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Inyectores
Hola Alguien sabe cual es el tiempo de vida util de un inyector TBI?, son comprables en Chile o debo resignarme a comprarlo en USA?
Slds. |
Nadie sabe de inyecciones?, o sea todos tienen 4x4 carburados?!?!?!?!
Que desastre! Slds. |
Re: Inyectores
Cita:
Te falló o estás pensando en inyección adicional ??? .... Saludos. P.A. |
Re: Inyectores
Cita:
Slds. |
Re: Inyectores
Cita:
Uupsss ... entiendo que en ralentí estás humeando como petrolero ... esa es una Holley de 4 inyectores o estoy mal ... es TBI ... No recuerdo ?? .... tiene código de error ? Te intervinieron el sistema ? ... alguna mantención ? ... por qué empezó a fallar, probaste los sensores ??? revisaste cableado .... need more information .... Saludos, P.A. |
Re: Inyectores
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Es una TBI de un solo inyector, es holley, codigos de errores no tiene por que no es manejable a traves de cpu , solo a traves de potenciometros. Al parecer es un problema mecánico y no electrónico, el inyector abre cuando el Ecu se lo permite , pero el caudal es mucho. La sonda funciona bien. Esta descartado problemas electronicos o electricos. Slds. |
¿No te estara fallando un sensor?
estas inyecciones holley las he visto fallar con humedad y luego se arreglan, me acuerdo de Pancho Lopez Tenia una Projection 2D en su V8 y una vez que nos metimos al barro, se volvio loca, al rato se arreglo, podrias revisar los sensores que tiene. |
Facu
Es muy posible, de hecho todo apunta para alla, mañana si me alcanza el tiempo voy a ponerme a medir las señales de los sensores con el osciloscopio. Slds. |
Seria interesante que explicaras como es eso de probar las señales con el osciloscopio.
Segun entiendo tb puedes medir si esta funcionando los sensores con un tester ya que todos entregan ciertos voltajes. |
Cita:
Por ahí nos estamos entendiendo ...... con osciloscopio no hay falla que se resista, genial si tienes acceso al instrumento .... sabes usarlo y ver las curvas .... sería bueno que explicaras un poquito del tema, aparentemente por lo que comentas podría ser el sensor de T°, puede estar aislado y le indica a la ECU .... Hey el motor esta muy frío ... Necesito mas Gas, mas Gas .... May be ... May be not. Luego nos cuentas. P.A. |
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Claro , con un tester puedes medir voltaje , impedancia, y corriente. Pero tienes que estar mirando el instrumento. Con el osciloscopio no , por que la variación de la señal , en este caso el voltaje queda grabado en la memoria del equipo y puedes ver el comportamiento en una grafica de comportamiento en el tiempo en la pantalla, estos instrumentos fueron diseñados originalmente para analizar amplitud y longitud de onda en funcion de una frecuencia, pero como esbte bicho graba todo lo que entra por la sonda me sirve para ver como se mueve el voltaje de los sensores. Slds. |
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No mentian los profe cuando decian que estas cosas servian para la vida .. :lol: |
Cita:
El equipo le costo a este cristiano como 1 palo y medio. Slds. |
Se encontro la causa del problema, el enchufe del ECU estaba sulfatado y el presostato de la TBI estaba movido por lo tanto el inyector no atomizaba y la bencina chorreaba.
Slds. |
Cita:
:bounce2: :jeep: :bounce2: :jeep: :bounce2: Genial !!! .... Ahora a probar ....... yyyyyyy la moraleja del cuento .... proteger todas esas partes delicadas a la humedad ...... ideas de cómo hacerlo ????? ..... aportes ...... ya que a todos nos pasará ... tarde o temprano ..... sugerencias de cómo hacerlo .... a mi se me ocurre sellarlo con fundas termo-retráctiles, no entraría nada de humedad, pero quizás hay otra idea mejor y mas simple ..... escuchamos :jeep: P.A. |
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Claro David , en un Diesel, eso que tu describes aca le llaman Camisa lavada o lavar las camisas y chao motor.
Slds. |
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Pregunto por que no lo tenia en mis mapas Impedancia: Suma vectorial entre componentes resistivos, inductivo y capacitivos. Unidad de medida Ohm. Saludos |
Si existen , se llama puente de Wheaston.
Slds. |
Pato, por siaca, el injector de repuesto es :
http://www.holley.com/HiOctn/ProdLin...IA/522-40.html En Summitracing.com vale US$ 114.5 Part N° HLY-522-40 Fuel Injector 90 PPH for 1-bbl Pro-Jection #501-1, and 501-2 El inyector que trae la Projection 1D es de 90 libras por hora de caudal (pph), y tambien hay de 69 y 64 pph para la misma. No sería tal vez mala idea comprar uno mas pequeño para probar y contar con una mezcla no tan rica.... Aca esta todo el listado de repuestos para la Holley : http://www.holley.com/HiOctn/ProdLin...IA/Access.html Tambien chequea el reporte de OffRoad.com de la Holley en un V6 2.8 de una Trooper : We have also experienced symptoms of an overly rich fuel mix (blackening of tail pipe, smoke) since the install. This makes sense when one considers that Holley recommends an in-line fuel pressure gauge be installed ahead of the TB. Available for around $50, this is a modification that we will be trying in the near future. (see future sidebar). Once that is installed the fuel regulator may be adjusted. On the back side of the TB, behind the injectors, is an aluminum cap. Turn the adjustment screw clockwise to increase fuel, and counterclockwise to decrease fuel. All of this has pointed to the importance of efficient air flow. Enlarged cat-back exhausts and free flowing air filters appear to realize more of the Holley's potential. We noticed some lessening of the richness problem as we 1) cleaned our K&Ns, 2) flipped the cleaner housing lid and 3) replaced worn spark plugs. [For a more thorough discussion of Holley TBI tuning, one should consider a book on their carbs and injection systems available from HP Books.] Finally, advancing your timing may be an option to consider, it having worked well for a few of us. |
Una sugerencia, que te podría ahorrar bastantes horas de trabajo y dolores de cabeza:
Ahora que el sistema de inyección está trabajando 100%, utiliza el osciloscopio y registra de igual manera las curvas de los distintos sensores y actuadores, ya que si el día de mañana, llega a fallar algo, ya tienes la curvas de referencia. Esto hazlo a distintos regímenes de carga por supuesto. Es un consejo que yo hubiese agradecido hace mucho tiempo....eso no más........ Saludos. |
Limpia Contactos + Grasa dieléctrica de buena calidad.
Procedimiento propuesto por nosotros y aprobado por una conocida marca de camiones americanos..... |
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Bueno efectivamente era asi, pero sacando cuentas tu tenias la TBI funcionando con Turbo entonces para ti andaba bien y yo tuve que volverla al caudal original de fabrica por que el motor es convencional. Ahora se juntaron todos los problemas por que tambien se sulfataron los enchufes (extraño por que no hay humedad donde quedo instalado el ecu). Bueno hoy a la tarde saldre a probarlo en un tramo largo para ver como responde y el sabado en la mañana lo llevo a revision de gases. Slds. |
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Slds. |
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Slds. |
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En gasolina no pasa eso , el motor se ahoga o simplemente tira la mezcla cruda por el escape. Slds. |
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Y por que en los gasolina no lava las paredes del cilindro HOLAAA .. como asi .. osea en el diesle tambien deberia botarla por el escape .. :evil: :evil: me parece muy feo eso .. Me imagino que está directamente relacionado con la forma de explosión en los diesel que es por compresión .. :x bueno no todo podemos tenerlo en buena .. 8) |
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Slds. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:59:03. |
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