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jabonsiyo 02-03-2004 13:58:53

Ballestas vencidas y crucetas
 
Hola soy de españa y tengo un suzuki samurai del año 98, cuando lo compre hace un par de meses el mecanico me dijo que tenia que darles flecha a las balletas, porque estaban vencidas, y que tenia quelevantarlas vamos, porque la transimision estaba trabajando en una posicion forzada y que me iban a durar poco las crucetas por trabajar forzado, que tuviera cuidado con baches y demas, es eso cierto?, lla verdad que cuando lo compre cambie las crucetas de detras (hace 3 meses) y he tenido que cambiar una de las crucetas de detras!

HAKUNA 02-03-2004 14:03:04

Re: Ballestas vencidas y crucetas
 
Cita:

Empezado por jabonsiyo
Hola soy de españa y tengo un suzuki samurai del año 98, cuando lo compre hace un par de meses el mecanico me dijo que tenia que darles flecha a las balletas, porque estaban vencidas, y que tenia quelevantarlas vamos, porque la transimision estaba trabajando en una posicion forzada y que me iban a durar poco las crucetas por trabajar forzado, que tuviera cuidado con baches y demas, es eso cierto?, lla verdad que cuando lo compre cambie las crucetas de detras (hace 3 meses) y he tenido que cambiar una de las crucetas de detras!

respuesta a eso, humm, no hay nada como las cruzetas originales...

yo tengo mi samurai levantado cerca de 5.5" y cero dramas..

en cierta forma tienen razón, con exeso de lift las cruzetas mueren... pero no es un efecto inmediato..

HAKUNA

Gonzalo Bravo 02-03-2004 14:10:06

Re: Ballestas vencidas y crucetas
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
respuesta a eso, humm, no hay nada como las cruzetas originales...

yo tengo mi samurai levantado cerca de 5.5" y cero dramas..

en cierta forma tienen razón, con exeso de lift las cruzetas mueren... pero no es un efecto inmediato..

HAKUNA

Yo entiendo otras cosa de lo que dijo el mecanico, yo entiendo que como estaban las ballestas vencidas, las cruzetas estaban trabajando con mayor angulo del necesario debido a esa menor altura del jeep.

Mira, las balestas delanteras son practicamente planas y las traseras tiene curva, cuando se vencen hay que darles mas curva y templarlas para que se mantengan asi. Por esa pequeña diferencia en el angulo producido por ballestas vencidas no debieras notar una gran merma en la duracion de estas.-

jabonsiyo 02-03-2004 14:23:28

hola de nuevo, yo no he levantado el coche ni nada por el estilo, es eso que dice que porque estan vencidas me iban a durar menos las crucetas de l atransmision, es cierto o no?

Gonzalo Bravo 02-03-2004 14:24:50

Cita:

Empezado por jabonsiyo
hola de nuevo, yo no he levantado el coche ni nada por el estilo, es eso que dice que porque estan vencidas me iban a durar menos las crucetas de l atransmision, es cierto o no?

Puede ser, pero debiera ser minimo.-

Juan Pablo Clon 02-03-2004 19:11:18

Yo creo que es absurdo, por lo demas no debe ser mucho, es distinto a tener las crusetas con mucho angulo que ahi influiria mas. ademas estan hechas para eso, pero obviamente angulo excesivo no es bueno tampoco, o a alguien le a quedado un spoa o levante preciso, preciso, si es asi que tire la primera piedra!!!!

A T X 02-03-2004 22:00:02

Cita:

Empezado por Clones
angulo excesivo no es bueno tampoco, o a alguien le a quedado un spoa o levante preciso, preciso, si es asi que tire la primera piedra!!!!

bueno, para esa situacion de correccion del angulo de los cardanes en un SPOA existen unas cosas popularmente conocidas como "cuñas" o piezas anguladas enetre los paquetes y el yugo con estas das pequeños angulos de giro al diferencial para dejarlo apuntando precisamente a donde deseas................asi que despues de eso te queda "preciso" y ten cuidado que te pueden apedrear !!! :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

GRaN_PeYuCo 02-03-2004 23:49:26

sorry por la ignorancia, pero cuales son las cruzetas?????


