TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Cambio motor Silverado 350tbi a Diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32334)

Julio Irigoyen Neol 30-01-2007 17:59:52

Cambio motor Silverado 350tbi a Diesel
 
Hola, después de leer todo lo que hay (desde que entre a T A) de proyectos Silverado (K-1500, Th700r, NP ¿???) a diesel y otras marcas me decidí a postear.
Les presento mi proyecto que consiste en un cambio de motor (swap) de Silverado (350 tbi) por un Nissan Fd-35t (algunos me crucificaran otros no) el 350 se guarda para otro proyecto, la idea es mantener todo lo demás.
Este motor lo compre a través de una persona que busca motores en Iquique (Rodrigo Loyola)
-Motor y caja $ 1.400.000.-
-Flete a Viña del Mar $ 50.000.-
El que entra FD-35turbo (es tremendo motor) en porte anda por hay con el 350 y creo que pesa mas.
Tareas:
-Sacar motor 350 con su ramal y computador.
-Hacer flexplate con cercha del FD-35t y apernadura de cigueñal y apernar el convertidor, aquí es muy importante que quede centrado.
-Hacer flanche (flange) para apernar el motor con la caja.
-Ensamblar motor-caja.
-Soportes de motor.
-Instalar motor.
-Hechar a andar el motor (todavía no lo pruebo)
Se lee re fácil, Glup.

Problemas ya considerados (creo siempre saldrán más):

-Los soportes de motor (no venían)
-Hacer flexplate, tiene que quedar filete sino.
-Conexión a 12v el motor viene a 24v.
-No trae parador eléctrico, el mecánico no estoy seguro pero parece que por vació.

Problemas no considerados:

-Ya vendrán espero que no muchos.


Se acepta todo tipo de críticas, consejos siempre que sean criteriosos (sin falta de respeto), porque así sacare mi proyecto con sus consejos.
Saludos.
Julioqtro

PD: luego subo las fotos

Julio Irigoyen Neol 30-01-2007 20:58:12

Sigo
 
El que entra.

http://img248.imageshack.us/img248/7047/01bx8.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/21/02jb6.jpg
El que sale.
http://img403.imageshack.us/img403/2282/03mr5.jpg
Snif snif no traía los soportes. :confused:
http://img440.imageshack.us/img440/5579/04ja2.jpg
No trae parador eléctrico y el mecánico?
http://img246.imageshack.us/img246/8450/06vu1.jpg
Eso seria por hoy
Saludos
Julioqtro

TraKTorista 30-01-2007 22:46:54

Hola, podrias tirar mas specs sobre ese motor ya que son varios usuarios de TA que tienen en mente un Swap de estas dimensiones y sirve como guia. Sobre el "parador" creo que son por vacío, en el MB que estamos instalando por lo menos es asi. LLegan 2 mangueras de vacio a la chapa, me da la impresion de que con estas detienes el motor. En mi caso estoy instalando chapa, columna de direccion, telecomando y todo original del motor, asi que no creo que tenga problema. He oido que eso se puede suplir con una valvula a la cabina que tenga la misma funcion.
Suerte! ;)

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 08:24:43

Hola, el porque y los motores que originalmente elegí el motor:
DETROIT 6,2 l o 6,5 l es la mejor ya que es el motor original esta fue la primera opción, pero no encontré.
HP/RPM

NISSAN ED33 4CY,3298CC, 96/3600
NISSAN FD33 4CY,3298CC,100/3600
NISSAN FD33T 4CY,3298CC,120/3600
NISSAN FD35 4CY,3465CC,105/3500
NISSAN FD35T 4CY,3465CC,130/3500 opte por este por sus hp
NISSAN FD42 4CY 4214CC,125/3200
NISSAN FD46 4 CYL 4617cc,135/3000
NISSAN FD46T 4CY,4617CC,170/3100
NISSAN RD28 6CY,2825CC,94/4800
NISSAN RD28T 6CY,2825CC,115/4800
NISSAN SD33 6CY,3246CC,95/3600
NISSAN SD33T 6CY,3246CC,110/4400
NISSAN TD42 6CY,4169CC,125/4000 segunda opción mas escaso todavía
NISSAN TD42T 6CY 4169CC 145/4000

Saluidos
Julioqtro

CORBATA 31-01-2007 09:19:06

Mmmmmm interesante... Y aparte le haras algo mas ;)

Fotitos de la camio ayudaran a los fanaticos...


