TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Rendimiento en un SJ413 ¿? Puagggg! (carburacion) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3255)

=CicloN= 08-03-2004 22:44:04

Rendimiento en un SJ413 ¿? Puagggg! (carburacion)

Esta vez mi consulta es por el rendimiento en mi SJ, me esta dando en ciudad 8 km/lt aprox. Andando relajado. Comparándolo con el Samuka de Shadowcore y Kabal esta bastante bajo ya que ellos están sacando sobre 10 km/lt aprox.
Según veo tengo un problema de mezcla ya que las bujías me salen negras, el carburador igual esta en buen estado y antes de la compra se le dio una mantención (mmmm ni idea pero se ve todo bien y limpio :evil: ). Ahora la idea es meterle manos y ver que chicleres estoy ocupando para poner unos mas chicos, pero no se cuales tengo que cambiar… Datos?? Info??? Por ej. A los que tienen SJ 413 o Samurai +0- cual es el rendimiento de sus 4x4 y saben las medidas de los chicleres :?: :?: :?: (alta y baja)

Porfa help, que tambien tengo que sacar los gases a fin de mes...

Salu2

Bombero 4x4 08-03-2004 23:56:20

Pa carburar, lo mejor es CARUZZO, y no hay mas.

CARBURADORES CARUZZO.
Jorge Muñoz Fuentealba.
Copiapó 757 - Fono:6359365
Santiago.

Atte.
Sebastián.

KaBaL 09-03-2004 11:15:40

Ayer sacando calculos (al ojo) me di cuenta ke está dando 11 km/lt, igual no me conforma mucho, esperaba un rendimiento de 13 km/lt pero bueno ke se le va a hacer...el otro dia para pasar los gases Mario (nuestro mecánico de cabecera de TA) me cambio el chicler de baja para pasar los gases, yo tenia uno de 90 y el puso uno de 70, iwal andaba chupado el Samuka pero note que ahorre harta bencina, tambien nos encontramos que por algun lado el carburador estaba chupando aire pero en ese momento no cachamos de donde y la respuesta es....EL famoso bastago que cruza el carburador, ya que tiene un pequeño juego debido a ke los bujes se van ovalando con la aceleracion yo creo ke arreglando eso cambiaría considerablemente el rendimiento .

Actualmente volví al chicler de baja de 90, es recomendable? como andará con un chicler de 80 por ejemplo?

Sorry Ciclon por ocupar tu post =) 0jj0j000j0j0j0j0, pero nos servirá a los 2 =)

m.J.n. 09-03-2004 11:24:55

Yo tb cambie el chicler a uno mas pequeño,
no recuerdo de cuanto, pero no lo he vuelto a subir
y el la diferencia q tube es q al acelerarlo se chupa,
eso si, eso tiende a disminuir cuando el motor ya ha estado funcionando un rato
como dato tb me da 10 x litro

salu2

Mario

hoobit 09-03-2004 13:25:54

Prueba si tienes "fugas" en el carburador, me rifiero a que este chupando aire por un lugar distinto a la toma. Para ello saca la mangera del filtro y tapa la entrada de aire con la mano y el motor en ralenti, si se para esta bien no esta chupando aire, si se acelera es porque debes tener el eje como bolsillo de payaso, y eso afecta ene el consumo.

Revisa tambien el punto, el estado del filtro de aire, etc...... estas variables tienen gran influencia en lo que respecta a consumo.
A mi mi SJ me da como 11 con viento en cola y llegando con los vuelitos a los semaforos, y eso que es inyectado..........

=CicloN= 09-03-2004 13:28:17

Cita:

Empezado por hoobit
A mi mi SJ me da como 11 con viento en cola y llegando con los vuelitos a los semaforos, y eso que es inyectado..........

:D vale... voy a hacer pruebas y les cuento...

