![]() |
Diseño 4 Link
Hola
Estoy con ganas de instalar 4 Link + Quarter Elliptical en la suspencion trasera de mi nuevo proyecto y me gustaria aprender un poco de como diseñar correctamente un 4 link, disposicion de los links, largos, rotulas, bujes, etc... Por lo que he averiguado me han dicho lo siguiente: -Es conveniente que los linkssuperiores sean paralelos a los inferiores. -A un extremo del link se instala rotula y al otro bujes -Las Rotulas se instalan con un buje de bronce. -No se necesita Panhard si los links van cruzados. Ideas? Foto? Saludos Facundo |
http://www.twistedandes.com/imagenes...n/dsc00246.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...ink1_small.jpg aqui sale mas menos lo que quieres pero al reves.. los tensores inferiores son los que van cruzados y los superios casi paralelos. slds. |
Re: Diseño 4 Link
Cita:
Lo importante es la altura del soporte trasero que es en funcion del tamaño de neumaticos. Esa altura te va a definir mucha cosas, como el largo, angulo y altura de los tensores. En alguna parte tengo unas descripciones como regla general que pueden servir. La idea es apoyarse en la teoria pero condicionado a los espacios, formas, apoyos, despeje, etc de tu jeep. A mi me ha funcionado bien los tensores inf en app 10º y los sup app en 5º, los sup app un 30% mas cortos que los inf. Los tensores angulados lo mas cerra a 45º posible. Rotulas en un extremo y poliuretano en otro. (ojo que las rotulas necesitan mantencion) Si bien nunca he medido el centro de gravedad para calcular el antisquat y antidive, se siente que no hay ningun parametro descarrilado. Fotos :?: uff, miles :!: pongo algunas aqui y te presto un CD con 738 fotos de suspenciones :? http://www.twistedandes.com/imagenes...ge009jhsjs.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...2-0244_IMG.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...axle_coils.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...mage_large.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...mage_large.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes.../800_tim25.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/ter.jpg http://www.spidertrax.com/shop_20030111_004.jpg http://www.spidertrax.com/shop_20030103_002.jpg |
Cita:
La configuracion es /\\/.- Es el mismo concepto que esto: http://www.twistedandes.com/imagenes.../800_tim25.jpg |
Hola Gonzalo
Muy buenas las fotos, te voy a pedir el CD... Oye no entendi muy bien lo de los grados de tus tensores. esos grados estan con respecto a que? -si puedes encontrar esas reglas basicas para tener una idea seria TOP. Saludos Facundo |
Cita:
Dejame buscarlos, eran super simples, salieron en una 4Wheel que regalamos en TA, una que salia en la portada un TLC conn Bogger 39.5 azul pintado con Duraliner.- |
Cita:
o no existe un sistema que lo evite todo??? slds. |
Cita:
El antidive es lo contrario al antisquat, es el efecto de clavarse de punta en vez de clavarse de cola. |
Cita:
esta configuración es la más aceptada y la que me parece a mi la más sencilla y funcional .. http://www.spidertrax.com/shop_20030111_004.jpg te refieres a la 4Wheel en donde salia esta ... :?: http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/super60.jpg |
Cita:
Cita:
No, uno pintado con Duraliner azul , FJ40 con Bogger 44" (no 39.5) Es el numero de Julio 2003 |
Cita:
O en todo momento .. ? Cita:
|
Algunos diseños que encontre por ahi...
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/4links3d.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/4link.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/4link1.jpg |
Facundo , un aporte , aqui hay MUCHO y casi todo lo que tienes que saber para hacer el disenio que buscas... yo estoy en las mismas que tu , pero para un Rocky , podriamos hacer un 'cluster' de soluciones a ver si nos sale mejor...
look here :http://www.jeepaholics.com/tech/quarterellip/ Saludos |
Cita:
Slds |
Hola Facu.
Personalmente creo que esa confuguracion en que tienes las barras tanto superiores como inferiores anguladas (hacia el centro) es aplicable para jeep que tienen el tran trasero muy desplazado hacia atras ....... por que seria mas complicado darle el angulo de abertura apropiado a "las superiores" para poder retener el movimiento lateral de la carroza (trabajo de la panhard) y acortarlas implica reducir en cierto modo el recorrido. al tener "un poco" anguladas tanto las superiores como las inferiores repartes o distribuyes el trabajo a las 4 en total. lo que no me gusta mucho de esa configuracion es que en "la mayoria" de los casos implica fabricar otro cabezal mas "BAJO LA TRANSFER" lo que muchas veces se complica por espacio, forma y despeje dependiendo de la forma del chasis. (punto de analisis particular) ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Cita:
|
Encontre estos planos que estan muy buenos.