Saludos y suerte...

Tapage 31-01-2007 10:07:37

Caja auto .. que tires vas a mover .. ?

Te lo pregunto por que no andas sobrado de HP ni de rpm en ese motor por lo que vas a tener que andar muy a punto con las gears .

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 11:23:00

Cita:

Empezado por TraKTorista
Hola, podrias tirar mas specs sobre ese motor ya que son varios usuarios de TA que tienen en mente un Swap de estas dimensiones y sirve como guia. Sobre el "parador" creo que son por vacío, en el MB que estamos instalando por lo menos es asi. LLegan 2 mangueras de vacio a la chapa, me da la impresion de que con estas detienes el motor. En mi caso estoy instalando chapa, columna de direccion, telecomando y todo original del motor, asi que no creo que tenga problema. He oido que eso se puede suplir con una valvula a la cabina que tenga la misma funcion.
Suerte! ;)

Chuta, no me quedo claro lo del vacio, como creamos vacio porque sin vacio esta en posición de parada o no?
Saludos
Julioqtro

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 11:26:17

Cita:

Empezado por CORBATA
Mmmmmm interesante... Y aparte le haras algo mas ;)

Fotitos de la camio ayudaran a los fanaticos...


Saludos y suerte...

Hola, no no he pensado algo mas extremo (por ahora Jejeje)
http://img316.imageshack.us/img316/5...lveradomv2.jpg
Saludos
Julioqtro

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 11:31:38

Cita:

Empezado por Tapage
Caja auto .. que tires vas a mover .. ?

Te lo pregunto por que no andas sobrado de HP ni de rpm en ese motor por lo que vas a tener que andar muy a punto con las gears .

Hola, no ando sobrado, incluso me faltan 30hp para igualar al Detroit 6.2l diesel, esta con 33"*12.5" en llantas de 10" espero que las pueda mover.
Saludos
Julioqtro
Pd: se llamara "Steelhead"

Rodrigo Pais 31-01-2007 11:33:50

Cita:

Empezado por Tapage
Caja auto .. que tires vas a mover .. ?

Te lo pregunto por que no andas sobrado de HP ni de rpm en ese motor por lo que vas a tener que andar muy a punto con las gears .

Buen punto, estaba por mencionar lo mismo, pero en la foto se ve que tiene neumaticos originales asi que no creo que tenga problemas, obiamente no va a quedar igual de agil que con el 350, pero creo que se moverá bien.

Que pasa con el tema del sello verde ?

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 11:56:38

[QUOTE=Rodrigo Pais]Buen punto, estaba por mencionar lo mismo, pero en la foto se ve que tiene neumaticos originales asi que no creo que tenga problemas, obiamente no va a quedar igual de agil que con el 350, pero creo que se moverá bien.

Que pasa con el tema del sello verde ?[/QUOTE]
Hola, no problem es año 1988
Saludos Julioqtro

Tapage 31-01-2007 15:05:53

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola, no ando sobrado, incluso me faltan 30hp para igualar al Detroit 6.2l diesel, esta con 33"*12.5" en llantas de 10" espero que las pueda mover.
Saludos
Julioqtro
Pd: se llamara "Steelhead"

Los HP son de adorno .. lo que cuenta para mover estos rigs pesados ( y que se mantengan en movimiento ) son las lb/p de torque .. son esos numeros los que mas te deben interesar.

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 17:05:57

Cita:

Empezado por Tapage
Los HP son de adorno .. lo que cuenta para mover estos rigs pesados ( y que se mantengan en movimiento ) son las lb/p de torque .. son esos numeros los que mas te deben interesar.

Si estamos de acuerdo, no se no puede encontrar esas spec, si alguien lo sabe se agradece.
Saludos
Julioqtro

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 17:35:39

Empezó el trabajo fácil.
Desarmado.
http://img506.imageshack.us/img506/6472/07mb1.jpg
Fuera el motor.
http://img255.imageshack.us/img255/9859/09yu0.jpg
Motor, Computador y Ramal
http://img469.imageshack.us/img469/8826/10nz4.jpg
Saludos.
Julioqtro

SVarasV 31-01-2007 17:38:52

Cita:

Empezado por julioqtro
(algunos me crucificaran otros no)

Yo soy de los que te crucifico :D :D
En fin, suerte con tu proyecto, muy rica camioneta.

