TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Si Australia lo dice .. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3244)

JPVM 07-03-2004 22:58:47

Si Australia lo dice ..

Será cierto !! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (proximo cambio para el JP :twisted: )

http://www.offroader.com.au/overland...OTY%202003.JPG

-ArtSerey- 07-03-2004 23:03:41

por ahi .....algo te creo JP :lol:

Eduardo Silva 08-03-2004 00:32:58

:shock:

JPVM 08-03-2004 06:14:03

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
por ahi .....algo te cero JP :lol:

No me subestimes "próximo Ex Vecino" .... :roll:

MacMarquez 08-03-2004 06:51:04

Re: Si Australia lo dice ..

Cita:

Empezado por JPVM
Será cierto !! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (proximo cambio para el JP :twisted: )

Y tienes mas info de tu "proxima" compra :?:

saludos

-ArtSerey- 08-03-2004 09:27:08

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por -ArtSerey-

te cambias de Casa?? somos dos :wink:

JPVM 08-03-2004 11:48:49

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por -ArtSerey-

te cambias de Casa?? somos dos :wink:

Si compadre, me acrimine con un terrenito y me quedan un par de meses en en Depto. despues a venderlo o arrendarlo.

Tapage 08-03-2004 13:01:27

Cita:

Empezado por JPVM

yo creo que esa Patrol tiene un pequeño gran problema .. :!: no le está funcando el LSD delantero .. :twisted:

:rasta:

ves por que es mejor Toyota ,.. :!: por supuesto no podría dejar de estar esta palabra en mi PST #2000 :shock:

JPVM 08-03-2004 18:09:29

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por JPVM

yo creo que esa Patrol tiene un pequeño gran problema .. :!: no le está funcando el LSD delantero .. :twisted:

ves por que es mejor Toyota ,.. :!: por supuesto no podría dejar de estar esta palabra en mi PST #2000 :shock:

No le está funcionando el BLOQUEO delantero mi querido David (ojo no es LSD => that's for wussys :twisted: ), porque el piloto no apretó el botón de "Front Differential Lock" ... ok ? Próximo por favor ... ? 8) 8) 8)

Tapage 09-03-2004 10:37:12

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por JPVM

No le está funcionando el BLOQUEO delantero mi querido David (ojo no es LSD => that's for wussys :twisted: ), porque el piloto no apretó el botón de "Front Differential Lock" ... ok ? Próximo por favor ... ? 8) 8) 8)

Jummmm pues si tanto locker .. ! por que no lo usa .. ? o más bien será que no tiene .. :twisted:

algo asi como esto ..

http://www5d.biglobe.ne.jp/~page_2/L...F-LOCK-P21.gif

o como esto .. .. :twisted:

http://www.cruiserheads.org/galeria/...ulio%20018.jpg

NEXT .. !

JPVM 09-03-2004 11:51:25

Seguro que tu bote venía con ARB de fábrica :lol: :lol: .... los Patrol son de los pocos que puedes ordenarle como opcional E locker atras y adelante.

Next one on the line !!

TOYOTO 09-03-2004 14:52:23

Los TLC también se podian pedir con lockers electricos adelante y atrás. las 4 runner y tacoma solo atrás. De hecho yo tengo instalados estos bloqueadores electricos adelante y atrás en mi Hilux.

Tapage 10-03-2004 11:38:17

Cita:

Empezado por TOYOTO
Los TLC también se podian pedir con lockers electricos adelante y atrás. las 4 runner y tacoma solo atrás. De hecho yo tengo instalados estos bloqueadores electricos adelante y atrás en mi Hilux.

Tais .. clarito Mr. Toyoto .. de hecho voy a scan una revista en donde sale el lindo boton del dash de los locker electricos originales Toy .. que comenzaron a salir a partir de la serie 80 en 1994 .. !

NO voy a hacer ninguna alución a la terminologia empleada contra mi TLC como " bote " :wink: pero los patros en esos tiempos 1987 tampoco tenian ni la menos opcion de Locker .. tan solo LSD como los Toy .. 8)

P.D: tamos a mano .. asi es que who's the next .. ? :D

JPVM 10-03-2004 20:24:40

Cita:

Empezado por Tapage
Tais .. clarito Mr. Toyoto .. de hecho voy a scan una revista en donde sale el lindo boton del dash de los locker electricos originales Toy .. que comenzaron a salir a partir de la serie 80 en 1994 .. !
? :D

Que sacas con el botoncito si el eje de 8" se ve chiquitito al lado del Nissan H233b del Patrol (233 mm = 9.17" > Dana44 > GM12 bolt > 8" Toy ) , mira la foto y ve el tamaño que es ... next one on the line !! :twisted:

FLOZANO 10-03-2004 21:00:58

Perdon....
Hilux = Eje de 8"
TLC = Eje de 9.25"

Asi que anda actualizando tus datos...

