TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Nissan sd 33 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3144)

Pez Gordo 28-02-2004 13:41:45

Nissan sd 33
 
Alguien sabe algo sobre este diesel de Nissan , asi como specs y datos utiles , 1200 gracias

ullrich 28-02-2004 14:19:50

el motor es excelente en especial para tlc lo importante es que busques el con turbo :P :twisted: :evil:

JPVM 28-02-2004 21:33:42

Aca va algo del SD33 :

Max. Output: 105 PS at 3800rpm JIS (SAE gross)
Max. Torque: 25kg-m at 2200 rpm JIS (SAE gross)
TYPE: 4-cycle, water-cooled diesel
COMBUSTION: Swirl Chamber
CYLINDERS: 6, in-line, vertical
BORE x STROKE: 83x100mm (3.27x3.94in.)
PISTON DISPLACEMENT: 3246cc
COMPRESSION RATIO: 20.8 : 1
CYLINDER BLOCK
High-strength cast iron with replaceable dry liners.
CYLINDER HEAD
One-piece high-strength cast iron; special cast-iron valve inserts are shrink-fitted.
CRANKSHAFT
Drop-forged steel with balance weights; all main and connecting rod bearing surfaces are induction-hardened.
PISTON AND RINGS
Aluminum alloy piston for high strength, lightweight and good heat conductivity; three compression and two oil control rings are chrome-plated for long service life.
CAMSHAFT
High-quality cast iron; lobes are specially processed to improve hardness and durability.
BEARINGS
Precision type, steel-backed trimetal shell; five main bearings.
VALVES
Overhead valves; one intake and exhaust per cylinder; made of special heat-resistant steel; exhaust valve with stellite-treated surface.
WEIGHT (DRY): Approx. 305 kg

Fantasma-4x4 29-02-2004 11:47:17

Camello tiene un Cruiser con SD33, caja del motor ( patrol ) con coronas 4.88, lo he manejado y es uno de los poquisimos diesel que encuentro se mueve muy bien, hasta en la arena igual se mueve :twisted: . No tira como un 2F, pero para ser diesel y dar 9 km/l, excelente ;)
Las coronas 4.88 creo k igual hacen algo de la magia.

Slds.

ullrich 01-03-2004 08:49:42

y eso quel motor del camello es sin turbo :? :?

Tapage 01-03-2004 11:28:10

Cita:

Empezado por k5ullrich
y eso quel motor del camello es sin turbo :? :?

Un motor bien relacionado es magia .. 226% :twisted:

Pez Gordo 01-03-2004 11:53:57

Tpage sos todo un poeta de las tuercas eh

VSilva 01-03-2004 15:38:08

He probado ese motor con turbo en un patrol std del 81 , con neumaticos de 31" andaba muy bien , luego con 33" empezo a faltarle el aire y luego cuando le pusieron 35"... :( bueno ahora le estan cambiando diffs. de TLC con rel 4.11 luego veremos.

SALUDOS

Fantasma-4x4 01-03-2004 23:28:14

Alguien ha oido hablar de un motor Nissan de 3.300 c.c. 4 cilindros sin turbo??...Desconosco cual es la sigla que lo designa.

GRX.

Tapage 02-03-2004 10:41:02

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
He probado ese motor con turbo en un patrol std del 81 , con neumaticos de 31" andaba muy bien , luego con 33" empezo a faltarle el aire y luego cuando le pusieron 35"... :( bueno ahora le estan cambiando diffs. de TLC con rel 4.11 luego veremos.