Saludos
SV

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 17:41:54

Cita:

Empezado por SVarasV
Yo soy de los que te crucifico :D :D
En fin, suerte con tu proyecto, muy rica camioneta.

Saludos
SV

Hola, jajajaja a tomar en cuenta jajaja.
Saludos
Julioqtro

pzapata 31-01-2007 19:23:44

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola, después de leer todo lo que hay (desde que entre a T A) de proyectos Silverado (K-1500, Th700r, NP ¿???) a diesel y otras marcas me decidí a postear.
Les presento mi proyecto que consiste en un cambio de motor (swap) de Silverado (350 tbi) por un Nissan Fd-35t (algunos me crucificaran otros no) el 350 se guarda para otro proyecto, la idea es mantener todo lo demás.
Este motor lo compre a través de una persona que busca motores en Iquique (Rodrigo Loyola)
-Motor y caja $ 1.400.000.-
-Flete a Viña del Mar $ 50.000.-
El que entra FD-35turbo (es tremendo motor) en porte anda por hay con el 350 y creo que pesa mas.
Tareas:
-Sacar motor 350 con su ramal y computador.
-Hacer flexplate con cercha del FD-35t y apernadura de cigueñal y apernar el convertidor, aquí es muy importante que quede centrado.
-Hacer flanche (flange) para apernar el motor con la caja.
-Ensamblar motor-caja.
-Soportes de motor.
-Instalar motor.
-Hechar a andar el motor (todavía no lo pruebo)
Se lee re fácil, Glup.

Problemas ya considerados (creo siempre saldrán más):

-Los soportes de motor (no venían)
-Hacer flexplate, tiene que quedar filete sino.
-Conexión a 12v el motor viene a 24v.
-No trae parador eléctrico, el mecánico no estoy seguro pero parece que por vació.

Problemas no considerados:

-Ya vendrán espero que no muchos.


Se acepta todo tipo de críticas, consejos siempre que sean criteriosos (sin falta de respeto), porque así sacare mi proyecto con sus consejos.
Saludos.
Julioqtro

PD: luego subo las fotos

Anda ubicandote. un radiador.. de c10 vieja. manda a hacer un tropical. .. a la caja.. ponle radiador. externo... y haz.. afuera que tienes el motor. la pieza en el acelerador. que vas a necesitar para el kickdown de la caja.

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 19:30:25

Hola Pedro, que gusto.
Anda ubicandote. un radiador.. de c10 vieja. manda a hacer un tropical.
No me sirve el mismo?

.. a la caja.. ponle radiador. externo..
Y el que tiene tampoco?
. y haz.. afuera que tienes el motor. la pieza en el acelerador. que vas a necesitar para el kickdown de la caja.
OK.
saludos
julioqtro

pzapata 31-01-2007 20:53:16

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola Pedro, que gusto.
Anda ubicandote. un radiador.. de c10 vieja. manda a hacer un tropical.
No me sirve el mismo?

.. a la caja.. ponle radiador. externo..
Y el que tiene tampoco?
. y haz.. afuera que tienes el motor. la pieza en el acelerador. que vas a necesitar para el kickdown de la caja.
OK.
saludos
julioqtro


Lo que pasa Julio, que el radiador de aluminio es muy pequeño, necesitas buena refrigeracion.....y ademas. el radiador. original no se puede mandar a agrandar. o mejorar los botes.. mejor comprate un radiador. de esos de c10 de 3 o 4 corridas.. son mas grandes....

Y el tema de la caja automatica. es 100% recomendable el ponerle un radiador externo, como 30 lukas los vi en www.igenar.cl

En el foro. .habian unos radiadores. por 15 lukas de c10.. no va a faltar. el colega que te lo ofrezca....

Lo del kickdown. te lo digo. ahora. que cuesta mucho menos el poner. una pieza que sirva para el kickdown.. yo que tu analizo.. la alternativa de ocupar un flexplate. de un fd.. que sea automatico.. esos siempre. los tiran a un lado.. por que les montan todo el sistema mecanico.

facil en un flexplate.. te gastas 30 lukas...


Averigua primero esta alternativa. ademas que te ahorras toda la paja de centrar.. y el flange. es solo para la apernadura....

Estamos como siempre.. amigo.. para tenderte la mano...
agregame al msn para no contaminar tu proyecto con muchas opiniones..

pzapata@sucarga.cl .. ese mi msn.
Saludos.

patagon 31-01-2007 21:49:52

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola, el porque y los motores que originalmente elegí el motor:
DETROIT 6,2 l o 6,5 l es la mejor ya que es el motor original esta fue la primera opción, pero no encontré.


