TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3257)

Plafo 09-03-2004 02:00:24

Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
 
Caballeros , finalmente espero que este sea uno de los ultimos posts mios sobre modificaciones a mi jeep , ya uqe en menos de 3 meses este se ha quedado sin nada a excepcion de chasis y carroceria original...

Pero bueno , les comento que este es el proyecto en sus primeras fases:

a) Proposito
-Definiciones -> Algo complejas de responder

b) Estudios Previos y Factivilidad -> Largo Largo


Parte 2) Ejecucion Fase 1

a) Suspension Delantera
-Posicionamiento de los paquete nivelando base de sujecion
utilizando modelo hecho por Max (Cougar XR7) , pensado para
35" (creo )

-Posicionamiento de Barra Panhard , aqui tengo dudas con que
si de alguna forma limitara el recorrido demasiado ,
pensando en que tengo revolvers

-Utilizacion de Candados Revolver y mismos paquetes antiguos

-Instalacion de Barras de Traccion por fuera del chasis ,
ojo con la distancia del chasis al momento de compresion de
ese lado para no llegar a chocar los brazos (algun comentario)
* Dudas:
-Al estar mas adentro los paquetes (en relacion a los
ejes originales), ese largo generara mas palanca uqe lo planeado para
los paquetes originales delanteros (que ya estan casi rectos) ,
seria buena idea reforzarlos con una hoja mas no? (moveria una hoja trasera mas corta como refuerzo , sera conveniente?

-Aun cuando mi cardan delantero es bastante largo , pretendo
apuntar el diferencial un poco y utilizar barras de traccion , algun
comentario sobre esto?


b) Direccion
-Utilizar una piesa tipo poison spider para generar un tipo
de high steer
-Estimas maximo posible de elongacion del lado del piloto
para disenar la barra a conectar el brazo pitman con el
poison spider


* Posicionamiento de Amortiguadores , alguna sugerencia para
mejor uso del recorrido de estos? diagonales , rectos , etc etc


Eso es ...

Gracias!

Plafo 09-03-2004 02:10:17

Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
 
Ojo , las barras de traccion las quiero poner fuera del chasis utilizando el espacio sobrante.. que queda a la vista en estas imagenes , junto con el eje con tambores uqe pretendo usar:

http://ns2.mythics.org/quillota/1.jpg
http://ns2.mythics.org/quillota/2.jpg
http://ns2.mythics.org/quillota/3.jpg
http://ns2.mythics.org/quillota/5.jpg


Saludos

Gonzalo Bravo 09-03-2004 08:19:46

Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
 
Cita:

* Dudas:
-Al estar mas adentro los paquetes (en relacion a los
ejes originales), ese largo generara mas palanca uqe lo planeado para
los paquetes originales delanteros (que ya estan casi rectos) ,
seria buena idea reforzarlos con una hoja mas no? (moveria una hoja trasera mas corta como refuerzo , sera conveniente?
Para nada, la masa suspendida (Carroceria, chasis, media suspension y media amortiguacion) es la misma.

Cita:

-Aun cuando mi cardan delantero es bastante largo , pretendo
apuntar el diferencial un poco y utilizar barras de traccion , algun
comentario sobre esto?
Si lo apuntas debes girar las manos, ojo. Por lo cual si te dan angulos descentes sin girar, te puedes ahorrar esa plata.
No nescesariamnete un cardan largo implica buenos angulos, ya que las transfers muchas veces van en algulo.

Cita:

* Posicionamiento de Amortiguadores , alguna sugerencia para
mejor uso del recorrido de estos? diagonales , rectos , etc etc
Depende de la dureza de los amortiguadores, el espacio y la plata. Lo ideal es unos d ela dureza adecuada totalmente rectos, y del largo nescesario, pero no siempre se puede.-

Plafo 09-03-2004 10:44:37

Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

* Dudas:
-Al estar mas adentro los paquetes (en relacion a los
ejes originales), ese largo generara mas palanca uqe lo planeado para
los paquetes originales delanteros (que ya estan casi rectos) ,
seria buena idea reforzarlos con una hoja mas no? (moveria una hoja trasera mas corta como refuerzo , sera conveniente?
Para nada, la masa suspendida (Carroceria, chasis, media suspension y media amortiguacion) es la misma.

