TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ¿Se justifican unos amortiguadores edelbrock Xtreme Travel? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3236)

MLOZANO 06-03-2004 11:29:29

¿Se justifican unos amortiguadores edelbrock Xtreme Travel?
 
Miren lo que pillé en la galería de fotos de la tienda Autopro:

http://www.twistedandes.com/imagenes.../autopro_1.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../autopro_2.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../autopro_3.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../autopro_4.jpg

¿Cual habrá sido la idea de instalar un amortiguador de competición con reserva y alto recorrido en una van de calle con bandejas?

¿Lo habran hecho por algun fin específico o sólo se aprovecharon de un cliente con plata para meterle un juego de amortiguadores caros?

Saludos

Mariano

V A M P I R O 06-03-2004 11:49:22

...sólo se aprovecharon de un cliente con plata para meterle un juego de amortiguadores caros?

yo creo que por ahi va la cosa.. por que habria que ser muy gil (pa mi gusto) si se piensa que como primera cosa nadie le va a pagar lo que gasto en esas "leseritas" que no se cuanto salen pero por lo que aforran en auto pro MUCHO $$ ME TINCA.. y pa mi esta mas que claro que al compadre le bieron la cara..

Rodrigo Ibañez 06-03-2004 12:02:07

Esa van no tiene buen comportamieno en caminos de tierra, tiende a navegar debido a su suspensión media blandengue, sobre todo si tiras un carro o lancha. Quizás trataron de mejorar ese problema de la forma más cara posible.

HAKUNA 06-03-2004 12:05:19

Re: ¿Se justifican unos amortiguadores edelbrock Xtreme Trav
 
Cita:

Empezado por MLOZANO
Miren lo que pillé en la galería de fotos de la tienda Autopro:

http://www.twistedandes.com/imagenes.../autopro_1.jpg


¿Cual habrá sido la idea de instalar un amortiguador de competición con reserva y alto recorrido en una van de calle con bandejas?

¿Lo habran hecho por algun fin específico o sólo se aprovecharon de un cliente con plata para meterle un juego de amortiguadores caros?

Saludos

Mariano



pero parece que es AWD... :lol: :lol:


HAKUNA

Bombero 4x4 06-03-2004 12:23:38

y cuanto sale un juego de esos???

MLOZANO 06-03-2004 12:53:05

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
y cuanto sale un juego de esos???

En USA vale 160 dolares (casi $100.000) cada uno... sumale el envío y la "pequeña" comisión de Autopro... yo calculo que los deben vender en $170.000 aprox cada uno... No creo que le hayan cobrado menos de 600 - 700 lucas por el juego de 4 instalado.

Saludos

Mariano

La Berta 06-03-2004 18:37:18

....no sera que esa van esta relacionada, con Autopro. :roll:

FLOZANO 06-03-2004 19:17:38

Relacionada o no, yo lo encuentro medio excesivo...
Esa plata podria haber sido mejor aprobechada.

-ArtSerey- 07-03-2004 00:13:46

...y que tal son los famosos amortiguadores??? muy ricos???
Slds!

MLOZANO 07-03-2004 23:28:11

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
...y que tal son los famosos amortiguadores??? muy ricos???
Slds!

Estos son:

http://www.edelbrock.com/automotive/...voir_shock.jpg

http://www.edelbrock.com/automotive/...me_travel.html

Son los mismos que tiene el gringo instalados en su trooper y segun el son increibles!.

http://www.twistedandes.com/fotos/rt...C01183.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC00780.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC00783.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano/varios/mdDSC00781.JPG.jpg

Yo creo que en este caso están más que justificados... por recorrido y por prestaciones... no se en el caso de la Astro Van.

Saludos

Mariano

-ArtSerey- 07-03-2004 23:51:53

:oops: por lo detallista pero las calco las prefiero en la carroceria :roll: :lol:

MacMarquez 08-03-2004 06:48:42

Cita:

Empezado por MLOZANO
Son los mismos que tiene el gringo instalados en su trooper y segun el son increibles!.

Saludos

Mariano

Y en que esta ese trooper ?

Saludos

Tapage 08-03-2004 13:02:33

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por MLOZANO
Son los mismos que tiene el gringo instalados en su trooper y segun el son increibles!.

Saludos

Mariano

Y en que esta ese trooper ?

Saludos

Sip hace rato no se le va al Gringo .. como está .. ?