JUP 09-03-2004 14:51:34

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por hoobit

:D vale... voy a hacer pruebas y les cuento...

loquillo.. a mi samurai con lo 30*9.5 me daba en cuidad 8km mas o menos, ahora en carretera a 100 , por que no daba mas ,, 10km por litro.. pero yo debo sumar que por el cambio de nuematico es como 10% mas.. es de 9 aprox y 11 en caretera..

ahora no me gusta cambiar chicler por que el motor se queda,, y cuando estas en un trepada de arena o barro,, despues dices por que chucha le cambie chicleres tan chico..
esos de la bujia negra pueden ser barios factores, como dices un poco pasado en la bencina,, o tb , que tengas un anillo cagado..

bueno saludos

juan pablo

Mario Tapia 09-03-2004 21:06:15

Kabal el chicler fue de 75 no de 70 :D :wink:
y yo te dije que la chupada de aire tenia que ser por el eje, pero parece que no me pescaste mucho cuando te lo dije :?

Ciclon, te dije que tu carburador habia que repararlo, pero parece que tampoco me pescaste mucho. A todo esto mandaste a hacer el buje de la transfer??

Y por ultimo si las bujias se ponen negras es solo por mucho paso de combustible al motor, cuando los anillos estan malos las bujias se pasan de aceite y/o toman un color pardo muy oscuro.

=CicloN= 09-03-2004 21:18:07

Cita:

Empezado por mario tapia
Kabal el chicler fue de 75 no de 70 :D :wink:
y yo te dije que la chupada de aire tenia que ser por el eje, pero parece que no me pescaste mucho cuando te lo dije :?

Ciclon, te dije que tu carburador habia que repararlo, pero parece que tampoco me pescaste mucho. A todo esto mandaste a hacer el buje de la transfer??

Y por ultimo si las bujias se ponen negras es solo por mucho paso de combustible al motor, cuando los anillos estan malos las bujias se pasan de aceite y/o toman un color pardo muy oscuro.

Hola mario....
upssss nos pillo el doC de los samuka jugando al mecanico.... :las preguntas van para poder ver que medidas tengo que tener y tratar de verlo yo, por que no tengo ni uno para ir a molestarte hasta fin de mes.. :( , asi que igual nomas nos vemos.... haha el buje supuestamente mi cumpa shadow lo manda a hacer esta semana ya tiene el diagrama.

Mario Tapia 09-03-2004 23:13:38

Oye Javier pero aqui en TA se han publicado varias direcciones donde hay catalogos suzuki, en alguno de esos tendria que salir el numero de los chicleres. En todo caso si piensas achicar los chicleres trata que no sea en mas de 5 puntos, para que no quede muy chupado.

Mario

=CicloN= 09-03-2004 23:37:54

Cita:

Empezado por mario tapia
Oye Javier pero aqui en TA se han publicado varias direcciones donde hay catalogos suzuki, en alguno de esos tendria que salir el numero de los chicleres. En todo caso si piensas achicar los chicleres trata que no sea en mas de 5 puntos, para que no quede muy chupado.

Mario

me di vuelta los manuales y sale donde estan, pero la medida. y tampoco he podido encontrar cual es el que trae originalmente...

KaBaL 10-03-2004 07:06:03

j0j0j0j0 tiron de orejas :P

hoobit 10-03-2004 10:27:20

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por mario tapia

Mario

me di vuelta los manuales y sale donde estan, pero la medida. y tampoco he podido encontrar cual es el que trae originalmente...

Anda donde venden repuestos suzuki, de preferencia derco, siempre tienen un catalogo de con todas las indicaciones, yo asi averigue la medida de un chicler pero de otro auto. :wink:

Mario Tapia 10-03-2004 22:54:57

Cita:

Empezado por hoobit
Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por mario tapia

Mario

Anda donde venden repuestos suzuki, de preferencia derco, siempre tienen un catalogo de con todas las indicaciones, yo asi averigue la medida de un chicler pero de otro auto. :wink:

Eso, yo una vez vi la medida de los chicleres del fronte en uno de esos catalogos de repuestos que tienen en las tiendas. Incluso una vez en sierralta a un caballero le estaban prestando un catalogo para fotocopiarlo, pero tuvo que dejar el carnet.
Eso no mas.

Mario.