Si pero ojo, el jeep ya esta un poco hechado , el V6 pesa bastante mas el l4 de 2.0 , por eso tambien lo digo... o simplemente equiparo esa diferencia con el trasero haciendo los soportes de los paquetes mas altos?

Cita:

Cita:

-Aun cuando mi cardan delantero es bastante largo , pretendo apuntar el diferencial un poco y utilizar barras de traccion , algun
comentario sobre esto?
Si lo apuntas debes girar las manos, ojo. Por lo cual si te dan angulos descentes sin girar, te puedes ahorrar esa plata.
No nescesariamnete un cardan largo implica buenos angulos, ya que las transfers muchas veces van en algulo.
Ok , de todas formas va con girar las mangas , pero es un proceso sensillo , cortar y pegar :P , mas me preocupa los angulos de caster maximos (asi se llama no? ) para no afectar demasiado la direccion.

Cita:

Cita:

* Posicionamiento de Amortiguadores , alguna sugerencia para
mejor uso del recorrido de estos? diagonales , rectos , etc etc

Depende de la dureza de los amortiguadores, el espacio y la plata. Lo ideal es unos d ela dureza adecuada totalmente rectos, y del largo nescesario, pero no siempre se puede.-
Hmm , ok , mas supongo que hacerlos trabajar diagonalmente, alineados con los ejes , deberia lograr una mejor compresion y no afectar en su maxima elongacion , ya uqe al caer un lado , quedaria mas menos recto y al comprimirse el angulo se haria mayor , logrando mas compresion del amortiguador... me explico? , sera verdad esto?

Ahora sobre el tema de dureza , talvez sera variable , con unos RS9000 , la otra cosa es uqe supongo que con revolvers , los ejes bajaran bastante , mas no se cuanto iran a subir , y dudo que haya un amortiguador magico qeu comprimase mas de la mitad de su tamanio...

l
Saludos!

Gonzalo Bravo 09-03-2004 11:04:57

Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
 
Cita:

Empezado por Plafo
Si pero ojo, el jeep ya esta un poco hechado , el V6 pesa bastante mas el l4 de 2.0 , por eso tambien lo digo... o simplemente equiparo esa diferencia con el trasero haciendo los soportes de los paquetes mas altos?
!

Bueno, eso es totalmente diferente a lo que has planteado, claro que cambia.

Tapage 09-03-2004 11:41:18

Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Plafo
Si pero ojo, el jeep ya esta un poco hechado , el V6 pesa bastante mas el l4 de 2.0 , por eso tambien lo digo... o simplemente equiparo esa diferencia con el trasero haciendo los soportes de los paquetes mas altos?
!

Bueno, eso es totalmente diferente a lo que has planteado, claro que cambia.

Yo me voy más por hojas en todo caso que por los soportes pòr que a soportes más largos puedes tener más juego en la direccioin ..

Yo creo que un tema imporante acá es que los amortiguadores has de preferir ( con tus revolvers más ) que se alarguen más de lo que se comprimen ,,

Y si se han de comprimir demasiado le pones un alto con los topes .. pero ojo con eso tambien que un tope mal puesto en una compresion fuerte es = a volteada ..

A T X 09-03-2004 11:46:37

Cita:

Empezado por Plafo
Si pero ojo, el jeep ya esta un poco hechado , el V6 pesa bastante mas el l4 de 2.0 , por eso tambien lo digo... o simplemente equiparo esa diferencia con el trasero haciendo los soportes de los paquetes mas altos?

la respuesta es cencilla............si tienes las 2 hojas delanteras originales DEBES agregar como minimo una mas...........personalmente ya que le he puesto un motor mucho mas pesado a un Rocky te recomiendo una de espesor mediano o ++ que ayude a la madre que es un poco mas delgada en los extremos................y si te gusta el brutanteo con los saltos yo pondria otra mas bien corta (de rebote).

