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REnegade con V8
perdon desde ya por la pregunta g....
que deseo hacerles pero s loss que han cambiabo el motor del Renegado ,un 6L,le cambiaron ademas los ejes??? cuales son los ejes de este jeep.tengo entendido que adelante son dana y atras unos GM,es verdad. resistiran un V8 de GM 350.? se me metio un bichito jejejej |
yo por lo menos entiendo que la cosa no funca con los originales
segun entiendo adelante es dana 30 y atras amc 20 yo puse de tlc svaras entiendo que tiene gm12 y d44 ( o no? ) en el sur hay varios que mantienen los yugos pero han hecho el upgrade a ejes de 1 pieza (algunos mozer por ahi) mario cerda esta poniendo un 289 pero entiendo que tambien esta haciendo el upgrade a ejes de una pieza en definitiva entiendo que no deberian resistir no me consta |
Re: REnegade con V8
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Como bien dice Poroto los ejes son Dana 30 adelante y AMC 20 atras. Ahora poner un V8 GM 350 con los ejes originales .... no se ... depende de que tamaño de neumaticos le vas a poner, si vas a usar bloquedor de diferencial, de cuan pesado es tu pie derecho.... Por lo menos, como precaucion, yo pondria ejes de una pieza atras. Saludos, Mario |
podrias colocar algunas fotos pa ver a que te refieres de que sean de una sola pieza y la diferencia entre otros?
gracias |
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Eje de dos piezas http://www.twistedandes.com/imagenes...amc2pcaxle.jpg El extremo tiene hilo y va apernado una tuerca http://www.twistedandes.com/imagenes...da/twosemi.jpg La tapa que se ve en la foto sirve para tapar la tuerca http://www.twistedandes.com/imagenes...a/ramc20-1.JPG Ejes de una pieza http://www.twistedandes.com/imagenes...sup-ev20lf.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...da/onesemi.jpg Saludos, Mario |
ahhhh que buena explicacion osea en los mios tengo ejes de una sola pieza en el del patrol
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MARIO .... EXCELENTE EXPLICACIÓN Y ADEMÁS MUY GRÁFICA !!!!!!!!!! :bounce: :jeep: :bounce: |
y si lo dejo lo mas estandar posible,es decir los mismos ejes y caja,que neumaticos me recomendarian de usar?? :? ,obviamente me refiero a las medidas de estos.
y el motor que mejor le asienta a esta modificaion?? supe de alguien en Santiago que modifico ,o lo esta haciendo ,el renegade y mando a comprar unos yugos originales reforzados que hay de cierto en ello y quien fue?? cuanto resisten estos respecto del original?? |
:idea: por si no saben...
estas modificiones y de otros 4x4 de la zona de Concepcion que pronto saldran a la luz,son parte de staff del Team Romperutas4x4 de Concepcion y su equipo tecnico,o sea todos...jeje. unos saben mas que otros pero TODOS meten las manos en sus jeeps. y como dice el dicho no hay pero astilla que cuchillo de palo...sorry!!! el mejor jeep es el que uno tiene!!! :bounce2: |
bien bien DTR
espero me inviten cuando haya que hacer porque estos dias naca el mandar a reforsar que comentas es comprar estos kits donde se mantiene todo, pero se cambian solo los eje palier para evitar el punto debil que es el hecho de ser de dos piezas como explico mario cerda el mismo entiendo es quien compro este kit y esta poniendo un 289 me declaro lego en responder si aguantan o no me imagino que si mario habra averiguado del tema antes de decidir ahora bien entiendo que el aguante o no depende mucho del numero de estrias de los ejes no se bien como responderte eso |
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Yo soy el que esta haciendo la modificacion del Renegade en Santiago. En cuanto a tus preguntas: 1.- Neumaticos 31" con los ejes originales. Neumaticos 33" con los ejes de una pieza. He leido de gente en USA que usa 35" con los ejes de una pieza pero pienso que es demasiado. Si quieres usar 35" tienes que reforzar el yugo con un axle truss. En cuanto a los ejes de una pieza para el AMC20 hay que tener cuidado ya que hay fabricantes que venden ejes de dos piezas soldados y los hacen pasar por de una pieza. Yo me inclino en primer lugar por Superior Axle http://www.footeaxle.com/htmlfolder/evol.html y en segundo lugar por Moser http://www.moserengineering.com/mose...epaxlekits.htm . Tambien Warn http://www.warn.com/truck/axles/full_float_axles.shtml hace un kit de ejes full floating (bastante más caro). 2.- En cuanto al motor yo no usaria un con más de 200HP. Con el 6 en linea original (AMC258) puedes llegar a obtener cerca de 190 HP con algunas modificaciones. El problema es que esas modificaciones salian más caras que cambiar el motor por eso opté por un Ford 289. Saludos, Mario |
Tengo entendido que los ejes de 1 pieza más usados son los Summer Brothers, pero no deberías tener muchos problemas con esos yugos standard y neumáticos de 33".