9.25 > H233b

Sorry.

JPVM 10-03-2004 21:16:59

Bueno Facundo, te regalo el kuchen :wink:

Tapage 11-03-2004 10:42:11

Cita:

Empezado por FLOZANO
Perdon....
Hilux = Eje de 8"
TLC = Eje de 9.25"

Asi que anda actualizando tus datos...

9.25 > H233b

Sorry.

AAAAAUUUUUUUCHHHHHHHHHHH .... ! :twisted: TLC Rules .. !

JPVM 11-03-2004 11:59:41

En todo caso , y para no perder :roll: , el TLC era como el "non plus ultra" de Toyota y por ende traia todo armamento de alto calibre, en cambio Nissan ponía ese eje en sus camionetas 4WD .... :roll: y la corona TLC es solo 0.8% mas grande, en cambio Hilux es ya un 15% mas pequeña que H233b, sorry, I win again !! :lol:

FLOZANO 11-03-2004 13:08:44

Bueno si vamos a seguir comparando.
Toyota ponia 8" en sus camionetas pero Atras y adelante, en cambio ¿Que ponia Nissan Adelante :D ? no recuerdo que era, pero hay harta gente que que tubo que poner toyota... :twisted: ya que las bandejas de Nissan no servian para nada. :D

JPVM 11-03-2004 14:18:19

Cita:

Empezado por FLOZANO
Bueno si vamos a seguir comparando.
Toyota ponia 8" en sus camionetas pero Atras y adelante, en cambio ¿Que ponia Nissan Adelante :D ? no recuerdo que era, pero hay harta gente que que tubo que poner toyota... :twisted: ya que las bandejas de Nissan no servian para nada. :D

Adelante Nissan usa un diff C200 (200/25.4 = 7.9") que es casi lo mismo que Toyota. Si las bandejas Nissan no sirven para nada, las bandejas Toyota menos. :lol:

Si te referías a mi caso, yo me vi obligado a poner eje rigido, debido a que mi intención era sólo cambiar el motor turbo a un V6 con catalizador y sin problemas de revisiones tecnicas. Te recuerdo que el paseo "TA Nissan Sucks" , la D21 se portó más que a la altura, y con bandejas :roll: . Ahora bien, me vi obligado (y pregúntale al Pato Suarez) porque el famoso V6 3.2 Isuzu tiene la transfer al lado opuesto que la Nissan y por ende no habia forma de adaptarlo al tren delantero de la Nissan D21, y con lata debí cambiar a eje rigido (con el extra gasto que me significó), y nada que las bandejas hayan tenido culpa. Aun hoy estoy tratando con la ayuda de Autopro de sacarle problemas a la instalación.

MicroMachine 11-03-2004 14:31:20

Ya esta el chavo del 8 agarrandose del moño con los demas. El gusto de gastarse hinchando gonadas digo yo jajajaja
Slds.

JPVM 11-03-2004 14:53:43

Cita:

Empezado por MicroMachine
Ya esta el chavo del 8 agarrandose del moño con los demas. El gusto de gastarse hinchando gonadas digo yo jajajaja
Slds.

Yo relax, lo que pasa es que aqui todos hablan de Jeep, Toyota y Samurai y alli se mueven. El resto es todo malo, o no merecen estar a la altura de sus maquinas... y alli es donde esta la equivocación.- En todo caso no me quita el sueño, yo estoy aca en puro son de gueveo. :lol: Ademas la polemica mantiene el interés y me mantiene despuierto tambien :roll:

G Pereira 11-03-2004 15:11:13

Cita:

Empezado por JPVM
[era sólo cambiar el motor turbo a un V6 con catalizador y sin problemas de revisiones tecnicas.

Inscribiste el motor?? ¿Se puede?

JPVM 11-03-2004 15:39:27

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por JPVM
[era sólo cambiar el motor turbo a un V6 con catalizador y sin problemas de revisiones tecnicas.

Inscribiste el motor?? ¿Se puede?

No se puede optar en mi caso a sello verde, si se puede inscribir con un poder simple, pero aun no lo he hecho. Me refería a que mi antiguo motor con carburador o turbo no pasa por el nivel de emisiones en cambio si bien aun estoy con restriccion, tengo un motor catalizado y que se puede llevar a cualquier revision de gases.

Tapage 12-03-2004 11:46:40

Cita:

Empezado por JPVM
En todo caso , y para no perder :roll: , el TLC era como el "non plus ultra" de Toyota y por ende traia todo armamento de alto calibre, en cambio Nissan ponía ese eje en sus camionetas 4WD .... :roll: y la corona TLC es solo 0.8% mas grande, en cambio Hilux es ya un 15% mas pequeña que H233b, sorry, I win again !! :lol:

Este es el famoso boton .. ! que wea tuve que scan it desde una revista de mi casa .. !

http://www.twistedandes.com/imagenes...ock-button.jpg

En todo caso nosotros no demeritamos calidad ni potencial de Nissan, solo que hay que aceptar que por la entrada a EU de Toyota más facil y primero qeu NIssan hay más cosas para Toy que para Nissan ..

eso ..