.
Y donde buscaste? , porque si hubieras publicado
en "compran" de twisted Tal vez te habría vendido
el mio: Un inmortal detroit 6.2L Jcode con sercha
automática, venía junto con una TH400.
Y te quedaría original: Mismos soportes, misma apernadura,
los HP y torque necesarios......
Mmmmhh.

.

Julio Irigoyen Neol 31-01-2007 22:00:10

Cita:

Empezado por patagon
.
Y donde buscaste? , porque si hubieras publicado
en "compran" de twisted Tal vez te habría vendido
el mio: Un inmortal detroit 6.2L Jcode con sercha
automática, venía junto con una TH400.
Y te quedaría original: Mismos soportes, misma apernadura,
los HP y torque necesarios......
Mmmmhh.

.

Hola Patagon, tu fuiste uno de los primeros en responder mis preguntas y dudas y si hubiera sabido te lo compro a ojos cerrados y chao las :jerkit: correspondientes, bueno el destino quiso esto. saludos
Julioqtro. para recordar

Hola. La camioneta que tienes traía como opción el motor 6.2L ( entre otros motores) , Y si fue diseñada para tener ese diesel no creo que tengas ningún problema. Ten por seguro que es más económica que el 5.7 que tienes , sobre todo si tu máquina tiene sobremarcha.
Saludos.
Marcos

Julio Irigoyen Neol 01-02-2007 08:24:28

Cita:

Empezado por pzapata
Lo que pasa Julio, que el radiador de aluminio es muy pequeño, necesitas buena refrigeracion.....y ademas. el radiador. original no se puede mandar a agrandar. o mejorar los botes.. mejor comprate un radiador. de esos de c10 de 3 o 4 corridas.. son mas grandes....

Lo voy a estudiar, no mejor te hago caso.

Y el tema de la caja automatica. es 100% recomendable el ponerle un radiador externo, como 30 lukas los vi en www.igenar.cl

OK, compro radiador para Th700.

En el foro. .habian unos radiadores. por 15 lukas de c10.. no va a faltar. el colega que te lo ofrezca....

Lo del kickdown. te lo digo. ahora. que cuesta mucho menos el poner. una pieza que sirva para el kickdown.. yo que tu analizo..

Ok, estados de acuardo, el kickdown es cable que va en la caja y que al pisar a fondo el acelerador hace bajar una marcha, no es cierto.?

la alternativa de ocupar un flexplate. de un fd.. que sea automatico.. esos siempre. los tiran a un lado.. por que les montan todo el sistema mecanico.
facil en un flexplate.. te gastas 30 lukas...

Averigua primero esta alternativa. ademas que te ahorras toda la paja de centrar.. y el flange. es solo para la apernadura....

Seria ideal pero no hay FD automaticos y los TD son muy chicos.

Estamos como siempre.. amigo.. para tenderte la mano...

Antes de iniciar el proyecto ya contaba contigo y siempre es bien venida una mano ya sea en las buenas para celebrar o en las malas para empujar y levantar el animo. gracias

agregame al msn para no contaminar tu proyecto con muchas opiniones..
pzapata@sucarga.cl .. ese mi msn.
Saludos.

Msn, que eso.................jajajaja, lo hare pero no cacho mucho por que el otro dia con mi sobrino estube mirando y habian puras palabras que no entiendo me meti un poco y me dijerón 8===D, no cache asta que medijo Miralo ..........se parece un Walt Disney. Chuta.
Saludos
Julioqtro


Julio Irigoyen Neol 01-02-2007 08:26:08

Por eso admiro a OAM, nose como lo hace y le quedan tan ricas las respuestas.
Saludos
Julioqtro

Julio Irigoyen Neol 01-02-2007 17:23:50

Seguimos:
Fuera la caja.
http://img371.imageshack.us/img371/6577/11uj8.jpg
La Caja.
http://img412.imageshack.us/img412/1356/12wx0.jpg
Eso seria por hoy
Saludos
Julioqtro