Cita:

Empezado por Plafo
Ok , de todas formas va con girar las mangas , pero es un proceso sensillo , cortar y pegar , mas me preocupa los angulos de caster maximos (asi se llama no? ) para no afectar demasiado la direccion.

eso es muy cencillo, mas de lo que crees....puedes ocupar la misma base de paquetes SPOA originales del D-44, ya que si te nivelas por medio de esa, tendras como referencia automatica el caster que originalmente tenia ese diferencial................no le pongas cuñas anguladoreas de cardan ya que ahí entrarias a cambiar en cierto modo la geometria de la direccion.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

A T X 09-03-2004 12:02:28

Cita:

Empezado por Tapage
Yo creo que un tema imporante acá es que los amortiguadores has de preferir ( con tus revolvers más ) que se alarguen más de lo que se comprimen ,,

todos los amortiguadores "en desplazamiento" alargan lo mismo que se comprimen...........eso es un tema de instalacion para que tenga ese efecto que mencionas y asi aprovechar efectivamente su recorrido :wink: ........quisas es una falta de explicacion gramatical, pero para que la gente que lee no se confunda con estos detallitos :D


Cita:

Empezado por Plafo
Hmm , ok , mas supongo que hacerlos trabajar diagonalmente (los amortiguadores), alineados con los ejes , deberia lograr una mejor compresion y no afectar en su maxima elongacion , ya uqe al caer un lado , quedaria mas menos recto y al comprimirse el angulo se haria mayor , logrando mas compresion del amortiguador... me explico? , sera verdad esto?

una de las razones por la que se usa un amortiguador angulado es por que los grandes CASI siempre son mas reforzados y duros ............y al angularlos haces decrecer proporcionalmente al angulo su fuerza de trabajo.

de que se pueda oftener una mejor compresion dado la dispocicion de estos amort es verdad, pero desgraciadamente el otro extremo del diferencial que baja el amortig trabaja recto haciendo mayor fuerza...........o sea lo contrario de lo que idealmente uno quisiera para la elongacion...........igual yo los ocupo en / \ , pero lo importante es saber las explicaciones del funcionamiento.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Plafo 09-03-2004 15:03:35

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Tapage
Yo creo que un tema imporante acá es que los amortiguadores has de preferir ( con tus revolvers más ) que se alarguen más de lo que se comprimen ,,

todos los amortiguadores "en desplazamiento" alargan lo mismo que se comprimen...........eso es un tema de instalacion para que tenga ese efecto que mencionas y asi aprovechar efectivamente su recorrido :wink: ........quisas es una falta de explicacion gramatical, pero para que la gente que lee no se confunda con estos detallitos :D


Cita:

Empezado por Plafo
Hmm , ok , mas supongo que hacerlos trabajar diagonalmente (los amortiguadores), alineados con los ejes , deberia lograr una mejor compresion y no afectar en su maxima elongacion , ya uqe al caer un lado , quedaria mas menos recto y al comprimirse el angulo se haria mayor , logrando mas compresion del amortiguador... me explico? , sera verdad esto?

una de las razones por la que se usa un amortiguador angulado es por que los grandes CASI siempre son mas reforzados y duros ............y al angularlos haces decrecer proporcionalmente al angulo su fuerza de trabajo.

de que se pueda oftener una mejor compresion dado la dispocicion de estos amort es verdad, pero desgraciadamente el otro extremo del diferencial que baja el amortig trabaja recto haciendo mayor fuerza...........o sea lo contrario de lo que idealmente uno quisiera para la elongacion...........igual yo los ocupo en / \ , pero lo importante es saber las explicaciones del funcionamiento.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

uff , el drama que yo veo venir tiene uqe ver mas con la panhard , ya supongo que esos paquetes bajaran bastante mas con revolvers y la panhard tendera a limitar si es uqe no esta exactamente paralela al eje... y tan paralela no puede estar por un tema de espacio y choque con las barras de traccion... hmpf...

Bueno hoy voy a buscar el eje y les cuento que va sucediendo...

Gracias!

