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-   -   Nissan D22 Problemas De Rendimiento (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31869)

luis ojeda 18-01-2007 13:33:23

Nissan D22 Problemas De Rendimiento
 
nissan d22 bencinera problemas de rendimiento me dicen que da 9 a 10 km x litro pero me esta dando 5 el motor es 2.4 no le hecho nada solo cambiarle el aceite cada 5000 kms la camioneta la compramos nueva y antes nos daba 10 es año 98 4x4 d/c estuvo parada 5 años por problemas personales .el km es de 170000.


espero sus respuestas
gracias .

TraKTorista 18-01-2007 19:21:13

leo mal o en 170.000 Kms solo cambiaste aceite?? y que hay con las mantenciones?? cambios de correas, bujias, filtros varios, etc... ?
:-o

Alik 18-01-2007 20:31:28

Cita:

Empezado por luis ojeda
nissan d22 bencinera problemas de rendimiento me dicen que da 9 a 10 km x litro pero me esta dando 5 el motor es 2.4 no le hecho nada solo cambiarle el aceite cada 5000 kms la camioneta la compramos nueva y antes nos daba 10 es año 98 4x4 d/c estuvo parada 5 años por problemas personales .el km es de 170000.


espero sus respuestas
gracias .

Especifica si te esta dando 5 en ciudad o carretera. Si es ciudad, esta bien, un poco bajo pero dentro de lo normal, esos motores son muy poderosos pero gastadores. Si es en carretera, sacale un poco la pata y mandala a revisión, por que efectivamente eso no es normal.

Le cambiaste neumaticos ? De fabrica vienen con 215/75/15, si te subiste en el porte de los neumaticos eso tambien altera el consumo.

Yo tengo una D21 2003 4x4 Full 2.4 y nunca, pero nunca, me ha dado mas de 7 en ciudad y 13 o 14 en carretera. La compre nueva y el consumo no ha variado.

Como ejemplo, para el año nuevo viaje de Rancagua a Viña del Mar y gaste un poco menos de 1/4 de estanque, o sea, menos de 15 litros, considerando que son algo de 200 kilometros, me dio 13.3 lts/km. La mia la tengo con neumaticos de uso diario AT 235/75/15.

Creo que le pones mucha pata.


Alexis Arrieta

vitorio 18-01-2007 22:17:08

notable firma....

"no tengo problemas de ego asi que no mencionaré mis vehículos"

:-|

ivo bakulic 18-01-2007 22:24:15

consumo excesivo
 
Yo creo que primero que nada deberias hacerle una buena mantencion, cambios de filtros ,(aire,combustible,aceite),cambiar bujias ,limpiar inyectores, limpiar cuerpo de aceleracion,revisar regulacion de valvulas,dices que tiene 170.000 kms y solamente le has cambiado aceite,ademas estuvo parada 5 años, seria conveniente que cambiaras las correas,(distribucion y alternador)y toma la comprecion al motor por si hubiera algun anillo pegado, despues de esto empiesa a ver otras causas....saludos.
Ivo Bakulic V.
Tec.Mecanico
09-5357765

luis ojeda 19-01-2007 14:35:08

rendimiento d22
 
hola y gracias nuca habia estado en un foro y con todas las respuestas que me dieron me dejan en claro lo de las mantenciones
cuando se hiso andar por primera no estaban pegados los anillos ya que el cigueñal se movia con facilidad despues se le cambio los filtros las bujias que por fuerza tienen que ser especiales despues le cambie el filtro original por un filtro conico para ver que pasaba y el rendimiento da lo mismo
ahora la camioneta da 5 en ciudad y 5 en carretera por eso dijo yo que tiene un detalle ademas no prende el check en el tablero solo prende normal cuando haces andar el motor. le cambie los cables de las bujias los neumaticos son 31 traseros 29 delanteros pero antes de cambiarles los traseros daba lo mismo

las mantenciones se le hicieron normal les hasta los 100.000 km en taller nissan pto. montt ahi se paro la camioneta el año 2002 y ahi daba 8 a 9
en ciudad y 10 a 12 en carretera

lo de las correas no me quedo tan claro la de alternador si se la cambie
el aire acondicionado se lo saque es decir saque la correa
ahora tendria que cambiar la de la distribucion esa no se a cambiado nunca


medices que limpie los inyectores sera con ultrasonido es lo unico que hay
ya que los liquidos que se le pone al estanque no fucionan




bueno les agradesco su tiempo para responderme
luis ojeda

Francixco 19-01-2007 16:35:36

Cita:

