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-   -   no pasa nada con el reten de caja (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31671)

jotape 14-01-2007 09:42:40

no pasa nada con el reten de caja
 
bueno hace un tiempo postie como habia que cambiar el reten de la cola de la caja de cambio del samurai ,ya que el aceite se salia por todos lados ,el cuento es que se cambio el reten por uno original ,el antiguo tambien era el original y estaba con harta silicona ,pero la sorpresa mayor fue que se puso este reten y duro 3 dias y pierde aceite como loco. segun mi sensei habria que cortar el resortito que lleva y hechar silicona ,que se puede hacer para no hecharme la caja ,ya que tengo que andar con aceite para hecharle a cada rato ,estara desgastado el cardan ,como dato hace un tiempo tambien postie que sonaba un ruido en esa parte ,se le cambiaron las crucetas y se le pego un pinchazo a la lata que lleva en la punta ,que tenia un poquito de juego ,y se le quito ,pero el aceite igual lo pierde y es una lata andar asi ,ya que el cardan distribuye el aceite para todos lados y el olor de aceite de caja no es muy agradable.
agradeceria una ayuda seria y efectiva jejejejejeje
saludos

CaRlOs Patfhinder 14-01-2007 11:15:20

Yo creo que deberías de revisar los soporte de caja puede ser que no este en linea o que el cardan no este en linea con la caja y se estén cargando para un lado y por eso se desgasta mas rápido a hora si esta gastado el cardan se debe notar ese desgaste en el fierro, trata de sacar el reten sin moverlo de posición para ver a que lado se esta gastando y si no esta gastado ve el cardan si esta gastado o prueba el reten en el cardan para ver si tiene mucho juego despues lava bien todo para ver por donde exactamente se salie el aceite
slds

Bronco302 14-01-2007 13:22:19

estoy de acuerdo con revisar las pistas del cardan, muchas veces se rayan , lo que produce una perdida de aceite, otras veces hay que tener cuidado con la postura del reten nuevo, suele suceder que lo montan en seco y mas encima atravesado, es sumamente importante remojar el reten en aceite por lo menos una tarde completa, en todo caso mi humilde opinión es que un buen mecánico que se jacte de serlo, no debería dar como solución agregar silicona .... es la solución más fácil en vez de encontrar la causa básica del problema. Otra cosa para que tengas en consideración los retenes en su pista interna tienen unas ranuras que producen una "micro turbulencia", por asi decir, que tiran el aceite hacia adentro ...ojo con eso no es un detalle menor.
Suerte !!!

jotape 14-01-2007 13:43:46

cuando se puso el reten nuevo lo probamos afuera con el cardan ,y la verdad es que tenia un poquito de juego el reten ,pero muy poquito ,ante eso que se puede hacer?

CaRlOs Patfhinder 14-01-2007 14:12:04

Técnicamente deberías de medir con pie de metro (es un instrumento) el cardan y luego por catalogo o consiguiendo otro medir si es que tiene desgaste para descartar el cardan y barajar otra Hipótesis
slds

Bronco302 14-01-2007 14:27:11

Cita:

Empezado por jotape
cuando se puso el reten nuevo lo probamos afuera con el cardan ,y la verdad es que tenia un poquito de juego el reten ,pero muy poquito ,ante eso que se puede hacer?


Entonces esta más que claro el problema, te siguiero que busques un reten a la medida interna del cardan o rebajar el cardan a la medida de un reten que pilles, hoy en dia existen retenes para todo tipo de medidas..suerte

luis el coyote 14-01-2007 14:35:27

jotape, tu problema es solamente el desgaste del cardan donde asienta el reten, se acinturo, la solucion logica es mandar a rellenar y pulir esa parte para que el reten trabaje con la presion minima en el labio para que corte el paso de aceite, la segunda solucion es la que dice tu mecanico, acortar el resorte un poco para que aplique mas presion sobre el labio que sella, lo que si con esto el labio del reten se expone a una presion excesiva con lo cual adortas la vida util de este, esta solucion es como para salir del paso por un rato, la primera es la definitiva, lo otro que podrias hacer es buscar un reten que o tenga el orificio un poco mas pequeño o que este este desplazado hacia afuera o adentro cosa que asiente sobre el cardan en un lugar sin desgaste.






