TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Taquis Hidraulicos CJ-7 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32552)

OAM 06-02-2007 16:44:17

Taquis Hidraulicos CJ-7
 
Segun los sintomas que tiene mi AMC258, tendria valvulas muy apretadas, pero como puede ser esto si las valvulas no se pueden regular....????? podria ser un taquis tapado...???, al desarmar y limpiar los taquis no deberia cargar con aceite los taquis al montarlos verdad...????, eso es lo que entiendo en el manual ya que deberian cargarse solos despues de 3 a 8 minutos...??

" Do not charge the tapped assemblies with engine oil. They will charge themselves within 3 to 8 minutes of engine operation."

Quien me ayuda con el ingles......!!!!!!! porfa...!!!!

bohle 06-02-2007 17:37:35

Cita:

Empezado por OAM
Segun los sintomas que tiene mi AMC258, tendria valvulas muy apretadas, pero como puede ser esto si las valvulas no se pueden regular....????? podria ser un taquis tapado...???, al desarmar y limpiar los taquis no deberia cargar con aceite los taquis al montarlos verdad...????, eso es lo que entiendo en el manual ya que deberian cargarse solos despues de 3 a 8 minutos...??

" Do not charge the tapped assemblies with engine oil. They will charge themselves within 3 to 8 minutes of engine operation."

Quien me ayuda con el ingles......!!!!!!! porfa...!!!!

segun el traductor dice;
no carge las asambleas con aceite del motor, se cobrara dentro de 3 a 8 minutos de funcionamiento del motor

OAM 07-02-2007 07:50:29

Mmmmmm.....si eso debe ser, pero como podria suceder esto de que esten las valvulas apretadas con este tipo de taquis...????? que se supone se regulan automaticamente.

pzapata 07-02-2007 09:08:45

Cita:

Empezado por OAM
Mmmmmm.....si eso debe ser, pero como podria suceder esto de que esten las valvulas apretadas con este tipo de taquis...????? que se supone se regulan automaticamente.

El aceite. es viejo o nuevo...

Cuando.. el aceite. está medio cagao. suenan.. un rato.. hasta que se caliente el motor. segun lo que dice .. el texto. en ingles. se recuperan solo los taquis.. de 3-8 minutos.. yo que tu.. reviso. el aceite.. y despues. veo si se le pasa. sino..

Vamos cambiando no mas.

fex 07-02-2007 11:55:08

Taques
 
Cita:

Empezado por OAM
Mmmmmm.....si eso debe ser, pero como podria suceder esto de que esten las valvulas apretadas con este tipo de taquis...????? que se supone se regulan automaticamente.

Yo tube ese problema años atras en el mio, solucion cambie los taques ya que al desarmarlos habian varios que estaban con corrosion tipo oxido, por lo mismo no cargaban.
Lo otro si las valvulas estan apretadas, es cierto que se regulan automaticos por eso son hidraulicos. En el catalogo de reparacion aparece un torque que lleva el perno de los balancines y que en teoria seria el exacto para que las valvulas funcionaran bien.
Lo otro con lo que me encontre en esa ocacion es que los alza valvulas (flautas) tenian las puntas medias gastadas, el mecanico que realizo antes la reparacion (anterior dueño) le puso lainas para suplir la diferencia y eso hacia que el conjunto balancines, taques, y alza valvulas no funcionaban bien y estaba muy disparejos.
Ojala te sirva estos datos

OAM 07-02-2007 13:22:11

eso es lo que pienso, que algun taquis esta medio agripado o tapado, bueno ya lo veremos en este momento se esta destapando el motor..... :sad:

OAM 08-02-2007 07:28:43

Cita:

Empezado por fex
Yo tube ese problema años atras en el mio, solucion cambie los taques ya que al desarmarlos habian varios que estaban con corrosion tipo oxido, por lo mismo no cargaban.
Lo otro si las valvulas estan apretadas, es cierto que se regulan automaticos por eso son hidraulicos. En el catalogo de reparacion aparece un torque que lleva el perno de los balancines y que en teoria seria el exacto para que las valvulas funcionaran bien.
Lo otro con lo que me encontre en esa ocacion es que los alza valvulas (flautas) tenian las puntas medias gastadas, el mecanico que realizo antes la reparacion (anterior dueño) le puso lainas para suplir la diferencia y eso hacia que el conjunto balancines, taques, y alza valvulas no funcionaban bien y estaba muy disparejos.
Ojala te sirva estos datos

