculares en que va MONTADO y sujeccionado el cigueñal para que este pueda girar para verlas tienes que sacar el carter del motor y contar los pernos de estos Apollos del cigueñal (no el apoyo de las bielas ya que esas siempre son 2 pernos, y ahí pones los metales de biela :wink: ) si cuelgas el motor para verlo, sacale el aceite para que no te caiga en la cara :D PD: seguro que lo vas a ajustar TU ? :? ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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:shock: |
no, nadie ha dicho que yo lo valla a ajustar, tal vez ayude, pero, eso lo va a hacer una persona que entienda.
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Muy bueno el proyecto :!: :!: :!:
Respecto a la blazer de Antofa por la foto diria que es de alrededor del 70 con caja de 3 vel y dana 20 con diffs dana 44 en ambos ejes, esto basado en dos de esas que conozco . :wink: Saludos |
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Saludos Mariano |
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Una imagen habla más que cien bancadas! 2 pernos: http://www.elysian-services.co.uk/gt40/News/crank.jpg 4 pernos: http://www.action-auto.com/content/....s%5CDscn44.jpg Saludos Mariano |
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slds. |
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carboneando .. :twisted: |
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Trankilo Man !!!! Relax :wink:
es que posteando a esa hora de la noche ya hay que tomarselo con humor el dia :wink: por algo van las caritas :D pa que no malinterprete el tono relajado del comentario ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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Bonito proyecto compadre.
Mi pregunta es a que te refieres con la opcion de alargar los yugos de tlc, porque si piensas en cortarlos y añadirle un pedazo de eje y de manga al yugo, cosa que se puede hacer, te digo que es una mala opcion, ahora si piensas en alargarlos con espaciadores eso es bastante mejor, pero mas de 2'' por lado no conviene por q, si aumentas mucho la distancia aumenta el momento que hacen las masas por ende se puede doblar el yugo o romper los rodamientos, lo mejor seria que duraran menos éstos. De todas maneras los yugos de tlc alargados 4'' en total es una buena opcion, no se si será mejor un gm12 o dana 44 no creo. El tema del motor no se si sera el mas apropiado. yo no he visto ningun jeep con ese motor, yo preferiria no innovar en este tipo de cosas, a mi gusto deberias quedar con un 350 chevrolet. Pero se ve bueno el proyecto, evalua lo mejor |
Bueno, yo me referia a alargar yugos de TLC instalando palieres largos a los dos lados, la unica desventaja es que te queda el diferencial centrado adelante y eso es un problema.
Estoy optanfo por D44 /GM12 y si empiezo a romper mucho en el camino vere que hago. Esos diferenciales se pueden vender y cambiar por unos D60 pero como dije antes mi idea es mantener algo liviano y no andar arando con las cabezas de chancho. Respecto al motor, compre este mas que nada por el precio. ya que los puros multiples y encendido electronico pago el valor que pague. Tal vez un GM 350 era mejor opcion aunque hasta el momento me tiene bien entusiasmado este motor, me han comentado que es de mas toque que un GM 350, hay que ver como esta e invertir en semiajuste y un buen carburador(Nuevo) o inyeccion electronica, pero son cosas que se iran viendo en el camino. Todavia no hay nada armado pero ya tengo mas o menos clara la idea del proyecto, hay que ver como va saliendo... Gracias por los consejos. |
y si fuera el FJ60, algo asi:
http://www.twistedandes.com/imagenes...ey/FACUNDO.jpg :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: |
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Lindo proyecto Facundo!
Un alcance...tu idea es dejarlo con sm465-NP205-NP203? sie es asi, fijate bien en el largo que te va a quedar el cardan trasero, ya que con el largo que te van a dar las 3 cajas, el cardan trasero te debiera quedar de menos de 50 cm! (si deseas conservar ALGO de lata atras :? ) estuve buscando harta info en la red acerca de esta modificacion (para ver si le podia agregar una NP203 al mio.. :twisted: ), pero a no ser que te vayas de corte radical de latas atras y casi puro tubing, no era recomendable por el largo del FJ40....ahora un FJ45 :twisted: ...otra cosa.... Eso si, te aliviaría harto el trabajo del cardan trasero con calabera. Ahora si vas a dejar esa configuracion, te da +/- 105:1 de reduccion final con unas r&p de solo 4.1. Asumo k le vas a meter unos 35 por lo menos, y a lo menos un bloqueo trasero. Con todo eso no se si te van a aguantar los D44/GM12 o los ejes Toy. Has pensado en unos yougos de dodge powerwagon...como los del Rockycrawler del Mandy?? Debieran ser harto mas baratos que unos D60 y factibles de encontrar "botados" por ahi. Ya que este es un proyecto a mediano-largo plazo debieras dejar la eleccion de los yugos hasta el final..como sabes..en una de esa salta la liebre por ahi.. :lol: (en cuanto a los yugos....por supuesto.) suerte con el proyecto salu2 Nando |
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