Plafo 09-03-2004 17:12:11

Otra cosa , y esta si que es importante , conversando mas por ahi , y luego de terminar el disenio de los revolvers , se me revuelve el mate cuestionandome la instalacion de un QE trasero en vez de unos viles paquetes mas largos junto con revolvers...

por lo que , para una configuracion con paquetes largos y revolvers DELANTEROS , que sera mejor :

a) QE trasero
b) Paquetes largos + revolvers

teniendo como objetivo ganar el maximo recorrido posible usando estas opciones , espirales NO.

Ayuda por favor! , antes que me meta a cortar y ya sea tarde..

Gonzalo Bravo 10-03-2004 07:55:25

Cita:

Empezado por Plafo
Otra cosa , y esta si que es importante , conversando mas por ahi , y luego de terminar el disenio de los revolvers , se me revuelve el mate cuestionandome la instalacion de un QE trasero en vez de unos viles paquetes mas largos junto con revolvers...

por lo que , para una configuracion con paquetes largos y revolvers DELANTEROS , que sera mejor :

a) QE trasero
b) Paquetes largos + revolvers

teniendo como objetivo ganar el maximo recorrido posible usando estas opciones , espirales NO.

Ayuda por favor! , antes que me meta a cortar y ya sea tarde..

A mi me cargan los revolvers, yo usaria QE, espirales o paquetes con candados normales.-

Plafo 10-03-2004 09:54:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Plafo
Otra cosa , y esta si que es importante , conversando mas por ahi , y luego de terminar el disenio de los revolvers , se me revuelve el mate cuestionandome la instalacion de un QE trasero en vez de unos viles paquetes mas largos junto con revolvers...

por lo que , para una configuracion con paquetes largos y revolvers DELANTEROS , que sera mejor :

a) QE trasero
b) Paquetes largos + revolvers

teniendo como objetivo ganar el maximo recorrido posible usando estas opciones , espirales NO.

Ayuda por favor! , antes que me meta a cortar y ya sea tarde..

A mi me cargan los revolvers, yo usaria QE, espirales o paquetes con candados normales.-

Bueno en realidad la pregunta iva apuntada a si QE es realmente mucho mejor que la otra opcion , segun ya he preguntado , si lo es 100% , que dices tu que tienes instalado ese sistema?

Tapage 10-03-2004 11:42:41

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Tapage
Yo creo que un tema imporante acá es que los amortiguadores has de preferir ( con tus revolvers más ) que se alarguen más de lo que se comprimen ,,

todos los amortiguadores "en desplazamiento" alargan lo mismo que se comprimen...........eso es un tema de instalacion para que tenga ese efecto que mencionas y asi aprovechar efectivamente su recorrido :wink: ........quisas es una falta de explicacion gramatical, pero para que la gente que lee no se confunda con estos detallitos :D

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Tais clarito Sr. Mandy .. pero son mejores las acotaciones de los expertos que las palabras burdas de los aprendices . :wink:

Plafo 23-04-2004 16:26:38

Bueno , luego de aaaaarto tiempo , y debido (valga la redundancia) a mi casi nulo tiempo disponible , ayer deje a zapallo sobre 2 ruedas.. aun falta ajustar el caster correcto (qeu actualmente tiene 16 grados y deberian ser 3,5 a 4) , ademas de terminar la pieza para el brazo de direccion , hacer el pitman rebajado etc etc... y las cunias

comentarios please.. sobre los revolvers , un detallito en los bordes pero nada grabe...

fotos :


http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00850.jpg
http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00858.jpg
http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00863.JPG
http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00864.JPG
http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00868.JPG
http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00871.JPG
http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00867.JPG

Comentarios?

Saludos

GerardoLW 23-04-2004 18:11:34

Felicitaciones Raul, esta quedando la raja, pero tengo una duda. ¿Los revolver estan puestos en los paquetes delanteros, pero en la parte trasera?. Si es asi no es un pequeño detallito :roll: :roll: :roll: :roll: .
Saludos.

Plafo 23-04-2004 18:14:04

Cita:

Empezado por GerardoLW
Felicitaciones Raul, esta quedando la raja, pero tengo una duda. ¿Los revolver estan puestos en los paquetes delanteros, pero en la parte trasera?. Si es asi no es un pequeño detallito :roll: :roll: :roll: :roll: .
Saludos.