Mario Tapia 11-03-2004 01:54:24

Javier acabo de leer tu PM, lo que pasa es que cuando recibo un PM se me cae el internet, y cuando veo mis mail ahi recien veo el aviso que tengo un mensaje, por lo que disculpa que no te conteste a traves de PM. Con respecto al trueque de trabajos era justamente lo que estaba pensando ayer, solo que me dio un poco de lata proponertelo, pero llamame y nos ponemos de acuerdo :wink:
Lo mismo para hoobit si esta por ahi leyendo, pero te mande un mail respondiendo tu pregunta.

3165290
Mario[/img]

=CicloN= 11-03-2004 07:52:52

Cita:

Empezado por mario tapia
Javier acabo de leer tu PM, lo que pasa es que cuando recibo un PM se me cae el internet, y cuando veo mis mail ahi recien veo el aviso que tengo un mensaje, por lo que disculpa que no te conteste a traves de PM. Con respecto al trueque de trabajos era justamente lo que estaba pensando ayer, solo que me dio un poco de lata proponertelo, pero llamame y nos ponemos de acuerdo :wink:
Lo mismo para hoobit si esta por ahi leyendo, pero te mande un mail respondiendo tu pregunta.

3165290
Mario[/img]

:D :jeep: TE llamo hoy!

hoobit 11-03-2004 08:03:11

Cita:

Empezado por mario tapia

3165290
Mario[/img]

No me ha llegado ningun correo tuyo :cry:

Mario Tapia 11-03-2004 22:39:50

Cita:

Empezado por hoobit
Cita:

Empezado por mario tapia

3165290
Mario[/img]

No me ha llegado ningun correo tuyo :cry:

Hoobit con respecto a los bujes te decia que debes cortar el perno, luego abrir un poco las orejas donde va el paquete y ahi bajarlo (el paquete), y ahi puedes sacar los bujes, tambien debes comprar el tubito metalico que va dentro de los bujes (en ese tubito es donde se agripa el perno).
Ahora si tu paquete lleva silent-block tienes que darte la misma lata para sacar el paquete, pero para sacar y poner el silent-block tienes que hacerlo en una prensa.
Por si acaso al hablar de bujes me refiero a unos que son igual que al lado del candado, osea dos piezas de goma que se mete una por cada lado, esas son las que llevan el famoso tubito, y cuando digo silent-block es una pieza de goma que tiene recubrimiento metalico por fuera y por dentro. No se cual de los dos sera tu caso.
El mail seguramente no te llego porque mi pobre compiuter se esta muriendo y esta lleno de problemas.
Si no te quedo muy claro llamame al numero que puse, y ahi te lo explico mas claramente, porque voy a estar una semana aprox. sin conectarme a internet.
Lo mismo para ti Javier, cualquier cosa solo por cuernofono.

Mario

Miguel Angel Bruna 12-03-2004 16:35:37

Cita:

Empezado por mario tapia
Cita:

Empezado por hoobit
Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por mario tapia

Mario

Eso, yo una vez vi la medida de los chicleres del fronte en uno de esos catalogos de repuestos que tienen en las tiendas. Incluso una vez en sierralta a un caballero le estaban prestando un catalogo para fotocopiarlo, pero tuvo que dejar el carnet.
Eso no mas.

Mario.

Hola Mario, año 2002 casi compre en Japonsa de 10 de Julio el manual del SJ410, el mismo que ocupan para vender los repuesto, me lo vendian en $6000.
Saludos
P.d: Cuando junte plata y viaje a santiago me ayudarias a arreglar en SJ410 de mi viejo????? :cry:

Oscar Oettinger 13-03-2004 08:11:49

[quote mi samurai con lo 30*9.5 me daba en cuidad 8km mas o menos, ahora en carretera a 100 , por que no daba mas ,, 10km por litro.. /quote]

:shock: :shock: LO MISMO QUE ME DA LA EXPLORER, CON MOTOR V6, 4000 CC, 160 HP :lol: :lol: :lol:

Mario Tapia 20-03-2004 23:22:19

Cita:

Empezado por Miguel Angel Bruna
Cita:

Empezado por mario tapia
Cita:

Empezado por hoobit
Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por mario tapia

Mario

Eso no mas.

