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-   -   problema caja renegado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31737)

PILSENMAN 15-01-2007 20:10:14

problema caja renegado
 
Hola a todos, les cuento, tengo un renegado 81, con caja de 4 velocidades y lo que pasaba era que se saltaba la reversa, al abrila, encontramos el piñon ( que creo que es de reversa y 1ra), muy malo, lo lleve a SATEC, aca en conce y me dijo que quedaria muy bien al rellenarlo, eso hicimos y no duro nada, o sea al reinstalar la caja cuando me lo entregaron estaba igual, weno la abrimos denuevo y estaba con los dientes pal gato, igual que antes, ademas vimos que el de segunda tambien estaba a medio filo, weno he intentado buscar el piñon y no pasa na, ni en santiago lo he encontrado, fui hoy a Solesa una maestranza re cabrona que me cobra demasiado caro, asi que, a esta altura creo que nunca mas voy a retroceder...
ojala me puedan ayudar
voy a subir unas fotos del piñon pa que lo vean y otras de la caja y tranfer pa que me ayuden con el modelo que no estoy seguro cual es...
gracias
vadir riady

Ricardo Montory 16-01-2007 01:39:09

hola, no te calientas mucho y cambia de caja....cual? es cosa tuya pero hay muchas en que pensar,,,la misma pero buena, la de tres es mas firme, chevro, ford, toyo etc...

Javier Acuña 16-01-2007 06:55:42

Cita:

Empezado por venerea
Hola a todos, les cuento, tengo un renegado 81, con caja de 4 velocidades y lo que pasaba era que se saltaba la reversa, al abrila, encontramos el piñon ( que creo que es de reversa y 1ra), muy malo, lo lleve a SATEC, aca en conce y me dijo que quedaria muy bien al rellenarlo, eso hicimos y no duro nada, o sea al reinstalar la caja cuando me lo entregaron estaba igual, weno la abrimos denuevo y estaba con los dientes pal gato, igual que antes, ademas vimos que el de segunda tambien estaba a medio filo, weno he intentado buscar el piñon y no pasa na, ni en santiago lo he encontrado, fui hoy a Solesa una maestranza re cabrona que me cobra demasiado caro, asi que, a esta altura creo que nunca mas voy a retroceder...
ojala me puedan ayudar
voy a subir unas fotos del piñon pa que lo vean y otras de la caja y tranfer pa que me ayuden con el modelo que no estoy seguro cual es...
gracias
vadir riady

Por lo que estás diciendo "caja de cuatro" podría ser la SR-4 o T-176. Por las cosas que dices que le están ocurriendo lo más probable que sea la SR-4 que honestamente es bastante "M......". Lo que puedes hacer es buscar un CJ7 en desarmaduría, que tenga la T176 y además de las campana y te quedas con una caja increible. Lo otro ya es buscar caja nueva. Trata de no quedarte con la SR-4.

Javier

OAM 16-01-2007 07:38:46

Y dada esas caracteristicas que tranfer tendria....???? una D300...????, de ser asi se podria meter una T150 en reemplazo...????, es una caja probada al parecer confiable y que saldria muuuuy baratita.

OAM

PILSENMAN 16-01-2007 12:50:46

tengo fotos de la caja y tranfer creo que es el dana 300, en una parte dice dana y mas abajo c300 y la caja dice ford... creo que es la SR4 tratare de subir fotos..
gracias

NicoD 16-01-2007 12:53:11

Cita:

Empezado por venerea
tengo fotos de la caja y tranfer creo que es el dana 300, en una parte dice dana y mas abajo c300 y la caja dice ford... creo que es la SR4 tratare de subir fotos..
gracias


Si es de 4 cambios la transfer es D300 si o si.

Saludos

NicoD 16-01-2007 12:54:08

Cita:

Empezado por OAM
Y dada esas caracteristicas que tranfer tendria....???? una D300...????, de ser asi se podria meter una T150 en reemplazo...????, es una caja probada al parecer confiable y que saldria muuuuy baratita.

OAM

OAM, nunca te agradecí despues de que me llegó la encomienda, estan filete, muchas gracias.

PILSENMAN 16-01-2007 12:55:15

O sea podria colocarle la caja que dice OAM??
si alguien la tiene que avise no ma
gracias

OAM 16-01-2007 13:36:58

Alguien esta vendiendo al parecer esas mismas cajas, revisa aca :

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31618

caicaen 16-01-2007 15:47:00

Cita:

Empezado por venerea
tengo fotos de la caja y tranfer creo que es el dana 300, en una parte dice dana y mas abajo c300 y la caja dice ford... creo que es la SR4 tratare de subir fotos..
gracias

Si dice Ford debe ser T176, 0 177 o 178, apostaria por la T176, y no sería la SR4, y eso le más mérito a ser arreglada ;)
En favor de la SR4 tiene en 1era. 4.07 contra 3.53 de la T176 :-(
Saludos.

PILSENMAN 16-01-2007 20:01:42

Confirmé que es una SR-4 con el dana 300
el piñon de la reversa esta gastado solo en una mitad, como si agarrara la punta de los dientes, no sera que esta mal puesto, que encaja mal o alguna otra cosa? ademas cuando trataba de sostener la reversa con fuerza podia retroceder un poco mas, como si agarrara un poco mas mejol
saludos
la SR-4 tambien dice Ford
encontre wena info aca:
http://www.quadratec.com/advisor/jee...on/default.php

OAM 17-01-2007 10:59:27

Alguna idea de los guru de los Cj....???? es comun esta falla en esta caja SR-4 ....???? ya que venerea encontro en la web el engranaje de reversa en cuestion y es super caaaaro en comparacion al resto de los pinones de la caja, otra cosa que al verlo da la impresion como que solo engranara la mitad del pinon me da la impresion que se corriera la orquilla y quedara con menos recorrido la varilla, entiendo que el engranaje fue reparado rellenando y rectificando los dientes pero volvio a fallar. Que cajas serian bolt-on con la D300...?????

