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BRUJITA 07-01-2007 16:53:46

Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
 
Hola, desde noviembre tengo una blazer 1999 S10, gringa 100%.
He leído tooooodo lo que encontré en este foro y otros sobre las blazer.

La que compré está en excelente estado, con 98 mil kms, fue revisada por mi mecánico de confianza, y la verdad es que es una delicia manejarla tanto en carretera, ciudad como en tierra, ripio, arena.. etc.

No pretendo jeepearla, pero si quería el 4x4 pues nos gusta salir a acampar con mi amorcito.

Mi duda es que he escuchado y leído muuuchas críticas a las blazer pero no me queda claro si las malas son todas... o la gringa es mejor que las otras.
Me interesa conocer opiniones de expertos en chevrolet.

Gracias.. super bueno el foro!

rinox 07-01-2007 21:02:37

saludos!!!

la gringa v6 automatica?? en general es suuuper suave y agradable de manejar, lo que si tengo entendido es que las rotulas son de mantequilla si quieres cambiar a un neumatico de major tamaño, lo otro es que presentan problemas electricos en el tablero de instrumentos,pero no he escuchado comentarios de tooooodas las blazer solo de algunas...el motor en general es super fiable, como todo buen motor gringo eso si..chupa su resto sobre todo si es el v6...

a disfrutar y suerte!!!

BRUJITA 07-01-2007 21:08:37

Sip, es la gringa V6 automática, full equipo (pero no la full full).
Dudo que le cambie neumáticos o le haga alguna modificación.

Hasta ahora, se ha portado de maravillas, y he ido a la cordillera y a la playa 2 veces.
http://www.forodelzocalo.cl/fotos2/blazer04.jpg

Gonzalo Bravo 07-01-2007 21:33:26

Yo prefiero las Brasileras, luego las Mexicanas y finalmente las gringas, pero en camionetas, las Gringas, las Mexicanas y finalmente las Brasileras ;)

luis el coyote 07-01-2007 23:17:02

Aca a chile lleguaron solamente blazer americanas, facturacion mexicana hay solamente suburvan y los cavalier, y en cuanto a fabricacion brasileñas a chile nunca lleguaron, no asi a argentina que lleguaron 4.3 caja mecanica y 2.2 caja mecanica, sin contar la con motor 2.8 diesel que ni el motor esta autorizado para santiago, en si la blazer americana es buena y comoda, lo del tren delantero en la realidad es debil como para jepeo extremo pero si las engrasas cada 5.000 kilometros junto con el cambio de aceite de motor, te duraran muchisimo mas, ese punto debil es debido a la extrema articulacion que le da la suspencion del tren delantero, en cuanto a el sistema electrico son precauciones resencillas, apretar muy bien los bornes ya que al tener esos americanos con pernos se sueltan y comiensa a sobrecargar el sistema dañando el alternador, lo otro es siempre aconsejable no sobrepasar mas de 40.000 kilometros con el mismo refrigerante dado que se decanta tapando el sistema de refrigeracion y a su vez produciendo mucha corriente estatica en el refrigerante la que rompe los radiadores de calefaccion, la falla mas conocidas de estos bichos son las fallas en las cajas automaticas ya que nunca le cambian el aceite, lo recomendado es cambiarselos cada 40.000km, si no lo haz hecho es mejor que ya no lo hagas y le des hasta que muera de forma natural, yo he visto cajas de cambios de uso normal con 250.000 km sin fallar, lo que si le recrimino a estos vehiculos son la facilidad con la que se sueltan los plasticos, cada 30.000 km hay que estra quitandole ruidos por todos lados, pero por experiencia de años con estos bichos te digo que son muy comodos y de buenas prestaciones.
Cualquier duda con estos vehiculos pregunta no mas ya que me los conosco bastante.







