TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
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-   -   Diseño 4 Link (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3202)

FLOZANO 04-03-2004 08:20:33

Diseño 4 Link
 
Hola

Estoy con ganas de instalar 4 Link + Quarter Elliptical en la suspencion trasera de mi nuevo proyecto y me gustaria aprender un poco de como diseñar correctamente un 4 link, disposicion de los links, largos, rotulas, bujes, etc...
Por lo que he averiguado me han dicho lo siguiente:
-Es conveniente que los linkssuperiores sean paralelos a los inferiores.
-A un extremo del link se instala rotula y al otro bujes
-Las Rotulas se instalan con un buje de bronce.
-No se necesita Panhard si los links van cruzados.

Ideas? Foto?

Saludos
Facundo

Alberto Bravo 04-03-2004 08:33:34

http://www.twistedandes.com/imagenes...n/dsc00246.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...ink1_small.jpg

aqui sale mas menos lo que quieres pero al reves.. los tensores inferiores son los que van cruzados y los superios casi paralelos.


slds.

Gonzalo Bravo 04-03-2004 09:07:53

Re: Diseño 4 Link
 
Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola

Estoy con ganas de instalar 4 Link + Quarter Elliptical en la suspencion trasera de mi nuevo proyecto y me gustaria aprender un poco de como diseñar correctamente un 4 link, disposicion de los links, largos, rotulas, bujes, etc...
Por lo que he averiguado me han dicho lo siguiente:
-Es conveniente que los linkssuperiores sean paralelos a los inferiores.
-A un extremo del link se instala rotula y al otro bujes
-Las Rotulas se instalan con un buje de bronce.
-No se necesita Panhard si los links van cruzados.

Ideas? Foto?

Saludos
Facundo

Que sean paralelos no, si que sean los mas planos posibles manteniendo la convergencia entre ellos.

Lo importante es la altura del soporte trasero que es en funcion del tamaño de neumaticos. Esa altura te va a definir mucha cosas, como el largo, angulo y altura de los tensores.

En alguna parte tengo unas descripciones como regla general que pueden servir.

La idea es apoyarse en la teoria pero condicionado a los espacios, formas, apoyos, despeje, etc de tu jeep.

A mi me ha funcionado bien los tensores inf en app 10º y los sup app en 5º, los sup app un 30% mas cortos que los inf.
Los tensores angulados lo mas cerra a 45º posible.
Rotulas en un extremo y poliuretano en otro. (ojo que las rotulas necesitan mantencion)

Si bien nunca he medido el centro de gravedad para calcular el antisquat y antidive, se siente que no hay ningun parametro descarrilado.

Fotos :?: uff, miles :!: pongo algunas aqui y te presto un CD con 738 fotos de suspenciones :?


http://www.twistedandes.com/imagenes...ge009jhsjs.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...2-0244_IMG.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...axle_coils.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...mage_large.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...mage_large.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../800_tim25.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/ter.jpg

http://www.spidertrax.com/shop_20030111_004.jpg

http://www.spidertrax.com/shop_20030103_002.jpg

Gonzalo Bravo 04-03-2004 09:11:47

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
http://www.twistedandes.com/imagenes...ink1_small.jpg

aqui sale mas menos lo que quieres pero al reves.. los tensores inferiores son los que van cruzados y los superios casi paralelos.


slds.

Los 4 tensores van angulados ahi, y la gracia es que con eso evitas el "oversteer", que es cuando lo articulas y avanza el eje del lado elongado, produciendo que la cola se desplace al avanzar. Este es una necesidad cuando los tensores tienen mucho angulo.

La configuracion es /\\/.-

Es el mismo concepto que esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes.../800_tim25.jpg

FLOZANO 04-03-2004 09:18:55

Hola Gonzalo

Muy buenas las fotos, te voy a pedir el CD...
Oye no entendi muy bien lo de los grados de tus tensores. esos grados estan con respecto a que?
-si puedes encontrar esas reglas basicas para tener una idea seria TOP.

