TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   ¿¿¿¿¿Santiago - Punta Arenas - Santiago???????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31778)

VITTO 16-01-2007 17:19:31

¿¿¿¿¿Santiago - Punta Arenas - Santiago????????

Estoy organizando las vacaciones 2007, y quisiera saber si alguen ha hecho la ruta a Punta Arenas por la carretera Austral.
Me gustaria conocer opiniones de los que saben o personas que han recorrido la patagonia.

La idea mia es llegar a Pto Montt, despues salir con direccion a Hornopiren, pero antes de llegar a Hornopiren en el mapa me encuentro que entre La Arena y Puelche hay que cruzar el Estuario de Reloncavi (nose que hay para cruzar)

De Hornopiren a Caleta Gonzalo ya averigue por los ferry. Vale el traslado $59.600 por vehiculo y $9.500 por persona.

Posteriormente llegar a Chaiten, Puerto Aisen, Coihaique, Chile Chico, Cochrane, Caleta Tortel y en Puerto Yungay no se que hay para cruzar a Campamento entre Rios para llegar a Villa O'Higgins.

Cerca de Villa O'Higgins hay un paso para el lado Argentino que se llama Paso fronterizo Rio Mayer Rivera Norte, no se si estara habilitado para llegar a Tucu Tucu.

Despues de Tucu Tucu empesar a pasar por Tamel Aike, La Primera Argentina, Tres Lagos, Punta del Lago, La Leona, Charles Fuh, El Cerrito, Paso fronterizo Rio Don Guillermo para llegar a la cueva del Milodon y posteriormente a Puerto Natales.

De Puerto Natales a Punta Arenas creo que hay 250 Km Aprox.

Bueno si esque me quedan ganas de manejar y plata pa' bencina quisiera llegar hasta Puerto Williams, pero nose si se puede llegar y como.

Nesecito ayuda para que me orienten y saber que tan lejos puedo llegar.

Fecha estimativa de salida desde Stgo. 05 febrero.
Dias para recorer: 21 dias aprox.

Eso es.
Muchas Gracias.

VITTO.

El Alguacil (J.Subiabre) 16-01-2007 17:36:52

......

que viaje amigo...
Lo que tienes que cruzar es una transbordador de Caleta Arena a Puelche es mas menos 20 min. y el valor unos 7 a 8 mil pesos.
O te vas por puerto varas, ensenada, cochamo, rio puelo y llegas a puelche.
Es largo pero muy lindo,.... suerte...

Saludos

El Alguacil

Rodrigo Pais 16-01-2007 21:46:54

De La Arena a Puelche tienes que pasar en transbordador, sale $9.800 por vehiculo (peatones gratis), y pasan cada 45 minutos aprox.

chotito 16-01-2007 22:40:45

animo el viaje es largo...
la carretera austral preciosa,
solo puedo aportar que la carretera austral (el año pasado) estaba en reconstruccion estaban ensanchandola, no se si todavia

lo otro pal transbordador a chile chico.... tienes ke sacar hora con anticipacion pq se llena, asi ke averigua, pq cuando fuimos nos dieron hora pa 4 dias mas

lleva hartas pilas, memoria pa la camara de fotos y $$$$ pa traer matute

salu!

VITTO 17-01-2007 08:57:45

Cuanto $$$

Cita:

Empezado por El Alguacil (J.Subiabre)
que viaje amigo...
Lo que tienes que cruzar es una transbordador de Caleta Arena a Puelche es mas menos 20 min. y el valor unos 7 a 8 mil pesos.
O te vas por puerto varas, ensenada, cochamo, rio puelo y llegas a puelche.
Es largo pero muy lindo,.... suerte...

Saludos

El Alguacil

Ese transbordador que sale de ensenada, cuanto$$$$
Saludos.

VITTO.

VITTO 17-01-2007 09:27:54

Cita:

Empezado por chotito
lo otro pal transbordador a chile chico.... tienes ke sacar hora con anticipacion pq se llena, asi ke averigua, pq cuando fuimos nos dieron hora pa 4 dias mas

Desde donde hasta donde es ese transbordador que mencionas??
Por lo que veo en el mapa de Coihaique a Chile Chico es por tierra.
Gracias.