Julio Irigoyen Neol 01-02-2007 18:00:35

Hola, algún dato de donde conseguir los soportes de motor?
Quien sabe como funciona el parador.
En posición en que se encuentra yo creo que parada.
http://img391.imageshack.us/img391/1209/19ja9.jpg
En posición que yo creo andando (partida) es accionado por una membrana de vació .
http://img398.imageshack.us/img398/5319/20xl8.jpg
Mi duda como creo vació para poder echar a andar o estoy equivocado y es al revés?
Saludos
Julioqtro

pzapata 01-02-2007 19:15:15

Cita:

Empezado por julioqtro
Hola, algún dato de donde conseguir los soportes de motor?
Quien sabe como funciona el parador.
En posición en que se encuentra yo creo que parada.
http://img391.imageshack.us/img391/1209/19ja9.jpg
En posición que yo creo andando (partida) es accionado por una membrana de vació .
http://img398.imageshack.us/img398/5319/20xl8.jpg
Mi duda como creo vació para poder echar a andar o estoy equivocado y es al revés?
Saludos
Julioqtro

Prueba echandolo a andar.. po..

Te tengo por ahi un dato.. de quien convierte. las weaitas.. tengo un motor de partida.. medio visto.. de 12. .voy a ofrecer unas lukas... el alternador.. compralo nuevo de 12...

En cuanto al vacio.. eso lo obtienes con el vacio del alternador.

pzapata 01-02-2007 19:19:55

Cita:

Empezado por julioqtro
[/COLOR]

Lo de que no existen FD automaticos.. si Existen, llama a Chiba.. y pregunta.. si aquí en el foro. hay uno que hizo tu invento..le trajeron un FD42 con caja automatica y montaron el convertidor Chevy.. en el flexplate Nissan automatico.

Se llama Octavio Moreno.. el usuario Mamicho donoso tiene contacto con el, para que tomes. consideraciones de que alcances. y observaciones puedan apoyar tu proyecto, ya que con mi hermano hicimos lo mismo con su bronco. .pero nosotros. los weones cometimos el error de rebajar el volante mecanico..
Grave.. po viejo..los weones no venden volantes mecanicos. Automaticos te creo... nos rajamos que en un taller iban a montarle un motor de estos a un tractor e iban a rebajar el volante. Lo cambiamos.

Voy a echar un ojal.. en una weaita donde traen motores en san francisco aca en santiago...Saludos.

Julio Irigoyen Neol 01-02-2007 20:42:20

Cita:

Empezado por pzapata
Prueba echandolo a andar.. po..

Te tengo por ahi un dato.. de quien convierte. las weaitas.. tengo un motor de partida.. medio visto.. de 12. .voy a ofrecer unas lukas... el alternador.. compralo nuevo de 12...

En cuanto al vacio.. eso lo obtienes con el vacio del alternador.

Hola Pedro, lo de 24v lo tengo solucionado o rollo se ponen 2 baterías (24v) solo para el motor y se conecta solamente una (12v) para el vehículo.
hoy en la tarde.
Fuera la caja del FD.
http://img258.imageshack.us/img258/6533/13ne6.jpg
sigue

Julio Irigoyen Neol 01-02-2007 20:43:24

Fuera prensa y embrague.
http://img398.imageshack.us/img398/6712/14ps5.jpg
Presentando la caja al motor.
http://img398.imageshack.us/img398/7476/15fq9.jpg
Siguen las pruebas.
http://img398.imageshack.us/img398/7356/16nu8.jpg
Pese el conjunto volante, prensa y embrague.
http://img397.imageshack.us/img397/9431/17kh8.jpg
Y el flexplate con el convertidor de torque.
http://img397.imageshack.us/img397/7776/18ho3.jpg
Tengo en el conjunto volante 29.35 Kg. y en el conjunto convertidor 22.30kg. Menos 2.5kg del flexplate antiguo tiene que quedar: 22.30-2.50 =19.80kg entonces 29.30-19.80= 9.5kg. Este tiene que ser el peso final del flexplate nuevo. Creo?
Eso seria
Saludos
Julioqtro

pzapata 01-02-2007 20:48:32

Cita:

Empezado por julioqtro
Fuera prensa y embrague.
http://img398.imageshack.us/img398/6712/14ps5.jpg
Presentando la caja al motor.
http://img398.imageshack.us/img398/7476/15fq9.jpg
Siguen las pruebas.
http://img398.imageshack.us/img398/7356/16nu8.jpg
Pese el conjunto volante, prensa y embrague.
http://img397.imageshack.us/img397/9431/17kh8.jpg
Y el flexplate con el convertidor de torque.
http://img397.imageshack.us/img397/7776/18ho3.jpg
Tengo en el conjunto volante 29.35 Kg. y en el conjunto convertidor 22.30kg. Menos 2.5kg del flexplate antiguo tiene que quedar: 22.30-2.50 =19.80kg entonces 29.30-19.80= 9.5kg. Este tiene que ser el peso final del flexplate nuevo. Creo?
Eso seria
Saludos
Julioqtro

Pesastes.. el volante antiguo con el convertidor.. ese es el peso que manda.. mas menos.. esa wea es una simple referencia no mas..