Empezado por luis ojeda
...ahora tendria que cambiar la de la distribucion esa no se a cambiado nunca...
luis ojeda

Uff y con 170 Mil, te recomiendo que la cambies lo antes posible o sino puede salir muy caro $$$...

ivo bakulic 19-01-2007 20:21:45

rendimiento d22
 
La correa de distribucion la debes cambiar luego , lavida util de una correa de distribucion es de 70.000 kms aprox, despues de eso corres el riesgo de que se corte causando serios daños en el motor,en cuanto a los inyectores el mejor metodo para limpiarlos es con ultrasonido,para eso hay que sacarlos , con respecto a los anillos , no significa en que el cigueñal gire con dificultad para determinar que los anillos estan pegados ,lo que pasa que que un motor cuando esta mucho tiempo parado , no hay lubricacion y entran a actuar o tros agentes corrosivos , como el oxido y las piezas moviles se agripan , en este caso pueden haber anillos pegados o quebrados y te baja la compresion del motor lo cual para mover el vehiculo se necesita mayor esfuerso y eso te aumenta el cosumo de combustible , por lo tanto deberias tomar la co
mpresion para ver como se encuentra el motor.Saludos
Ivo Bakulic V.
Tec Mecanico
09-5357765

Mackana 19-01-2007 22:10:44

Tengo entendido que la D21 viene con cadena de distribución y no correa.
No stoy realmente seguro pero un conocido me comentó esto alguna vez.
No entendí bien lo del neuma 29 adelante, serán las lbs de presión.
Limpieza de inyectores de todas maneras mas aun si estuvi parada desde 2002, el estanque de gasolina suelta N mugre con el tiempo.

ivo bakulic 21-01-2007 13:10:48

rendimiento camioneta d21
 
Si estas en lo cierto este motor tiene cadena de distribucion y taquies hidraulicos ,por lo tanto no hay que regular valvulas.....saludos
Ivo Bakulic V.
tec.mecanico
09-5357765

luis ojeda 22-01-2007 12:59:11

rendimiento d22
 
ya cabros con todo los consejos no me queda mas que seguirlos
voy a sacar mi estanque limpieza de injectores voy a ver lo de la cadena
y me dieron otro cosejo que le saque la tapa de atras la del pick up.
les aviso cualquier cosa.




saludos
luis ojeda
pto. montt.

Alik 22-01-2007 13:16:04

Cita:

Empezado por luis ojeda
ya cabros con todo los consejos no me queda mas que seguirlos
voy a sacar mi estanque limpieza de injectores voy a ver lo de la cadena
y me dieron otro cosejo que le saque la tapa de atras la del pick up.
les aviso cualquier cosa.




saludos
luis ojeda
pto. montt.

Lo de sacar el portalon trasero es un mito, segun los cazadores de mitos ... del Discovey Channel. Hace un tiempo atras mostraron una prueba que hicieron con dos camionetas exactamente iguales, nuevas, y en el mismo trayecto, una al lado de la otra. Una iba con el portalon abajo y la otra no.

Resultado: la camioneta con el portalon arriba (o portalon cerrado) gastó menos bencina o andubo mas, lo que es lo mismo, por un efecto fisico que produce el aire al pasar por encima de la cabina, bajar a la pickup y ahi crear un "remolino" o "torbellino" que hacia el efecto de "empujar" la camioneta hacia adelante.

O sea, si queres economizar bencina, no le saques el portalon.

Tal vez alguien con mas conocimientos fisicos me pueda corregir o ayudar mas en la explicación.


Alexis Arrieta

JPVM 22-01-2007 13:23:46

Cita:

Empezado por luis ojeda
nissan d22 bencinera problemas de rendimiento me dicen que da 9 a 10 km x litro pero me esta dando 5 el motor es 2.4 no le hecho nada solo cambiarle el aceite cada 5000 kms la camioneta la compramos nueva y antes nos daba 10 es año 98 4x4 d/c estuvo parada 5 años por problemas personales .el km es de 170000.


espero sus respuestas
gracias .