Saludos
Facundo

Gonzalo Bravo 04-03-2004 09:26:58

Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola Gonzalo

Muy buenas las fotos, te voy a pedir el CD...
Oye no entendi muy bien lo de los grados de tus tensores. esos grados estan con respecto a que?
-si puedes encontrar esas reglas basicas para tener una idea seria TOP.

Saludos
Facundo

Respecto al suelo.

Dejame buscarlos, eran super simples, salieron en una 4Wheel que regalamos en TA, una que salia en la portada un TLC conn Bogger 39.5 azul pintado con Duraliner.-

Alberto Bravo 04-03-2004 09:35:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alberto Bravo
http://www.twistedandes.com/imagenes...ink1_small.jpg

aqui sale mas menos lo que quieres pero al reves.. los tensores inferiores son los que van cruzados y los superios casi paralelos.


slds.

Los 4 tensores van angulados ahi, y la gracia es que con eso evitas el "oversteer", que es cuando lo articulas y avanza el eje del lado elongado, produciendo que la cola se desplace al avanzar. Este es una necesidad cuando los tensores tienen mucho angulo.

La configuracion es /\\/.-

Es el mismo concepto que esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes.../800_tim25.jpg

pero tambien evita el antidive(que es eso) y antisquat o no?

o no existe un sistema que lo evite todo???

slds.

Gonzalo Bravo 04-03-2004 09:40:15

Cita:

Empezado por Alberto Bravo

pero tambien evita el antidive(que es eso) y antisquat o no?

o no existe un sistema que lo evite todo???

slds.

Si claro, eso depende del angulo de los tensores con respecto al piso, no si son convergentes o divergentes.

El antidive es lo contrario al antisquat, es el efecto de clavarse de punta en vez de clavarse de cola.

Tapage 04-03-2004 13:08:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alberto Bravo

pero tambien evita el antidive(que es eso) y antisquat o no?

o no existe un sistema que lo evite todo???

slds.

Si claro, eso depende del angulo de los tensores con respecto al piso, no si son convergentes o divergentes.

El antidive es lo contrario al antisquat, es el efecto de clavarse de punta en vez de clavarse de cola.

Gonzalo please .. te hechas una explicaditma extra de esto que no cache mucho ... clavarse de punta que .. el auto . ?

esta configuración es la más aceptada y la que me parece a mi la más sencilla y funcional ..

http://www.spidertrax.com/shop_20030111_004.jpg

te refieres a la 4Wheel en donde salia esta ... :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/super60.jpg

Gonzalo Bravo 04-03-2004 14:00:19

Cita:

Gonzalo please .. te hechas una explicaditma extra de esto que no cache mucho ... clavarse de punta que .. el auto . ?
Sip.

Cita:

te refieres a la 4Wheel en donde salia esta ... :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/super60.jpg
[/img][/quote]

No, uno pintado con Duraliner azul , FJ40 con Bogger 44" (no 39.5)

Es el numero de Julio 2003

Tapage 05-03-2004 10:41:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Gonzalo please .. te hechas una explicaditma extra de esto que no cache mucho ... clavarse de punta que .. el auto . ?
Sip.

a ver si capto .. osea que dependiendo de la configuracion de las barras el auto podria quedar inclinado .. o en un frenaso inclinarse " clavarse " más de un extremo que del otro ..

O en todo momento .. ?

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No, uno pintado con Duraliner azul , FJ40 con Bogger 44" (no 39.5)

Es el numero de Julio 2003

Jummm no sabo cual ser tendré que buscarla para informarme .. :)

FLOZANO 06-03-2004 15:13:05

Algunos diseños que encontre por ahi...

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/4links3d.jpg


http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/4link.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/4link1.jpg

Plafo 06-03-2004 22:42:32

Facundo , un aporte , aqui hay MUCHO y casi todo lo que tienes que saber para hacer el disenio que buscas... yo estoy en las mismas que tu , pero para un Rocky , podriamos hacer un 'cluster' de soluciones a ver si nos sale mejor...

look here :http://www.jeepaholics.com/tech/quarterellip/

Saludos

-ArtSerey- 07-03-2004 00:09:55

Cita:

Empezado por Plafo

ahora sip
Slds

A T X 07-03-2004 15:14:01

Hola Facu.

