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Cambio motor Silverado 350tbi a Diesel
Hola, después de leer todo lo que hay (desde que entre a T A) de proyectos Silverado (K-1500, Th700r, NP ¿???) a diesel y otras marcas me decidí a postear.
Les presento mi proyecto que consiste en un cambio de motor (swap) de Silverado (350 tbi) por un Nissan Fd-35t (algunos me crucificaran otros no) el 350 se guarda para otro proyecto, la idea es mantener todo lo demás. Este motor lo compre a través de una persona que busca motores en Iquique (Rodrigo Loyola) -Motor y caja $ 1.400.000.- -Flete a Viña del Mar $ 50.000.- El que entra FD-35turbo (es tremendo motor) en porte anda por hay con el 350 y creo que pesa mas. Tareas: -Sacar motor 350 con su ramal y computador. -Hacer flexplate con cercha del FD-35t y apernadura de cigueñal y apernar el convertidor, aquí es muy importante que quede centrado. -Hacer flanche (flange) para apernar el motor con la caja. -Ensamblar motor-caja. -Soportes de motor. -Instalar motor. -Hechar a andar el motor (todavía no lo pruebo) Se lee re fácil, Glup. Problemas ya considerados (creo siempre saldrán más): -Los soportes de motor (no venían) -Hacer flexplate, tiene que quedar filete sino. -Conexión a 12v el motor viene a 24v. -No trae parador eléctrico, el mecánico no estoy seguro pero parece que por vació. Problemas no considerados: -Ya vendrán espero que no muchos. Se acepta todo tipo de críticas, consejos siempre que sean criteriosos (sin falta de respeto), porque así sacare mi proyecto con sus consejos. Saludos. Julioqtro PD: luego subo las fotos |
Sigo
El que entra.
http://img248.imageshack.us/img248/7047/01bx8.jpg http://img201.imageshack.us/img201/21/02jb6.jpg El que sale. http://img403.imageshack.us/img403/2282/03mr5.jpg Snif snif no traía los soportes. :confused: http://img440.imageshack.us/img440/5579/04ja2.jpg No trae parador eléctrico y el mecánico? http://img246.imageshack.us/img246/8450/06vu1.jpg Eso seria por hoy Saludos Julioqtro |
Hola, podrias tirar mas specs sobre ese motor ya que son varios usuarios de TA que tienen en mente un Swap de estas dimensiones y sirve como guia. Sobre el "parador" creo que son por vacío, en el MB que estamos instalando por lo menos es asi. LLegan 2 mangueras de vacio a la chapa, me da la impresion de que con estas detienes el motor. En mi caso estoy instalando chapa, columna de direccion, telecomando y todo original del motor, asi que no creo que tenga problema. He oido que eso se puede suplir con una valvula a la cabina que tenga la misma funcion.
Suerte! ;) |
Hola, el porque y los motores que originalmente elegí el motor:
DETROIT 6,2 l o 6,5 l es la mejor ya que es el motor original esta fue la primera opción, pero no encontré. HP/RPM NISSAN ED33 4CY,3298CC, 96/3600 NISSAN FD33 4CY,3298CC,100/3600 NISSAN FD33T 4CY,3298CC,120/3600 NISSAN FD35 4CY,3465CC,105/3500 NISSAN FD35T 4CY,3465CC,130/3500 opte por este por sus hp NISSAN FD42 4CY 4214CC,125/3200 NISSAN FD46 4 CYL 4617cc,135/3000 NISSAN FD46T 4CY,4617CC,170/3100 NISSAN RD28 6CY,2825CC,94/4800 NISSAN RD28T 6CY,2825CC,115/4800 NISSAN SD33 6CY,3246CC,95/3600 NISSAN SD33T 6CY,3246CC,110/4400 NISSAN TD42 6CY,4169CC,125/4000 segunda opción mas escaso todavía NISSAN TD42T 6CY 4169CC 145/4000 Saluidos Julioqtro |
Mmmmmm interesante... Y aparte le haras algo mas ;)
Fotitos de la camio ayudaran a los fanaticos... Saludos y suerte... |
Caja auto .. que tires vas a mover .. ?