Ojo Luis, la D22 con motor KA24E o el KA24DE son con correa de distribucion (las D21 con motor Z24 y Z24i traian cadena de distribucion que es mas segura). Yo creo que a los 170.000 estai pasado 70.000 en el cambio de correa, y eso es como correr una maraton con marcapasos :-(

Syrus 22-01-2007 20:01:56

Cita:

Empezado por Alik
Lo de sacar el portalon trasero es un mito, segun los cazadores de mitos ... del Discovey Channel. Hace un tiempo atras mostraron una prueba que hicieron con dos camionetas exactamente iguales, nuevas, y en el mismo trayecto, una al lado de la otra. Una iba con el portalon abajo y la otra no.

Resultado: la camioneta con el portalon arriba (o portalon cerrado) gastó menos bencina o andubo mas, lo que es lo mismo, por un efecto fisico que produce el aire al pasar por encima de la cabina, bajar a la pickup y ahi crear un "remolino" o "torbellino" que hacia el efecto de "empujar" la camioneta hacia adelante.

O sea, si queres economizar bencina, no le saques el portalon.

Tal vez alguien con mas conocimientos fisicos me pueda corregir o ayudar mas en la explicación.


Alexis Arrieta

No es lo mismo, con portalon abajo, que sin portalón.
Sin portalon non existe el efecto que presentó el programa.

luis ojeda 23-01-2007 10:34:34

rendimiento d22
 
lo del portalon abajo no lo hice ahora entro a taller los resultados se veran la proxima semana grasias por todos sus consejos me ofrecieron un motor petrolero td27 nissan 98 sin caja de cambio ahora nose que pasa ahi con la caja de tansferencia ya que los cubos son automaticos

uds. que saben de esto que debo hacer buscar otro motor cuanto puede costar un motor en stgo. que este bueno y que le haga al caja 4x4 la revision tecnica no seria problema en este caso


(nose como colocar fotos en las respuestas)

saludos
luis
pto. montt

luis ojeda 31-01-2007 17:56:23

Limpieza De Inyectores D22
 
Esta Lista La Terrano Se Le Cambio Aceite, Bujias,limpieza De Inyectores (habia Un Inyector Tapado Y Otro Que Estaba Tirando Un Chorro De Bencina ) La Gracia Me Salio 30lukas Una Ganga ,linpieza De Estanque (estaba Limpio) Y Quedo Dando 9 En Ciudad 10 En Carretera Estoy Super Conforme Con La Terrano Hasta Desisti Del Cambio De Motor Es Mucho Jaleo Estoy Agradecido De Sus Consejos.



Saludos
Luis Ojeda
Pto.montt.

fco154 28-08-2012 13:40:30

Re: Nissan D22 Problemas De Rendimiento
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 363948)
Ojo Luis, la D22 con motor KA24E o el KA24DE son con correa de distribucion (las D21 con motor Z24 y Z24i traian cadena de distribucion que es mas segura). Yo creo que a los 170.000 estai pasado 70.000 en el cambio de correa, y eso es como correr una maraton con marcapasos :-(

Sorry por reflotar un tema tan antiguo, pero...

estas seguro que las d22 bencineras (motor KA24de o KA24dne) tienen correas???

Porque pillé varios links donde venden las "cadenas de distribución" para este motor:

http://spanish.alibaba.com/products/...ing-chain.html

http://spanish.alibaba.com/product-g...301208153.html

http://www.takora.cl/autos/repuestos...ducts_id=25109

jorge_offroad 28-08-2012 14:15:09

Re: Nissan D22 Problemas De Rendimiento
 
el k 24 trae cadena de distribucion!!

terranoafta 28-08-2012 15:12:51

Re: Nissan D22 Problemas De Rendimiento
 
Cita:

Empezado por jorge_offroad (Mensaje 1180394)
el k 24 trae cadena de distribucion!!

x 2, yo tengo el KA24E y trae cadena de distribucion no correa.

fco154 28-08-2012 16:33:17

Re: Nissan D22 Problemas De Rendimiento
 
mmm.... y el de las Terrano (KA24DE, 16V, DOHC) también debería usar cadena, no?

A proposito, los últimos KA (Terranos 2012-2013) agregaron una "n" a la denominación (KA24dne), lo que no se que puede significar...

saludos y gracias!


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