VITTO

El Alguacil (J.Subiabre) 17-01-2007 10:45:51

.......

Cita:

Empezado por VITTO
Saludos.

VITTO.

no sale de ensenada.....

VITTO 17-01-2007 11:24:00

Cita:

Empezado por El Alguacil (J.Subiabre)
no sale de ensenada.....

como es esa ruta entonces???????

El Alguacil (J.Subiabre) 17-01-2007 11:42:55

....

Cita:

Empezado por VITTO
como es esa ruta entonces???????

si tu pasa por puerto varas llegas a ensenada, cochamo, rio puelo, puelche y no pasas por ningun transbordador y de puelche sigues camino a hornopidem....

chotito 17-01-2007 12:51:05

Cita:

Empezado por VITTO
Gracias.

VITTO

cruza el lago general carrera
es para no darse la vuelta larga,
(ademas nosotros ibamos en 4x2)
y dijeron que el camino no estaba muy bueno

http://www.turistel.cl/v2/secciones/...eros/aisen.htm
ojo ke las lineas rojas de los caminos no siempre estan pavimentadas

saludos

VITTO 17-01-2007 13:16:44

Vientos

Conversando con una persona que vivio en Punta Arenas, me dijo que tuviera mucho cuidado con los vientos en la pampa argentina, antes de llegar a Pta. Arenas. Me dice que no ha conocido a nadie que no se halla sacado la chachu en la pampa, por los vientos que aveces alcanzan los 140 Kms/hr.
Sera tan asi, que el viento te saque del camino y te llegue a dar vuelta ò chocar con algo???

:? :-? :shock:

boelckers 17-01-2007 17:20:10

Transbordador Ensenada

DESDE NI HACIA ENSENADA NO HAY NIUN TRANSBORDADOR TU PASAS POR AHI EN VEHICULO CAMINO HACIA RALUN-COCHAMO-PUELO-PUELCHE-HORNOPIREN,ETC...

EN HORNOPIREN HAY UNA SALIDA EL 27 Y 28 DE FEBRERO

INFORMACION Y FOTOS EN EL SIGUIENTE LINK.

===> http://www.twistedandes.com/foro/sho...ght=hornopiren

SALUDOS Y SUERTE EN EL VIAJE.

Cita:

Empezado por VITTO
Saludos.

VITTO.

RonEsponj@ 17-01-2007 18:18:08

que viaje compadre lo felicito la mejor de las suertes yo no conosco esa ruta pero espero hacerla el proximo verano si el dinero me acompaña y ojala comentes como te fue y como es la ruta como para tener una idea...

saludos y suerte.

chotito 17-01-2007 20:47:56

Cita:

Empezado por VITTO
Conversando con una persona que vivio en Punta Arenas, me dijo que tuviera mucho cuidado con los vientos en la pampa argentina, antes de llegar a Pta. Arenas. Me dice que no ha conocido a nadie que no se halla sacado la chachu en la pampa, por los vientos que aveces alcanzan los 140 Kms/hr.
Sera tan asi, que el viento te saque del camino y te llegue a dar vuelta ò chocar con algo???

mmm
no se .. .al menos nos otros fuimos en un peugeot boxer = es alto y poco aerodinamico y no se meneaba tanto con los vientos ke eran hart ofuertes
pero kiza no fueron los vientos mas fuertes
y tampoco vimos niun auto volcado por ahi..
saludos

Buka 18-01-2007 08:36:49

Cita:

Empezado por VITTO

Efectivamente hay harto viento en Punta arenas y la patagonia, pero nunca tanto para tumbar un vehiculo, lo que si firme el manubrio en la ruta por las rachas de viento, es muy muy raro que sobrepase los 100 km/h (140 es exagerado), unos 80 km/hr es mas probable.

Si quieres jeepear mas lejos te recomiendo "tierra del fuego" (porvenir) que es la Isla frente a Punta Arenas, cruzando el estrecho de magallanes en una barcaza (45 min). Sacate una foto alla y tendrás que contarles a tu nietos donde te metiste en el jeep :-D .