SALUDOS

Jummm no creo que en realidad vaya a ser mcuha diferencia, pues muchos diferenciales de patrol venian con 4.11 ya .. otros con 3.70 y otros con 4.32 .. ( las Patrol Pick Ups )

Pero habrá que ver que es lo que están pensando ellos .. :lol:

Cita:

Empezado por Diego Pazols
Tpage sos todo un poeta de las tuercas eh

me sale del alma como la pasión por los TLC ..

jajajajajaj me estoy poniendo romantico .. :wink:

Bombero 4x4 02-03-2004 13:09:29

Ayer llamamos a iquique pa cotizar el motor FD-42, que es con inyeccion directa, 140 hp´s, con caja quinta, igual habian unos con turbo y salia como 870 lks aprox, esperamos juntar algun otro pa poder comprar varios y negociar el precio, ya somos 2 interesados, con un tercero a medias, si alguien se suma, yo tengo un amigo mecanico que va a comprar, y el los elige, asi que seria una compra tranquila, yo me ofresco pa ir a iquique, solo habria que dividir los gastos entre todos los interesados, y los motores los daria puestos en Santiago.

Atte.
Sebastian.

Fantasma-4x4 02-03-2004 13:36:14

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Ayer llamamos a iquique pa cotizar el motor FD-42, que es con inyeccion directa, 140 hp´s, con caja quinta, igual habian unos con turbo y salia como 870 lks aprox, esperamos juntar algun otro pa poder comprar varios y negociar el precio, ya somos 2 interesados, con un tercero a medias, si alguien se suma, yo tengo un amigo mecanico que va a comprar, y el los elige, asi que seria una compra tranquila, yo me ofresco pa ir a iquique, solo habria que dividir los gastos entre todos los interesados, y los motores los daria puestos en Santiago.

Atte.
Sebastian.

Dan 140 HP´s a secas???...sin turbo? :o , sabes en que rango de rpm trabajan, donde parte el "rojo" :D ...

Grx.

VSilva 02-03-2004 19:55:38

Jummm no creo que en realidad vaya a ser mcuha diferencia, pues muchos diferenciales de patrol venian con 4.11 ya .. otros con 3.70 y otros con 4.32 .. ( las Patrol Pick Ups )

Pero habrá que ver que es lo que están pensando ellos ..

Aca en chile la mayoria de los patrol traian diffs light duty y en particular del que hablo tae rel 3.03 :!: ... asi que a 4,11 se va a notar aunque no pele forros :?

V A M P I R O 02-03-2004 21:39:35

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Ayer llamamos a iquique pa cotizar el motor FD-42, que es con inyeccion directa, 140 hp´s, con caja quinta, igual habian unos con turbo y salia como 870 lks aprox, esperamos juntar algun otro pa poder comprar varios y negociar el precio, ya somos 2 interesados, con un tercero a medias, si alguien se suma, yo tengo un amigo mecanico que va a comprar, y el los elige, asi que seria una compra tranquila, yo me ofresco pa ir a iquique, solo habria que dividir los gastos entre todos los interesados, y los motores los daria puestos en Santiago.

Atte.
Sebastian.

Dan 140 HP´s a secas???...sin turbo? :o , sabes en que rango de rpm trabajan, donde parte el "rojo" :D ...

Grx.

fanta... no trabajan a 5 lukas... (Chiste interno) JAJAJAJAJAJA :twisted: :D :lol: :twisted:

Tapage 03-03-2004 09:57:57

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Ayer llamamos a iquique pa cotizar el motor FD-42, que es con inyeccion directa, 140 hp´s, con caja quinta, igual habian unos con turbo y salia como 870 lks aprox, esperamos juntar algun otro pa poder comprar varios y negociar el precio, ya somos 2 interesados, con un tercero a medias, si alguien se suma, yo tengo un amigo mecanico que va a comprar, y el los elige, asi que seria una compra tranquila, yo me ofresco pa ir a iquique, solo habria que dividir los gastos entre todos los interesados, y los motores los daria puestos en Santiago.

Atte.
Sebastian.

Dan 140 HP´s a secas???...sin turbo? :o , sabes en que rango de rpm trabajan, donde parte el "rojo" :D ...

Grx.

140 es Corto par ese 4.2 6 en linea que es grande .. estas seguro que esos son los numeros ..

Por que un 1HD-T de primera generacion .. osea los que menos tiran ( pero los más confiables en el monte ) parten de 170 HP y son 4.2 l 6 en linea turbo .. tambien ..