En la rectificadora de motores me hablaron de esas lainas, segun tu esperiencia eso es bueno o malo....????

fex 08-02-2007 11:57:10

Taques
 
Cita:

Empezado por OAM
En la rectificadora de motores me hablaron de esas lainas, segun tu esperiencia eso es bueno o malo....????

Por lo menos en el motor que yo tenia, ya que al final opte por cambiar el motor ya que me dio varios problemas, no logre nunca dejarlo optimo ya que regulaba las valvulas andaba un par de dias bien y luego se desregulaban denuevo. Yo consulte por esas lainas y me dijieron que se ocupan cuando el motor presenta un mayor desgaste, no podiendo regular valvulas con los parametros originales. En resumen nunca me sirvieron, nunca pude andar tranquilo.

OAM 08-02-2007 13:40:19

Cita:

Empezado por fex
Por lo menos en el motor que yo tenia, ya que al final opte por cambiar el motor ya que me dio varios problemas, no logre nunca dejarlo optimo ya que regulaba las valvulas andaba un par de dias bien y luego se desregulaban denuevo. Yo consulte por esas lainas y me dijieron que se ocupan cuando el motor presenta un mayor desgaste, no podiendo regular valvulas con los parametros originales. En resumen nunca me sirvieron, nunca pude andar tranquilo.

Ufffff....!!!!! que mala, no entiendo eso de las lainas, se supone que la gracia de estos taquis hidraulicos es que justamente se ajustan solos y deberian absorver los desgastes de los componentes lapiz, balancin, valvula, etc.

fex 08-02-2007 16:06:38

Taques
 
Cita:

Empezado por OAM
Ufffff....!!!!! que mala, no entiendo eso de las lainas, se supone que la gracia de estos taquis hidraulicos es que justamente se ajustan solos y deberian absorver los desgastes de los componentes lapiz, balancin, valvula, etc.

Empieza por lo mas simple, revisa los taques, que carguen, no esten tapados y sin restos de oxido o algo raro. Despues sigue con lo demas

OAM 08-02-2007 16:35:02

Cita:

Empezado por fex
Empieza por lo mas simple, revisa los taques, que carguen, no esten tapados y sin restos de oxido o algo raro. Despues sigue con lo demas

Bueno para hacer la pega completa destapamos y vimos que tenia fugas por las valvulas y que la culata esta un poco torcida lo que explicaria el mal funcionamiento y baja compresion de unos de los cilindros, asi es que se va de rectificado de valvulas y cepillado de culata, ademas de chequear los taques. Veamos que resulta de todo esto.... ;)

Javier Acuña 11-02-2007 09:45:05

Cita:

Empezado por OAM
Bueno para hacer la pega completa destapamos y vimos que tenia fugas por las valvulas y que la culata esta un poco torcida lo que explicaria el mal funcionamiento y baja compresion de unos de los cilindros, asi es que se va de rectificado de valvulas y cepillado de culata, ademas de chequear los taques. Veamos que resulta de todo esto.... ;)

Para resolver el problema, mejor cmabia los taques y coloca nuevos. si ellos están rallados o quemados nunca las recuperarás. Aprovecha el momento de cmabiarlas.

