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Pito TJ 02-03-2004 23:44:38

Crucetas Rotas
 
Jeepiando en Morrillos (4ta región), rompi las crucetas delanteras del TJ. El mecánico me dijo que por el exceso de anchura del neumatico, se iban a romper cada cierto tiempo, pero los 325 no son neumaticos muy grandes, osea comparandolos con unos 35 o mas.

Q tan acertado es el comentario del mecanico :?:

Existe alguna forma de reforzar las crucetas :?:

Gracias.

PD: Volvi a stgo y por ende al vicio (TA) despues de 2 meses de vacas.

pato castro 03-03-2004 08:37:02

2 meses de vaca...( :evil: envidia) lo de las crucetas y lo del ancho de los neumáticos puede ser, de todas maneras hay upgrades, averigua en todo caso si tu TJ viene con las cruzetas Spicer 297X, que son las más firmes antes de pasar a cruzetas OX o Warn.

Gonzalo Bravo 03-03-2004 10:00:12

Por diametro te creo, pero por ancho no le veo por donde.-

Tapage 03-03-2004 12:03:42

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Empezado por Gonzalo Bravo
Por diametro te creo, pero por ancho no le veo por donde.-

Será por más agarre ... :roll: que el mecanico piensa que andas haciendo piques en 4X4 :lol:

Pito TJ 03-03-2004 14:15:38

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Empezado por Tapage
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Empezado por Gonzalo Bravo
Por diametro te creo, pero por ancho no le veo por donde.-

Será por más agarre ... :roll: que el mecanico piensa que andas haciendo piques en 4X4 :lol:

Probablemente se refería a q con el ancho del neumático, hay demasiado agarre y se fuerzan mucho. Por ahi puede haber una explicación....

de que tipo de upgrades hablan? Donde se pueden cotizar?

Otra cosa puede ser al angulo de las crucetas... o no?

Gonzalo Bravo 03-03-2004 14:18:01

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Empezado por Pito TJ
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Empezado por Tapage
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Empezado por Gonzalo Bravo
Por diametro te creo, pero por ancho no le veo por donde.-

Será por más agarre ... :roll: que el mecanico piensa que andas haciendo piques en 4X4 :lol:

Probablemente se refería a q con el ancho del neumático, hay demasiado agarre y se fuerzan mucho. Por ahi puede haber una explicación....

de que tipo de upgrades hablan? Donde se pueden cotizar?

Otra cosa puede ser al angulo de las crucetas... o no?

Yo que tu dejo la cruceta como Fusible, no estaras tan relajado si cortas un eje.-

Pito TJ 03-03-2004 14:29:01

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Empezado por Gonzalo Bravo
Yo que tu dejo la cruceta como Fusible, no estaras tan relajado si cortas un eje.-

Como fusible :?:

Gonzalo Bravo 03-03-2004 14:50:30

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Empezado por Pito TJ
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Empezado por Gonzalo Bravo
Yo que tu dejo la cruceta como Fusible, no estaras tan relajado si cortas un eje.-

Como fusible :?:

Como proteccion para el diferencial y ejes, si pones unas mas firmes puede que empieces a cortar ejes. Habria que escuchar a alguien que ya haya hecho las pruebas.-

Pito TJ 03-03-2004 15:44:02

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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Pito TJ
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Empezado por Gonzalo Bravo
Yo que tu dejo la cruceta como Fusible, no estaras tan relajado si cortas un eje.-

Como fusible :?:

Como proteccion para el diferencial y ejes, si pones unas mas firmes puede que empieces a cortar ejes. Habria que escuchar a alguien que ya haya hecho las pruebas.-

Ahh ok .... alguien le habrá pasado algo similar a lo mío :?:

Mandinga 03-03-2004 23:00:26

cuando puse los 325 empece a romper crucetas todas las salidas (siempre se rompia algo mas con el huascazo tambien) pero las traseras. Se rompian por que mi jeep tiene paquetes de resortes y era tanto el agarre contra el suelo que se producia el "axle wrap" (se curva el paquete aumentando el angulo de trabajo del cardan), el problema era mayor cuando usaba los amortiguadores (RS9000) en nivel blando. Se soluciono cuando puse barras tensoras en el eje trasero.

Ademas para aliviar el trabajo de las crucetas gire el eje y baje la transfer (se puede subir el motor, esto tambien ayuda)

Nunca he tenido problemas con las crucetas delanteras.

Lo raro es que tu jeep tiene espirales, por lo que las barras tensoras que trae debieran solucionar esto. Tal vez no son lo suficientemente rigidas.

Tapage 04-03-2004 11:02:54

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Empezado por Mandinga
cuando puse los 325 empece a romper crucetas todas las salidas (siempre se rompia algo mas con el huascazo tambien) pero las traseras. Se rompian por que mi jeep tiene paquetes de resortes y era tanto el agarre contra el suelo que se producia el "axle wrap" (se curva el paquete aumentando el angulo de trabajo del cardan), el problema era mayor cuando usaba los amortiguadores (RS9000) en nivel blando. Se soluciono cuando puse barras tensoras en el eje trasero.