Si tenes mas dudas de la XII pregunta no mas

Buka

VITTO 18-01-2007 14:24:17

Gracias por todos los que han aportado con vivencias y datos de viaje.

Por lo que vi en las distancias, de Stgo. a Pta. Arenas hay 3.090 Kms.
por lo tanto la vuelta serian 6.200 aprox. o quizas 7.000 km. No creo que sean mas de esos ¿o no? :confused:

Rody 22-01-2007 15:26:39

Que tal amigo, haber te cuento un poco (no sé si será tarde) del viaje que deseas realizar. Desde la Undécima región hay efectivamente un paso fronterizo que te hará llegar muy cerca de la ciudad Argentina de Comodoro Rivadavia, luego desde ahí a Punta Arenas son aprox. 1.000 kilómetros. Toda la ruta por Argentina es buena (puro asfalto), solo (hasta donde sé) hay un tramo de tierra desde Río Gallegos hasta la frontera de Monte Aymond (no sé si se habrán "puesto las pilas" los argentinos en este tramo en el último tiempo). Si te encuentras con viento lo aconsejable es conducir lento (mas si el vehículo es alto) pues son las "rachas" las que ocasionan aquí más de algún problema en la conducción y también OJO!! con la lluvia, el asfalto se vuelve resbaladizo.

Ahora, para ir a Pto. Williams ya son palabras mayores, solo se accede por barcaza (aprox. 1 día de navegación) y sale una vez a la semana (ignoro los costos). Si te quedas por acá tienes muchos lugares para conocer, tanto como paseo como si deseas hacer Off-Road.

Si te animas y deseas puedes contactarte con nosotros para invivtarte a una de nuestras salidas, que sin desmerecer lo que he visto en el "norte", esto si es Off-Road, no solo por los dificultoso de las rutas, sinó también por las extremas condiciones climáticas, lo innaccesible de algunos lugares y por sobre todo.... lo que siginifica JEEPEAR en PATAGONIA.

Con respecto a jeepear en Tierra del Fuego.... pués... hoy la isla no es tán indómita como lo era años atrás, quizás el único lugar donde realmente se necesita un 4x4 para llegar es el camino al Río Condor (camino que bordea el Estrecho de Magallanes y el Seno Almirantazgo), ahí si concuerdo con que si llegas, tomate una foto, pués no es nada de fácil llegar y tendrás mucho para contar (y si te gusta la pesca, BINGO!!)

Saludos y si haces el viaje, buena suerte.

Http://www.patagonia 4x4.cl

Panchonator 23-01-2007 08:32:37

Cita:

Empezado por VITTO

Huguito: La semana pasada hice el recorrido entre Punta Arenas y Puerto Natales, y SI HABIA VIENTO !!!!! en ocasiones me tiraba a la berma. Calro que iba en una Sprinter que es alta, pero me encontré con un auto volcado y además me contaron de muchos accidentes en esa ruta. Imagínate que incluso en un sector de la ruta hay un "MONUMENTO AL VIENTO", por algo será, jajajaj.

Otra cosa, si te vas por Argentina, recuerda que la bencina vale mucho menos..... pensando en 7000 km......

Saludos y suerte.

PANCHO

pako12000 23-01-2007 14:03:03

Cita:

Empezado por VITTO
Gracias por todos los que han aportado con vivencias y datos de viaje.

Por lo que vi en las distancias, de Stgo. a Pta. Arenas hay 3.090 Kms.
por lo tanto la vuelta serian 6.200 aprox. o quizas 7.000 km. No creo que sean mas de esos ¿o no? :confused:

por lo que tengo entendido NO es tan asi como lo describes.
turistel indica 3.090 km desde santiago a punta arenas "considerando el camino por argentina. me refiero que NO considera devolverte a chile y bajar por la carretera austral.

Por lo tanto si te vas por la carretera austral creo que de santiago a puntarenas son alrededor de 4.000 kilometros.
averigua bien eso.

