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Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
Hola, desde noviembre tengo una blazer 1999 S10, gringa 100%.
He leído tooooodo lo que encontré en este foro y otros sobre las blazer. La que compré está en excelente estado, con 98 mil kms, fue revisada por mi mecánico de confianza, y la verdad es que es una delicia manejarla tanto en carretera, ciudad como en tierra, ripio, arena.. etc. No pretendo jeepearla, pero si quería el 4x4 pues nos gusta salir a acampar con mi amorcito. Mi duda es que he escuchado y leído muuuchas críticas a las blazer pero no me queda claro si las malas son todas... o la gringa es mejor que las otras. Me interesa conocer opiniones de expertos en chevrolet. Gracias.. super bueno el foro! |
saludos!!!
la gringa v6 automatica?? en general es suuuper suave y agradable de manejar, lo que si tengo entendido es que las rotulas son de mantequilla si quieres cambiar a un neumatico de major tamaño, lo otro es que presentan problemas electricos en el tablero de instrumentos,pero no he escuchado comentarios de tooooodas las blazer solo de algunas...el motor en general es super fiable, como todo buen motor gringo eso si..chupa su resto sobre todo si es el v6... a disfrutar y suerte!!! |
Sip, es la gringa V6 automática, full equipo (pero no la full full).
Dudo que le cambie neumáticos o le haga alguna modificación. Hasta ahora, se ha portado de maravillas, y he ido a la cordillera y a la playa 2 veces. http://www.forodelzocalo.cl/fotos2/blazer04.jpg |
Yo prefiero las Brasileras, luego las Mexicanas y finalmente las gringas, pero en camionetas, las Gringas, las Mexicanas y finalmente las Brasileras ;)
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Aca a chile lleguaron solamente blazer americanas, facturacion mexicana hay solamente suburvan y los cavalier, y en cuanto a fabricacion brasileñas a chile nunca lleguaron, no asi a argentina que lleguaron 4.3 caja mecanica y 2.2 caja mecanica, sin contar la con motor 2.8 diesel que ni el motor esta autorizado para santiago, en si la blazer americana es buena y comoda, lo del tren delantero en la realidad es debil como para jepeo extremo pero si las engrasas cada 5.000 kilometros junto con el cambio de aceite de motor, te duraran muchisimo mas, ese punto debil es debido a la extrema articulacion que le da la suspencion del tren delantero, en cuanto a el sistema electrico son precauciones resencillas, apretar muy bien los bornes ya que al tener esos americanos con pernos se sueltan y comiensa a sobrecargar el sistema dañando el alternador, lo otro es siempre aconsejable no sobrepasar mas de 40.000 kilometros con el mismo refrigerante dado que se decanta tapando el sistema de refrigeracion y a su vez produciendo mucha corriente estatica en el refrigerante la que rompe los radiadores de calefaccion, la falla mas conocidas de estos bichos son las fallas en las cajas automaticas ya que nunca le cambian el aceite, lo recomendado es cambiarselos cada 40.000km, si no lo haz hecho es mejor que ya no lo hagas y le des hasta que muera de forma natural, yo he visto cajas de cambios de uso normal con 250.000 km sin fallar, lo que si le recrimino a estos vehiculos son la facilidad con la que se sueltan los plasticos, cada 30.000 km hay que estra quitandole ruidos por todos lados, pero por experiencia de años con estos bichos te digo que son muy comodos y de buenas prestaciones.
Cualquier duda con estos vehiculos pregunta no mas ya que me los conosco bastante. :driving: :twisted: :guns: |
Muchas gracias Luis.:)
Osea, en resumen, con la mantención adecuada, no debiera dar problemas. |
correcto, con una correcta mantencion andan muy bien y rinden bastante, cualquier duda ubicame en el msn ahi te puedo dar muchos buenos datos de estos bichos.
