TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Modificacion .. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31727)

Pelao Daza 15-01-2007 16:41:32

Modificacion ..

A los que han modificado las Toyotas ..

Tengo dos alternativas para hacer un cambio en la hilux .. debo elegir solo una de ellas :

1.- Comprar kit para reducir transfer .. me parece que la opcion es Marlin Crawler .. si no me equivoco es algo mas de 4:1 (estoy en lo cierto ???) ..

2.- Coronas mas reducidas ...

Consideraciones ..

- No me gusta la arena.
- Busco andar mas despacio en algunos terrenos .. grietas ... zonas de hartas piedras .. trepadas en terrenos firmes ...

La idea es una modificacion efectiva y que no involucre mucho presupuesto .. mantener el IFS por un tiempo mientras junto para eje rigido ..

Quienes tengan experiencias por favor sus comentarios ... y si alguien tiene por ahi los costos de los dos cambios ....

Saludos !!!!

Sr.sj410 15-01-2007 16:45:04

En vez de la 4:1, yo pondria doble transfer, esta te permite tener mayor cantidad de relaciones disponible y no te obliga a andar mega reducido todo el tiempo.

saludos

OB1 15-01-2007 17:52:53

Cita:

Empezado por Pelao Daza
A los que han modificado las Toyotas ..

Tengo dos alternativas para hacer un cambio en la hilux .. debo elegir solo una de ellas :

1.- Comprar kit para reducir transfer .. me parece que la opcion es Marlin Crawler .. si no me equivoco es algo mas de 4:1 (estoy en lo cierto ???) ..

2.- Coronas mas reducidas ...

Consideraciones ..

- No me gusta la arena.
- Busco andar mas despacio en algunos terrenos .. grietas ... zonas de hartas piedras .. trepadas en terrenos firmes ...

La idea es una modificacion efectiva y que no involucre mucho presupuesto .. mantener el IFS por un tiempo mientras junto para eje rigido ..

Quienes tengan experiencias por favor sus comentarios ... y si alguien tiene por ahi los costos de los dos cambios ....

Saludos !!!!

La reducción vía coronas por sí sola no, excepto para corregir el cambio a neumáticos más grandes.

En reducción en transfer tienes dos alternativas:

1) Cambio de engranajes a tu transfer, quedas con 4.7:1 en low y el mismo 1:1 en high

2) Doble transfer, con lo que quedas con 2.28*2.28 = 5.2:1 en low-low, con 2.28:1 en low-high y con 1:1 en high-high

Si ahora tienes 4.3:1 en tus diferenciales, con neumáticos 31, y pretendes pasar por ejemplo a 35 (+13% de diámetro) cambiando a 4.88 quedas justo, con una pequeña pérdida por el efecto de mayor peso y resistencia aerodinámica de los neumáticos más grandes.

En síntesis, si no cambiarás neumáticos, elige entre cualquiera de las opciones de doble transfer. Si los cambiarás, agrega el cambio de coronas.

Saludos
OB1

Pelao Daza 15-01-2007 21:40:09

Cita:

Empezado por OB1
La reducción vía coronas por sí sola no, excepto para corregir el cambio a neumáticos más grandes.

En reducción en transfer tienes dos alternativas:

1) Cambio de engranajes a tu transfer, quedas con 4.7:1 en low y el mismo 1:1 en high

2) Doble transfer, con lo que quedas con 2.28*2.28 = 5.2:1 en low-low, con 2.28:1 en low-high y con 1:1 en high-high

Si ahora tienes 4.3:1 en tus diferenciales, con neumáticos 31, y pretendes pasar por ejemplo a 35 (+13% de diámetro) cambiando a 4.88 quedas justo, con una pequeña pérdida por el efecto de mayor peso y resistencia aerodinámica de los neumáticos más grandes.

En síntesis, si no cambiarás neumáticos, elige entre cualquiera de las opciones de doble transfer. Si los cambiarás, agrega el cambio de coronas.

Saludos
OB1

Y de que precio estamos hablando con una doble transfer ???

Saludos !!!!

OB1 15-01-2007 22:22:18

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Y de que precio estamos hablando con una doble transfer ???

Saludos !!!!

