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Sj413, Ayuda!!!! Me Rebotan Las Ruedas!!!!
Hola, saben que tengo un sj413, y tengo un pequeño pero gran problema que no se que pueda ser, y no me han logrado decir, asi que recurro a ustdes.
Cuando le pongo aire a las ruedas de adelante con la misma cantidad de libras, y luego comienzo a andar, las rueda empiezan a tiritar y como a rebotar de lado a lado, esto ocurre demasiado seguido y el jeep se mueve para todos lados y es como si se fuera a dar vuelta, me pasa de a 20km/hr hasta a veces en 60 a 70 km/hr y como comprenderan es un tanto peligroso, bueno para evitar este problema, le puse unos candados más largos, y este no molesto más, pero comenzo nuevamente y me tiene muy preocupado, y tengo que andar en una rueba en 30 a 28 lb, y en la otra en 20 15lb. Por eso pido ayuda, haber si alguien sabe que pueda ser o a tenido el mismo problema, de antemano, gracias. pierobersani@hotmail.com |
Cita:
Hola compadre, sorry pero cuanto estabas ocupando de presion antes, que tipo de neumaticos tienes puestos, tiene alguna modificacion tu jeep, dado que hasta la mitad de tu post me parecia claro sintoma de amortiguadores reventados o tren delantero con algun problema, pero con la presion que lo dejaste ahora, que me da a entender es mas baja, no me imagino con cuanto andabas antes, generalmente en jeep estandar debes usar 30 libras parejo, por favor aclarame esas dudas y de paso revisa el tren delantero y di cuanto alargaste los candados, esta raro el problemita que mencionas. :driving: :twisted: :guns: |
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Mira siempre he ocupado 28 a 30 lb, en ambas ruedas delanteras, tenia unos neumaticos 205/75/15 y pasaba esto, luego cambié los neumaticos a 235/75/15, la misma presion de aire, y lo mismo seguia sucediendo, y ahora le puse unos candados más largos, y sigue pasando,actualmente tengo los candados largos y los neumas de 235/75/15 y tengo que ponerle a las ruedas delanteras a una unos 28 a 30 lb, y a la otra le pongo cerca de 20 lb, y es la unica forma de que no me suceda esto.
Amortiguadores no creo que sea, ya que hasta se los e desconectados y es lo mismo, lo he dejado con los puros paquetes de resorte y el problema sigue igual, me dicne que puede ser el amortiguador de la direccion, pero este está bueno, no impecable, pero bueno, no se lo que pueda ser, espero poder solucionar este problema, ya que lo encuentro peligroso, saludos. |
..UFF!!!... la lista es larga..desde alineacion, terminales, desformacion de neumaticos, etc. lo que no me calza, NADA, es que esto se solucionara con candados mas largos, aparte de eso; esta Std?? lo has yipeado fuerte? saltos?... mira lo mas simple q puedes hacer es ir a una central frenos y pides un Diagnostico, es Gratis, solo la propina -en la buena onda- y vas a matar lo "basico" por lo menos.
slds |
no sera que los famosos candados largos sean muy largos o que sean de un material delgado y blando.....
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Cita:
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parte balanceando las ruedas. me tinca que es eso
sino, luego alinea el jeep sino, luego pone amortiguador de direccion |
Piero
Cita:
Ya, aparte de eso el jeep lo tengo STD, ya que pensaba prepararlo de apoco, pero más problemas que nada me ha dado jajajaja, pero bueno, voy a probar, lo voy a mandar a balancear, voy a ir agotando las posibilidades, de no ser eso, estaría en problemas, jajaj, bueno por ahora, gracias a todos, gracias por su buena onda, se pasan, la dura gracias, saludos. |
Cita:
mayor razon para creer que son los amortuiguadores, ya que estos son los que se encargan de mantener apegados al suelo los neumaticos, si los tienes malos o no los tienes el jeep va a andar "nadando o flotando sobre el pavimento", y por esto mismo el jeep se te mueve para los lados, ahunque no dejes de revisar el tren delantero por si tiene algo malo, ademas esto te desforma el neumatico y te deja con cero posibilidades de frenar como la gente, prueba con amortiguadores nuevos. :driving: :twisted: :guns: |
Me uno a la opinion:
Amortiguadores Balanceo deformacion de llantas / eje Salu2 Cita:
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Pero es shimi o simplemente rebota ....?????
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Piero
Ya haber, cambie el bombín de la dirección, y sigue el problema,lo lleve a alinear, y me dijeron que no era necesario, ya que estaba dentro de lo normal, revise el eje, y no tiene problemas, las llantas no están deformadas, pero en el balanceo me dijeron que los neumáticos están deformados y bastante, igual le hice el balanceo en neumaticos viña, asi que alomejor me lo dijeron para venderme ellos.
Así que por lo que veo el problema puede estar en la barra estabilizadora, que este suelta ya, que con los tirones que me da, se salio. O los amortiguadores que esten reventados como me dicen, pero yo los veo buenos, saludos y gracias de antemano a todos los que me han ayudado y opinado al respecto. |
si tus nuematicos estan deformados de ahi viene tu problema...
ya pase por lo mismo, tiriton de la muerte en la dirección pasando los 60 km/h con nuematicos 255/70/R15 que estaban desformados ... solución cambiar nuematicos.. el balanceo ahi no te ayudada en nada.. prueba con otros nuematicos haber si era eso, si no sigue descartando. |
Antes de mi actual 4x4 tenía un Samuka al que le pasaba algo por el estilo, consecuencia: Eje delantero descuadrado y barra estabilizadora en el mismo estado. Es cosa de enderezar fierros y listo.
Ojalá sea eso porque no es muy caro. Salu2 Cachorro. |
neumaticos
Aprovechando la instancia... me gustaria saber cuanto aire le debe echar a un neumatico 205/70R15 ... de que depende?.. cuanto es lo normal para ciudad?...
Disculpen mi ignoracia... |
Por lo que tengo entendido los amortiguadores comunmente llamados de botella son los encargados de hacer que no revote al desconectarlos rebotan mas devido a q los de balleta o paquetes de resorte absorven el golpe y luego lo devuelven con menor intensidad. Eso es lo q tengo entendido si me equiboco corrijanme, eso salu2
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Cita:
Conoci a un jeepero, que andaba todos los dias con 12Lbs, con neumaticos 33, y sus neumaticos (marshall) duraron casi 3 años ;) |
Cita:
Alineacion tampoco. Yo le hecharia una mirada a estas 5 opciones: 1.-neumaticos deformados. 2.-amortiguadores en mal estado. 3.-bujes de los paquetes rotos. 4.- juego en la caja de direccion. Revisa la goma que llega a la caja de direccion, ya que en ocasiones se empieza a cortar ;) 5.- mucho aire en los neumas. creo que 25lbs en c/rueda es una buena opcion Saludos |
me uno a los comentarios anteriores de revision completa de tren delantero y ademas yo miraria los rodamientos de masa delanteros!!! y sitema de frenos!! un disco doblado por ahi tambien puede ir la cosa saludos!!
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Piero
LLegue a la conclusión, que las llantas delanteras estaban invertidas, las habían invertido y eso producia el rebote, ya que un amigo mio desplazo las suyas y comenzo con el mismo problema, tanta preocupación para un problema tan idiota, agradezco la ayuda de todos, se pasaron, muchisimas gracias, saludos...
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