TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Avisos de ventas sin precios (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32667)

chotito 07-02-2007 23:41:16

precios por pm????

hola
me gustaria saber pq siempre al vender algo... la mayoria dice "precios por pm"????

acaso espanda a los compradores poner los precios directo en el mensaje de venta? o los puede pillar impuestos internos o no se que???

ojala alguien tenga alguna razon convincente..

MODERADO
Copio
Encuesta, creen ustedes que los avisos de ventas deben obligatoriamente publicar el valor?
No Copio

STAFF T/A

Julio Hevia Acuña 08-02-2007 00:17:22

Jajaja Es Cierto... Yo Igual Lo He Hecho, Yo Cacho Q Es Para Q No Reclamen Si El Precio Es Muy Alto... Oo Pa Darle Mas Suspenso Jajaj..

AndR3Z 08-02-2007 00:38:58

tb es pa q no se chacree.. pq a veces ponen el precio y no falta el q dice.. pero si no se que wn lo tiene mas barato y pone el link y le ca*a la venta.

me parece super razonable.

a parte asi solo te contactan los reales interezados y no perdi tiempo

NicoD 08-02-2007 09:27:11

Antes no era así, generalmente se publicaban, pero aparecieron algunos "OPINOLOGOS DE PRECIOS" que no tienen ninguna intención de comprar y chacrean los post.

Cada uno publica la venta al precio que quiere, si a alguien no le gusta el precio no hay por que opinar, si alguien está interesado puede hacer una oferta y el vendedor podrá ver si la acepta.

Está claro que aparecen algunos precios de locos, pero eso no da derecho a que vengan otros no interesados a chaquetear.

Saludos

Oveja Negra 08-02-2007 09:36:05

yo creo q es mejor poner el precio de lo q se vende,,, ay casos en q e comprado cosas que en el minuto uno no necesita,sino q solo por calentura, o e dado datos a otras personas, pero cuando el precio es po PM la impresion que da es q el precio es alto.

The Varas 08-02-2007 10:30:50

yo tb creo k la razon es cuando el precio es alto.
yo lo ocuparia para el debate de negociar y llegar a un acuerdo final de precio , sistema de pago etc. siempre cuando este la palabra
"c o n v e r s a b l e "

Luis Vasquez Fonseca 09-02-2007 00:10:31

Yo creo que ponen sus ventas de ese modo porque son pajeros, y les asusta a ellos mismos el precio que tienen puesto, o no tienen argumentos para defenderlo, si dando esta opinion hiero sentimientos, pido disculpas por eso, pero es mi opinion del asunto

saludos

cachorroblues 09-02-2007 08:12:40

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Yo creo que ponen sus ventas de ese modo porque son pajeros, y les asusta a ellos mismos el precio que tienen puesto, o no tienen argumentos para defenderlo, si dando esta opinion hiero sentimientos, pido disculpas por eso, pero es mi opinion del asunto
saludos

ja ja ja ja... coincido con la opinión "deslenguada" de Luis.

Aunque hay que reconocer una cosa: Es sabido que cuando alguien publica el precio hay gente que, simplemente por deporte, empieza a decir que es muy caro y así bajar el precio, sin la más mínima intención de comprar. Eso sí que no lo entiendo.

Salu2
Cachorro

AndR3Z 09-02-2007 08:27:00

la verdad que una vez mi sra me obligo a poner a la venta uno de mis broncos, yo no queria venderlo, por eso puse directamente el precio que me habia costado (sin incluir mi mano de obra). La verdad que nadie me dijo que estaba caro ni nada por el estilo, es más todos me felicitaban por lo lindo que se veia y me decian que no lo vendiera... y la tipica q lo compran cuando se ganen el kino... yo creo q depende, si tirai algo a un precio ridiculamente caro obvio te lo van a tirar pa abajo (aun q nunca falta el gil q lo compra), pero se regula bastante solo esto. muchas veces yo no he comprado pq no ponen el precio y pienso q está caro. muchas veces si he comprado pq está a un precio razonable o barato.

pero es genial ver ventas que duran segundos posteadas en T/A, como el canario de Celle u otras cosas q han salido.

cj_villar 09-02-2007 08:52:10

Pajeros

Cita:

saludos

Jajajaja muy buena respuesta , yo tambien creo que no son claros con el precio que piden, por eso lo hacen en forma privada. Seria bueno que los señores vendedores de repuestos en el foro sean claros y trasparentes y pongan el precio que piden total en pedir no hay engaño

CASPER 09-02-2007 10:13:26

lo mismo digo

Cita:

Empezado por cj_villar
Jajajaja muy buena respuesta , yo tambien creo que no son claros con el precio que piden, por eso lo hacen en forma privada. Seria bueno que los señores vendedores de repuestos en el foro sean claros y trasparentes y pongan el precio que piden total en pedir no hay engaño

x2

Gonzalo Bravo 09-02-2007 10:22:27

Avisos de ventas sin precios

Encuesta, creen ustedes que los avisos de ventas deben obligatoriamente publicar el valor?