Ademas para aliviar el trabajo de las crucetas gire el eje y baje la transfer (se puede subir el motor, esto tambien ayuda)

Nunca he tenido problemas con las crucetas delanteras.

Lo raro es que tu jeep tiene espirales, por lo que las barras tensoras que trae debieran solucionar esto. Tal vez no son lo suficientemente rigidas.

Quizas haya un problemas de bujes que estén permitiendo un juego en esas barras o en su trabajo más bien ..

Pito TJ 04-03-2004 19:08:30

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Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Mandinga
cuando puse los 325 empece a romper crucetas todas las salidas (siempre se rompia algo mas con el huascazo tambien) pero las traseras. Se rompian por que mi jeep tiene paquetes de resortes y era tanto el agarre contra el suelo que se producia el "axle wrap" (se curva el paquete aumentando el angulo de trabajo del cardan), el problema era mayor cuando usaba los amortiguadores (RS9000) en nivel blando. Se soluciono cuando puse barras tensoras en el eje trasero.

Ademas para aliviar el trabajo de las crucetas gire el eje y baje la transfer (se puede subir el motor, esto tambien ayuda)

Nunca he tenido problemas con las crucetas delanteras.

Lo raro es que tu jeep tiene espirales, por lo que las barras tensoras que trae debieran solucionar esto. Tal vez no son lo suficientemente rigidas.

Quizas haya un problemas de bujes que estén permitiendo un juego en esas barras o en su trabajo más bien ..

Eso puede ser.... q las barras tensoras, por uno u otro motivo no esten trabajando 100% ... y por eso este forzando el angulo del cardan y caguen las crucetas..... habrá que verlo.

Vale mandinga y David.

Pancho Pereira 05-03-2004 14:09:19

no cache si rompiste las del cardan delantero o las crucetas de los palieres....
mi experiencia... nunca se me han roto las crucetas, pero si duran poco, desde que cambie las originales de los cardanes por las spicer mexicanas que vienen con grasera...supuestamente pa mantenerlas lubricadas, la verdad es que duran menos que un p.. en un canasto. pon las originales de todas maneras, un poco mas caras pero valen las lukas. las venden en stagnnaro creo que se escribe, en la alameda.
las crucetas de los palieres.. uff.. son caras, solo una vez las he cambiado despues de 4 años, y solo por la original, y he movido neumaticos desde 215 hasta 35x12.50 y bogger 33x14....
fijate si las pestañas exteriores de donde van la crucetas estan bien ajustadas, porque varias crucetas las perdi porque no ajustaba bien la cruceta y el juego interior las fue deteriorando..
espero te sirva..

Pito TJ 05-03-2004 14:52:38

Pancho, son las crucetas del cardan trasero. El problema fue que tenía doblada una cruceta original, entonces por precaución, las cambie por unas alternativas (creo q eran las mismas q pusiste tu). Finalmente, lo barato sale caro, y las rompi en 3 jeepeadas (el TJ es aut. por lo q se rompen aun mas facilmente). Ahora puse las originales y tenía miedo q se rompan denuevo, pero al parecer es porque las alternativas son charcha.

Gracias por la ayuda. :D

Rodrigo Ibañez 05-03-2004 15:18:21

Es que tu eres en extremo cuidadoso Pancho :lol: , por eso te duran tanto las crucetas.

Rodrigo

Cita:

Empezado por Pancho Pereira
no cache si rompiste las del cardan delantero o las crucetas de los palieres....
mi experiencia... nunca se me han roto las crucetas, pero si duran poco, desde que cambie las originales de los cardanes por las spicer mexicanas que vienen con grasera...supuestamente pa mantenerlas lubricadas, la verdad es que duran menos que un p.. en un canasto. pon las originales de todas maneras, un poco mas caras pero valen las lukas. las venden en stagnnaro creo que se escribe, en la alameda.
las crucetas de los palieres.. uff.. son caras, solo una vez las he cambiado despues de 4 años, y solo por la original, y he movido neumaticos desde 215 hasta 35x12.50 y bogger 33x14....
fijate si las pestañas exteriores de donde van la crucetas estan bien ajustadas, porque varias crucetas las perdi porque no ajustaba bien la cruceta y el juego interior las fue deteriorando..
espero te sirva..


Pancho Pereira 05-03-2004 16:09:55

[quote="Rodrigo Ibañez"]Es que tu eres en extremo cuidadoso Pancho :lol: , por eso te duran tanto las crucetas.