Adaptador MC: Usd 349 FOB (http://www.marlincrawler.com/htm/tra...ickup_dual.htm)
Segunda Transfer: Ver mercado ofertas recientes en TA, diría $100-120 lucas máximo
Instalación: NPI, no debiera ser cara

Hay un adaptador igual al MC por Usd 275

Corona y Piñón Yukon Gear: USd 167 c/u en 4.88 o 5.29 (http://www.carolinaclassictrucks.com...ota-gears.html)

Resumen grueso en pesos, considerando importación directa, usd @ $1.000/usd:

Adaptador: $350
Segunda transfer: $100?
Instalación y varios: cotizar
Subtotal: $?

R&P: $330
Rodamientos y cuentos varios: ¿$70?
Instalación: $cotizar

Subtotal: $?

Con los actuales precios del dólar y si te tiras por fletes menos apurados, debiera salir por debajo de $1000/Usd (tal vez $750-800)

Saludos,
OB1

Mario Cerda 16-01-2007 07:24:07

Yo reduciría la transfer existente y punto....

No a la doble transfer porque significa más palancas, perforar las latas y cambiar el largo de los cardanes.

Si no vas a cambiar de tamaño de neumas no al cambio de coronas.

Saludos,

Mario

Roland 16-01-2007 07:43:59

No al cambio de coronas si no cambias neumas por unos mas grandes.

Reducir la TC, nop ya que solo tendras LOW siempre, y a veces necesitas un poco y no mucho reducción.

Si a la doble TC. COmo dice OB1, esa si es uan inversión que no es tan cara pero te da muchas prestaciones, para rocas, rios, barro, grietas, caminos malos y en una de esas tambien en arena.

Suerte Pelao..... ;)

Toyotero Calama 16-01-2007 09:52:58

por que tan reacios al cambio de coronas yo cambie las mias a 4,88 y la camioneta tira como los dioses

PD: las mia tambien es IFS

saludos

Rudy González 16-01-2007 12:39:01

Por aca vendes unas 4.88 a muy buen precio ;) .
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31406

Saludos

V A M P I R O 16-01-2007 12:42:39

La doble TC, te da una tremenda funcionalidad, si pudiera la tendria absolutamente...
En la arena te mueves con la relacion original y en grietas vas jugando con Low original o LOW-LOW.
Yo voy por las coronas indicadas para los neumaticos y una doble TC, lejos lo mejor ;)

Tapage 16-01-2007 15:15:18

Lo mas rapido y barato es la reduccion del transfer .. y claro tenes siempre menos reduccion ..

Pero si tu 1ra queda muy lenta, andas en 2da y asi suceivamente, tenes 5 cambios para jugar.

En mi caso rico tener una segunda t-case pero el tema de drive shaft y modificaciones al cross member lo hacia mas complicado ( no necesariamente caro ) y con mas tiempo .. para algo que realmente no iba a usar.

En mi caso la reduccion de t-case ( que en mi caso reduce hi and Low ) me resulto altamente efectiva .. sin mayores traumas de otras modificaciones circundantes.

La pregunta interesante aca es .. vas a subir de tire size .?

Pelao Daza 16-01-2007 18:24:39

Cita:

Empezado por Tapage
Lo mas rapido y barato es la reduccion del transfer .. y claro tenes siempre menos reduccion ..

Pero si tu 1ra queda muy lenta, andas en 2da y asi suceivamente, tenes 5 cambios para jugar.

En mi caso rico tener una segunda t-case pero el tema de drive shaft y modificaciones al cross member lo hacia mas complicado ( no necesariamente caro ) y con mas tiempo .. para algo que realmente no iba a usar.

En mi caso la reduccion de t-case ( que en mi caso reduce hi and Low ) me resulto altamente efectiva .. sin mayores traumas de otras modificaciones circundantes.

La pregunta interesante aca es .. vas a subir de tire size .?

Hola Tapage .. sin intencion de subir neumaticos para nada .. la verdad es que reducir mas pasa por un tema para que mi señora maneje mas controlado y se sienta mas segura .. ella encuentra que a veces quiere pasar mas lento y la camioneta se detiene ... ahora el kit es un cambio mas limpio y por los comentarios solo requiere de alguien que conozca de cajas y cambie las piezas .. creo que tambien el precio por traer el kit es muy conveniente para mi bolsillo ...

Bueno en Marzo se viene la Marlin .. con eso suficiente para la Toyo .. el resto de las platas sera para terminar el IH Scout .. que a proposito falta frenos .. tubos de escapes y cardanes .. de ahi a dejarlo operativo ...

Saludos y gracias a todos por los comentarios ...