FLOZANO 09-02-2007 11:04:04

Yo encuentro una verdadera lata esto de no publicar los precios.
-Genera trafico innecesario en el foro.
-Hace perder el tiempo (compradores y vendedores).
-Por lo comun lo hacen para pedir caro por algo.

Hay que tener en cuenta que Twisted lo creamos con la idea de ayudarnos entre nosotros y no cagarnos entre nosotros. Siempre el vendedor va a tener la opcion de vender o no al precio que quiera, pero encuentro suuuuper justo que si un vendedor pone algo caro, tratando de aprobecharse de los demas, le paren el carro, asi mismo ha pasado con los talleres, etc, es justo pa todos y nos cuidamos las espaldas entre nosotros mismos, y como digo el vendedor tendra la opcion de vendero no y el comprador estara mas informado, que es la idea del foro (informarnos y compartir informacion).

Esa es mi humilde opinion, por eso mismo yo siempre publico el precio.

chotito 09-02-2007 11:23:50

Cita:

Empezado por FLOZANO
Siempre el vendedor va a tener la opcion de vender o no al precio que quiera, pero encuentro suuuuper justo que si un vendedor pone algo caro, tratando de aprobecharse de los demas, le paren el carro, asi mismo ha pasado con los talleres, etc, es justo pa todos y nos cuidamos las espaldas entre nosotros mismos, y como digo el vendedor tendra la opcion de vendero no y el comprador estara mas informado, que es la idea del foro (informarnos y compartir informacion).

estoy de acuerdo porque hay veces que uno no sabe el precio real de los repuestos, y es bueno que alguien opine y diga.. esta muy caro, ademas as se regula el precio justo y todos felices,
tambien si se publica el precio...como decian mas arriba.. no falta el que de puro caliente compra algo que ni tenia en mente (como me ha pasado a mi)

y eso..
ojala que empiezen a publicar los precios... y no sea puro "PRECIO POR PM"

Toyotero Calama 09-02-2007 11:43:06

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

100% de acuerdo

saludos

CASPER 09-02-2007 11:44:38

100% La Razon

Cita:

Empezado por FLOZANO
Yo encuentro una verdadera lata esto de no publicar los precios.
-Genera trafico innecesario en el foro.
-Hace perder el tiempo (compradores y vendedores).
-Por lo comun lo hacen para pedir caro por algo.

Hay que tener en cuenta que Twisted lo creamos con la idea de ayudarnos entre nosotros y no cagarnos entre nosotros. Siempre el vendedor va a tener la opcion de vender o no al precio que quiera, pero encuentro suuuuper justo que si un vendedor pone algo caro, tratando de aprobecharse de los demas, le paren el carro, asi mismo ha pasado con los talleres, etc, es justo pa todos y nos cuidamos las espaldas entre nosotros mismos, y como digo el vendedor tendra la opcion de vendero no y el comprador estara mas informado, que es la idea del foro (informarnos y compartir informacion).

Esa es mi humilde opinion, por eso mismo yo siempre publico el precio.

YO LO APOYO, 100% CONCUERDA CON MI PENSAMIENTO................... :p

AndR3Z 09-02-2007 12:05:04

lo importante aunq se vea feo q publiquen el precio en que se vendio para como dijo Gonzalo Bravo alguna vez, saber en que precio estan las cosas en el mercado. asi uno sabe cuanto ofrecer despues y tb sabe en cuanto vender.

steelwork 09-02-2007 13:11:19

Conclusion, no consultar ni comprar cuando el precio no se publica, funcionara?
saludos.

cachorroblues 09-02-2007 13:14:47

Lo otro que fincionaría es que publiquen con fotos.