Personalmente creo que esa confuguracion en que tienes las barras tanto superiores como inferiores anguladas (hacia el centro) es aplicable para jeep que tienen el tran trasero muy desplazado hacia atras ....... por que seria mas complicado darle el angulo de abertura apropiado a "las superiores" para poder retener el movimiento lateral de la carroza (trabajo de la panhard) y acortarlas implica reducir en cierto modo el recorrido.

al tener "un poco" anguladas tanto las superiores como las inferiores repartes o distribuyes el trabajo a las 4 en total.

lo que no me gusta mucho de esa configuracion es que en "la mayoria" de los casos implica fabricar otro cabezal mas "BAJO LA TRANSFER" lo que muchas veces se complica por espacio, forma y despeje dependiendo de la forma del chasis. (punto de analisis particular)

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

FLOZANO 07-03-2004 17:12:45

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Hola Facu.

lo que no me gusta mucho de esa configuracion es que en "la mayoria" de los casos implica fabricar otro cabezal mas "BAJO LA TRANSFER" lo que muchas veces se complica por espacio, forma y despeje dependiendo de la forma del chasis. (punto de analisis particular)

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

He visto en algunas partes que lo anclan directamenta a la altura del chasis, asi se evitan el cabezal mas abajo.

FLOZANO 07-03-2004 17:16:33

Encontre estos planos que estan muy buenos.
Pienso que voy a optar por el primero ya que se ve mas sencillo.
¿Alguna desventaja respecto al otro?

http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/4linka.pdf

http://www.twistedandes.com/imagenes...rging_link.pdf

A T X 07-03-2004 18:47:40

Cita:

Empezado por FLOZANO

He visto en algunas partes que lo anclan directamenta a la altura del chasis, asi se evitan el cabezal mas abajo.

bueno, pero si haces eso ya no le estarías dando tal convergencia necesaria a los link's inferiores............eso te entiendo yo con lo de anclar a la altura del chasis, o es otra cosa?

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 08-03-2004 08:56:15

Cita:

Empezado por FLOZANO
Encontre estos planos que estan muy buenos.
Pienso que voy a optar por el primero ya que se ve mas sencillo.
¿Alguna desventaja respecto al otro?

http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/4linka.pdf

http://www.twistedandes.com/imagenes...rging_link.pdf

Sorry, recien al ver tus archivos me acorde que los tenia :oops: .

Este es el articulo de la 4Wheel. Es bueno como base.

http://www.twistedandes.com/imagenes...heel%20002.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...heel%20003.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...heel%20007.jpg

ChernobylV8 08-03-2004 09:07:02

Facundo yo tengo esa Revista, cualquier cosa me avisas

Gonzalo Bravo 08-03-2004 09:12:25

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Facundo yo tengo esa Revista, cualquier cosa me avisas

Verdad que tu te la ganastes :wink:

Alfredo Arenas 08-03-2004 12:05:55

Una consulta, cual es el problema de poner un sistema 3 links o cuatro link (como los traseros) en la suspension delantera, he visto que siempre se opta por poner algun sistema con panhard.

A T X 08-03-2004 12:14:58

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Una consulta, cual es el problema de poner un sistema 3 links o cuatro link (como los traseros) en la suspension delantera, he visto que siempre se opta por poner algun sistema con panhard.

una razon muy comun es por el tema de espacio para cruzar tanta barra

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Tapage 08-03-2004 12:24:50

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Hola Facu.

lo que no me gusta mucho de esa configuracion es que en "la mayoria" de los casos implica fabricar otro cabezal mas "BAJO LA TRANSFER" lo que muchas veces se complica por espacio, forma y despeje dependiendo de la forma del chasis. (punto de analisis particular)

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

He visto en algunas partes que lo anclan directamenta a la altura del chasis, asi se evitan el cabezal mas abajo.