Tapage 16-01-2007 18:27:42

creo que tu idea es la mas acertada dadas las condiciones que planteas ..

OB1 16-01-2007 19:31:07

Cita:

Empezado por Tapage

x2

Saludos,
OB1

OB1 16-01-2007 19:35:22

Cita:

Empezado por Tapage

No es malo el 79:1 que tendrás Pelao...Además que igual después puedes poner la 2º transfer y quedar con 181:1 :twisted:

Saludos,
OB1

Gonzalo Castro 17-01-2007 01:32:49

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Hola Tapage .. sin intencion de subir neumaticos para nada .. la verdad es que reducir mas pasa por un tema para que mi señora maneje mas controlado y se sienta mas segura .. ella encuentra que a veces quiere pasar mas lento y la camioneta se detiene ... ahora el kit es un cambio mas limpio y por los comentarios solo requiere de alguien que conozca de cajas y cambie las piezas .. creo que tambien el precio por traer el kit es muy conveniente para mi bolsillo ...

Bueno en Marzo se viene la Marlin .. con eso suficiente para la Toyo .. el resto de las platas sera para terminar el IH Scout .. que a proposito falta frenos .. tubos de escapes y cardanes .. de ahi a dejarlo operativo ...

Saludos y gracias a todos por los comentarios ...

Mas Adelante vas a instalar eje rigido en la toyo, en cuanto vas a vender el kit procomp, ando en busca de uno para mi toyota.

Pelao Daza 17-01-2007 08:05:46

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro
Mas Adelante vas a instalar eje rigido en la toyo, en cuanto vas a vender el kit procomp, ando en busca de uno para mi toyota.

Estoy viendo la posibilidad .. el kit que tengo es el uno .. no tiene las barras que van a las bandejas .. ahora creo que hacer unas es barato .. ese kit creo que habria que sacar las mejores partes y el resto ver si sirven .. creo que se puede hasta regalar en cuanto al precio o valor a hoy ... el eje rigido esta pensado pero no resuelto .. pero si esta en mente ... dependera de unas lucas que lleguen en Marzo ...

Saludos ...

Pelao Daza 17-01-2007 08:17:03

Cita:

Empezado por OB1
No es malo el 79:1 que tendrás Pelao...Además que igual después puedes poner la 2º transfer y quedar con 181:1 :twisted:

Saludos,
OB1

Tiempo al tiempo .. creo que en resumen esto pasa por las lucas y lo que uno quiere de esto del 4x4 .. la camioneta ya tiene dueño a futuro .. Eduardo es candidato a quedarse con ella .. yo vere si me armo de algun vehiculo familiar para paseos mas adelante ... pero por ahora ir de a poco con los Upgrade es lo que mas me motiva .. ahorraremos para acondicionar poco a poco .. tranquilito por las piedras ....

Saludos !!

Pelao Daza 17-01-2007 08:18:49

Cita:

Empezado por Tapage

Estamos de acuerdo .. por ahi va la cosa ..

Saludos !!

Roland 17-01-2007 08:58:17

Bien Pelao, buena decisión ir de a poco haciendo los upgrade ;)

Pelao Daza 17-01-2007 10:21:07

Cita:

Empezado por Roland
Bien Pelao, buena decisión ir de a poco haciendo los upgrade ;)

Oh Yes !!! .... creo que bien estudiado y con paciencia se llega al cielo ... jejeje

Roland 17-01-2007 10:53:33

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Oh Yes !!! .... creo que bien estudiado y con paciencia se llega al cielo ... jejeje

ASí es amigo ;)

S.O.S. 18-01-2007 07:47:07

la mejor opción lejos es la DT por lo versatil, la reducción es buena pero para mi gusto tener una reversa única es la falencia, y sobre las coronas si no creces en neumático es plata botada pq en carretera se enrolla mucho, y si más adelante piensas cambiar a rigido pierdes la corona del IFS,
yo voto por la doble
slds

Pelao Daza 18-01-2007 10:07:43

Cita:

Empezado por s.o.s
la mejor opción lejos es la DT por lo versatil, la reducción es buena pero para mi gusto tener una reversa única es la falencia, y sobre las coronas si no creces en neumático es plata botada pq en carretera se enrolla mucho, y si más adelante piensas cambiar a rigido pierdes la corona del IFS,
yo voto por la doble
slds

Señor Montenegro .. le envie un PM ... :-)

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:46:17.