Pez Gordo 03-03-2004 11:23:29

a ver a ver , especifiquemos de q estamos hablando , hay sd fd ft y td , de cual mierda estamos hablando , digo , 6l turbo o 6l injeccion directa , y q cilindrada , se desvirtuo mucho la wea

Camellin 03-03-2004 17:06:59

yo tengo uno sin turbo el motor anda exelente lo bueno es que es muy revolucionado , en carretera llega hasta 140 km ph me ha dado exelentes resultados eso sip ojo con coronas 4,88 ese motor original pa su neumatico ocupa coronas 4,4:1 y si le pones 33 y 4,88 queda un poco mas reducido y anda exelente
salu2
joaquin olivera

ullrich 03-03-2004 20:30:19

el camello, lo he vist y conversado con tu padre pero si te compras el con turbo y cajas te ahorras las coronas

Fantasma-4x4 03-03-2004 22:53:38

Cita:

Empezado por k5ullrich
el camello, lo he vist y conversado con tu padre pero si te compras el con turbo y cajas te ahorras las coronas

Si es asi, taba pensando que el con turbo y tambien coronas debe ser una bestia :shock: :twisted: ...

Slds.

ullrich 04-03-2004 09:23:19

efectivamente con unas 4.1 pa tlc el sd 33 con turbo y las cajas del motor quedan de miedo :twisted: :twisted: :twisted:

Tapage 04-03-2004 11:47:57

Cita:

Empezado por k5ullrich
efectivamente con unas 4.1 pa tlc el sd 33 con turbo y las cajas del motor quedan de miedo :twisted: :twisted: :twisted:

Yo .. 4.88 + 35" + SD33 Turbo = :twisted:

Y que vengan los rumberos ..

P.D: epa Camellín en esa casa todo mundo tiene un auto para Off Road . ? :lol:

Camellin 06-03-2004 16:10:36

motor
 
sip pero si compras con turbo aSAEGURATE QUE ESTA BIEN CUIDADO

OTE TAPAGE TE INFORMO , TENEMOS 3 JEEPS - UN TLC CON 2F MULTIPLES , ETC,, 33X12.50 EL CAMELLO QUE AHORA ES MIO Y MI VIEJO SE ARMO UN NISSAN PATRO CON V8 350
ASI QUE TENEMOS 3 JEEP :twisted:
SALU2
JOAQUIN
OLIVERA

Bombero 4x4 06-03-2004 21:44:40

Cita:

Empezado por Diego Pazols
a ver a ver , especifiquemos de q estamos hablando , hay sd fd ft y td , de cual mierda estamos hablando , digo , 6l turbo o 6l injeccion directa , y q cilindrada , se desvirtuo mucho la (%&#@)

El motor que hablo yo es el FD-42, de 4200cc, con inyeccion directa, y es de 4 cilindros, se de uno aqui que se lo pusieron a un minibus mitsubishi Rosa, de esos de 27 pasajeros, y anda sin problemas, y bastante bien.
El otro dia llamamos, y nos dijeron que habian incluso unos con turbo :twisted:

Atte.
Sebastián.

Tapage 08-03-2004 12:14:24

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por Diego Pazols
a ver a ver , especifiquemos de q estamos hablando , hay sd fd ft y td , de cual mierda estamos hablando , digo , 6l turbo o 6l injeccion directa , y q cilindrada , se desvirtuo mucho la (%&#@)

El motor que hablo yo es el FD-42, de 4200cc, con inyeccion directa, y es de 4 cilindros, se de uno aqui que se lo pusieron a un minibus mitsubishi Rosa, de esos de 27 pasajeros, y anda sin problemas, y bastante bien.
El otro dia llamamos, y nos dijeron que habian incluso unos con turbo :twisted:

Atte.
Sebastián.

Mi no conocer motor NIssan FD-42 .. mi conocer motor NIssan TB 42 y TD 42 .. ambos 4,200 cc, pasan en los diesel de bomba lineal a bomba rotariva y en gasolina de carburados a inyectados ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:42:31.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.