Si master , estan adelante , se que esto creara unos atado con el caster gigantes , pero para andar en la calle hize unas abrazaderas uqe dejan permanentemente comprimido el revolver , sueltas la abrazadera y listo , queda el revolver normal...

Saludos!

GerardoLW 23-04-2004 18:17:46

http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00858.jpg

Lo que pasa es que al bajar la suspencion y donde tienes puesto el revolver, la corona tendera a bajar, haciendo que se produzca un angulo en el cardan. ¿Probaste la suspencion con el cardan puesto?

Plafo 23-04-2004 18:23:41

Cita:

Empezado por GerardoLW
http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00858.jpg

Lo que pasa es que al bajar la suspencion y donde tienes puesto el revolver, la corona tendera a bajar, haciendo que se produzca un angulo en el cardan. ¿Probaste la suspencion con el cardan puesto?

en esa foto el caster esta como en 30 grados, hoy corregi eso , poniendo 1ro bien los revolvers , quedo en 16 ,faltan las cunias y con eso quedaria arreglado , pero en angulo de la cruceta obviamente va a ser grande si esu qe calleran AMBOS lados , pero eso solo ocurriria en el caso que el jeep quedara colgando, en un salto o algo no tan frecuente , ademas el cardan delantero es bastante largo (como 1.2 mts) asi que no sera tanto problema...

Atras me preocupa mucho mas , tanto que sacare el estanque para poder hechar mas hacia atras el yugo.. con QE y cardan corto..uff

GerardoLW 23-04-2004 18:29:29

Personalmente prefiero los revolver's en la parte delantera, pruebalos y quizas notes algo mal, ojala te quede bien asi.
Saludos.

Hernan Iriarte 25-04-2004 13:46:28

me parece que el angulo del cardan queda un poco exagerado en la posicion que se muestra. a lo mejor deberias eliminar el reverse hacke y poner el revolver adelante

Plafo 25-04-2004 14:25:41

Cita:

Empezado por h_iriarte
me parece que el angulo del cardan queda un poco exagerado en la posicion que se muestra. a lo mejor deberias eliminar el reverse hacke y poner el revolver adelante

reverse shakle? viejo no nada asi , solo el revolver atras , ahora no es mala tu idea .. asi el pinion apuntaria siempre haci arriva y el caster seria aun mas negativo... no es malo.. voy a dejarlo para el punto dos...

Va a estar fijado durante el uso en pista..

Saludos

HAKUNA 25-04-2004 15:16:38

revolver en chackle reversal???, :no: :no: , no hay que hacerce el tonto con el tema, no por que la rueda caiga un metro, y que se vea que tienes un recorrido realmente extremo, no sirve de nada si en la practica es solo eso, existen muchas más variables a pensar, con el revolver donde lo tienes ( de todas maneras donde sea que esté no sirve de mucho) te puede hacer pasar + de un mal rato por el efecto del desplazamiento del eje al momento de bajar, mejor invierte en los paquetes de resortes, que de seguro te darán mejores resultados.... de todas formas suerte con el proyecto, se ve descueve!!



saludos
hakuna

Plafo 25-04-2004 15:21:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
revolver en chackle reversal???, :no: :no: , no hay que hacerce el tonto con el tema, no por que la rueda caiga un metro, y que se vea que tienes un recorrido realmente extremo, no sirve de nada si en la practica es solo eso, existen muchas más variables a pensar, con el revolver donde lo tienes ( de todas maneras donde sea que esté no sirve de mucho) te puede hacer pasar + de un mal rato por el efecto del desplazamiento del eje al momento de bajar, mejor invierte en los paquetes de resortes, que de seguro te darán mejores resultados.... de todas formas suerte con el proyecto, se ve descueve!!



saludos
hakuna

Toda la razon , pero veras como resultara con el cambio de posicion , en estos momentos va el 'Y por que **** no se me ocurrio antes!' , bueno ahi veremos...

Saludos y Gracias

MLOZANO 25-04-2004 20:44:39

Hola

Felicitaciones... está quedando ATR!!!