JPVM 23-01-2007 21:53:25

Yo vengo llegando con mas de 6000 Kmts en el odometro de la zona , fotos en el post http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=27485&page=5

Yo hace 2 años lo hice pero por los transbordadores La Arena = Puleche y Hornopiren = Caleta Gonzalo , este ultimo toma 5 horas y vale como 70 lucas por auto mas 8 a 10 lucas por pasajero. Este año preferi ahorrarmelos y ademas ir por Argentina para conocer mas. La bencina en Argentina esta en 280 Pesos por litro ... Asi es que fuimos Stgo. , Pucon paso Mauhil Malal, Villa la Angostura, San Martin de los Andes, Ruta 7 Lagos , Bariloche y Esquel, de alli pasamos a Futalelfu y subimos hasta Caleta Gonzalo. De alli bajamos a Puyuhapi, Quelat, Coyhaique, Puerto Ibañez, Lago Bertrand, Puerto Rio Tranquilo, Chile Chico y volvimos a cruzar a Perito Moreno, este ultimo muy feo. No nos dio para bajar a Torres del Paine. De Perito Moreno subimos embalados hasta el Paso Cardenal Samore y pasamos a Puyehue.

Vitoko 24-01-2007 12:24:16

También ando con ganas de hacer este viaje (solo carretera Austral), pero en Marzo y la verdad que entre tanta explicación me enrede un poco:
¿Hay forma de evitar los transbordadores, sin cruzar a Argentina?
Gracias.

pako12000 24-01-2007 13:47:40

Cita:

Empezado por Vitoko
También ando con ganas de hacer este viaje (solo carretera Austral), pero en Marzo y la verdad que entre tanta explicación me enrede un poco:
Gracias.

No hay forma.

hay 2 alternativas de viaje:

1.- por chile llegas hasta osorno, y desde hay atraviesas a argentina. luego bajas por argentina hasta treveli y hay vuelves a chile por futaleufu. luego bajas por carretera autral hasta villa o´higgins y hay atraviesas nuevamente a argentina. luego siges bajando y vuelves a atravesar a chile el las torres del paine.

2.- llegas de santiago hasta hornopiren por tierra, luego tomas un transbordador y llegas a caleta gonzalo donde siges por tierra (carretera austral) a chaiten , coyahique y villa o´higins y hay atraviesas a argentina y siges nuevamente como la ruta anterior.

saludos..
pueden ver todo esto es turistel

VITTO 25-01-2007 17:24:22

Cita:

Empezado por pako12000
Por lo tanto si te vas por la carretera austral creo que de santiago a puntarenas son alrededor de 4.000 kilometros.
averigua bien eso.

La idea es conocer el sur de Chile y andar lo menos por Argentina y tengo un aprox de recorrer 10.000 kms.

Aunque me gustaria hechar bencina a $280 el litro. :grin:

Saludos.
VITTO

VITTO 25-01-2007 17:30:26

De Stgo al sur quiero recorrer lo mas posible por Chile hasta Pta. Arenas y el regreso realizarlo por Argentina hasta salir por Osorno.
Eso.

VITTO 25-01-2007 17:34:04

Cita:

Empezado por Vitoko
Gracias.

Laposo va en marzo a Carretera Austral

jotape 25-01-2007 21:25:08

pregunta ,con tanto paso hacia argentina ,¿hay que sacar el famoso seguro ?

JPVM 25-01-2007 21:49:06

Yes Sir, en Falabella te lo venden por 10 , 15 o 30 dias, el de 30 dias vale como 25 lucrecias.

VITTO 26-01-2007 09:54:43

[QUOTE=JPVM]ademas ir por Argentina para conocer mas. La bencina en Argentina esta en 280 Pesos por litro ... [QUOTE]

Un amigo que en estos dias anda en Bariloche nos comenta que en Argentina a los Chilenos le estan cobrando impuesto por todo, comida, alojamiento, etc. la bencina a los chilenitos se la cobran a $ 320 lt. y a ellos les sale a $280 lt.

Igual es harto mas barata que en Chile, pero creo que es injusto.