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
Saludos |
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jajajaja x2 |
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jajajajaja.. no habia cahao al ppio... wena Gonzalo! |
Y de dónde vendrá el comentario que he escuchado tantas veces de que hay blazers de procedencia mexicana y brasilera...? .. curioso...:confused:
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Brujita
Hola
Dile a tu mecanico que revise si las rotulas de las bandejas , traen graseras de fabrica y si no traen podrian sacarlas y colocarles graseras , cada grasera cuesta como 100 pesos , la mano de obra mas de 3000.- no te pueden cobrar Y quedaras con rotulas casi eternas ... Generalmente cuando viene selladas y transitas por caminos de tierra ,el sello muere, y se comeinza a mezclar tierra con grasa lo que se traduce en una "lija" hasta que al final la rotula se desboca o tu dirección comienza a vibrar . Lo mas extremo que pdoria suceder es que una de las rotulas se quebre en el vastago y a una velocidad de 100 podria ser mortal en carretera .. En el manual deberia decir ..engrase a los xxx kilometros / Lo mejor es engrasar o reengrasar despues de cada salida en terrenos con mucha tierra o barro , igual si cruzas rios o similares , asi la grasa contaminada sale y te evitas un problema mayor .. SALUDOS Daniel Roa (The Black Bull) |
Gracias por todos los datos!!! ;)
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Ese Jeep es muy rico.. Bruji Luis el coyote es seco y una excelennnnte persona ;) .. muy confiable y muy buen mecanico. |
La Janis lo dice porque anduvo en mi blazer el viernes, jiji :D
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Welcome to TA,.... the vice
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tb e visto unas con la manilla de la caja aut. en la columna de direccion y otra al costado, donde va el freno de mano, pensaba k era por la procedencia
pero al parecer no es asi. |
no se ah, pero lei en la 4 wheel off road que los gringos juntaron las peores piezas de un 4x4 y fabricaron la serie S de chevy. No tengo idea que tal serán, pero espero que te salga buena:) Solo he escuchado cosas, como que se trababa el volante, y que algo le pasaba al CPU, pero nada con pruebas ciertas.
Saludos arriero |
aer, mi señora tiene una blazer 99, yo le he sacado el jugo y nunca un problema,las rotulas se las cambie para pasar la revision tecnica y es todo lo que fuera de las mantenciones habituales le he hecho..
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:driving: :twisted: :guns: |
Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
Buenas tardes creo la gringa lejos la mejor, por cierto alguien anteriormente recomendo a Don Roberto Lopez Electrico automotriz, acaba de sacarme un poncho super atento el hombre:lol:
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Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
Por cierto, me salió re buena la nena.
La única vez que me dejó botada fue porque se soltó un borne de la batería. Pero llegó un twistero al rescate. Le hago la mantención necesaria, y nada más. Pero... reflautas que suenan los plásticos.... :x:-? |
Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
Hasta lo que se, la S10 Blazer V6 4.3 (standard como la full LT) de 3 puertas, son todas 100% Americanas.
Nunca se fabrico la Blazer S10 en Mexico (el Chevy Cavalier como dicen si), en Brasil se armo la S10 Blazer pero de 4 puertas, y 4x2 con motor 2.2 y 2.4 y diesel 2.8. El resto , eran camionetas S10 doble cabina armadas en Brasil 4x2 y 4x4 con motor 2.4 , 4.3 Vortec (Executive) y diesel 2.8 ... todas , excepto la S10 americana de la amiga (en mi familia hubo por varios años, 3 puertas Vortec 4.3) son medio :pukeface: . Esa que compraste es la mejor y la original americana, y su motor es muy agradable, suave y con harto torque y potencia :beer: La Blazer que tuvimos (1995 V6 4.3 Bicolor full) anduvo re bien , pero en los ultimos años comenzo con probemas electricos inexplicables (mis viejos quedaron botados en Temuco y hubo que fletarla a SCL) y efectivamente el tablero plastico sonaba como matraca. |
Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
Hola estimado
Bienvenido y pase por novatos a presentarse saludos Cita:
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Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
Cierto JPVM.. el motor de la nena ronronea... :lol::lol:
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Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
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