La wea. es que quede centrado...

y no excesivamente pesado

Julio Irigoyen Neol 01-02-2007 20:49:25

Cita:

Empezado por pzapata
Lo de que no existen FD automaticos.. si Existen, llama a Chiba.. y pregunta.. si aquí en el foro. hay uno que hizo tu invento..le trajeron un FD42 con caja automatica y montaron el convertidor Chevy.. en el flexplate Nissan automatico.

Se llama Octavio Moreno.. el usuario Mamicho donoso tiene contacto con el, para que tomes. consideraciones de que alcances. y observaciones puedan apoyar tu proyecto, ya que con mi hermano hicimos lo mismo con su bronco. .pero nosotros. los weones cometimos el error de rebajar el volante mecanico..
Grave.. po viejo..los weones no venden volantes mecanicos. Automaticos te creo... nos rajamos que en un taller iban a montarle un motor de estos a un tractor e iban a rebajar el volante. Lo cambiamos.

Voy a echar un ojal.. en una weaita donde traen motores en san francisco aca en santiago...Saludos.

Pedro ya mande hacer el flexvolante y demorara como un día, que serán aprovechados en pegas menores (orden, limpieza, etc.) y no los quiero aburrir con esos detalles. Eso seria mañana en la mañana, me voy a parar al lado del tornero para catetearlo miren que hay algunos que no mueven ni los pies.
Saludos
Julioqtro

Julio Irigoyen Neol 01-02-2007 20:57:02

Cita:

Empezado por pzapata
Pesastes.. el volante antiguo con el convertidor.. ese es el peso que manda.. mas menos.. esa wea es una simple referencia no mas..

La wea. es que quede centrado...

y no excesivamente pesado

Pedro no te olvides que el FD trae volante de inercia por eso lo importante del peso, porque la función del volante aparte de acoplar embrague-prensa, es justamente la de inercia que ayuda al pistón a terminar sus carreras y si cambiamos ese peso por uno menor le costara llegar y si es muy pesado se puede descompensar y el flexplate nuevo tiene que quedar si o si centrado lo que no se si habrá que balancearlo después de hecho.
Saludos
Julioqtro

Julio Irigoyen Neol 02-02-2007 19:46:55

Cita:

Empezado por julioqtro
En posición en que se encuentra yo creo que parada.
http://img391.imageshack.us/img391/1209/19ja9.jpg
En posición que yo creo andando (partida) es accionado por una membrana de vació .
http://img398.imageshack.us/img398/5319/20xl8.jpg
Mi duda como creo vació para poder echar a andar o estoy equivocado y es al revés?
Saludos
Julioqtro

Hola, le hice caso a Pedro Zapata eché a andar el motor era al revés la posición de parada es la de partida, por eso con el vació del motor se puede parar, no se como alguna electro válvula no se?
Drama , partió pero separo quedo sin petróleo la bba, de nuevo se sebo y anduvo y se paro de nuevo, conclusión le entra aire por una manguera que pensé que era retorno y no cacho como va, se conectara con alguna válvula de presión junto con la de retorno? Alguna idea?
http://img167.imageshack.us/img167/8032/25tc0.jpg
Ayuda.
Saludos
Julioqtro

FLOZANO 03-02-2007 10:56:53

muy bonito proyecto, a ver si me animo a hacer algo asi a futuro...
oye una cosa que se te esta escapando las 700R4 traen TCC (Torque converter clutch), este te bloquea el convertidor de torque cuando vas en carretera o cuando vas en cuarta, es bien util para ahorrar combustible y no calentar tanto el aceite, te baja como 200 a 300 RPM cuando se activa. normalmente esto lo controla el computador sgun la velocidad que vas y la posicion del TPS.
cuando haces conversiones existen unos kits que se le instalan a la caja que cuestan entre 80 a 120 dolares que te dejan el TCC independiente, estos kits te miden las preciones en ciertos puntos determinan cuando estas en cuarta (sobremarcha) y te activan el TCC, tambien te permiten activarlo manualmente (muy util para tirar carros en subida y no hacer cagar el convertidor). te recomiendo que instales esto si quieres sacarle el jugo ala caja y aprobechando que tienes la caja afuera.