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Tienes el link the Summers Bros por ahí ?? yo no pude encontrar su homepage en internet. Me interesa saber por su eje de una pieza para el AMC 20 que ellos fabrican, tienes más info ?? Saludos, Mario |
por lo menos yo he visto aca 2 jeeps renegade CJ-7 a los cuales le pusieron ejes de una pieza MOSSER al AMC-20 ambos bloqueados atras con TSL Bogger 35" y anadaban 0 problema.
ahora si los piensan utilizar con 33" y diferencial abierto no tienen posibilidades de cortar atras...........y menos con esos palieres que dicen que pueden andar mejor que los de Greg Mosser (QEPD) ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
Hola tengo mi project botado hace tiempo por que siempre escuhe y dijieron que con el v8 327 y 33x12.5 no iban a aguantar los ejes pero segun ATX-4X4 ..........."ahora si los piensan utilizar con 33" y diferencial abierto no tienen posibilidades de cortar atras"
y por esos comentarios nunca me hice el animo de continuar la verdad que esta listo y solo quedan detalles muy basicos y lo tengo tirado como un año :cry: :P Diganme por favor que es cierto que me pongo las pilas :P |
Jaime exactamente mi comentario era al respeco de el tema de la decicion de seleccionar alguna de las posibilidades de ejes de una pieza yankees (ej: Mosser) para usarlo con 33".............con esos no existe posibilidades faciles de cortarlos con el dif abierto.
ahora no serias el primer renegade V8 que veria con los diferenciales originales, de hecho la practica del cambio de los trenes no es muy antigua en nuestro pais y asi los usaron muchiiisimas personas. si no le vas a dar un uso muy extremo ni permanetes patadas a fondo al acelerador podrias perfectamente usarlo ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
osea olvidate del yacco :(
pero hazlo igual, quedaria un maquinon!! |
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Una pregunta..... esos CJ-7 con TSL Bogger 35" andaban con el diferencial delantero original (Dana 30) o también con ejes reforzados ??? Saludos, Mario |
Algunos puntos sobre calidad de ejes de los distintos fabricantes (extracto de foros 4x4 USA):
Superiors shafts are by far the best. The shafts are machined from 1541H carbon alloy forgings(which they make themselves in Los Angeles, California and are induction hardened after splining. Mosers splines are cut hard after heat treating. If you know anything about induction hardening, it is basically a thick case hardening, with a surface hardness of about 58 - 60 rc and as it penetrate into the diameter of the shaft the material gets softer (58, 55, 53, 48,..etc) until you get to about 20% of the diameter where you reach the raw bar stock hardness of about 20rc. If you machine splines after heat treating you are essentially taking away heat treat and creating a greater potential for spline twisting. also induction hardening is great for torsion and fatigue. Buyer beware that junk is fawk'd up. His first batch (from india) was friction welded 4140 flanges to 1045 bars. Basically a 2 piece axle. Those of you that don't know what 1045 is, basically it what they made axles out of back in the begining of the auto up through the 70's. Now used as tool steel. It is a lower carbon steel and cannot achieve the same consistent heat treating that 1541 can. His current stuff is forged now but it is still inferior made in india junk. If you do go the Randy's Ring and Pinion route you will see what i mean as soon as you open the box. Randy is inconsistent with everything he does. Manufacturing process of these axles. Currie, Moser, Strange and Dutchman buy axle blanks that are pre-machined and pre heat treated, some from foote axle. They just cut the axle to length, cut the splines hard on a mill, machine the flange and drill the wheel bolt pattern. So your axle has gone through two different shops, and chucked in a lathe and re-centered a few extra times, your bound to get more run-out and inconsistencies after is had been manufactured twice. When you bought your Superior axles, the bearing journals were ground after it was splined, heat treated and straightened, it was a finished part when left the first manufacturer. As a side note, I would recommend Currie for the custom axles when they can do them, I know for a fact that Currie gets their axle blanks with finished bearing journals, they only machine the ends. Moser buys more unfinished blanks and machines the bearing journals after heat treat, that means they are cutting heat treated material off of the axle and could end with a shallow case depth, kinda like the Yukon axle but probable not that bad). Basically, Currie buys many different axle blanks, one for each bearing and offset, Moser only buys a few, and machines the axle to fit different bearings and offsets. Saludos, Mario |
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el otro era el CJ de el gran Juan Andrade como hace unos 5 años atras mas o menos , imaginate bogger 35", SPOA, 351W, todo un suceso pa la epoca y hasta donde se no le habia hecho nada adelante apartre de cambiar unos cubos mas firmes por que los otros los partio a la papa 2 veces :shock: ................voy a ver si lo ubico por telefono a mi compadre y le pregunto por si te interesa el tema. ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
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Saludos, Mario |
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