Yo pregunto esta configuracion seria más simple de llevar a buen termino en un chasis largo como de un TLC seris 60 por ejemplo .. ? ya que al haber más espcio las barras trabajarian mejor dando más recorrido pro su distancia ..

Gonzalo Bravo 08-03-2004 13:51:44

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Una consulta, cual es el problema de poner un sistema 3 links o cuatro link (como los traseros) en la suspension delantera, he visto que siempre se opta por poner algun sistema con panhard.

Primero por es espacio (ataras no tienes carter ni caja) y segundo por que es mas eficiente es una panhard, con los otros al estar en angulo es trabajo ya no es tan eficiente y cualquier pequeño juego lo sentiras inmediatamente en la direccion, no asi atras.-

Mario Cerda 07-05-2004 14:42:30

Que paso con este topic.... No hubieron mas aoprtes. De hecho me parece muy interesante ya que tambien estoy dandole vueltas a una suspension de 3 o 4 links para la segunda fase del proyecto CJ7.

Saludos,

Mario

OAM 07-05-2004 15:23:20

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Que paso con este topic.... No hubieron mas aoprtes. De hecho me parece muy interesante ya que tambien estoy dandole vueltas a una suspension de 3 o 4 links para la segunda fase del proyecto CJ7.

Saludos,

Mario

Como seria eso...? :twisted:

FLOZANO 07-05-2004 17:03:08

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Que paso con este topic.... No hubieron mas aoprtes. De hecho me parece muy interesante ya que tambien estoy dandole vueltas a una suspension de 3 o 4 links para la segunda fase del proyecto CJ7.

Saludos,

Mario

Bueno, yo no le he dado mas por que todavia no me pongo a hacerlo, tengo que tene un juego de yugos primero para empezar a armar el cuento.
Pero en cuanto los tenga, le empiezo a dar...
¿nadie sabe de algun juego de D44/GM12 BBB? :D

Pato-Patrol 07-05-2004 18:38:17

Esta RE-bueno el topic, buenos datos, buenos los archivos .pdf .... Unas consultas para los más capos en suspención ....

1.- Dónde se puede comprar unas rótulas Hiper-Resistentes para fijar a unos tensores de diferencial ?

2.- En el diferencial trasero, los 4 tensores que vienen hacia las cajas van todos montados en rótulas verdad ?

3.- Usan 4 links en el Dif trasero, principalmente por ... los que van sobre "PingHead" evitan que el machón suba o baje .... correcto, .... Luego los tensores que van mas cerca de las ruedas evitan que se desplase la rueda (Dif) unos cms. ante condiciones extremas de uso (subir una roca) ?

4.- Cómo inside el tamaño del neuma ?

5.- Cómo insiden los grados en los tensores, es decir que vayan paralelos o Convergentes (Juntándose) o Divergentes (Alejándose), cual configuración es más eficiente y por qué ?

Será mucho pedir ? .... gracias.

A T X 08-05-2004 19:21:47

tratando de aclararle algunas dudas al Sr Avaria, aca vamos:

Cita:

1.- Dónde se puede comprar unas rótulas Hiper-Resistentes para fijar a unos tensores de diferencial ?
:arrow: se pueden adquirir en alguna tienda norteamericana que trabaje el tema links, steering, suspensiones crawler's bajo el nombre de hem joint's, end rod's, etc...........tambien en Ducasse aca en chile.

Cita:

2.- En el diferencial trasero, los 4 tensores que vienen hacia las cajas van todos montados en rótulas verdad ?
:arrow: tecnicamente no existe diferencia entre cual de los 2 extremos de la barra tenga el terminal rigido (rotula esf), PERO comunmente se recomienda dejarlas en la parte alta por que estan menos expuestas al barro o tierra, estas requieren de mantencion y engrase sino terminan fallando.........en el otro extremo es aconsejable usar un buje % elastico para no transmitir tanta reaccion hacia el chasis (se siente brusco y golpeador adentro)

Cita:

3.- Usan 4 links en el Dif trasero, principalmente por ... los que van sobre "PingHead" evitan que el machón suba o baje .... correcto, .... Luego los tensores que van mas cerca de las ruedas evitan que se desplase la rueda (Dif) unos cms. ante condiciones extremas de uso (subir una roca) ?
:arrow: tanto en 3 links como en 4 links se diseñan para evitar ese efecto de sube y baja del machón del piñon de ataque, particalrmente la configuracion dependera del recorrido, flexión, rapides o firmeza que NECESITES tener en base a tu terreno o aplicación particular.