Una consulta.

¿Esa barra de dirección venía con los diferenciales o la hiciste?

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 26-04-2004 06:18:33

Cita:

Empezado por Plafo
en esa foto el caster esta como en 30 grados, hoy corregi eso , poniendo 1ro bien los revolvers , quedo en 16 ,faltan las cunias y con eso quedaria arreglado , pero en angulo de la cruceta obviamente va a ser grande si esu qe calleran AMBOS lados , pero eso solo ocurriria en el caso que el jeep quedara colgando, en un salto o algo no tan frecuente , ademas el cardan delantero es bastante largo (como 1.2 mts) asi que no sera tanto problema...

Atras me preocupa mucho mas , tanto que sacare el estanque para poder hechar mas hacia atras el yugo.. con QE y cardan corto..uff

Eso no puede ser :!: . No estaras hablando del angulo del piñon de ataque :?: Con 30º de Caster casi no podrias ni doblar siquiera :!:

ChernobylV8 26-04-2004 06:29:06

Ojo con ese revolver, como candado ya es complicado usarlo en la parte delantera.

Como tu bien dices pasarian cosas en "algunas situaciones", que son las menos, pero es para aquellas que uno trabaja su suspension :wink:

Suerte con el Rockelio :lol:

Gonzalo Bravo 26-04-2004 07:07:48

Cita:

Empezado por Plafo
Bueno , luego de aaaaarto tiempo , y debido (valga la redundancia) a mi casi nulo tiempo disponible , ayer deje a zapallo sobre 2 ruedas.. aun falta ajustar el caster correcto (qeu actualmente tiene 16 grados y deberian ser 3,5 a 4) , ademas de terminar la pieza para el brazo de direccion , hacer el pitman rebajado etc etc... y las cunias

comentarios please.. sobre los revolvers , un detallito en los bordes pero nada grabe...

fotos :http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00863.JPGComentarios?

Saludos

Esa es la posicion original de los paquetes del Rocky :?:

No me convence el sist de direccion, ni el angulo ni el anclaje a la barra. Tienes una foto que se vea mas claro esa parte :?: Me da susto que la palanca que haga ese anclaje por la pequeña base rajen la soldadura.-

Lo otro es la base de los paquetes, me da nervio el andar con dos secciones apernadas bajo el paquete delantero por la fuerza que hacen en las curvas rapidas. Ademas , seria bueno quizas hacerle unos topes a la base superior para que retenga el U bolt.-

Tapage 26-04-2004 11:37:19

Raul .. yo concuierdo con las posiciones expresadas acá .. no solo pro tema de caster si no por largo de estria ..

Estas planteando un recorrido alto .. po lo cual seguramente las crucetas no van a dar .. aún si tienes CV ( que la tienes verdad ) es bastante tema de recorrido de la estria .. slip joke ..!

Por otro lado vi quye dejaste las bases para los amortuguadores en el plato, arriba, eso te llevará a montar amortuguadores cortos, lo cual limitará tu articulación en determinadas situaciones ..

Plafo 26-04-2004 20:48:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ehh

Esa es la posicion original de los paquetes del Rocky :?:

No me convence el sist de direccion, ni el angulo ni el anclaje a la barra. Tienes una foto que se vea mas claro esa parte :?: Me da susto que la palanca que haga ese anclaje por la pequeña base rajen la soldadura.-

Lo otro es la base de los paquetes, me da nervio el andar con dos secciones apernadas bajo el paquete delantero por la fuerza que hacen en las curvas rapidas. Ademas , seria bueno quizas hacerle unos topes a la base superior para que retenga el U bolt.-

Master , algunas cosas..

1ro si toda la razon sobre lo que decias antes , aqui meti la pata por primero querer hacerla rapida y segundo por que simplemente no se me ocurrio , pero bueno , ahora el candado revolver estara adelante , y como dije , el caster sera modificado para uqe en reposo este a 3.5 grados ..

sobre lo quedia pirata4x4 , si correcto , de hecho no hay mucho que hacer con revolvers... en la calle estaran trabados los revolvers para uqe no jodan..