Pienso que voy a optar por el primero ya que se ve mas sencillo. ¿Alguna desventaja respecto al otro? http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/4linka.pdf http://www.twistedandes.com/imagenes...rging_link.pdf |
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
Este es el articulo de la 4Wheel. Es bueno como base. http://www.twistedandes.com/imagenes...heel%20002.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...heel%20003.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...heel%20007.jpg |
Facundo yo tengo esa Revista, cualquier cosa me avisas
|
Cita:
|
Una consulta, cual es el problema de poner un sistema 3 links o cuatro link (como los traseros) en la suspension delantera, he visto que siempre se opta por poner algun sistema con panhard.
|
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
|
Cita:
|
Que paso con este topic.... No hubieron mas aoprtes. De hecho me parece muy interesante ya que tambien estoy dandole vueltas a una suspension de 3 o 4 links para la segunda fase del proyecto CJ7.
Saludos, Mario |
Cita:
|
Cita:
Pero en cuanto los tenga, le empiezo a dar... ¿nadie sabe de algun juego de D44/GM12 BBB? :D |
Esta RE-bueno el topic, buenos datos, buenos los archivos .pdf .... Unas consultas para los más capos en suspención ....
1.- Dónde se puede comprar unas rótulas Hiper-Resistentes para fijar a unos tensores de diferencial ? 2.- En el diferencial trasero, los 4 tensores que vienen hacia las cajas van todos montados en rótulas verdad ? 3.- Usan 4 links en el Dif trasero, principalmente por ... los que van sobre "PingHead" evitan que el machón suba o baje .... correcto, .... Luego los tensores que van mas cerca de las ruedas evitan que se desplase la rueda (Dif) unos cms. ante condiciones extremas de uso (subir una roca) ? 4.- Cómo inside el tamaño del neuma ? 5.- Cómo insiden los grados en los tensores, es decir que vayan paralelos o Convergentes (Juntándose) o Divergentes (Alejándose), cual configuración es más eficiente y por qué ? Será mucho pedir ? .... gracias. |
tratando de aclararle algunas dudas al Sr Avaria, aca vamos:
Cita:
Cita:
Cita:
:arrow: genericamente se puede definir como que la(s) barra(s) superior(es) evitan el movimiento de cabeceo del yugo ....y las barras que lo toman por delante "lo pocicionan" y definen su trayectoria de movimiento Cita:
Cita:
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy |
Gracias Mandy, ..... Por lo que leo, no lo hace nada de mal tus conocimientos en suspenciones , hoy después del tiempo, después de preguntar y leer los PDF me doy cuenta que existen distintos terrenos por los cuales jeepeamos, en el Norte , en el Sur, me doy cuenta que las suspenciones extremas son variadas , al igual que las superficies ..... pero de todo ésto, creo que saqué una idea para mejorar bastante mi suspención, de hecho pillé una deficiencia que me hacía perder tracción y dirección ... tengo tarea, siempre se puede mejorar un poquito mas.
Que tal las rótulas Chilensis :?: Thanks again :!: .... :bounce: :jeep: :bounce: |
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
por lo de las rotulas.....te aconsejo las qa1.. mandales un mail por que tienen en pulgadas y milimetricas... son un poco mas caras que las que importa ducasse pero la calidad se nota..pideles que te manden un catalogo..son la raja..
www.qa1.net ve la pagina y veras que estamos hablando de otra cosa...... :shock: |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
ATX-4X4 . . . . . . .Mandy |
Cita:
|
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Gracias por la info Gonza, me aclara mas la idea, .... sabes podrías indicar como apoyo y complemento a lo explicado, el significado de los términos técnicos, para que todos entendamos mejor el "efecto" en la suspención y sus deformaciones, algunos términos (los mas usados por cierto) ya los conozco o los deduzco, sin embargo hay otros que se quedan en el tintero, la idea es una cosa así como un "Torpedo" ... para que TODOS hablemos el mismo idioma y para los que estén empezando a meterse en el tema suspención les sea menos complicado, al parecer sería re-util y veo que sabes bastante de suspención, junto con Mandy y quizás se me escapa ahora alguien por ahí .... David para que se anote con algunos términos ... jejejeje ..... la idea es algo así, por ejemplo :
Rearstearing : Dirección en Dif. trasero Antisquat : Deformación del chasis al acelerar Antidive : Deformación del chasis al frenar ....... ....... ....... Bueno BIENVENIDOS los término y aportes. saludos. |
Cita:
Esto se incrementa con tensores muy angulados, cortos, torre de links muy alta y uso de wishbone en vez de dos tensores. Antisquat: Es el efecto de que se levante la cola al acelerar debido a la geometria de la suspension. Antidive: Es el efecto que se levante la punta la frenar.- |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:34:16. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.