:arrow: genericamente se puede definir como que la(s) barra(s) superior(es) evitan el movimiento de cabeceo del yugo ....y las barras que lo toman por delante "lo pocicionan" y definen su trayectoria de movimiento

Cita:

4.- Cómo inside el tamaño del neuma ?
:arrow: incide en el diseño: en la diferencia de altura "vertical" entre los puntos que toman al yugo.........se debe diseñar esa diferencia de altura = al 25-35% del diametro real del neumatico

Cita:

5.- Cómo insiden los grados en los tensores, es decir que vayan paralelos o Convergentes (Juntándose) o Divergentes (Alejándose), cual configuración es más eficiente y por qué ?
:arrow: el angulado (convergencia o divergencia) de los link's te dará la estabilidad ante oscilacion lateral en la cola del jeep ya que si observas estas configuraciones "anguladas" no utilizan panhard y éste angulo o la suma de estos el que realiza el trabajo de retención lateral

Cita:

Será mucho pedir ? .... gracias
:arrow: Pato, Ud compadre es un exelente aporte al foro, asi que hay dedicarle el tiempo no mas (despues de esa clase de levas, ufff :D )


ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

Pato-Patrol 09-05-2004 15:27:52

Gracias Mandy, ..... Por lo que leo, no lo hace nada de mal tus conocimientos en suspenciones , hoy después del tiempo, después de preguntar y leer los PDF me doy cuenta que existen distintos terrenos por los cuales jeepeamos, en el Norte , en el Sur, me doy cuenta que las suspenciones extremas son variadas , al igual que las superficies ..... pero de todo ésto, creo que saqué una idea para mejorar bastante mi suspención, de hecho pillé una deficiencia que me hacía perder tracción y dirección ... tengo tarea, siempre se puede mejorar un poquito mas.

Que tal las rótulas Chilensis :?:


Thanks again :!: .... :bounce: :jeep: :bounce:

Mario Cerda 09-05-2004 16:48:55

Cita:

Empezado por FLOZANO
¿nadie sabe de algun juego de D44/GM12 BBB? :D

Que es barato para tí Facundo ??

Saludos,

Mario

A T X 09-05-2004 17:19:19

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Que tal las rótulas Chilensis :?:

por lo menos las que he visto que distribuye Ducasse son bastante buenas en calidad y materiales, quisas hayan mas variantes pero no se directamente donde se consiguen.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

jorge_offroad 09-05-2004 21:23:38

por lo de las rotulas.....te aconsejo las qa1.. mandales un mail por que tienen en pulgadas y milimetricas... son un poco mas caras que las que importa ducasse pero la calidad se nota..pideles que te manden un catalogo..son la raja..

www.qa1.net

ve la pagina y veras que estamos hablando de otra cosa...... :shock:

Gonzalo Bravo 10-05-2004 06:21:48

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Esta RE-bueno el topic, buenos datos, buenos los archivos .pdf .... .

Cita:

1.- Dónde se puede comprar unas rótulas Hiper-Resistentes para fijar a unos tensores de diferencial ?
Ducasse y SKF.-

Cita:

2.- En el diferencial trasero, los 4 tensores que vienen hacia las cajas van todos montados en rótulas verdad ?
Depende, puede que si o puede que no.-

Cita:

3.- Usan 4 links en el Dif trasero, principalmente por ... los que van sobre "PingHead" evitan que el machón suba o baje .... correcto, .... Luego los tensores que van mas cerca de las ruedas evitan que se desplase la rueda (Dif) unos cms. ante condiciones extremas de uso (subir una roca) ?
Los 4 links se usan para eliminar el efecto de direccion trasera que se produce al articularlo. Asi como se usan dos links superiores en vez de wishbone para despalzar el punto de rotacion del eje mas atras del diff.



