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Sobre motores Diesel..
Hola, para ser sincero yo no soy dueño de un vehiculo todo terreno, si no de un auto de los años 60. he llegado a este foro ya que se me ocurre que los jeeperos son los que mas info sobre motores diesel deben tener... y por la impocivilidad de tratar este tema en un foro para autos clasicos, ya que mis compañeros de enterarse que planeo poner un petrolero a un chevy americano del 67, lo mas seguro es que me manden rapidamente un cura para exorcizarme.... y sacarme el demonio de dentro.
pero el cuento no va mas y con los valores que tiene la bencina hoy en dia o cambio motor o me despido del clasico. mi auto tiene mucho espacio para motor y al ser un chevrolet es muy compatible con gran cantidad de motores, mis preguntas son: 1- que motor me recomiendan de precio rasonable? 2- donde lo podria conseguir y a que valor ? 3- puedo traer un motor de iquique , me combendra dicho tramite ? 4- mi auto a pesar de lo que suponen no es tan pesado para su tamaño ... ( 1400 kilos ) que rendimiento podria experimentar con un motor diesel ? actualmente ruedo a 6 por litro de bencina .... 5- actualmente mi motor tiene 140 hp , tedria que esperar mucha perdida de potencia con un diesel ? 6- realmente los repuestos de un petrolero son tanto mas caro como para que bajo alguna cirscuntancia sea mejor seguir gastando con un bencinero ? como ven son muchas dudas ... pero cualquier ayuda con ellas sera muy agradecida .... |
Hola siddharta, bienvenido al foro, aca encontraras mucha info de motores diesel y mucha gente que sabe mucho de esto, de todas tus consultas, te puedo decir que ya no es tan engorroso traer motores de iquique, en cuanto a repuestos son tan poco lo que ocupan que sale a cuenta en cuanto valor prestacion, como consejo usa la funcion buscar para encontrarinformacion de post antiguos, y coloca en el for de compras un aviso para que calcules cuanto te costara.
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
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he estado averiguando ? y tengo en la mira estos dos motores :
Nissan TD27(TERRANO 2.7CC) Nissan RD28(2.8CC) que me pueden decir de estos dos , cual de los dos es mejor ? |
Chicos para el chevy creo que son esos , quizas un nissan FD-42 podria ser, por aqui lo he visto en mini buses con buenos resultados.
saludos. |
Cita:
TD27 ES 4 CILINDROS , CONFIABLE Y CON REPUESTOS , ADEMAS ES TURBO , VALOR : $ 750.000.. APROX RD28 ES DE 6 CILINDROS EN LINEA , UN POCO MAS LENTO ,PERO CON MAS TORKE , SIN TURBO , VALOR : $ 800.000.. APROX., TB HAY REPUESTOS . SI KIERES ALGO NO TAN LENTO Y CON FUERZA , PODRIA SER UN NISSAN 3.3 SL2 TLC 3000 SE VIENE EL V6 4.2 TURBO DIESEL , TIRES 37" |
Diesel
Me parece que lo más atinado es que busques un motor de camioneta, Nissan TD27, Toyota 5L o 3L, Mitsubishi 2.5 etc, no un motor de camión ya que a pesar de tener más torque son muy lentos y para un auto no se justifica el costo extra. El que vende filete es un chino que está en Bulnes, caro pero bueno, además trata de que sea con la caja, menos cacho y te aseguras que queda bueno.
Considera que es muy probable (casi imprescindible) que tengas que cambiar la relación de diferencial para que ande bien. |
Te adjunto algunos datos de los Motores Toyota(Diesel y bencineros).
Engine Specifications Legend - FUEL ID - Indirect Injection Diesel DD - Direct Injection Diesel T - Turbo EFIG - Gas Electronic Fuel Injection Letter Displace-Ment Cyl Fuel Hp@Rpm Torque Valves Bore X Stroke Compression Ratio (Cc) Ft-Lb@Rpm mm x mm B (GAS) 3386 4 G 85@3600 159@???? 8 OHV 84x102 6.4:1 B 2977 4 ID 80@3600 141@2200 8 OHV 95x105 21:1 2B 3168 4 ID 93@3600? 159@2200 8 OHV 21:1 3B 3431 4 ID 90@3500 159@2200 8 OHV 102x105 20:1 13B-T 3431 4 TDD 120@3400 210@2000 8 OHV 102x105 17.6:1 F (-60) 3878 6 G 105@3200 189@2000 12 OHV 90x102 6.8:1 F (60-) 3878 6 G 125@3600 209@2000 12 OHV 90x102 7.5:1 2F 4230 6 G 135@3600 210@1800 12 OHV 94x102 7.8:1 3F 3955 6 G 155@4000 219@3000 12 OHV 94x95 -- 3F-EFI 3955 6 EFIG 155@4200 220@2200 12 OHV 94x95 8.1:1 1FZ-?* 4477 6 G 138@???? 1FZ-F 4477 6 G 190@4400 268@2800 24DOHC 100x95 9.0:1 1FZ-FE 4477 6 EFIG 212@4600 275@3000 24DOHC 100x95 9.0:1 H 3576 6 ID 90@3600 151@2200 12 OHV 88x98 21.0:1 2H 3980 6 ID 103@3500 177@2000 12 OHV 91x102 20.7:1 12H-T 3980 6 TID 135@3500 231@2000 12 OHV 91x102 18.6:1 1HD-T 4163 6 TID 165@3600 268@2000 12SOHC 94x100 18.6:1 1HD-FT 4163 6 TID 168@3600 280@2500 24SOHC 94x100 18.6:1 1HZ 4163 6 ID 135@4000 187@2200 12SOHC 94x100 22.7:1 1KZ-T 2982 4 TID 125@3600 218@2000 8 96x103 21.2:1 1KZ-TE 2982 4 EID 130@3600 213@2000 8 96x103 21.2:1 2L 2446 4 ID 72@4000 115@2200 8SOHC 92x92 22.3:1 2L-T 2446 4 TID 86@4000 139@2400 8SOHC 92x92 20.0:1 2L-TII 2446 4 TID 90@4000 159@2400 8SOHC 92x92 21.0:1 1PZ 3469 5 ID 115@4000 170@2600 10SOHC 94x100 22.7:1 22R 2367 4 G 105@4800 136@2800 8SOHC 92x89 9.0:1 22R-E 2367 4 EFIG 114@4600 192@3400 8SOHC 92x89 9.0:1 Saludos Andres |
la Biblia -TOYOTA ENGINES-
http://www.geocities.com/MotorCity/P...ct/Engine.html |
Me he dado cuenta que los motores Toyota son bastante mas caros que los Nissan...