:driving: :twisted: :guns:

Juan Pablo Clon 14-01-2007 20:16:34

no entiendo que tiene que ver un cardan en todo esto, que yo sepa el cardan no tiene nada que ver con la caja de cambios :confused:

Si estamos hablando de un reten de la salida de la tranfer lo mas probable es que la pista del machón de la caja este desgastada, y lo que habria que hacer es rellenarla con soldadura y tornearla.

saludos

jotape 14-01-2007 20:25:50

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
no entiendo que tiene que ver un cardan en todo esto, que yo sepa el cardan no tiene nada que ver con la caja de cambios :confused:

Si estamos hablando de un reten de la salida de la tranfer lo mas probable es que la pista del machón de la caja este desgastada, y lo que habria que hacer es rellenarla con soldadura y tornearla.

saludos

jejejejej es el reten de la salida de la caja de cambios .la cual se acopla el cardan corto . bueno gracias por todas las opiniones y entraremos a picar por que me tiene chato el que bote tanto aceite.
saludos

RoNdrigo Pastén 14-01-2007 21:14:45

tienes que sacar esa pieza estriada y mandarla a rellenar y rectificar. No se si requiere un tratamiento especial o solo sirve un relleno comun y corriente.

Lo de la perdida de aceite no es tan grave. Preocupate de rellenarla semana por medio o una vez a la semana si lo andas mucho, la cantidad de aceite que pierde por ahi es mas escandalosa de lo que realmente pierde (al estar girando tira pa todos lados y pareciera que pierde litros y litros). ;)

Oveja Negra 14-01-2007 21:27:20

a mi me paso algo muy diferente, la caja perdia y perdia aceite y canmbie 2 veces el reten asta que me di cuenta q el aceite salia por la punta de cardan, osea el exterior del cardan no estaba gastada, tenia la filtracion en la muela donde va la cruceta, no se si se entiende. el aceite se venia por el estriado y se salia por la punta. el cardan trae una tapita, la rellene con soldadura y se acabo el cuento

jotape 14-01-2007 21:37:20

Cita:

Empezado por Oveja Negra
a mi me paso algo muy diferente, la caja perdia y perdia aceite y canmbie 2 veces el reten asta que me di cuenta q el aceite salia por la punta de cardan, osea el exterior del cardan no estaba gastada, tenia la filtracion en la muela donde va la cruceta, no se si se entiende. el aceite se venia por el estriado y se salia por la punta. el cardan trae una tapita, la rellene con soldadura y se acabo el cuento

interesante ,puede ser tambien ,lo 1º que vamos a hacer es revisar bien por donde pierde ,en una de esas estoy puro weiando nomas .
gracias

jotape 14-01-2007 21:38:37

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
tienes que sacar esa pieza estriada y mandarla a rellenar y rectificar. No se si requiere un tratamiento especial o solo sirve un relleno comun y corriente.

Lo de la perdida de aceite no es tan grave. Preocupate de rellenarla semana por medio o una vez a la semana si lo andas mucho, la cantidad de aceite que pierde por ahi es mas escandalosa de lo que realmente pierde (al estar girando tira pa todos lados y pareciera que pierde litros y litros). ;)

eso es lo que estoy haciendo ,si la lata es que salta hasta el tubo de escape y el olor es tan ricoo jajajajajaja.
gracias vamos a revisar mas a fondo el temita

JoseSanchez 15-01-2007 11:59:49

Cita:

