![]() |
Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
Caballeros , finalmente espero que este sea uno de los ultimos posts mios sobre modificaciones a mi jeep , ya uqe en menos de 3 meses este se ha quedado sin nada a excepcion de chasis y carroceria original...
Pero bueno , les comento que este es el proyecto en sus primeras fases: a) Proposito -Definiciones -> Algo complejas de responder b) Estudios Previos y Factivilidad -> Largo Largo Parte 2) Ejecucion Fase 1 a) Suspension Delantera -Posicionamiento de los paquete nivelando base de sujecion utilizando modelo hecho por Max (Cougar XR7) , pensado para 35" (creo ) -Posicionamiento de Barra Panhard , aqui tengo dudas con que si de alguna forma limitara el recorrido demasiado , pensando en que tengo revolvers -Utilizacion de Candados Revolver y mismos paquetes antiguos -Instalacion de Barras de Traccion por fuera del chasis , ojo con la distancia del chasis al momento de compresion de ese lado para no llegar a chocar los brazos (algun comentario) * Dudas: -Al estar mas adentro los paquetes (en relacion a los ejes originales), ese largo generara mas palanca uqe lo planeado para los paquetes originales delanteros (que ya estan casi rectos) , seria buena idea reforzarlos con una hoja mas no? (moveria una hoja trasera mas corta como refuerzo , sera conveniente? -Aun cuando mi cardan delantero es bastante largo , pretendo apuntar el diferencial un poco y utilizar barras de traccion , algun comentario sobre esto? b) Direccion -Utilizar una piesa tipo poison spider para generar un tipo de high steer -Estimas maximo posible de elongacion del lado del piloto para disenar la barra a conectar el brazo pitman con el poison spider * Posicionamiento de Amortiguadores , alguna sugerencia para mejor uso del recorrido de estos? diagonales , rectos , etc etc Eso es ... Gracias! |
Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
Ojo , las barras de traccion las quiero poner fuera del chasis utilizando el espacio sobrante.. que queda a la vista en estas imagenes , junto con el eje con tambores uqe pretendo usar:
http://ns2.mythics.org/quillota/1.jpg http://ns2.mythics.org/quillota/2.jpg http://ns2.mythics.org/quillota/3.jpg http://ns2.mythics.org/quillota/5.jpg Saludos |
Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
Cita:
Cita:
No nescesariamnete un cardan largo implica buenos angulos, ya que las transfers muchas veces van en algulo. Cita:
|
Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
Cita:
Cita:
Cita:
Ahora sobre el tema de dureza , talvez sera variable , con unos RS9000 , la otra cosa es uqe supongo que con revolvers , los ejes bajaran bastante , mas no se cuanto iran a subir , y dudo que haya un amortiguador magico qeu comprimase mas de la mitad de su tamanio... l Saludos! |
Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
Cita:
|
Re: Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44)
Cita:
Yo creo que un tema imporante acá es que los amortiguadores has de preferir ( con tus revolvers más ) que se alarguen más de lo que se comprimen ,, Y si se han de comprimir demasiado le pones un alto con los topes .. pero ojo con eso tambien que un tope mal puesto en una compresion fuerte es = a volteada .. |
Cita:
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
Cita:
de que se pueda oftener una mejor compresion dado la dispocicion de estos amort es verdad, pero desgraciadamente el otro extremo del diferencial que baja el amortig trabaja recto haciendo mayor fuerza...........o sea lo contrario de lo que idealmente uno quisiera para la elongacion...........igual yo los ocupo en / \ , pero lo importante es saber las explicaciones del funcionamiento. ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Cita:
Bueno hoy voy a buscar el eje y les cuento que va sucediendo... Gracias! |
Otra cosa , y esta si que es importante , conversando mas por ahi , y luego de terminar el disenio de los revolvers , se me revuelve el mate cuestionandome la instalacion de un QE trasero en vez de unos viles paquetes mas largos junto con revolvers...
por lo que , para una configuracion con paquetes largos y revolvers DELANTEROS , que sera mejor : a) QE trasero b) Paquetes largos + revolvers teniendo como objetivo ganar el maximo recorrido posible usando estas opciones , espirales NO. Ayuda por favor! , antes que me meta a cortar y ya sea tarde.. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Bueno , luego de aaaaarto tiempo , y debido (valga la redundancia) a mi casi nulo tiempo disponible , ayer deje a zapallo sobre 2 ruedas.. aun falta ajustar el caster correcto (qeu actualmente tiene 16 grados y deberian ser 3,5 a 4) , ademas de terminar la pieza para el brazo de direccion , hacer el pitman rebajado etc etc... y las cunias
comentarios please.. sobre los revolvers , un detallito en los bordes pero nada grabe... fotos : http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00850.jpg http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00858.jpg http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00863.JPG http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00864.JPG http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00868.JPG http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00871.JPG http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00867.JPG Comentarios? Saludos |
Felicitaciones Raul, esta quedando la raja, pero tengo una duda. ¿Los revolver estan puestos en los paquetes delanteros, pero en la parte trasera?. Si es asi no es un pequeño detallito :roll: :roll: :roll: :roll: .
Saludos. |
Cita:
Saludos! |
http://www.excelsium.cl/ejes/new/A-DSC00858.jpg
Lo que pasa es que al bajar la suspencion y donde tienes puesto el revolver, la corona tendera a bajar, haciendo que se produzca un angulo en el cardan. ¿Probaste la suspencion con el cardan puesto? |
Cita:
Atras me preocupa mucho mas , tanto que sacare el estanque para poder hechar mas hacia atras el yugo.. con QE y cardan corto..uff |
Personalmente prefiero los revolver's en la parte delantera, pruebalos y quizas notes algo mal, ojala te quede bien asi.