Toyotero Calama 09-02-2007 13:31:08

estoy super de acuerdo con publicar los precios, yo prefiero publicar siempre mis ventas con precio asi el que esta realmente interesado te contacta y no te llenan la casilla con preguntas de "cuanto vale" y no aparecen mas.

ademas considero que asi se regularan los precios, lo que ponen "precios por pm" es justamente porque saben que sus precios son altos

saludos

Ermitaño 09-02-2007 13:34:19

si...

con precio

y telefono para llamar

asi se corta el queque al tiro

Saludos

OB1 09-02-2007 13:42:38

Creo que es bueno. Claro que debe corresponderse con no jorobar al vendedor con "está muy caro" y cosas como esas, en público, incluso si a todas luces lo está.

Y ya que estamos en esto, agregaría la ultra conveniencia para todos que aprendan a subir fotos (es requete simple usando imageshack) y las publiquen desde el principio, para evitar que el 90% de los posts sean "fotos a xxxx@mail.xxx". El formato 800x600 es ideal para la mayoría. El que quiere más resolución, las pide

Saludos,
OB1

VSilva 09-02-2007 13:51:06

SI, siempre
Cita:

Empezado por OB1
Creo que es bueno. Claro que debe corresponderse con no jorobar al vendedor con "está muy caro" y cosas como esas, en público, incluso si a todas luces lo está.

Y ya que estamos en esto, agregaría la ultra conveniencia para todos que aprendan a subir fotos (es requete simple usando imageshack) y las publiquen desde el principio, para evitar que el 90% de los posts sean "fotos a xxxx@mail.xxx". El formato 800x600 es ideal para la mayoría. El que quiere más resolución, las pide

Saludos,
OB1

X2

CEPAMO 09-02-2007 14:11:25

Si

TODOS CON PRECIO Y FOTOS.

HAY TREMENDA CANTIDAD DE POST LLENOS DE MANDAME FOTOS Y AMI Y A MI Y A MI TAMBIEN.

SALUDOS :bounce:

PatoRocky 10-02-2007 12:10:32

A modo de protección?

Tal vez no, ponen el precio para protejer su venta del chaquetéo,o de las deslealtades en las ventas...

En lo particular,me llamó mucho la atención "Karlitros" porque a sus ventas
les pone el valor en forma directa...le hise ver que lo encontraba raro pero lo felicito por su traspariencia y lealtad para con todos los integrantes del foro...
Ojala que le valla super bien por empesar con ese sistema y que todo el
mundo le responda a él y a todos los vendedores del post..
(mi humilde opinión)...saludos a todos..

Julio Irigoyen Neol 10-02-2007 12:30:03

Si de todas maneras porque así se hace mas transparente el asunto y nos da idea de lo que vale a modo de comparación, poner fotos también para evitar “el manda fotos al xxxxx@xxx” y las especificaciones del vehículo por ejemplo un samurai equipado nadie te cree que vale 5 palos. El que quiere siempre puede, le gusto y paca.
Saludos
Julioqtro

Pato Leguía 14-02-2007 16:59:01

No estoy de acuerdo. Prefiero precios por PM por:

1) La experiencia me ha mostrado que hay muchos tipos chaqueteros y envidiosos, que postean solo para cagar la venta. Y lo digo por gente que postea en TA.

2) Es parte de la libertad de cada uno. El vendedor decide como hace la venta, sea buena o mala estrategia marketera...pero el decide.

Saludos

Pato

G Pereira 14-02-2007 17:40:16

Cita:

Empezado por julioqtro
un samurai equipado nadie te cree que vale 5 palos
Saludos
Julioqtro

chuuuuuuu
he vivido engañado todo este tiempo :escritor: :grin:

Luis Vasquez Fonseca 14-02-2007 21:25:26

Cita:

Empezado por OB1

Saludos,
OB1

x3, creo que es una falta de educacion meterse en una venta para hacer comentarios indeseables u opinar sobre el precio sin haber un interes real de compra

JPVM 14-02-2007 21:48:17

Cita:

saludos

100% de acuerdo con Luis. Si tu vendes algo , el precio es para todos igual , y si te lo discuten tu debes ser lo suficientmente conviencente, maduro y serio como para defender tal valor. Y por ultimo el mercado regula el valor, si todos reclaman es por algo, por lo menos es un feedback de tus clientes potenciales.

JPVM 14-02-2007 21:53:18

Cita:

Empezado por PatoV6

1) La experiencia me ha mostrado que hay muchos tipos chaqueteros y envidiosos, que postean solo para cagar la venta. Y lo digo por gente que postea en TA.