JPVM 26-01-2007 19:45:58

[QUOTE=VITTO][QUOTE=JPVM]ademas ir por Argentina para conocer mas. La bencina en Argentina esta en 280 Pesos por litro ...
Cita:

Un amigo que en estos dias anda en Bariloche nos comenta que en Argentina a los Chilenos le estan cobrando impuesto por todo, comida, alojamiento, etc. la bencina a los chilenitos se la cobran a $ 320 lt. y a ellos les sale a $280 lt.

Igual es harto mas barata que en Chile, pero creo que es injusto.
Vito te comento que nunca vi algo asi, siempre en las bombas YPF o Petrobras en Argentina a los chilenos no hacian ninguna distinción respecto del resto. En Bariloche (que en realidad no me gusto vs. mi visita de hace 14 años , creciò mucho y demasiada gente dando vueltas por todos lados) la bencina estaba mas cara porque es muy turistico , pero sales y ya en El Bolson por ej. estabamos pagando $ 280 /lt , en Perito Moreno incluso hasta llegamos a pagar $ 240 / lt. Nunca nadie me hizo un intento de sobrecobro, siempre me cobraron lo que decia la bomba. Incluso en Tevelin que está en la frontera con Futalelfu donde dicen que por la cercania los chilenos van a llenar estanque, nunca hubo otro cobro.

En Enero es peak en Argentina, pues ellos veranean mas en Enero que febrero asi que hay poco alojamiento, igual caroncito para lo que es. La comida barata, los vinos buenos y baratos.

En vez de Barlioche , lejos mas bonito y ordenado, San Martin de los Andes , muy bonita y cool es Villa La Angostura, incluso el Bolson es simpatico.

apu´s 29-01-2007 14:15:29

Cita:

Empezado por VITTO
Gracias.

VITTO

desde coihaique a chile chico tienes la posibilidad de hacerlo por tierra o por barco. La verdad que yo cuando fui con mis viejos hace 2 anios tratamos de cruzar por barco pa ahorrar tiempo, pero llamamos y taba copao pal dia que queriamos y como hasta una semana mas no habia nada. Al final nos fuimos por tierra que tambien es super bonito. Si te vas por tierra este tramo puedes conocer las catedrales de marmol que son super bonitas. Lo que si tienes que ir con bencina porque el tramo es largo y en puerto rio tranquilo en ese momento nos salio como 480 el litro de PETROLELO. Lo otro que si te vas por ese camino hacia chile chico pasas por el paso de las llaves que es el camino que bordea el lago. Es bonito pero angosto y peligroso. Tienes que tener cuidado tambien con los isrraeöitas que andan por la zona porque arriendan auots y andan hecho un copi por esos camino. A nosotros nos paso a adelantar uno cuando ibamos entrando al paso de las llaves y cuando ibamos saliendo estaba en una curva ensartao en otra camioneta. Y como el vehiculo no es de ellos, se mandan a cambiar y le dejan el cacho a la companhia.
BUeno suerte en tu viaje y con cuidado nomas.
Saludo

DARE

apu´s 30-01-2007 09:37:27

lo otro que se me paso decirte que tienes que ir con buenos neumaticos. Ojala nuevos. Nosotros esa vez nos pitiamos los dos neumaticos traseros (andavamos en una motorhome). Por suerte andavamos con dos repuestos y en coyhaique tubimos que comprar neumas para atras. Despues de eso no tubimos problemas.
Ojala que disfrutes el viaje y que lo pases bien
Saludos

DARE

fiturrie 30-01-2007 14:09:46

Perdon lo puse como tema..

VITTO 02-02-2007 13:04:52

Cita:

Empezado por apu´s
lo otro que se me paso decirte que tienes que ir con buenos neumaticos. Ojala nuevos. Nosotros esa vez nos pitiamos los dos neumaticos traseros (andavamos en una motorhome). Por suerte andavamos con dos repuestos y en coyhaique tubimos que comprar neumas para atras. Despues de eso no tubimos problemas.
Ojala que disfrutes el viaje y que lo pases bien
Saludos

DARE

Tengo unos MT, como al 50% de vida.
Y el repuesto es el original, pa salir del paso solamente.