:driving: :twisted: :guns:

BRUJITA 07-01-2007 23:25:17

Muchas gracias Luis.:)

Osea, en resumen, con la mantención adecuada, no debiera dar problemas.

luis el coyote 07-01-2007 23:36:26

correcto, con una correcta mantencion andan muy bien y rinden bastante, cualquier duda ubicame en el msn ahi te puedo dar muchos buenos datos de estos bichos.






:driving: :twisted: :guns:

AlvaroSan 07-01-2007 23:37:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo prefiero las Brasileras, luego las Mexicanas y finalmente las gringas, pero en camionetas, las Gringas, las Mexicanas y finalmente las Brasileras ;)

Jejeje, yo no soy regodion, me sirven todas!!, en las camios mmmm, tambien puede ser.
Saludos

MacMarquez 07-01-2007 23:48:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo prefiero las Brasileras, luego las Mexicanas y finalmente las gringas, pero en camionetas, las Gringas, las Mexicanas y finalmente las Brasileras ;)


jajajaja x2

AndR3Z 08-01-2007 02:07:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo prefiero las Brasileras, luego las Mexicanas y finalmente las gringas, pero en camionetas, las Gringas, las Mexicanas y finalmente las Brasileras ;)


jajajajaja.. no habia cahao al ppio...
wena Gonzalo!

BRUJITA 08-01-2007 07:43:03

Y de dónde vendrá el comentario que he escuchado tantas veces de que hay blazers de procedencia mexicana y brasilera...? .. curioso...:confused:

The Black Bull 08-01-2007 08:20:55

Brujita
 
Hola

Dile a tu mecanico que revise si las rotulas de las bandejas , traen graseras de fabrica y si no traen podrian sacarlas y colocarles graseras , cada grasera cuesta como 100 pesos , la mano de obra mas de 3000.- no te pueden cobrar

Y quedaras con rotulas casi eternas ...

Generalmente cuando viene selladas y transitas por caminos de tierra ,el sello muere, y se comeinza a mezclar tierra con grasa lo que se traduce en una "lija"
hasta que al final la rotula se desboca o tu dirección comienza a vibrar .

Lo mas extremo que pdoria suceder es que una de las rotulas se quebre en el vastago y a una velocidad de 100 podria ser mortal en carretera ..

En el manual deberia decir ..engrase a los xxx kilometros /

Lo mejor es engrasar o reengrasar despues de cada salida en terrenos con mucha tierra o barro , igual si cruzas rios o similares , asi la grasa contaminada sale y te evitas un problema mayor ..
SALUDOS
Daniel Roa (The Black Bull)

BRUJITA 08-01-2007 11:18:34

Gracias por todos los datos!!! ;)

JaNiS 08-01-2007 13:28:44

Cita:

Empezado por BRUJITA
Hola, desde noviembre tengo una blazer 1999 S10, gringa 100%.
He leído tooooodo lo que encontré en este foro y otros sobre las blazer.

La que compré está en excelente estado, con 98 mil kms, fue revisada por mi mecánico de confianza, y la verdad es que es una delicia manejarla tanto en carretera, ciudad como en tierra, ripio, arena.. etc.

No pretendo jeepearla, pero si quería el 4x4 pues nos gusta salir a acampar con mi amorcito.

Mi duda es que he escuchado y leído muuuchas críticas a las blazer pero no me queda claro si las malas son todas... o la gringa es mejor que las otras.
Me interesa conocer opiniones de expertos en chevrolet.

Gracias.. super bueno el foro!


Ese Jeep es muy rico.. Bruji Luis el coyote es seco y una excelennnnte persona ;) .. muy confiable y muy buen mecanico.

BRUJITA 08-01-2007 13:42:10

La Janis lo dice porque anduvo en mi blazer el viernes, jiji :D

DanteMK 08-01-2007 13:55:55

Welcome to TA,.... the vice

Cita:

Empezado por BRUJITA
La Janis lo dice porque anduvo en mi blazer el viernes, jiji :D


The Varas 08-01-2007 15:09:06

tb e visto unas con la manilla de la caja aut. en la columna de direccion y otra al costado, donde va el freno de mano, pensaba k era por la procedencia
pero al parecer no es asi.