Saludos. |
me parece que el angulo del cardan queda un poco exagerado en la posicion que se muestra. a lo mejor deberias eliminar el reverse hacke y poner el revolver adelante
|
Cita:
Va a estar fijado durante el uso en pista.. Saludos |
revolver en chackle reversal???, :no: :no: , no hay que hacerce el tonto con el tema, no por que la rueda caiga un metro, y que se vea que tienes un recorrido realmente extremo, no sirve de nada si en la practica es solo eso, existen muchas más variables a pensar, con el revolver donde lo tienes ( de todas maneras donde sea que esté no sirve de mucho) te puede hacer pasar + de un mal rato por el efecto del desplazamiento del eje al momento de bajar, mejor invierte en los paquetes de resortes, que de seguro te darán mejores resultados.... de todas formas suerte con el proyecto, se ve descueve!!
saludos hakuna |
Cita:
Saludos y Gracias |
Hola
Felicitaciones... está quedando ATR!!! Una consulta. ¿Esa barra de dirección venía con los diferenciales o la hiciste? Saludos Mariano |
Cita:
|
Ojo con ese revolver, como candado ya es complicado usarlo en la parte delantera.
Como tu bien dices pasarian cosas en "algunas situaciones", que son las menos, pero es para aquellas que uno trabaja su suspension :wink: Suerte con el Rockelio :lol: |
Cita:
No me convence el sist de direccion, ni el angulo ni el anclaje a la barra. Tienes una foto que se vea mas claro esa parte :?: Me da susto que la palanca que haga ese anclaje por la pequeña base rajen la soldadura.- Lo otro es la base de los paquetes, me da nervio el andar con dos secciones apernadas bajo el paquete delantero por la fuerza que hacen en las curvas rapidas. Ademas , seria bueno quizas hacerle unos topes a la base superior para que retenga el U bolt.- |
Raul .. yo concuierdo con las posiciones expresadas acá .. no solo pro tema de caster si no por largo de estria ..
Estas planteando un recorrido alto .. po lo cual seguramente las crucetas no van a dar .. aún si tienes CV ( que la tienes verdad ) es bastante tema de recorrido de la estria .. slip joke ..! Por otro lado vi quye dejaste las bases para los amortuguadores en el plato, arriba, eso te llevará a montar amortuguadores cortos, lo cual limitará tu articulación en determinadas situaciones .. |
Cita:
1ro si toda la razon sobre lo que decias antes , aqui meti la pata por primero querer hacerla rapida y segundo por que simplemente no se me ocurrio , pero bueno , ahora el candado revolver estara adelante , y como dije , el caster sera modificado para uqe en reposo este a 3.5 grados .. sobre lo quedia pirata4x4 , si correcto , de hecho no hay mucho que hacer con revolvers... en la calle estaran trabados los revolvers para uqe no jodan.. Mariano : si es la barra original , yo le voy a sacar el semi triangulo. Gonzalo: sobre el sistema de direccion , cual sistema? hasta ahora no hay ninguno... lo que ves es simplemente la barra antigua , el sistema que tendra sera con un brazo en el munion derecho , (tipo poison spider de max) , que la hare aqui mismo en 1045 con hoyos conicos y blah blah , esa barra ira a un pitman rebajado .. para que quede // al yugo Sobre si es la posicion origianl? si efectivamente esa es , el calculo de las tensiones y torque , simuladas en solid edge y otras weas da bastante confianza... la simulacion aplicando vibracion es complicada de hacer.. pero bueno , en estatico la pieza aguanta , vamos a ver en la realidad ahora. Si es buena idea lo de los topes , mas realmente dudo que se suelten , estan en la posicion original de los D44 en donde hay una canaleta para ello... y eso pues... apenas tenga mas fotos las posteo , por ahora necesito ver como hago para montar el revolver adelante.. donde hay fotos del rocky crawler de Chacal/ATX ? Saludos Plafo |
Cita:
Tengo que hacer nueva la barra de dirección para mi jeep y necesito comprar terminales iguales a los tuyos. Saludos Mariano |
Cita:
Saludos Raul |
Cita:
|
debe serlo, tambien puedes usar algor para hacer calculos de esfuerzo sobre materiales, puedes aplicar cargas donde tu quieras para ver la resistencia :wink:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
ojo que no recuerdo si el algor utiliza eso... el solid edge no.. pero aun no soy master de esto... bueno mi QE lo estoy modelando con esto... ahi les posteo imagenes despues... Saludos Plafo |
Cita:
Yo en estos dias estoy aprendiendo a menejar el CAD, para hacer lo diseños ahi, en vez de los papeles picantes que tengo actualmente y derrepente para aprovechar el CNC que tiene mi hermano en su casa 8) |
Cita:
Yo en estos dias estoy aprendiendo a menejar el CAD, para hacer lo diseños ahi, en vez de los papeles picantes que tengo actualmente y derrepente para aprovechar el CNC que tiene mi hermano en su casa 8)[/quote] hehehe , a mi cad me lo pasaron el 2do semestre... pero una pincelada nada mas .. lo que pasan en plan comun , pero asi y todo hasta ahora me ha servido... eso si que es basico lo que tu ya sabes.. usar el tablero de dibujo.. en el solid edge tu haces los 'drafts' en 2d usando un drawing table virtual... ehhhh aprende rapido ya uqe los CNC's hacen maravillas y no hay que saber nada... la dura... |
yo se ocupar varios programas, entre ellos ProEngenier :twisted: que si puede Mecanizar, AutoCad es solo dibujo tecnico :wink:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:41:56. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.