GRaN_PeYuCo, un newbie

Oscar Oettinger 03-03-2004 08:13:49

obviamente con el tiempo las hojas de los resortes pierden su curvatura original, es bastante comun verlo en algunos de esos samurai, por lo que la parte trasera se ve mas baja, sibre todo si le han sacado alguna hoja para dejarlo mas suave, pero como opina el resto, el ángulo varia muy poco, por lo que no debería afectar considerablemente a las crucetas, acá en chile no es caro doblar y templar las hojas del paquete de resorte, por lo que te recomendaría que lo hicieras, para que recuperara su altura original. cuando andas off road, hasta un par de centimetros pueden ser imprescindible para pasar por un lugar complicado.

Oscar Oettinger 03-03-2004 09:18:51

Cita:

Empezado por GRaN_PeYuCo
sorry por la ignorancia, pero cuales son las cruzetas?????


GRaN_PeYuCo, un newbie

es una articulación en forma de cruz que va en el cardán, metete debajo del jeep y mira el cardán (es un tubo que va desde la caja de cambio a los diferenciales), ahí vas a ver las crucetas.

Gonzalo Bravo 03-03-2004 10:18:28

Cita:

Empezado por Clones
Yo creo que es absurdo, por lo demas no debe ser mucho, es distinto a tener las crusetas con mucho angulo que ahi influiria mas. ademas estan hechas para eso, pero obviamente angulo excesivo no es bueno tampoco, o a alguien le a quedado un spoa o levante preciso, preciso, si es asi que tire la primera piedra!!!!

Bueno en relidad no lo es tanto, debido a que a medida que duplicas el angulo de una cruzeta, divides por 2 su duracion. Pero de ahi a que "se note", lo dudo.-

Gonzalo Bravo 03-03-2004 10:19:32

Cita:

Empezado por GRaN_PeYuCo
sorry por la ignorancia, pero cuales son las cruzetas?????


GRaN_PeYuCo, un newbie

http://www.spidertrax.com/drivetrain_ujt1.jpg

En ingles se llaman U joint, por Universal Joint.-

GRaN_PeYuCo 03-03-2004 11:35:58

ok muchas gracias

Tapage 03-03-2004 11:58:41

Para el resumen de la pregunta original .. no deberia afectar de manera sensible la duración de tus crucetas ( si estas son de buena calidad ) el hecho de que tus muelles traseros estén vencidos y que el samuka esté más bajo de lo normal ..

Ahora es bueno que lo levantes .. se vé más lindo . :lol:

Juan Pablo Clon 03-03-2004 17:49:48

Mandy
Compadre, obviamente que con cuñas dejas al machon con el porta cruceta enfrentado, pero dime quedara con 0º?, nunca, ademas todo tiene un margen de trabajo, y nunca por que pierda un poco de curva el paquete va a quedar trabajando mal la cruceta, distinto seria a que se quebrara la hoja, y se callera el jeep, las crucetas son para eso, tienen un margen de trabajo. :?

A T X 03-03-2004 18:27:44

Cita:

Empezado por Clones
Mandy
Compadre, obviamente que con cuñas dejas al machon con el porta cruceta enfrentado, pero dime quedara con 0º?, nunca, ademas todo tiene un margen de trabajo, y nunca por que pierda un poco de curva el paquete va a quedar trabajando mal la cruceta, distinto seria a que se quebrara la hoja, y se callera el jeep, las crucetas son para eso, tienen un margen de trabajo. :?

Claro :!: idealmente NUNCA, ya que si no usas CV en el cardan trasero el la punta del piñon TECNICAMENTE DEBE apuntar unos 3º (+ - ) mas abajo :!: .............y si en eso estamos claro que todo esta sujeto a vencimientos mecanicos de las distintas partes involucradas en un SPOA o levante en gral. a eso se deben los pocos grados por debajo de la linea Piñon/transfer :wink: relax.

ATX-4X4. . . . . . . Mandy


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