en summit pillas unos B&M y en www.700r4.com

FLOZANO 03-02-2007 11:03:15

http://www.700r4.com/tech/tcc/index.shtml

Julio Irigoyen Neol 03-02-2007 12:10:54

Cita:

Empezado por FLOZANO
muy bonito proyecto, a ver si me animo a hacer algo asi a futuro...
oye una cosa que se te esta escapando las 700R4 traen TCC (Torque converter clutch), este te bloquea el convertidor de torque cuando vas en carretera o cuando vas en cuarta, es bien util para ahorrar combustible y no calentar tanto el aceite, te baja como 200 a 300 RPM cuando se activa. normalmente esto lo controla el computador sgun la velocidad que vas y la posicion del TPS.
cuando haces conversiones existen unos kits que se le instalan a la caja que cuestan entre 80 a 120 dolares que te dejan el TCC independiente, estos kits te miden las preciones en ciertos puntos determinan cuando estas en cuarta (sobremarcha) y te activan el TCC, tambien te permiten activarlo manualmente (muy util para tirar carros en subida y no hacer cagar el convertidor). te recomiendo que instales esto si quieres sacarle el jugo ala caja y aprobechando que tienes la caja afuera.
en summit pillas unos B&M y en www.700r4.com

Hola gracias Facundo, te entendí el concepto pero no se como, la caja la maneja el computador del 350? como bloquea al convertidor? no funciona con aceite? para poner el kit hay que desarmar la caja? orientame desde muchas gracias.
Saludos
Julioqtro.

Julio Irigoyen Neol 03-02-2007 12:31:02

Estube mirando y ya entendi tengo que hacer esto.
http://www.700r4.com/tech/tcc/relay_install/index.shtml
Saludos
julioqtro

pzapata 04-02-2007 20:08:56

Cita:

Empezado por FLOZANO
muy bonito proyecto, a ver si me animo a hacer algo asi a futuro...
oye una cosa que se te esta escapando las 700R4 traen TCC (Torque converter clutch), este te bloquea el convertidor de torque cuando vas en carretera o cuando vas en cuarta, es bien util para ahorrar combustible y no calentar tanto el aceite, te baja como 200 a 300 RPM cuando se activa. normalmente esto lo controla el computador sgun la velocidad que vas y la posicion del TPS.
cuando haces conversiones existen unos kits que se le instalan a la caja que cuestan entre 80 a 120 dolares que te dejan el TCC independiente, estos kits te miden las preciones en ciertos puntos determinan cuando estas en cuarta (sobremarcha) y te activan el TCC, tambien te permiten activarlo manualmente (muy util para tirar carros en subida y no hacer cagar el convertidor). te recomiendo que instales esto si quieres sacarle el jugo ala caja y aprobechando que tienes la caja afuera.

en summit pillas unos B&M y en www.700r4.com

el TCC no es algo que se activa cuando tienes pisado el freno...?

es para evitar que el convertidor trabaje cuando pisas el pedal de freno.

Voy a asegurarme.

Julio Irigoyen Neol 04-02-2007 20:17:39

Cita:

Empezado por pzapata
el TCC no es algo que se activa cuando tienes pisado el freno...?

es para evitar que el convertidor trabaje cuando pisas el pedal de freno.

Voy a asegurarme.

Ok.
gracias

VSilva 04-02-2007 21:04:45

Cita:

Empezado por pzapata
el TCC no es algo que se activa cuando tienes pisado el freno...?

es para evitar que el convertidor trabaje cuando pisas el pedal de freno.

Voy a asegurarme.

El TCC tal como dice Facundo es un dispositivo que bloquea el convertidor cuando se vviaja a velocidad de crucero en 4ª veloc (overdrive) es controlado por la ecu , pero se puede dejar stand alone , con una pequeña ecu que lo activa luego de unos segundos de ir en OD , y al momento de pisar el freno se desconecta para evitar que el motor se pare, tb se puede dejar manual , pero ahi hay que estar atento para su coneccion7desconeccion.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:18:34.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.