2) Es parte de la libertad de cada uno. El vendedor decide como hace la venta, sea buena o mala estrategia marketera...pero el decide.

Saludos

Pato

Pato, en El Mercurio es obligatorio al vender poner el Precio, en las tiendas es por Ley poner los valores de lo que uno vende ... y eso que estamos en democracia. Insisto cada uno deberia publicar el valor y poder justificarlo y argumentarlo. Tambien de una señal de lo que el mercado paga por cada cosa, ej si todas las Ranger 4x4 del 99 se venden en 7 millones y uno quiere 12 millones , claramente sera muyu dificil de vender, a menos de que uno con argumentos serios explique que equipos adicionales u otros cambios la hacen valer tanto mas..

JPVM 14-02-2007 21:54:50

Cita:

x3, creo que es una falta de educacion meterse en una venta para hacer comentarios indeseables u opinar sobre el precio sin haber un interes real de compra

Alli deberia estar la labor de los moderadores en eliminar dichos posts ... (yo mismo soy administrador de un BB en USA) ;)

CAPITAN CAVERNICOLA 23-02-2007 16:40:18

bueno.......

Aunque soy nuevo en este foro,soy perro viejo en otros,creo personalmente q si hay una sección compraventa por interes del vendedor y comprador y también para evitar preguntas de cuanto $$$$$$ y quiero fotos etc etc,es mejor las publicaciones con foto y precio,personajes q traten de dinamitar el post,pues pa eso hay un moderador y tampoco hay q hacerles caso q eso es lo q buscan......,en fin,es mi humilde granito de arena pa esta la comunidad !!!

MacMarquez 23-02-2007 16:49:21

Cita:

Empezado por NicoD
Antes no era así, generalmente se publicaban, pero aparecieron algunos "OPINOLOGOS DE PRECIOS" que no tienen ninguna intención de comprar y chacrean los post.

Cada uno publica la venta al precio que quiere, si a alguien no le gusta el precio no hay por que opinar, si alguien está interesado puede hacer una oferta y el vendedor podrá ver si la acepta.

Está claro que aparecen algunos precios de locos, pero eso no da derecho a que vengan otros no interesados a chaquetear.

Saludos

x2

Yo vendi mi camioneta por precio por PM y todos los contactados estaban realmente interesados y evite por el alto :D precio en que la vendia chacrear la venta de otros amigos que vendian sus Hilux :-( y evitar a los opinologos de precios que pucha que hinchan las pelotas :confused:

Saludos

MacMarquez 23-02-2007 17:15:42

Cita:

Empezado por PatoV6

Saludos

Pato

x2

MacMarquez 23-02-2007 17:22:42

Cita:

Empezado por JPVM
Alli deberia estar la labor de los moderadores en eliminar dichos posts ... (yo mismo soy administrador de un BB en USA) ;)

uno de TOYOTA :D ?

MacMarquez 23-02-2007 17:24:00

podria asignarse un par de moderadores en el foro ventas.

No es malo.

Voto por JPVM :D

ariel132 23-02-2007 17:53:38

que sea obligatorio

completamente de acuerdo con publicar los precios
voto para que sea OBLIGATORIO

tambien queria mencinar algo que esta muy ligado al foro de las ventas, que es el PERFIL DEL VENDEDOR, ya que no me he atrevedo a a comprar algunos articulos a Usuarios que solo tienen el Nombre en el perfil, como punto del perfil podria mencionarce quien te recomendo la PAGINA, para asi tener una buena referencia con la persona con la cual se hará negocio.

JPVM 24-02-2007 12:07:16

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
podria asignarse un par de moderadores en el foro ventas.

No es malo.

Voto por JPVM :D

Amoroso :p

JPVM 24-02-2007 12:08:54

Cita:

Empezado por ariel132
completamente de acuerdo con publicar los precios
voto para que sea OBLIGATORIO

tambien queria mencinar algo que esta muy ligado al foro de las ventas, que es el PERFIL DEL VENDEDOR, ya que no me he atrevedo a a comprar algunos articulos a Usuarios que solo tienen el Nombre en el perfil, como punto del perfil podria mencionarce quien te recomendo la PAGINA, para asi tener una buena referencia con la persona con la cual se hará negocio.

Muy buena idea, y ademas tipo Ebay , todos los usuarios deberian tener un feedback positivo o negativo, asi te da mas o menos confinaza en hacer negocios con uno u otro.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:10:14.