Javier Acuña 17-01-2007 11:40:22

La cosas es como sigue:

T150 va de la mano con la Spicer-DANA20 que es distinta a Ford DANA20, OJO!!
SR-4, T176, T-4 y T-5 van de la mano con la DANA300. De las cuatro la única que vale la pena es la T176 que tiene apernadura MAriposa Ford (Campana). Las otras tres equivale a caca!!

La apernadura de la DANA300 es distinta a la DANA20.

Mario Cerda 17-01-2007 12:44:31

A menos que consigas una Dana 300 de International que tiene apernadura Texas igual que la Dana 20 y Dana 18 de Jeep -- Bolt on -- pero muy dificil de conseguir.

Saludos,

Mario

SVarasV 17-01-2007 17:41:15

Si no le han metido mano al Jeep, debiera ser una SR4 con una Dana 300.
Si es asi, arranca......lamentablemente es una mala caja....lo que describes es una falla común.
Estas con el motor 258 ??

OAM 17-01-2007 19:39:14

Cita:

Empezado por SVarasV
Si no le han metido mano al Jeep, debiera ser una SR4 con una Dana 300.
Si es asi, arranca......lamentablemente es una mala caja....lo que describes es una falla común.
Estas con el motor 258 ??

Entiendo que con un petrolero.......... :mad:

Nando 17-01-2007 21:33:59

Hola venerea, tanto tiempo......veo que te estas metiendo nuevamente en esto.....
Oye, si te interesa, tengo una T150 que no tengo planes de usar...si la quieres.....ahi esta....por un par de chelas eso si....jejejeje
Aviasme si la quieres.

salu2

Nando

SVarasV 17-01-2007 21:38:51

Cita:

Empezado por Nando
Hola venerea, tanto tiempo......veo que te estas metiendo nuevamente en esto.....
Oye, si te interesa, tengo una T150 que no tengo planes de usar...si la quieres.....ahi esta....por un par de chelas eso si....jejejeje
Aviasme si la quieres.

salu2

Nando

Oye, Oye Nando...que veo en tu firma ?????? CHEROKEE CHIEF 1974 V8 360??
Donde estan las fotos de esa MAQUINA ????
Quiero verlo !!!!!

Saludos
SV

Nando 17-01-2007 22:15:58

2 Archivos Adjunto(s)
Hola Sebastian....fotos.......voy a buscar......no tengo actualizadas.....
La verdad es que es un Cherokee (tiene los papeles de cherokee chief....hasta la puera tiene pintada obajo chief...pero es narrow track..?????....). Lo pille hace años, botado en un campo. Tiene un amc 360 que esta andando pero hay que meterle mano para dejarlo 100%. D44 del y trasero open knuckle, cubos originales, discos delanteros, t15a, d20, todo funcionando. estaba con unos neumas de citrola, y el dueño dejo de usarlo porque chupaba mucho. le puse unos 32 y un SPOA con histeer (la verdad es que la pega no quedo muy top, pero el proyecto restaurarlo quedo en stand by porque las likas se fueron al tlc. Esta en la casa de un primo, parado hace un año. Hay que pegarle una manito de gato a la pintura (es amarillo). Aun estoy en la duda si mantener el 360, o ponerle un petrolero decente y dejarlo como tow rig para tirar el tlc. Me da lata sacar el 360, pero igual necesito algun tow rig, y con un 360...mmmmm no creo que rinda mucho.
Voy a ver si encuentro alguna foto con el spoa y los 32.....creo que tengo alguna con 32 y sin el spoa....no se cacha bien eso si.
Ya, y pa no desvirtuar mas el post......mando la foto y cualquier cosa por pm....
Ah, y felicitaciones por tu grand wagoneer.....los encuentro atr....escasas las wuas!!!!!

salu2

Nando

PD esa wua roja que se ve en la puerta es (era) un "corcel rojo galopante" que le habian pintado con spray en la puerta, el dueño anterior.......obviamente volo al instante de la compra.....

SVarasV 17-01-2007 22:24:52

ESPECTACULAR !!!!!

Venerea, perdona por la pausa........puedes seguir con tu post :-D

PILSENMAN 18-01-2007 21:53:21

Wena nando por fin te lanzaste con ese proyecto, esperamos fotitoss...con respecto a la caja q tengo al verla bien, estaba pal gato, super gastada en general y los piñones malos, hoy fui a ver una a stgo, la que tenia rodrigo cabrera, la destapamos y estaba wenisima, realmente impeque, se que no es buena caja pero igual se la compre pa no demorar mas el asunto y poder por fin empezar a lanzar mi maquina....me calente con el hecho que si todo sale bien mañana podria estar subiendo algun cerrito, ademas que tiene wena reduccion...
y me quedo una dana 300 pa la venta..
saludos a todos

En esta caja el piñon de reversa encajaba perfecto, completito, no como en la mia que agarraba solo la mitad, asi que no creo que vaya a tener problemas, por lo menos que me dure hasta que me caliente con un V8 :D .
saludos
ahora si!!

OAM 19-01-2007 07:50:46

Buena....won..!!!! al menos solucionas de una el drama de la caja, solo ten la costumbre de meter completamente el pinon de reversa antes de soltar la pata del embrague y evitar meter la reversa con el jeep en movimiento.

Suerte


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