Mariano : si es la barra original , yo le voy a sacar el semi triangulo.

Gonzalo: sobre el sistema de direccion , cual sistema? hasta ahora no hay ninguno... lo que ves es simplemente la barra antigua , el sistema que tendra sera con un brazo en el munion derecho , (tipo poison spider de max) , que la hare aqui mismo en 1045 con hoyos conicos y blah blah , esa barra ira a un pitman rebajado .. para que quede // al yugo

Sobre si es la posicion origianl? si efectivamente esa es , el calculo de las tensiones y torque , simuladas en solid edge y otras weas da bastante confianza... la simulacion aplicando vibracion es complicada de hacer.. pero bueno , en estatico la pieza aguanta , vamos a ver en la realidad ahora.

Si es buena idea lo de los topes , mas realmente dudo que se suelten , estan en la posicion original de los D44 en donde hay una canaleta para ello...


y eso pues... apenas tenga mas fotos las posteo , por ahora necesito ver como hago para montar el revolver adelante.. donde hay fotos del rocky crawler de Chacal/ATX ?

Saludos
Plafo

MLOZANO 26-04-2004 20:57:23

Cita:

Empezado por Plafo

Mariano : si es la barra original , yo le voy a sacar el semi triangulo.

Por casualidad no se ve algun numero en los terminales de dirección?

Tengo que hacer nueva la barra de dirección para mi jeep y necesito comprar terminales iguales a los tuyos.

Saludos

Mariano

Plafo 26-04-2004 22:06:59

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Plafo

Mariano : si es la barra original , yo le voy a sacar el semi triangulo.

Por casualidad no se ve algun numero en los terminales de dirección?

Tengo que hacer nueva la barra de dirección para mi jeep y necesito comprar terminales iguales a los tuyos.

Saludos

Mariano

Ehh de hecho creo que si se ven , mira maniana voy a ir al taller y le sacare fotos especificas para que las mires... ahi te cuento...

Saludos
Raul

Gonzalo Bravo 27-04-2004 05:55:08

Cita:

Empezado por Plafo
....el calculo de las tensiones y torque , simuladas en solid edge y otras (%&#@) da bastante confianza... la simulacion aplicando vibracion es complicada de hacer.. pero bueno , en estatico la pieza aguanta ...

Y ese es un programa para calcular resistencia de materiales :?:

Hernan Iriarte 27-04-2004 06:12:55

debe serlo, tambien puedes usar algor para hacer calculos de esfuerzo sobre materiales, puedes aplicar cargas donde tu quieras para ver la resistencia :wink:

Tapage 27-04-2004 07:37:39

Cita:

Empezado por h_iriarte
debe serlo, tambien puedes usar algor para hacer calculos de esfuerzo sobre materiales, puedes aplicar cargas donde tu quieras para ver la resistencia :wink:

:shock: mi querer un software así .. !

Plafo 27-04-2004 14:42:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Plafo
....el calculo de las tensiones y torque , simuladas en solid edge y otras (%&#@) da bastante confianza... la simulacion aplicando vibracion es complicada de hacer.. pero bueno , en estatico la pieza aguanta ...

Y ese es un programa para calcular resistencia de materiales :?:

Mira el solid edge hasta ahora es lo mas bakan que he encontrado para hacer estudios como estos , tiene herramientas de 'weldment' y otras , el algor es bastante rico tambien , pero ojo , no recuerdo si era ese u otro el que requeria de uso de metodos finitos , dando ciertos parametros en cada nodo..

Saludos

Gonzalo Bravo 27-04-2004 14:44:18

Cita:

Empezado por Plafo
Mira el solid edge hasta ahora es lo mas bakan que he encontrado para hacer estudios como estos , tiene herramientas de 'weldment' y otras , el algor es bastante rico tambien , pero ojo , no recuerdo si era ese u otro el que requeria de uso de metodos finitos , dando ciertos parametros en cada nodo..

Saludos

Bueno, no se como lo hicistes, pero ahora cache mucho menos :?