JPVM 09-03-2004 11:57:12

Se compró una Grand Cherokee '04 :shock: ... el Liberty parece que esta en venta .... el Trooper esta aun al 50% en Autopro, pero la motivación en el GCH parece que está creciendo :twisted:

pato castro 09-03-2004 17:16:37

Re: ¿Se justifican unos amortiguadores edelbrock Xtreme Trav
 
Cita:

Empezado por MLOZANO
¿Cual habrá sido la idea de instalar un amortiguador de competición con reserva y alto recorrido en una van de calle con bandejas?
¿Lo habran hecho por algun fin específico o sólo se aprovecharon de un cliente con plata para meterle un juego de amortiguadores caros?
Saludos
Mariano

Heey...¿algún enojo/problema con Autopro? esa van es de un amigo de Alessio y los pidió porque le gustaron y los compró. Si viene alguien y dice "quiero esos amortiguadores" no se le va a decir "No, esos son para jeeperos" o algo por el estilo, se le dice el valor y si los quiere los compra, y si no, no. ¿Cachai? :wink:

JPVM 09-03-2004 19:07:07

Ademas creo que son con precarga ajustable (alguien me corrija) o de bastante mejor respuesta que los AC Delco que traen estas batatas americanas , a lo más le mejoró el andar y la "flotabilidad" de la suspension americana en caminos de tierra.

MLOZANO 09-03-2004 20:51:20

Re: ¿Se justifican unos amortiguadores edelbrock Xtreme Trav
 
Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por MLOZANO
¿Cual habrá sido la idea de instalar un amortiguador de competición con reserva y alto recorrido en una van de calle con bandejas?
¿Lo habran hecho por algun fin específico o sólo se aprovecharon de un cliente con plata para meterle un juego de amortiguadores caros?
Saludos
Mariano

Heey...¿algún enojo/problema con Autopro? esa van es de un amigo de Alessio y los pidió porque le gustaron y los compró. Si viene alguien y dice "quiero esos amortiguadores" no se le va a decir "No, esos son para jeeperos" o algo por el estilo, se le dice el valor y si los quiere los compra, y si no, no. ¿Cachai? :wink:

¿Que pasa si llega alguien con un BMW 325 y le dice: ¿Quiero ponerle unos neumaticos MT o un bloqueo ARB"?. ¿No crees que la recomendación del taller debería ser: No bote la plata, mejor ponle otra cosa o comprate un jeep?

A eso me refiero...

FLOZANO 09-03-2004 21:12:12

Con esos amigos para que quieres enemigos jajajaja

Si fuera tan amigo le diria, "Oye, tay botando la plata, si realmente quieres que te ande mas suave pon este otro amortiguador que te va a costar menos y te va a andar igual".
No es por armar polemica, pero segun lo que yo entiendo la reserva es un sistema que te permite enfriar mas el amortiguador en situaciones de uso extremo y constante. ¿esto se aplica a esta van? Lo dudo.
Por mucha menos plata hay amortiguadores excelentes (Koni, Bilstein, etc...) que no tienen reserva.
No es por dejar mal a autopro, pero con excusas de "Es amigo del dueño" no me convence para nada y pa mi gusto si esta quedando mal autopro, la impresion que me da es que le vendieron algo totalmente innecesario y a sabiendas, ¿o me vas a decir que alessio no tenia idea pa que es la reserva de un amortiguador?.
La otra alternativa es que el dueño de la Van sea muy llevado a su idea y que en autopro le hallan dicho "Oye no botes la plata ya que este sistema jamas lo podras aprobechar" y el diga que los quiere igual... o que se los hallan dejado a precio ridiculo, si es asi, retiro todo lo dicho anteriormente y seria totalmente aceptable...

Saludos
Facundo

MLOZANO 10-03-2004 00:22:56

Cita:

Empezado por FLOZANO
... segun lo que yo entiendo la reserva es un sistema que te permite enfriar mas el amortiguador en situaciones de uso extremo y constante. ¿esto se aplica a esta van? Lo dudo.
Por mucha menos plata hay amortiguadores excelentes (Koni, Bilstein, etc...) que no tienen reserva....

La utilidad de la reserva es mayor capacidad de aceite, y esto se traduce en disminuir la posibilidad de que el amortiguador se caliente en caso de mucho rato dandole duro (por ejemplo en una carrera tipo baja, andando mucho rato por caminos de tierra con muchos hoyos o en un jeepeo largo en las dunas... con mucho toluco, etc). En esos casos un amortiguador normal se calienta y va perdiendo sus propiedades de amortiguación o una posible falla del amortiguador.

