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mecanico diesel viña
saludos.
Arriero se taimo. llegue un dia en la noche, sin problemas, apague el jeep y al tuto. En la mañana, al salir a la pega, no quiso partir. en resumen hasta le saque el estanque de petroleo, cambie filtros limpie la linea, etc. no era complicado asi que aporveche de hacerlo.Tiene petroleo hasta la entrada a la bomba. Entonces... Que shit podra ser que no quiere partir? Bujias incandecentes? hice puente directo a la bujia y nada. Hoy voy a probar darle arranque y sacarle la linea de petroleo a un inyector y ver si por ahi va la cosa. Alguien sabe como se revisan las bujías incandecentes? no tengo idea ni como son. solo se donde estan....(en el motor! ja!broma) Bueno, la cosa es que voy a revisar ese tema. si no pasa nada. alguien tiene algun dato de un mecanico weno en viña o quintero o por aqui cerca? Alguna sugerencia que no sea vender el jeep ni cambiar el motor??? Saludos arriero |
Hola Arriero:
Supongo que trataste de hacerlo partir empujando y poner 2a . Si no funciono , las incandecentes las sacas y las conectas con unos caimanes directo a la bateria y tienen que ponerse rojas . Si no toman ese color simplemente las cambias. Si no es eso , te recomiendo que hables en el taller Torremar de Valpo . Los tipos son secos en lo que se refiere a inyeccion diesel y tambien reparan turbos . Quedan al final de la avenida Argentina en una calle algo escondida pero se reconoce a distancia pues siempre hay buses pullman estacionados afuera. Suerte |
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Yo creo que 4 bujías muertas, o bulbo de parada también puede ser. Consejo revisar la s bujías estas se sacan y se puentean en la batería las mojas un poco en la punta y estas se secan las malas no. Suerte Julioqtro |
bulbo de parada?
una pregunta, bajo el acelerador, en la bomba de inyeccion, hay otra pieza muy similar. ese es? para pararlo? porque hasta donde se este se para por alguna parte electrica que nunca pude definir:P saludos arriero |
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mira los cables que llevan corriente a la bomba. sino no parte nunca.. |
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Saludos y suerte, Julioqtro. |
eh..... llega un solo cable a la bomba. y es rotativa.
weno, la cosa es que al final el jeep partio, revise todo, desarme casi todo (no la bomba) y al final partio.... y me dejo botado! Esta es la pana: Una vez llena la linea de diesel, hasta los inyectores, todo bien. el jeep anda sin problemas aunque a veces se pega un estornudo, como que no le llegara suficiente diesel pero es un lapsus de 1/4 de segundo. Al dejarlo estacionado mas de 1 hora, el petroleo se devuelve al estanque, dejando el filtro y la linea sin petroleo. Osea, tengo que abrir el capot, empezar a bombear con el sebador del filtro, se llena la linea, doy arranque y parte, si nproblemas..... pero es una reverenda paja! Que podra estar fallando? algun sello? alguna junta por donde se mete aire y pierde estanqueidad y se devuelve el petroleo? Sugerencias? recomendaciones no caras? saludos arriero |
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sipes, es un portafiltro con el sebador arriba. me dices que cambiar el sebador... con todo el chufute del portafiltro? o es una pieza que tenga repuestos? en todo caso. vale por la sugerencia.
saludos arriero |
arriero, prueba primero colocando un bidon con petroleo directo al filtro de este, y prueba si te hace la falla ya que en algunas oportunidades me ha pasado que se rompe la cañeria del estanque al filtro y al para el motor se vacia este circuito, y si pudiese haz lo mismo con la manguera de la entrada de la bomba, y ahi descartas el portafiltro, ten la precaucion de sacar el retorno y ponerlo en el bidon para que no te quedes sin petroleo.
:driving: :twisted: :guns: |
Hola ... yo tengo un Rocky Diesel y me paso exactamente lo mismo...
Primero...
cuando el petroleo se devuelve al estanque, es problema casi seguro de la bomba elevadora (cebador), esta trae una membrana , generalmente de metal que con la suciedad del estanque no se cierra y por ese motivo no parte... Otro motivo , puede ser que alguna de las mangueras este quemada o cortada, esto generalmente, se produce serca de donde se ponen abrazaderas, estas las cortan y por eso puede estar chupando aire. Como sacar el aire, una vez que cambiaste la bomba elevadora,y allas llenado la linea de combustible. Tienes que dar contacto, suponiendo que no tines problemas con bujias, el motor deveria partir pero a tirones y si los aceleras pierde fuerza, para eso generalmente las llave 17 te sirve con ella habre los inyectores uno a las vez y sin dejar de acelerar (Despacio),empesara a salir espuma, y luego cierras uno y abres el siguiente, hasta que el motor se empareje... y eso es todo... suerte. |
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