si el td27 es de 4 cilindros vrs 6 cilindros del rd28 , podria suponer que el RD28 tiene mejor sonido que el TD27 ? la idea es que el auto tampoco quede sonando como micro ni tractor ... cuando el amigo ... dice que el RD28 me andara mas lento , que tan lento sera comparado con el actual bencinero de 140 hp ? el auto no es tan pesado (1400 kilos) cual seria la velocidad maxima que podria conseguir ( al ojo claro ) con el RD28 ? considerando que se haga el cambio de diferencial por el correspondiente ? |
Cita:
SL2 TLC 3000 SE VIENE EL V6 4.2 TURBO DIESEL , TIRES 37" |
Excelente idea.
Bueno hace unos cuantos días que no me conectaba, por lo que ahora puedo hacer mi aporte, tiempo atras coloque un diesel a un chevy nova del 70, que encontre botado por ahi, el motor que puse fue uno chiquito el SD-22, como quedo lento adapte un diferencial de camioneta nissan petrolera, en realidad no mejoro mucho pero mejoro, si me preguntas por motor a colocar el con turbo a ojos cerrados, ¿cual? uno que quepa dentro del cofre y con la caja del motor petrolero, menos dolores de cabeza, ademas quedan super económicos, saludables para el bolsillo. Saludos.
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El resumen de los que tengo en la mira es :
Nissan TD27 (no turbo) 4 cilindros 2700cc 85HP Nissan TD27T (turbo) 4 Cilindros 2700cc 100HP Valor: $750.000 (me lo mandan de iquique por ese valor) Nissan RD28 (no turbo) 6 cilindros 2900cc 94HP Valor: $650.000 (me lo mandan de iquique por ese valor) y ahi estoy por un lado me recomiendan el con turbo ... pero por otro lado la diferencia de HP es de solo 6 (94 vrs 100) y el RD se me hace que con sus 6 cilindros tiene un funcionamiento mas suave y sonido de bencinero , pero son solo especulaciones mias .... ademas el RD es 100 luquitas mas baratas , lucas que nunca estan de mas ... averigue y el amigo que contaba su experiencia con el motor no turbo en el nova 70 ... era con un motor de 64 HP vrs los 94 que entrega el RD , no es una diferencia menor ... que mas me pueden comentar sobre estos motores .... a todo esto entre el TD turbo y el RD en pelotas cual me dara mejor rendimiento y cual podria ser app ese rendimiento ? |
Hola, mira yo tengo un amigo ke instalo un rd28 en un dodge aspen 80´ (1600 Kg app) y el rendimiento es de 11 km/l en ciudad.... Eso si tb cambio la caja cambios por una de 5 vel.
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Perfecto, claro... los motores que veo son todos con sus cajas originales .... |
Lo que te conviene es un motor 6 cilindros con o sin turbo y con unos buenos soportes de goma para el motor y la caja, para que no te quede con vibraciones indeseables que te desarmen tu Chevrolet.
También puedes buscar algún motor diésel Perkins o Maxxion que ocuparon las Chevrolet D40/C10 brasileñas. |
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El rd28 es muy revolucionado...es un motor muy suave y rapido.. si es de auto. Yo pague como 370 mil por uno con caja mecanica.. debe andar por el orden de los 450-500 lukas.. ahora.. Repuestos.. encuentras de todo.. menos cigueñales. y pajas de esas.. pero no mueren nunca... El td27 entrega mas hp..la version turbo... Pero es menos revolucionado... Averigua.. que relacion tienes en el vehiculo si tienes 4.11 de maravilla, 3,73 puede andar mejor.. en terminos de velocidad. y fuerza. tomando en cuenta.. tu peso.. por que lo tenia en mi c10 .. y la camioneta.. pesa mucho.. mas.. |
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entre esos dos parece que la cosa esta bien ajustada , algunos prefieren los 6 cilindros y otros el turbo ...
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