Edelbrock tiene un amortiguador igual a este pero sin reserva (El rojo). vale menos de la mitad y cumple la misma función.

Miren este Fox que pillé por el mismo valor del edelbrock (Ahí hay una descripción más detallada de la utilidad de la reserva):

http://performancelifts.com/cgi-bin/cart/FOX20-12R.html

http://performancelifts.com/images/items/FOX2012.jpg

Saludos

Mariano

pato castro 10-03-2004 08:09:39

Oye, eso está claro, la idea es aconsejar a los clientes y recomendarles lo más conveniente, si llega alguien con un BMW y quiere ponerle ARB, hay que decirle la verdad nomás; "no hay ARB para su BMW" :wink: , pero lo del tipo de la van fué asi:
"Oye, que ricos esos amortiguadores!"
-"eh, si, son de un cliente"
"¿cuanto valen unos para mi Van? ¿hay para mi van?"
"Jajajaja...!!!"
-"En serio, ¿hay o no?"
"son super caros, y no vale la pena... ponle Koni pa' eso..."
"¿qué tan caros?"
Y asi siguió hasta que... ya saben. Pero no hay que preocuparse de estar mal aconsejados en equipamiento, ahora yo trabajo ahí. :wink:
La idea es recomendar lo mejor en cuasto a costo/calidad.

Gonzalo Bravo 10-03-2004 08:35:59

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por FLOZANO
... segun lo que yo entiendo la reserva es un sistema que te permite enfriar mas el amortiguador en situaciones de uso extremo y constante. ¿esto se aplica a esta van? Lo dudo.
Por mucha menos plata hay amortiguadores excelentes (Koni, Bilstein, etc...) que no tienen reserva....

La utilidad de la reserva es mayor capacidad de aceite, y esto se traduce en disminuir la posibilidad de que el amortiguador se caliente en caso de mucho rato dandole duro (por ejemplo en una carrera tipo baja, andando mucho rato por caminos de tierra con muchos hoyos o en un jeepeo largo en las dunas... con mucho toluco, etc). En esos casos un amortiguador normal se calienta y va perdiendo sus propiedades de amortiguación o una posible falla del amortiguador.

Edelbrock tiene un amortiguador igual a este pero sin reserva (El rojo). vale menos de la mitad y cumple la misma función.

Miren este Fox que pillé por el mismo valor del edelbrock (Ahí hay una descripción más detallada de la utilidad de la reserva):

http://performancelifts.com/cgi-bin/cart/FOX20-12R.html

http://performancelifts.com/images/items/FOX2012.jpg

Saludos

Mariano

En todo caso entiendo que en la botella va el nitrogeno, no el aceite. La funcion del nitrogeno es evitar que se forme espuma en el aceite y pierda eficiencia el amortiguador.

En los Edelbrock entiendo que no, pero creo que en esos Fox asi como en los Coilovers necesitas el equipo de nitrogeno para cargarlos.

pato castro 10-03-2004 08:48:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

En los Edelbrock entiendo que no, pero creo que en esos Fox asi como en los Coilovers necesitas el equipo de nitrogeno para cargarlos.

Los Bilstein de J. Paul también venían cargados desde USA... :?

Gonzalo Bravo 10-03-2004 09:47:39

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

En los Edelbrock entiendo que no, pero creo que en esos Fox asi como en los Coilovers necesitas el equipo de nitrogeno para cargarlos.

Los Bilstein de J. Paul también venían cargados desde USA... :?

Si claro, pero los recargables se descargan :? y ahi necesitas la botella con los reguladores para cargarlos.

Tapage 10-03-2004 11:34:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por FLOZANO
... segun lo que yo entiendo la reserva es un sistema que te permite enfriar mas el amortiguador en situaciones de uso extremo y constante. ¿esto se aplica a esta van? Lo dudo.
Por mucha menos plata hay amortiguadores excelentes (Koni, Bilstein, etc...) que no tienen reserva....

La utilidad de la reserva es mayor capacidad de aceite, y esto se traduce en disminuir la posibilidad de que el amortiguador se caliente en caso de mucho rato dandole duro (por ejemplo en una carrera tipo baja, andando mucho rato por caminos de tierra con muchos hoyos o en un jeepeo largo en las dunas... con mucho toluco, etc). En esos casos un amortiguador normal se calienta y va perdiendo sus propiedades de amortiguación o una posible falla del amortiguador.

