![]() |
Motor se apaga en Ralenti
Hola
TEngo el siguiente problema, acabo de llevar el carburador a una mantencion completa donde Caruzzo, lo desarmaron entero, lo pusieron en acido, etc...(Solo lleve el carburador) Bueno, Instale el carburador, el motor encendio impeca, calente el motor con el chupete, suelto el acelerador y se apaga el motor. En pocas palabras el motor no es capas de andar en ralenti, por el mismo motivo tampoco puedo carburarlo ya que hay que mantenerlo acelerado para que no se apague. (En alta responde super bien) Cerre completamente la aguja de carburacion y la abri, pero no se perciben muchos cambios ya que esta acelerado. De todas maneras mañana voy a llamar a caruzo, pero no estaria mal algun consejo de los expertos... El nivel del Flotador esta como a 1/3 o un poco mas. Regule el tornillo del ralenti a lo mas minimo que se podia sin que se apagara, pero igual eso es muy rapido. Es un Toyota Land Cruiser, Motor 2F, Carb original. Al carburador solo se le cambiaron empaquetaduras, se le hizo limpieza, tb revise el chicler electrico y esta funcionando. Saludos Facundo |
Re: Motor se apaga en Ralenti
Cita:
Te iba a decir que revisaras el chicler de baja. Por lo que dices es eléctrico.... no se como lo habrás revisado pero dices que funciona... :? en una de esas puede ser el fusible. :wink: Te lo comento, porque una vez en una Chevrolet Luv 1993 (carburada y con chicleres electricos) por un mal contacto a tierra de las luces de retroceso de un carro de arrastre, queme el fusible de las luces de retroceso... no le di mayor importancia, pero cuando heche a andar el motor, bastaba con soltar el acelerador y el motor se apagaba (tipico síntoma de chicler de baja tapado), nunca me imagine que el chicler de baja compartia el fusible con las luces de retroceso... asi que consejos: :arrow: pegate la paja de revisar los fusibles :arrow: revisa si hay algo mas en tu jeep que no funciona (intermitentes, luces de la patente, luces de freno, etc) Espero te sirva de algo mi ayuda, ojala te vaya bien con la pana, espero me avisas cuando la arregles y nos cuentes que es lo que era, Saludos, Horacio.- |
Hola.
El chicler electrico lo probe dandole contacto al Jeep y desconectando y conectando el enchufe del chicler (Se escuchaba un clic al enchufarlo) Lo raro es que antes de llevar el carb a arreglar andaba bien en baja. Lo unico que me parece sospechoso, es que el chicler electrico antes no tenia un oring y caruzzo le puso uno, hoy le saque ese oring y salio medio desecho (tal vez se acumulo ese desecho en alguna parte.) |
Hola Facundo,
Cita:
creo que lo que va quedando es que se haya tapado... ...no me digas que el oring que le puso es de goma, seria como pa matar al viejo :shock: ... recuerda que la goma se daña con la bencina... ya que dices que el oring "salio medio desecho"... es probable que se haya tapado, porque pequeñas particulas se podrian haber metido en el orificio del chicler... Revisaste que no estuviera tapado :?: Saludos, Horacio.- |
Re: Motor se apaga en Ralenti
Cita:
|
Hola
Lo mas probable que te suceda, es que, el carburador está chupando aire, debes chequear el estado de la empaquetadura que une el carburador ala base del multiple de admision. Toyotin |
Puede ser eso.
Otra variante que ahora me acuerdo es que en la base del carburador lleva una especie de Suple y este suple solo tenia empaquetadura a un lado y yo ahora le puse al otro lado tambien, voy a sacarle esa empaquetadura... |
Cuano le entra aire por la base se nota de inmediato si al pateralo se chupa antes de acelerar.
|
Cita:
Sobre el o-ring, si no recuerdo mal si va uno, el kit trae dos, pero no me puedo acordar donde va el otro. Si esta hecho pedaso..., talves no era el que correspondia o se emociono apretandolo. Pero el sintoma que se apague normalmente es por k ese chicler no fuciona de lo mejor, sino alguna fuga de vacio. Aunque el problema como dices debe estar en el carburador por que si antes andaba bien. Slds. |
Cita:
Slds. |
Al patearlo respode suuuper bien, asi que descarto bomba de pique.
Hable con Caruzzo y me dijo que probara sacando el chicler y tapando con el dedo el hoyo, si anda bien ahi voy a tener que poner el chicler pero con algunas golillas espaciadoras para dejarlo mas atras. |
|
Eh visto que para probar si es que esta soplando le hechan silicona en spray por fuera a todo lo que eventualmente podria sellar mal, las empaquetaduras, etc. si el motor se acelera es por que esta soplando
|
Cita:
|
Esa foto es el Chicler electronico, se supone que cuando le cortas el contacto al vehiculo este se cierra y corta el paso de combustible en baja.
|
Pero un chicler electrico es un simple imterruptor o no?, o sea o funciona o no funciona, si suena esta bien (si es que no esta tapado porupuesto)
|
Uta que me interesó el post!!! estoy igual!!!!!! de hecho mi jeep esta tirao en la casa del =Ciclon= esperando arreglos varios.... será ese famoso chicher electronico que esta fallando? en el carb del samuka hay una pieza igualita igualita pero será tb un chicler electronico???
