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Inyeccion Electronica - MegaSquirt
Creo que ya habian comentado sobre esta inyeccion pero quise retomar este tema ya que es muy interesante.
MegaSquirt es un proyecto que desarrollo un computador que controla la inyeccion electronica (Cualquiera) y es totalmente programable desde un PC. Basicamente uno compra este computador y le instala cualquier tipo de inyeccion y sensores al vehiculo y luego lo configura, cuando digo cualquiera me refiero a el tipo adecuado, pero por ejemplo en un Toyota 2F han instalado TBI y Multipunto con excelentes resultados. Este es el Computador http://www.bgsoflex.com/frontal.jpg Aqui hay una de las pantallas de configuracion: http://www.megasquirt2.com/manual/mt_ani.gif http://www.megasquirt2.com/manual/mtconst.gif Este es el diagrama general del MegaSquirt http://www.megasquirt2.com/manual/system.gif La gran ventaja es que es full configurable desde el notebook, no asi como una inyeccion GM que debes reprogramar el Chip cada ves que quieres modificar algo. Otra gran gracia es que es Open Source, los programas son gratis, y uno solo compra el Kit para armar el MegaSquirt. Estube contactando a unos tipos que lo venden armado y probado por US$220 Por ejemplo si uno quisiera instalar una inyeccion electronica a un motor Toyota 2F, deberia adquirir lo siguiente: -MegaSquirt -Relay Box (es Opcional) -Sensores (Oxigeno, T. Agua, T. Aire, TPS) -Bomba de Bencina -Regulador de Presion -TBI (Throttle body) -Cables y enchufes. -Adaptador del Multiple a TBI y obiamente poner un TBI de acuerdo a los CFM y potencia de tu motor, otra gran gracia de este proyecto es que hay muuucha documentacion y te explican muy bien como tunear tu sistema. http://www.megasquirt2.com/index.htm Sistemas similares a este son el Holley Commander 950 que cuesta aprox US$1.000 el solo computador y te permite manejar cualquier tipo de inyeccion y programarla desde tu PC. ¡Por que es tan barato el MegaSquirt? Open Source, ahi esta la respuesta, el codigo es abierto y trabaja mucha gente modificandolo y ayudando, mejorandolo y todo de buena voluntad. (Este mismo foro funciona con Open Source) ¡Que les parece? |
Seguro que usan Linux .. y está programado en C .. jejejejejejee
Al grano .. es confiable tener este sistema en un 2F por ejemplo cuando andas en el monte, en vadeos, en barro y eso .. que pasa si se caga tienes más opciones .. Si se caga mi compresor ARB me quedo sin lockers .. :cry: pero si se caga el motorcito del Eletrac, puedes activar el pasador con una herramienta y sigues bloqueado .. entonces hay una segunda opción .. ? |
Claro que tienes opciones, puedes echar tu viejo carburador y si te llega a fallar la inyeccion sacas el tbi y pones el carburador y listo..
Lo que no tengo claro es que pasa con el distribuidor, ya que mi actual distribuidor es con avance centrifugo y no se como se controle el avance desde el TBI... |
Facu , yo tengo TBI en mi Patrol y el avance funciona por vacio, la TBI no tiene conexion alguna con el avance del distribuidor. Tiene una conexion de tacometro que la usa para modificar la entrega de combustible de acuerdo a las rpms del motor, nada mas.
Slds. |
Que tbi tienes instalado? Chevy o holley? Que tal, vale la pena?
tu lo hiciste? Fotos... :D Tu distribuidor es con avance por vacio cierto... (en mi jeep tb pero lleva una manguera al carburador) en tu caso a donde va la manguera? Saludos Facundo |
Cita:
Mi TBI es Holley, es una projection 2D. Vale la pena de todas maneras, se nota enormemente la diferencia entre la inyeccion y el carburador. La instale yo mismo , es la que le compre al Juan Pablo Velazquez. Mi distribuidor es con avance por vacio y la manguera va conectada a una de las entradas de la TBI. Pero no tiene ninguna ciencia mas que un conducto que va despues de la mariposa de la TBI. Fotos? tengo varias, pero aun no me autorizan en TA para poder subirlas. Slds. |
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ya está activa tu cuenta. Saludos Mariano |
JAjaja Mariano pero si lo pedi cuando estaba el sistema Version 1 , ahora no los culpo ni nada por que comprendo perfectamente que uds. mantienen TA por amor al arte no mas , asi que yo se los aplaudo y nica les reclamaria puh :P :P
Slds. |
Cita:
Slds. |
Estas seguro de lo que dices ?? :roll: :roll: , pero a ti te falta lo que está de la caja de aire para allá ... :twisted:
http://images.cardomain.com/member_i...59_26_full.jpg |
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ahahahahahah gueena Pato, y como anda ese monstruo ?? Parece que anda la raja !! :wink:
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:wink: |
motor f
esto funciona para un motor tlc f de 1971 ????? :?: :?:
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Bueno aqui van las fotos!!!
:arrow: Este era el carburador, un hitachi de 2 gargantas. http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0049.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0050.JPG :arrow: Aqui esta el multiple ya sin carburador y listo para montar el Flange de la inyeccion. http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0055.JPG :arrow: Aqui se pueder apreciar el Flange de la Inyeccion ya montado. http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0056.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0057.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0058.JPG :arrow: Aqui esta la TBI ya montada y se puede apreciar por adelante la manguera del avance que va conectada a una de las boquillas de la TBI. Las otras boquillas son para Valvulas EGR y demases que no las estoy utilizando por lo tanto estan cerradas. http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0059.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0061.JPG :arrow: Finalmente asi quedo montada con su correspondiente filtro. Mas adelante pretendo cambiar la caja para darle paso a un filtro con salida al Snorkel. http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0003.JPG :arrow: Aqui se puede apreciar cuando se calibro con un tacometro digital y el tester para el TPS. http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0005.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0001.JPG :arrow: Finalmente A probar!!!!, esto fue en Ritoque un dia Sabado, ahi se hicieron las ultimas pruebas y se termino de calibrar el potenciometro de aceleracion. Nota , aqui fue cuando revente el silenciador y me di cuenta de que necesitaba uno de alto flujo el cual fue instalado a la brevedad! http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0002.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0008.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0028.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0030.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0032.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0046.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0041.JPG YA mucho , creo que me fui al chancho enviando fotos... Tambien tengo fotos del trabajo que estoy haciendole ahora al motor por si les interesa. Slds. |
Re: motor f
Cita:
Slds. |
una sola observacion ese filtro de bencina que tiene puesto reemplazalo por uno que sea metalico(no plastico)ya que la bba. de bencina del sistema TBI holley creo que levanta harta mas presion que una bba.mecanica
saludos |
http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0008.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0028.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...e/100_0030.JPG huumm... yo e subido por ahi sin welo en el trooper :roll: ... que potencia tiene perdon teni al patrol y en cuanto te quedo mas o menos?? |
Cita:
Slds. |
Cita:
Slds. |
consulta
De cuanto $$$ estamos ablando.
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Re: Inyeccion Electronica - MegaSquirt
Usted conoce quien puede tunear la MegaSquirt una vez intalada en el vehiculo? Yo tengo una Mega Squirt instalada en my vehiculo y quiero hacer un tuning fino salvo que no conosco quien contactar para hacer lo siguiente. Si usted podrian ayudarme estaria bien agradecido.
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Re: Inyeccion Electronica - MegaSquirt
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Re: Inyeccion Electronica - MegaSquirt
Contactame por pm y te doy el dato de quien te puede setear tu Megasquirt.
Saludos Caxtrol Cita:
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