Empezado por jotape
bueno hace un tiempo postie como habia que cambiar el reten de la cola de la caja de cambio del samurai ,ya que el aceite se salia por todos lados ,el cuento es que se cambio el reten por uno original ,el antiguo tambien era el original y estaba con harta silicona ,pero la sorpresa mayor fue que se puso este reten y duro 3 dias y pierde aceite como loco. segun mi sensei habria que cortar el resortito que lleva y hechar silicona ,que se puede hacer para no hecharme la caja ,ya que tengo que andar con aceite para hecharle a cada rato ,estara desgastado el cardan ,como dato hace un tiempo tambien postie que sonaba un ruido en esa parte ,se le cambiaron las crucetas y se le pego un pinchazo a la lata que lleva en la punta ,que tenia un poquito de juego ,y se le quito ,pero el aceite igual lo pierde y es una lata andar asi ,ya que el cardan distribuye el aceite para todos lados y el olor de aceite de caja no es muy agradable.
agradeceria una ayuda seria y efectiva jejejejejeje
saludos

Típico de Samukas y Vitaras, yo lo solucione comprando 2 retenes, 1 original(que es el que se instalara) y otro cualquiera un poquito + chico, saque el resortito que va dentro del reten original y lo cambie por el otro , que al ser + pequeño,aplica + tensión sobre el reten y a su vez el reten aplica + tensión sobre el eje y por lo tanto sella mejor.
Espero te sirva.

Gonzalo Bravo 15-01-2007 12:20:38

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
no entiendo que tiene que ver un cardan en todo esto, que yo sepa el cardan no tiene nada que ver con la caja de cambios :confused:

Si estamos hablando de un reten de la salida de la tranfer lo mas probable es que la pista del machón de la caja este desgastada, y lo que habria que hacer es rellenarla con soldadura y tornearla.

saludos

"No solo de Toyota vive el hombre" la transfer del Samurai es divorciada, por lo que lleva cardan con slip yoke.

Respondiendo a la pregunta, tambien revisa el alojamiento del reten, ya que al ser de aluminio es altamente propicia se ser rayada por mecanicos animales que la dejan filtrando al sacar el reten con un diablito.-

jotape 06-02-2007 15:57:28

Necesito saber algo ,saque el cardan ,y cambie el reten nuevamente ,pero el cardan la copla note que se salia por atrás asi que le puse poxipol y cero dramas ,no salio mas aceite por ahí ,pero al revisar la copla ,por la parte de adentro se nota un anillo de desgaste ,supongo que por ahí esta perdiendo aceite ,que se puede hacer ,eso lo arreglan ,donde y cuanto sale ,lo ideal que se en viña ,o tendria que cambiar la copla y se acabarian mis dramas ,me tiene chato el aceite ,,ojala me puedan dar alguna solucion .
saludos

jotape 07-02-2007 08:50:54

necesito ayuda ,para ver que hacer con el asuntito .
gracias

Oveja Negra 07-02-2007 09:34:58

yo rellene con soldadura al oxigeno y listo



Cita:

Empezado por jotape
Necesito saber algo ,saque el cardan ,y cambie el reten nuevamente ,pero el cardan la copla note que se salia por atrás asi que le puse poxipol y cero dramas ,no salio mas aceite por ahí ,pero al revisar la copla ,por la parte de adentro se nota un anillo de desgaste ,supongo que por ahí esta perdiendo aceite ,que se puede hacer ,eso lo arreglan ,donde y cuanto sale ,lo ideal que se en viña ,o tendria que cambiar la copla y se acabarian mis dramas ,me tiene chato el aceite ,,ojala me puedan dar alguna solucion .
saludos


Gonzalo Bravo 07-02-2007 10:41:40

Cita:

Empezado por jotape
necesito ayuda ,para ver que hacer con el asuntito .
gracias

Compralo nuevo o en desarmaduria, no es tan caro.-

jotape 18-02-2007 13:16:10

hola ,les cuento sigo con los dramas de esta maldita caja ,resulta que cambie la copla ya que la otra tenia un anillo de desgaste ,se soluciono el problema del aceite,ya no bota ,pero quedo con una vibracion que no gusta para nada ,que se puede hacer y donde se puede arreglar esa vibracion ,ojo tiene que ser aca en viña si .
gracias


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