Si dejo de acelerar el jeep se para pero en alta anda increible. De hecho se lo lleve a Caruzzo por Garantia y despues de que me lo abrió y re-limpio los chicleres me anduvo bien un rato pero despues de que lo apagué y se enfrió cagó. Nunca mas quedo encendido sin pata en el acelerador (de hecho hay que estar encendiendolo en cada luz roja). En todo caso esa pieza Caruzzo jamas la tocó cuando me hizo el "Servicio completo"... ah! y eso me pasó un mes y medio despues de la limpieza. Datos???? |
Esa pieza si te la tiene que haber sacado caruzzo ya que el mete todas las partes metalicas en un acido y ese chicler no lo puede mter, asi que lo saca.
Yo mañana llevo el jeep a que me lo revisen bien. y cuando lo tenga listo se va a la instalacion del distribuidor electronico :D |
Cita:
Gracias! :wink: |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes/ciclon/carb004.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/ciclon/carb008.jpg |
Cita:
No :no: no es que corte el paso de combustible si no que corta el paso del aire que ingresa al circuito de relenti eso nada mas es decir por ahi no pasa bencina si no puro aire y me extraña que el o-ring no sea otro material que goma ya que he visto caleta de carburadores con oring no mas en ese "chicler electronico" . La idea de este elemento es para impedir la autodetonacion en el momento de detener el motor producto al libre ingreso de mezcla al cilindro entonces cortas contacto cortas el aire asi de simple y si este elemento falla puede generar problemas en relenti. Otra punto a chequear el el tema de las mangueras de vacio ya que estas tiene que estar muy buena y no ser mangueras comun y corriente ya que al caletarse el motor se dilatan y generan una perdida de vacio provocando una falla en el sistema de suministro en minima. El material de estas a de ser de silicona, es decir, como bienen originalmente. y que no esten desvocadas . |
Ya Ciclon, cachai que le vamos a sacar esa pieza al tuyo para ponerla en el mio y probar cierto????
(Una de las ventajas de tener amigos con el mismo jeep jajajaja! :rasta: ) |
Gracias por la aclaracion.
Yo sospecho que el oring se rompio por que puede haber quedado restos de acido en el carburador. ¿Como se produce la autodetonacion? ¿es explosion sin chispa o algo asi? ¿Donde se produce? Lo pregunto ya que dentro de todas las pruebas que le hice, tube unas detonaciones en el carburador y no se por que se producieron (El orden de encendido esta en el orden correcto). Saludos Facundo |
Cita:
|
Cita:
El punto que te halla tirado una explosion por el carburador es "normal· cuando falta bencina . Es decir tu circuito de mínima esta tapado. |
Cita:
Gracias! |
Son como explosiones que manda el carburador para arriba como cuando tienes los cables mal puestos .
|
Cita:
|
Se saco el carburador, se abrio, y se sopleteo todos los conductos de baja y quedo funcionando perfectamente.
:D |
Si el punto esta mal tb. se producen explosiones por el carburador
|
Cita:
No te decia yo que tu circuito de minima estava tapado. Lamentablemente es el que más falla :cry: |
Bueno ahora que esta andando bien el carb procedere a instalar el encendido electronico.
Aunque no estoy 100% conforme con el carburador, al pisar el pedal a fondo se tira a chupar un poquito y de ahi reacciona. ¿Sera problema del injector? este injector tiene un resortito que hace que la patada sea mas suave si se chupa es que esta injectando poco o mucho? ya que ese resortito se podria poner mas duro o blando con golillas. |
Cita:
por lo que dices se chupa al pisarlo... revisa la empaquetaduras del carburador al multiple de admision, es probable que halla quedado sellando mal. Cuando esta chupando aire tiene ese sintoma, como que tiende a quedarse primero y despues acelera. saludos, Horacio.- |
Una pregunta al que sepa:
Hoy llevo el Carburador donde Caruzzo (lo saqué ayer) pero guevie tanto con los pernos de aire y bencina que a la vuelta cuando lo vuelva a instalar seguramente estara descarburado. Alguien sabe un metodo para carburar y no tener que ir con el jeep donde Caruzzo ota eh? Grax! :wink: |
Una forma de carburar sin contar con mayor instrumentacion que un buen tacometro esla sgte. calientas el motor a tº normal, regulas el ralenti a un valor aprox segun tu jeep ( 600- 800 rpm) luego mueves el tornillo de mezcla hasta que alcance la mayor velocidad de ralenti (mas acelerado) luego vuelves a bajar la veloc. con el tornillo de la mariposa al ralenti y repites el procedimiento con la mezcla (hasta que se acelere ) , con dos o tres veces que repitas esto encontraras el punto optimo de mezcla aire/bencina para tu motor :wink:
|
Mmm
Mejor lo llevas donde Caruzzo!
:P Con tal que no quede como la otra vez... pero mejor a que después me llames : "¡no me resultó!" |
Re: Mmm
Cita:
Obedece Shadow, donde manda Capitán..... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:24. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.