Mario.

Hola Mario, año 2002 casi compre en Japonsa de 10 de Julio el manual del SJ410, el mismo que ocupan para vender los repuesto, me lo vendian en $6000.
Saludos
P.d: Cuando junte plata y viaje a santiago me ayudarias a arreglar en SJ410 de mi viejo????? :cry:

Hola Miguel Angel, que lata no haber podido responder antes, es que estube como una semana sin internet, pero en todo caso encantado arreglamos el sj.
Saludos por alla por Antofagasta, el 2002 andube por alla y quede con todas las ganas de quedarme, todo muy lindo, playas con agua tibia, buen ambiente, en fin todo bueno.
Mucha suerte

Mario

H3NDRIX 20-03-2004 23:58:22

Cita:

Empezado por explorer67
[quote mi samurai con lo 30*9.5 me daba en cuidad 8km mas o menos, ahora en carretera a 100 , por que no daba mas ,, 10km por litro.. /quote]

:shock: :shock: LO MISMO QUE ME DA LA EXPLORER, CON MOTOR V6, 4000 CC, 160 HP :lol: :lol: :lol:

...pero el explorer jeepea algo???? :D :D :D (broma)
saludos

Oscar Oettinger 22-03-2004 11:27:00

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

Empezado por explorer67

saludos

jeepeando me da solo entre 5 y 6 kms/lt. :cry: :cry:

=CicloN= 22-03-2004 11:38:18

Cita:

Empezado por explorer67
Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

Empezado por explorer67

saludos

jeepeando me da solo entre 5 y 6 kms/lt. :cry: :cry:

Este fin de semana MArio de TA me vio el tema chicleres y estaba con unos con el MEdio HOYO :shock: (agujero para los mas siúticos...) :P además el punto del SJ estaba en 0 y tendría que haber estado el 10+o-, ahora lo dejaron con un chicler de 75 para pasar la restricción y supuestamente tenia que quedar chupado, pero quedo LA raja!!! en comparación a como estaba antes... así que después de llevarlo a la revisión, le pongo un chicler un poco mas grande y va a quedar muy BKN!!!

ahora a ver cuanto da por litro...

H3NDRIX 22-03-2004 22:21:55

y que decidiste Ciclon... hacer ajuste o cambiar motor de una??

=CicloN= 22-03-2004 22:50:09

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]y que decidiste Ciclon... hacer ajuste o cambiar motor de una??

wuaaaaaaaa a juntar plata y rezar para que el motor dure..... hasta comprar un Vitara 1.6 :twisted:

=CicloN= 03-04-2004 07:14:45

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por =
HendriX[=]y que decidiste Ciclon... hacer ajuste o cambiar motor de una??

wuaaaaaaaa a juntar plata y rezar para que el motor dure..... hasta comprar un Vitara 1.6 :twisted:

Para terminar el POST el SJ quedo dando 11 Km x lt aprox. ahora ya no duele tanto el bolsillo salir a pasear... :D

Miguel Angel Bruna 03-04-2004 11:39:49

Cita:

Empezado por mario tapia
Cita:

Empezado por Miguel Angel Bruna
Cita:

Empezado por mario tapia
Cita:

Empezado por hoobit
Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por mario tapia

Mario

Eso no mas.

Mario.

Saludos

Hola Miguel Angel, que lata no haber podido responder antes, es que estube como una semana sin internet, pero en todo caso encantado arreglamos el sj.
Saludos por alla por Antofagasta, el 2002 andube por alla y quede con todas las ganas de quedarme, todo muy lindo, playas con agua tibia, buen ambiente, en fin todo bueno.
Mucha suerte

Mario

Hola Mario, cuando quieras te vienes a dar una vuelta aca, si bien la U y el trabajo ahora no me dejan mucho tiempo para salir, con mi polola porlo menos una vez a la semana salimos al cerro.
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:18.