Edelbrock tiene un amortiguador igual a este pero sin reserva (El rojo). vale menos de la mitad y cumple la misma función.

Miren este Fox que pillé por el mismo valor del edelbrock (Ahí hay una descripción más detallada de la utilidad de la reserva):

http://performancelifts.com/cgi-bin/cart/FOX20-12R.html

http://performancelifts.com/images/items/FOX2012.jpg

Saludos

Mariano

En todo caso entiendo que en la botella va el nitrogeno, no el aceite. La funcion del nitrogeno es evitar que se forme espuma en el aceite y pierda eficiencia el amortiguador.

Es correcto lo que buscamos acá es que el aceite no se emulsione, cuando se calienta en exeso y eso le puede pasar hasta el más caro de los Ranchos u OME ..

Es lo mismo que pasa cuando el power stering se pone duro, abrimos la tapa del deposito y vemos el aceite lleno de espuma blanca = emulsionado.

pato castro 11-03-2004 08:04:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si claro, pero los recargables se descargan :? y ahi necesitas la botella con los reguladores para cargarlos.

Un amigo tiene una tienda de motos y el los carga, aforra como $30.000 por c/u. :roll:

Gonzalo Bravo 11-03-2004 08:13:54

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si claro, pero los recargables se descargan :? y ahi necesitas la botella con los reguladores para cargarlos.

Un amigo tiene una tienda de motos y el los carga, aforra como $30.000 por c/u. :roll:

Lo mejor seria comprar la botella de Nitrogeno con su regulador, ya que en el caso de los Fox Air Schocks regulas la progresividad yn el spring rate con la cantidad de aceite y la presion de Nintrogeno, por lo que es parte de la constante puesta a punto de la suspension.-

Marcelo Tassara 11-03-2004 10:16:14

Pato,

Quien es el que carga nitrogeno en los amortiguadores de motos ??? he buscado por todos lados y nadie lo hace !

Dame el dato porfa...

pato castro 11-03-2004 11:45:34

Maico Contador, teléfono 2012295. Queda en Las Tranqueras entre Las Hualtatas y Vitacura, al frente de las peluquerías cuicas :roll: .

Marcelo Tassara 11-03-2004 11:47:23

Gracias !!! :lol: :wink:

JPVM 11-03-2004 11:53:34

Cita:

Empezado por pato castro
Maico Contador, teléfono 2012295. Queda en Las Tranqueras entre Las Hualtatas y Vitacura, al frente de las peluquerías cuicas :roll: .

:roll: El Pato mientras se peina va al frente la tienda del Maico !! :lol: :lol: :lol:

pato castro 13-03-2004 16:17:49

Cita:

Empezado por JPVM
:roll: El Pato mientras se peina va al frente la tienda del Maico !! :lol: :lol: :lol:


Ah, que gracioso, el que rie al último, rie mejor.
(ya me voy a reir con la cuenta que te estoy haciendo... :twisted: )
:wink:

V A M P I R O 14-03-2004 14:06:53

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por JPVM
:roll: El Pato mientras se peina va al frente la tienda del Maico !! :lol: :lol: :lol:


Ah, que gracioso, el que rie al último, rie mejor.
(ya me voy a reir con la cuenta que te estoy haciendo... :twisted: )
:wink:

jojojojojo!!

JPVM 14-03-2004 22:41:12

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por JPVM
:roll: El Pato mientras se peina va al frente la tienda del Maico !! :lol: :lol: :lol:


Ah, que gracioso, el que rie al último, rie mejor.
(ya me voy a reir con la cuenta que te estoy haciendo... :twisted: )
:wink:

Chuta te pusiste pesado ... :evil: y donde quedó ese pensamiento de "que te queremos seguir teniendo como cliente" ??? :roll:

Oye sácale punta al lapiz, ya que mi camioneta es la mas vieja de todos los 4x4 que hay en Autopro ... ten piedad !! :cry: :cry: :cry:

pato castro 15-03-2004 09:11:46

Cita:

Empezado por JPVM
Oye sácale punta al lapiz, ya que mi camioneta es la mas vieja de todos los 4x4 que hay en Autopro ... ten piedad !! :cry: :cry: :cry:

Tranquilo... :wink:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:09:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.