Saludos...
VITTO.

fiturrie 02-02-2007 13:24:19

viejo voy a hacer una ruta similar a tuya pero hasta coyhaique.. no mas o quizas hasta el lago gral carrera... a partir del 12 voy a andar x alla supongo mi jeepito es un vitara 96 azul oscuro x se aca.. x para facilitar ayuda en caso de alguna eventualidad, saludos Felipe Iturrieta.

Cita:

Empezado por VITTO
Tengo unos MT, como al 50% de vida.
Y el repuesto es el original, pa salir del paso solamente.

Saludos...
VITTO.

Rody 02-02-2007 15:04:47

[QUOTE=Originalmente Escrito por VITTO
Sera tan asi, que el viento te saque del camino y te llegue a dar vuelta ò chocar con algo???[/QUOTE]

En el diario La Prensa Austral del día 02/02/2007 aparece la siguiente nota:

Dos heridos dejó volcamiento atribuido al viento

Dos heridos dejó un accidente protagonizado por un pequeño camión perteneciente a la Corporación Nacional Forestal.
El hecho se desencadenó pasadas las 17,30 horas de ayer frente al muelle Santos Mardones, en la prolongación de la Avenida Costanera del Estrecho. El fuerte viento reinante habría desestabilizado el vehículo, que terminó volcado fuera de la vía, cayendo a un semibarranco, donde destruyó algunos metros del cierre perimetral de un predio del sector.
El vehículo era manejado por Daniel Torres Muñoz, 58 años, quien llevaba de acompañante a Cristián Contreras Godoy, de 21. Los ocupantes fueron auxiliados en primera instancia por personal militar, mientras iba en camino un equipo del Samu.
En el Hospital Regional, se estableció que Torres presentaba policontusiones y un traumatismo encéfalo craneano. El mismo diagnóstico recibió Contreras. Más tarde, los pacientes fueron derivados a la clínica de la Mutual de Seguridad.

(Ese día el viento SOLO llego a 96 kilómetros por hora)

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=24088

Saludos.

LAPOSO 05-02-2007 09:59:38

serviria si pueden dar frecuencias con quines comunicarse en caso de ayuda emergencia o auxilio.

VITTO 12-02-2007 19:12:07

En Coyhaique

Sali de Santiago el dia Domingo 04 de Febrero con rumbo al Sur.

-Domingo en la Tarde : Saltos del Laja
-Lunes en la Tarde : Puerto Montt, Camino a Carretera Austral.
-Martes en la Tarde : Hornopiren
-Miercoles En La Noche: Puerto Octay
-Jueves en la Noche : Bariloche
-Viernes en la Noche : Futaleufu
-Sabado en la noche : Chaiten
-Domingo en la noche : Coyhaique

Hoy fuimos a Puerto Aisen y Puerto Chacabuco.

Martes y miercoles me quedare en Coyhaique.
Andan bastantes jeep en esta zona, pero no e visto a nadie de TA.

En Puelche vi a un Rocki de TA el dia miercoles, creo que era de Concepcion, y el dueño parece que era JUANETE (por lo que me dijo una niña que estaba cerca del jeep).

Bueno, hasta el momento sin ningun problema Gracias a Dios.

Cualquier cosa estare en mi celu, cuando tenga señal. 9 772 78 72

Saludos...
VITTO. ;)

VITTO 12-02-2007 19:27:35

AAAhhhhhhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba, es un vitara blanco con una pertica con una bandera Chilena bien grande y la funda en la rueda de rpto. de Twisted Andes .

LAPOSO 14-02-2007 08:56:31

Que buena amigo, espero llegues con buenas historias y alegrias.
de foto, seguro seran buenas.

suerte y que termines todo bien.

VITTO 14-02-2007 18:05:04

Cita:

Empezado por LAPOSO
Que buena amigo, espero llegues con buenas historias y alegrias.
de foto, seguro seran buenas.

suerte y que termines todo bien.

Te enviare unas fotos para que las puedas subir.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:10:13.