OAM 12-02-2007 13:22:49

Ups...!!!! ya montaron la culata, la verdad pence que no los encontraria como repuesto, aca en Concepcion me miraron raro cuando pregunte por una simple empaquetadura de culata para un CJ-7 Renegado..... :mad: entiendo que deberia servir repuestos para Cherokee...???? y lo otro es que cuando muestro algun repuesto me dicen " eso es de Ford...." :confused: . Sobre comprar taquis, segun todo lo que me han dicho, creo que tampoco absorveria el desgaste de valancines, valvula, alzavalvulas, etc. por tanto todos terminan diciendome que la unica solucion es usar laina de ajuste. La culata ya esta montada y se noto el cambio al menos de potencia, pero el funcionamiento irregular en baja se mantiene, antes debo solucionar algunos problemas de encendido, mientras tanto esta con un distribuidor con platinos y condensador, para poder definir claramente cual seria el problema, pero todo apunta es que es necesario de alguna forma regular las valvulas por medio de algun trucaje. :-(

fex 13-02-2007 10:35:07

Taques
 
Cita:

Empezado por OAM
Ups...!!!! ya montaron la culata, la verdad pence que no los encontraria como repuesto, aca en Concepcion me miraron raro cuando pregunte por una simple empaquetadura de culata para un CJ-7 Renegado..... :mad: entiendo que deberia servir repuestos para Cherokee...???? y lo otro es que cuando muestro algun repuesto me dicen " eso es de Ford...." :confused: . Sobre comprar taquis, segun todo lo que me han dicho, creo que tampoco absorveria el desgaste de valancines, valvula, alzavalvulas, etc. por tanto todos terminan diciendome que la unica solucion es usar laina de ajuste. La culata ya esta montada y se noto el cambio al menos de potencia, pero el funcionamiento irregular en baja se mantiene, antes debo solucionar algunos problemas de encendido, mientras tanto esta con un distribuidor con platinos y condensador, para poder definir claramente cual seria el problema, pero todo apunta es que es necesario de alguna forma regular las valvulas por medio de algun trucaje. :-(

Hola, en Antonio Castillo tienen los taques y empaquetadura de culata para el Jeepito, yo compre en ese local.

caicaen 13-02-2007 12:27:00

Oscar, culata de Cherokee 4.0 H.O ;)
Yo voy pa' allá
Saludos,.

...Kh@nguro... 13-02-2007 12:36:39

Oscar disculpa que meta la cuchara, pero creo ke primero deberias ver como esta la compresion en los cilindros, para ver que cilindros tiene las valvulas apretadas u en su caso muy abiertas.

Bueno no se si eso funcione, y suerte ya que esta muy entretenido tu post ;)

Suerte bye

OAM 13-02-2007 13:51:18

Por supuesto, deberiamos determinar que cilindro esta trabajando mal antes que todo, pero primero debo chequear el sistema de encendido para descartar ese problema, recuerda que momentaneamente ando con un distribuidor con platino y condensador. Cuando desconectamos la resistencia se arreglo el problema y partia al toque pero comenzaron a morir las bujias, asi es que tengo dos problemas aparte, el encendido y despues ver el tema de las valvulas.

Fantasma-4x4 15-02-2007 09:02:17

Las bujias para encendido electronico son distintas a las para platinos, pero el grado termino es el mismo.


Slds.

Ed.

OAM 15-02-2007 11:09:55

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Las bujias para encendido electronico son distintas a las para platinos, pero el grado termino es el mismo.


Slds.

Ed.

Y eso que significa en terminos practicos...??? que podria usarlas indistintamente sin problema.....?????

Fantasma-4x4 15-02-2007 11:11:44

Cita:

Empezado por OAM
Y eso que significa en terminos practicos...??? que podria usarlas indistintamente sin problema.....?????

Que deberias cambiarlas por las para con platino. Unas del mismo grado termico pero sin resistencia.


Slds.

Ed.

OAM 15-02-2007 11:22:41

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Que deberias cambiarlas por las para con platino. Unas del mismo grado termico pero sin resistencia.


Slds.

Ed.



Haaaaaa....... si las cambie, le puse bujias para platinos, usadas eso si. El tema es que a la bobina "diamond" le pusimos una resistencia ( esas de loza ) pero al rato costaba que partiera, con el arranque puesto y al soltarlo como que queria parti, asi es que le sacamos la resistencia y quedo partiendo pero al toque...!!!!!, despues de un rato cuando veniamos de vuelta en carretera comenzaron a morir las bujias y entiendo que justamente se debio a que desconectamos la resistencia, es asi....?????


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:30:53.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.