Te lo pregunto por que no andas sobrado de HP ni de rpm en ese motor por lo que vas a tener que andar muy a punto con las gears . |
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Saludos Julioqtro |
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http://img316.imageshack.us/img316/5...lveradomv2.jpg Saludos Julioqtro |
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Saludos Julioqtro Pd: se llamara "Steelhead" |
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Que pasa con el tema del sello verde ? |
[QUOTE=Rodrigo Pais]Buen punto, estaba por mencionar lo mismo, pero en la foto se ve que tiene neumaticos originales asi que no creo que tenga problemas, obiamente no va a quedar igual de agil que con el 350, pero creo que se moverá bien.
Que pasa con el tema del sello verde ?[/QUOTE] Hola, no problem es año 1988 Saludos Julioqtro |
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Saludos Julioqtro |
Empezó el trabajo fácil.
Desarmado. http://img506.imageshack.us/img506/6472/07mb1.jpg Fuera el motor. http://img255.imageshack.us/img255/9859/09yu0.jpg Motor, Computador y Ramal http://img469.imageshack.us/img469/8826/10nz4.jpg Saludos. Julioqtro |
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En fin, suerte con tu proyecto, muy rica camioneta. Saludos SV |
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Saludos Julioqtro |
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Hola Pedro, que gusto.
Anda ubicandote. un radiador.. de c10 vieja. manda a hacer un tropical. No me sirve el mismo? .. a la caja.. ponle radiador. externo.. Y el que tiene tampoco? . y haz.. afuera que tienes el motor. la pieza en el acelerador. que vas a necesitar para el kickdown de la caja. OK. saludos julioqtro |
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Lo que pasa Julio, que el radiador de aluminio es muy pequeño, necesitas buena refrigeracion.....y ademas. el radiador. original no se puede mandar a agrandar. o mejorar los botes.. mejor comprate un radiador. de esos de c10 de 3 o 4 corridas.. son mas grandes.... Y el tema de la caja automatica. es 100% recomendable el ponerle un radiador externo, como 30 lukas los vi en www.igenar.cl En el foro. .habian unos radiadores. por 15 lukas de c10.. no va a faltar. el colega que te lo ofrezca.... Lo del kickdown. te lo digo. ahora. que cuesta mucho menos el poner. una pieza que sirva para el kickdown.. yo que tu analizo.. la alternativa de ocupar un flexplate. de un fd.. que sea automatico.. esos siempre. los tiran a un lado.. por que les montan todo el sistema mecanico. facil en un flexplate.. te gastas 30 lukas... Averigua primero esta alternativa. ademas que te ahorras toda la paja de centrar.. y el flange. es solo para la apernadura.... Estamos como siempre.. amigo.. para tenderte la mano... agregame al msn para no contaminar tu proyecto con muchas opiniones.. pzapata@sucarga.cl .. ese mi msn. Saludos. |
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. Y donde buscaste? , porque si hubieras publicado en "compran" de twisted Tal vez te habría vendido el mio: Un inmortal detroit 6.2L Jcode con sercha automática, venía junto con una TH400. Y te quedaría original: Mismos soportes, misma apernadura, los HP y torque necesarios...... Mmmmhh. . |
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Julioqtro. para recordar Hola. La camioneta que tienes traía como opción el motor 6.2L ( entre otros motores) , Y si fue diseñada para tener ese diesel no creo que tengas ningún problema. Ten por seguro que es más económica que el 5.7 que tienes , sobre todo si tu máquina tiene sobremarcha. Saludos. Marcos |
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Por eso admiro a OAM, nose como lo hace y le quedan tan ricas las respuestas.
Saludos Julioqtro |
Seguimos:
Fuera la caja. http://img371.imageshack.us/img371/6577/11uj8.jpg La Caja. http://img412.imageshack.us/img412/1356/12wx0.jpg Eso seria por hoy Saludos Julioqtro |
Hola, algún dato de donde conseguir los soportes de motor?