Plafo 27-04-2004 14:55:29

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Plafo
Mira el solid edge hasta ahora es lo mas bakan que he encontrado para hacer estudios como estos , tiene herramientas de 'weldment' y otras , el algor es bastante rico tambien , pero ojo , no recuerdo si era ese u otro el que requeria de uso de metodos finitos , dando ciertos parametros en cada nodo..

Saludos

Bueno, no se como lo hicistes, pero ahora cache mucho menos :?

heheh , bueno mira , es un metodo matematico , en donde existen nodos y/o puntos en una malla , esas mallas a su vez tienen propiedades , ya sea como en volumenes finitos , temperatura,presion,masa , y/o en otras aplicaciones mecanicas , el metodo finalmente obtiene soluciones convergentes utilizando modelos de calculos numerico , que tienen bastante mejor desempenio que los algebraicos en cuanto a tiempo de solucion y resultados obtenidos..

ojo que no recuerdo si el algor utiliza eso... el solid edge no.. pero aun no soy master de esto...

bueno mi QE lo estoy modelando con esto... ahi les posteo imagenes despues...

Saludos
Plafo

Gonzalo Bravo 27-04-2004 15:03:10

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Plafo
Mira el solid edge hasta ahora es lo mas bakan que he encontrado para hacer estudios como estos , tiene herramientas de 'weldment' y otras , el algor es bastante rico tambien , pero ojo , no recuerdo si era ese u otro el que requeria de uso de metodos finitos , dando ciertos parametros en cada nodo..

Saludos

Bueno, no se como lo hicistes, pero ahora cache mucho menos :?

heheh , bueno mira , es un metodo matematico , en donde existen nodos y/o puntos en una malla , esas mallas a su vez tienen propiedades , ya sea como en volumenes finitos , temperatura,presion,masa , y/o en otras aplicaciones mecanicas , el metodo finalmente obtiene soluciones convergentes utilizando modelos de calculos numerico , que tienen bastante mejor desempenio que los algebraicos en cuanto a tiempo de solucion y resultados obtenidos..

ojo que no recuerdo si el algor utiliza eso... el solid edge no.. pero aun no soy master de esto...

bueno mi QE lo estoy modelando con esto... ahi les posteo imagenes despues...

Saludos
Plafo

Que buena.-

Yo en estos dias estoy aprendiendo a menejar el CAD, para hacer lo diseños ahi, en vez de los papeles picantes que tengo actualmente y derrepente para aprovechar el CNC que tiene mi hermano en su casa 8)

Plafo 27-04-2004 15:08:26

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

heheh , bueno mira , es un metodo matematico , en donde existen nodos y/o puntos en una malla , esas mallas a su vez tienen propiedades , ya sea como en volumenes finitos , temperatura,presion,masa , y/o en otras aplicaciones mecanicas , el metodo finalmente obtiene soluciones convergentes utilizando modelos de calculos numerico , que tienen bastante mejor desempenio que los algebraicos en cuanto a tiempo de solucion y resultados obtenidos..

ojo que no recuerdo si el algor utiliza eso... el solid edge no.. pero aun no soy master de esto...

bueno mi QE lo estoy modelando con esto... ahi les posteo imagenes despues...

Saludos
Plafo

Que buena.-

Yo en estos dias estoy aprendiendo a menejar el CAD, para hacer lo diseños ahi, en vez de los papeles picantes que tengo actualmente y derrepente para aprovechar el CNC que tiene mi hermano en su casa 8)[/quote]

hehehe , a mi cad me lo pasaron el 2do semestre... pero una pincelada nada mas .. lo que pasan en plan comun , pero asi y todo hasta ahora me ha servido... eso si que es basico lo que tu ya sabes.. usar el tablero de dibujo.. en el solid edge tu haces los 'drafts' en 2d usando un drawing table virtual...

ehhhh aprende rapido ya uqe los CNC's hacen maravillas y no hay que saber nada... la dura...

-ArtSerey- 27-04-2004 16:38:36

yo se ocupar varios programas, entre ellos ProEngenier :twisted: que si puede Mecanizar, AutoCad es solo dibujo tecnico :wink:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:41:56.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.