Cita:

4.- Cómo inside el tamaño del neuma
El la altura que debe tener la torre, palanca contra palanca

Cita:

5.- Cómo insiden los grados en los tensores, es decir que vayan paralelos o Convergentes (Juntándose) o Divergentes (Alejándose), cual configuración es más eficiente y por qué ?
Inciden es la actitud que va a tomar el chasis al acelerar o al frenar (anti squat, Antidive).

A T X 10-05-2004 12:41:47

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

5.- Cómo insiden los grados en los tensores, es decir que vayan paralelos o Convergentes (Juntándose) o Divergentes (Alejándose), cual configuración es más eficiente y por qué
?

Inciden es la actitud que va a tomar el chasis al acelerar o al frenar (anti squat, Antidive).

el angulo en el plano horizontal de (convergencia /divergencia) los Link's influye sobre parametros como Antisquat tambien :?:

ATX-4X4 . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 10-05-2004 13:22:46

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

5.- Cómo insiden los grados en los tensores, es decir que vayan paralelos o Convergentes (Juntándose) o Divergentes (Alejándose), cual configuración es más eficiente y por qué
?

Inciden es la actitud que va a tomar el chasis al acelerar o al frenar (anti squat, Antidive).

el angulo en el plano horizontal de (convergencia /divergencia) los Link's influye sobre parametros como Antisquat tambien :?:

ATX-4X4 . . . . . . .Mandy

Nop, nada.- Eso no hace palanca.-

A T X 10-05-2004 13:52:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Nop, nada.- Eso no hace palanca.-

Ok, eso es exactamente lo que yo comprendía, por eso te lo mencionaba...............Pato preguntaba, segun yo le entiendo, por la convergencia en el plano horizontal :!: no vez que las fotos y diagramas de mas arriba estan vistos desde arriba........sinó no tendría niun sentido lo que yo le respondí visto desde el plano vertical

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Pato-Patrol 10-05-2004 14:21:48

Gracias por la info Gonza, me aclara mas la idea, .... sabes podrías indicar como apoyo y complemento a lo explicado, el significado de los términos técnicos, para que todos entendamos mejor el "efecto" en la suspención y sus deformaciones, algunos términos (los mas usados por cierto) ya los conozco o los deduzco, sin embargo hay otros que se quedan en el tintero, la idea es una cosa así como un "Torpedo" ... para que TODOS hablemos el mismo idioma y para los que estén empezando a meterse en el tema suspención les sea menos complicado, al parecer sería re-util y veo que sabes bastante de suspención, junto con Mandy y quizás se me escapa ahora alguien por ahí .... David para que se anote con algunos términos ... jejejeje ..... la idea es algo así, por ejemplo :


Rearstearing : Dirección en Dif. trasero
Antisquat : Deformación del chasis al acelerar
Antidive : Deformación del chasis al frenar
.......
.......
.......

Bueno BIENVENIDOS los término y aportes.

saludos.

Gonzalo Bravo 10-05-2004 14:59:53

Cita:

Empezado por Pato Avaria


Rearstearing : Dirección en Dif. trasero
Antisquat : Deformación del chasis al acelerar
Antidive : Deformación del chasis al frenar

saludos.

Rearsteering: Es cuando el eje trasero al articularse tiende a "irse para adelante" en el lado que bajo y "para atras" en el que sube. Esto produce que el eje tome una direccion distinta al chasis y se te despace la cola al avanzar.

Esto se incrementa con tensores muy angulados, cortos, torre de links muy alta y uso de wishbone en vez de dos tensores.

Antisquat:
Es el efecto de que se levante la cola al acelerar debido a la geometria de la suspension.

Antidive:
Es el efecto que se levante la punta la frenar.-


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