Quien sabe como funciona el parador. En posición en que se encuentra yo creo que parada. http://img391.imageshack.us/img391/1209/19ja9.jpg En posición que yo creo andando (partida) es accionado por una membrana de vació . http://img398.imageshack.us/img398/5319/20xl8.jpg Mi duda como creo vació para poder echar a andar o estoy equivocado y es al revés? Saludos Julioqtro |
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Te tengo por ahi un dato.. de quien convierte. las weaitas.. tengo un motor de partida.. medio visto.. de 12. .voy a ofrecer unas lukas... el alternador.. compralo nuevo de 12... En cuanto al vacio.. eso lo obtienes con el vacio del alternador. |
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Se llama Octavio Moreno.. el usuario Mamicho donoso tiene contacto con el, para que tomes. consideraciones de que alcances. y observaciones puedan apoyar tu proyecto, ya que con mi hermano hicimos lo mismo con su bronco. .pero nosotros. los weones cometimos el error de rebajar el volante mecanico.. Grave.. po viejo..los weones no venden volantes mecanicos. Automaticos te creo... nos rajamos que en un taller iban a montarle un motor de estos a un tractor e iban a rebajar el volante. Lo cambiamos. Voy a echar un ojal.. en una weaita donde traen motores en san francisco aca en santiago...Saludos. |
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hoy en la tarde. Fuera la caja del FD. http://img258.imageshack.us/img258/6533/13ne6.jpg sigue |
Fuera prensa y embrague.
http://img398.imageshack.us/img398/6712/14ps5.jpg Presentando la caja al motor. http://img398.imageshack.us/img398/7476/15fq9.jpg Siguen las pruebas. http://img398.imageshack.us/img398/7356/16nu8.jpg Pese el conjunto volante, prensa y embrague. http://img397.imageshack.us/img397/9431/17kh8.jpg Y el flexplate con el convertidor de torque. http://img397.imageshack.us/img397/7776/18ho3.jpg Tengo en el conjunto volante 29.35 Kg. y en el conjunto convertidor 22.30kg. Menos 2.5kg del flexplate antiguo tiene que quedar: 22.30-2.50 =19.80kg entonces 29.30-19.80= 9.5kg. Este tiene que ser el peso final del flexplate nuevo. Creo? Eso seria Saludos Julioqtro |
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La wea. es que quede centrado... y no excesivamente pesado |
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Saludos Julioqtro |
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Saludos Julioqtro |
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Drama , partió pero separo quedo sin petróleo la bba, de nuevo se sebo y anduvo y se paro de nuevo, conclusión le entra aire por una manguera que pensé que era retorno y no cacho como va, se conectara con alguna válvula de presión junto con la de retorno? Alguna idea? http://img167.imageshack.us/img167/8032/25tc0.jpg Ayuda. Saludos Julioqtro |
muy bonito proyecto, a ver si me animo a hacer algo asi a futuro...
oye una cosa que se te esta escapando las 700R4 traen TCC (Torque converter clutch), este te bloquea el convertidor de torque cuando vas en carretera o cuando vas en cuarta, es bien util para ahorrar combustible y no calentar tanto el aceite, te baja como 200 a 300 RPM cuando se activa. normalmente esto lo controla el computador sgun la velocidad que vas y la posicion del TPS. cuando haces conversiones existen unos kits que se le instalan a la caja que cuestan entre 80 a 120 dolares que te dejan el TCC independiente, estos kits te miden las preciones en ciertos puntos determinan cuando estas en cuarta (sobremarcha) y te activan el TCC, tambien te permiten activarlo manualmente (muy util para tirar carros en subida y no hacer cagar el convertidor). te recomiendo que instales esto si quieres sacarle el jugo ala caja y aprobechando que tienes la caja afuera. en summit pillas unos B&M y en www.700r4.com |
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Saludos Julioqtro. |
Estube mirando y ya entendi tengo que hacer esto.
http://www.700r4.com/tech/tcc/relay_install/index.shtml Saludos julioqtro |
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es para evitar que el convertidor trabaje cuando pisas el pedal de freno. Voy a asegurarme. |
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gracias |
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