Rodrigo

gueena po!! jajaja, creo que mas que eso se confirma que no hay como los repuestos originales como dice Pito TJ.
eso si.., lo que comentaban de mantener las crucetas como fusible, me parece lo mas recomendable.
las curcetas originales Spicer americanas vienen sin grasera, y soportan mucho mejor el agua y el barro, es mas, una vez mezcle una alternativa con dos cabezas de una cruzeta original, y los polines de la alternativa se pegaron con oxido y se hicieron polvo, mientras las originales que estaban secas, mantenian los polines ordenaditos y en buen estado..

lo mismo me paso con las rotulas de las masas, compradas en republica. las alternativas, son pesimas.
Pito, echale una miradita a tus crucetas en los palieres, pueden llegar a reventar la caja de direccion si estan muy malas...

Pito TJ 05-03-2004 16:19:16

Vale Pancho.... apenas me llegue el jeep le hecho una mirada :D

Rodrigo Ibañez 05-03-2004 18:27:37

echale una miradita a tus crucetas en los palieres, pueden llegar a reventar la caja de direccion si estan muy malas...[/quote]

Pancho como afectan las crucetas de los palieres a la caja de dirección.

Rodrigo

Curricon 05-03-2004 21:23:35

Hola , en todo caso si necesitas unas crucetas, del cardan , yo tengo el cardan origanal en venta ,
casi nuevo.

Pito TJ 07-03-2004 14:32:45

Cita:

Empezado por Rene Larraguibel
Hola , en todo caso si necesitas unas crucetas, del cardan , yo tengo el cardan origanal en venta ,
casi nuevo.

Ya las compre... gracias.

Le cambiaste el cardán :?:

Pancho Pereira 07-03-2004 16:43:51

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
echale una miradita a tus crucetas en los palieres, pueden llegar a reventar la caja de direccion si estan muy malas...



Pancho como afectan las crucetas de los palieres a la caja de dirección.

Rodrigo[/quote]

solo revise esas crucetas cuando cambie las masas del wrangler que estaban malas...efecto de las rotulas que quedaron pal gato despues de llevar arrastrando el jeep hasta copiapo...
las crucetas de los palieres estaban tan duras que ni con palanca se podian girar, el efecto del agua y barro despues de 3 años las tenia pal gato, era tanto que la caja estaba trabajando con una presion constante que hizo aparecer fugas de aceite , que finalmenteme hicieron tener que reparar la caja (100 lukas aprox), mas el cambio de crucetas, que me salio como 60 lukas el par.el cambio fue notorio con las crucetas nuevas, la direccion que yo sentia cada dia mas pesada, ahora se puede mover con el dedo chico.
por eso, recomendacion revisar esas, porque despues de 3 años...creo que suficiente...y uno nunca las mira, siempre mira las del cardan nomas..
saludos a los teletubis del TATT...jeje

Pancho Pereira 07-03-2004 16:45:53

solo revise esas crucetas cuando cambie las masas del wrangler que estaban malas...efecto de las rotulas que quedaron pal gato despues de llevar arrastrando el jeep hasta copiapo...
las crucetas de los palieres estaban tan duras que ni con palanca se podian girar, el efecto del agua y barro despues de 3 años las tenia pal gato, era tanto que la caja estaba trabajando con una presion constante que hizo aparecer fugas de aceite , que finalmenteme hicieron tener que reparar la caja (100 lukas aprox), mas el cambio de crucetas, que me salio como 60 lukas el par.el cambio fue notorio con las crucetas nuevas, la direccion que yo sentia cada dia mas pesada, ahora se puede mover con el dedo chico.
por eso, recomendacion revisar esas, porque despues de 3 años...creo que suficiente...y uno nunca las mira, siempre mira las del cardan nomas..
saludos a los teletubis del TATT...jeje

Rodrigo Ibañez 08-03-2004 08:47:58

Pancho donde reparaste la caja de dirección, la mía va por las mismas :( , pierde aceite y el eje tiene demasiado juego (parece bolsillo de payaso)
Donde compraste el kit de reparación :?:



saludos a los teletubis del TATT...jeje[/quote]

Todo sea por los sponsors, je,je 8)

Rodrigo

Pancho Pereira 09-03-2004 14:02:54

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Pancho donde reparaste la caja de dirección, la mía va por las mismas :( , pierde aceite y el eje tiene demasiado juego (parece bolsillo de payaso)
Donde compraste el kit de reparación :?:



saludos a los teletubis del TATT...jeje



Todo sea por los sponsors, je,je 8)

Rodrigo[/quote]

holas:
la caja la mande a reparar en DeHekeren, ahi mismo me vendieron el kit americano de reparacion, porque antes trate solo de cambiarle el reten, pero ni el de alta presion que vendian en rossier me aguanto la presion, y los otros duraban la primera vuelta de volante. el eje tiene un ajuste conico, pero la verdad se lo dejaria a los entendidos, porque si te pasay en el aprete... chao caja..jajajaja
el costo fue barato con la pega completa en dos dias, $98.000 sin boleta ni na..., hace 1 año


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:18:30.

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