GRaN_PeYuCo 15-03-2004 21:16:07

oye jpvm el diff de tu king cab es = al de la d21 actual????

JPVM 15-03-2004 21:41:37

Cita:

Empezado por GRaN_PeYuCo
oye jpvm el diff de tu king cab es = al de la d21 actual????

No cumpita , es diferente. El antiguo es mas grande y su carcaza externa es de 1 pieza, el mas nuevo es un poco mas pequeño y las mangas son desmontables. Mi diferencial es usado aun hoy en las Pathfinder y en Patrol. :roll:

Magonza4x4 15-03-2004 21:49:23

...sigan discutiendo no ma's....total, como dice JP, nos mantiene despiertos y al final, los que menos sabemos, ganamos de los disparos de uno y otro lado.... :twisted: :twisted:

MacMarquez 15-03-2004 23:48:31

Cita:

Empezado por JPVM
Ahora bien, me vi obligado (y pregúntale al Pato Suarez) porque el famoso V6 3.2 Isuzu tiene la transfer al lado opuesto que la Nissan y por ende no habia forma de adaptarlo al tren delantero de la Nissan D21, y con lata debí cambiar a eje rigido (con el extra gasto que me significó), y nada que las bandejas hayan tenido culpa. Aun hoy estoy tratando con la ayuda de Autopro de sacarle problemas a la instalación.

Toda esa transformacion por el cambio de motor ? no era mas facil comprarse uno NISSAN ?

creia que el cambio era para empezar a jepear mas !

saludos y cuenta como va esa Nissan

JPVM 16-03-2004 07:13:24

MacM => el problema es que nunca encontré un motor V6 Nissan completo a la venta, sino, esa era la solucion óptima. Pura chatarra de Iquique y nada concreto. Y como mi amigo "Gringo" saco el suyo de su Trooper V6 3.2 , era mas confiable esa vía, si bien mas cara.

El problema de todas estas transformaciones es que te falla la confiabilidad, y eso es lo que estoy pagando ahora por recuperar, los que haya hecho esto , que hay muchos, que me contradigan, pues estan todos en esa , pero no lo dicen. Hay que eliminar todos los ruidos (de todo tipo) para empezar en una base confiable. Al menos para mi, esa es base de trabajo de un 4x4 para salir tranquilo a cualquier lado. Como no soy mecánico aplicado ni mucho menos (me quedé en la pura teoría :roll: ) no saco nada salir y quedar botado, (%%$$&) si que no soy :roll:

JPVM 16-03-2004 07:16:15

Cita:

Empezado por Magonza4x4
...sigan discutiendo no ma's....total, como dice JP, nos mantiene despiertos y al final, los que menos sabemos, ganamos de los disparos de uno y otro lado.... :twisted: :twisted:

Marcelo, todos ganamos, al menos pasando un buen rato, si mal que mal para muchos de nostros esto es para pasarlo bien y punto. Si nos tomamos e pecho éstas discusiones con todo lo que ya tenemos en nuestra vida ....

MacMarquez 16-03-2004 07:53:48

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Magonza4x4

Marcelo, todos ganamos, al menos pasando un buen rato, si mal que mal para muchos de nostros esto es para pasarlo bien y punto. Si nos tomamos e pecho éstas discusiones con todo lo que ya tenemos en nuestra vida ....

Exacto ! todos ganamos !

Saludos

Tapage 16-03-2004 09:51:45

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Magonza4x4

es correcto .. yo entro acá cuando ya la cabeza me va a estallar despues de un día complicado .. o para comenzar bien el día .. !

igual lo mejor de todo esto es que TA la wea .. y Toyota pues más .. :twisted:

JPVM 16-03-2004 13:28:04

Me caes bien David, eres como la version panameña de muchos de nosotros, PERO ESE TEMITA DE TOYOTA TE RESTA PUNTAJE :lol: :lol:

La Cosa 16-03-2004 13:39:22

OSEA,, CALIENTE!!!!!! ( 4X4 HABLANDO, DIGO YO )

Tapage 16-03-2004 17:52:14

Cita:

Empezado por JPVM
Me caes bien David, eres como la version panameña de muchos de nosotros, PERO ESE TEMITA DE TOYOTA TE RESTA PUNTAJE :lol: :lol:

jummmm gracias por la aceptacion .. peroooooo

Toyota me da puntaje .. como a ti te lo da NIssan ..

esooo :mrgreen:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:48:47.