Arriero 08-01-2007 16:00:31

no se ah, pero lei en la 4 wheel off road que los gringos juntaron las peores piezas de un 4x4 y fabricaron la serie S de chevy. No tengo idea que tal serán, pero espero que te salga buena:) Solo he escuchado cosas, como que se trababa el volante, y que algo le pasaba al CPU, pero nada con pruebas ciertas.

Saludos
arriero

Ricardo Montory 08-01-2007 19:30:02

aer, mi señora tiene una blazer 99, yo le he sacado el jugo y nunca un problema,las rotulas se las cambie para pasar la revision tecnica y es todo lo que fuera de las mantenciones habituales le he hecho..

luis el coyote 08-01-2007 21:02:03

Cita:

Empezado por The Varas
tb e visto unas con la manilla de la caja aut. en la columna de direccion y otra al costado, donde va el freno de mano, pensaba k era por la procedencia
pero al parecer no es asi.

las blazer que traen la palanca de cambios en la consola central son solamente las año 97, todos los demas años la traen en la columna de direccion, el por que de esa modificacion es solo por ser el 97 el ultimo año de la carroceria antigua, y el 98 pasa a la carroceria nueva con la palanca en la columna.






:driving: :twisted: :guns:

josver 21-08-2009 21:22:00

Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
 
Buenas tardes creo la gringa lejos la mejor, por cierto alguien anteriormente recomendo a Don Roberto Lopez Electrico automotriz, acaba de sacarme un poncho super atento el hombre:lol:

BRUJITA 21-08-2009 21:39:05

Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
 
Por cierto, me salió re buena la nena.
La única vez que me dejó botada fue porque se soltó un borne de la batería. Pero llegó un twistero al rescate.
Le hago la mantención necesaria, y nada más.

Pero... reflautas que suenan los plásticos.... :x:-?

JPVM 21-08-2009 22:34:40

Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
 
Hasta lo que se, la S10 Blazer V6 4.3 (standard como la full LT) de 3 puertas, son todas 100% Americanas.
Nunca se fabrico la Blazer S10 en Mexico (el Chevy Cavalier como dicen si), en Brasil se armo la S10 Blazer pero de 4 puertas, y 4x2 con motor 2.2 y 2.4 y diesel 2.8. El resto , eran camionetas S10 doble cabina armadas en Brasil 4x2 y 4x4 con motor 2.4 , 4.3 Vortec (Executive) y diesel 2.8 ... todas , excepto la S10 americana de la amiga (en mi familia hubo por varios años, 3 puertas Vortec 4.3) son medio :pukeface: . Esa que compraste es la mejor y la original americana, y su motor es muy agradable, suave y con harto torque y potencia :beer:

La Blazer que tuvimos (1995 V6 4.3 Bicolor full) anduvo re bien , pero en los ultimos años comenzo con probemas electricos inexplicables (mis viejos quedaron botados en Temuco y hubo que fletarla a SCL) y efectivamente el tablero plastico sonaba como matraca.

MacMarquez 22-08-2009 00:42:31

Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
 
Hola estimado

Bienvenido y pase por novatos a presentarse

saludos

Cita:

Empezado por josver (Mensaje 751398)
Buenas tardes creo la gringa lejos la mejor, por cierto alguien anteriormente recomendo a Don Roberto Lopez Electrico automotriz, acaba de sacarme un poncho super atento el hombre:lol:


BRUJITA 22-08-2009 11:32:42

Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
 
Cierto JPVM.. el motor de la nena ronronea... :lol::lol:

JPVM 22-08-2009 12:56:10

Re: Blazer gringa vs. mexicana y brasilera
 
Cita:

Empezado por BRUJITA (Mensaje 751606)
Cierto JPVM.. el motor de la nena ronronea... :lol::lol:

:shock::shock::buttrock::-D:bounce2: right on !


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