![]() |
que será? se calienta
Que pudiera ser, cuando ando en carretera a 120 (y un poquito más) comienza a subir la Tº, casi hasta el rojo, bajo la velocidad a 90 y vuelve a la Tº normal de funcionamiento, pensé que podia ser un focos que tengo instalados que pudieran obstruir la entrada de aire, los saque, pero sigue igual. esto ocurre principalmente en verano y siempre cuando ando a mas de 120, sin embargo he andado acá en santiago con un calor de los mil demonios en tacos horribles y la Tº normal :confused:
|
Cita:
de ahi me cuentas como te fue saludos |
Cita:
|
igual raro lo que dices q sea el viscozo, porque en la carretera y sobre todo a esa velocidad simplemente no necesitas ventilador para enfriar. el viento que entra es suficiente (o debiera serlo).
en mi jeep uso solo electro, no tengo aspa, y en la carretera jamas se me ha prendido el electro, solo se enfria con el viento que produce la velocidad. |
Oscar yo se que es...
la pata solo la pata jajaja saludos!! ¿has pensado qye a lo mejor a esa velocidad la turbulencia impide la salida del aire caliente de la caja del motor... prueba sin capo |
no sera ke se te kedo pegado el termostato?
ami me pasaba en el samurai!! era termostato pegado... cuando andaba pioal no ma s d e 3000 Rpm nunka me dio problema spero pasado si... hechale una miradita.... pk como dice rodrigo a esa velocidad cn solo el viento es suficiente para enfriar el agua del radiador!! |
Cita:
pero en la hilux no ocurre por lo menos despues de las 3000 RPM necesitas enfriarlo con el ventilador, ahi es cuando empieza el problema, me paso en las 36 Hrs, hacia un intento y terminaba con la Tº en rojo debia dejar el motor corriendo a 2500 RPM para que bajara la Tº y poder hacer otro intento. al otro dia lo deje fijo y se acabo el problema pero el motor se sentia lejos con menos potencia. Saludos |
apostemos a que es el viscoso..................pongan algo sobre la mesa
saludos |
Cita:
pongo 100Grs de arena d e ritoke ke es termostato |
Cita:
WUAAJAJAJAJAJA |
Cita:
jejkeje :D |
en todo caso hablando en serio, una cosa es trepando y otra ir en carretera, mas aun sobre 120 km/h...
con el viento deberia ser suficiente. |
bonito problema. Concuerdo con Rodrigo, a 120 se debería enfriarse.
Dennis (saludos y feliz año) creo q aunque el viscoso no trabaje bien, el aire a 120 debería realizar el enfriamiento. termostato pegado que restrinje el flujo de refrigeracion de la bomba, puede ser un factor a analizar. sacar el termostato y probar para descartar |
yo me inclino por radiador tapado.
La forma facil de ver si esta tapado es..... Primero sacarle la tapa Segundo asegurarse que este lleno de agua Tercero desconectar la manguera inferior rapidamente, de tal manera que el agua caiga al tiro. Las conclusiones son: Si el agua cae rapido y con un buen chorro esta impeque, si cae lentamente y se demora muuuucho en caer o cae en hilitos esta tapado. espero que se entienda saludos |
Cita:
tranquilo que ya viene la revancha y si quieres incluirte no hay problema te apuesto tambien........ saludos |
Cita:
Hola tanto tiempo que no lo veo por ahi amigo, incluso pense que te habias ido de Calama. Veamos cual era el problema al final si gano zankudo me quedas debiendo un asado en ritoke cuando vaya de vacaciones. si pierdo quedas invitado a un tur por San Pedro de Atacama y sus alrededores YO INVITO saludos |
Cita:
a mi me paso lo mismo en la mazda se calentaba a 120 y en subidas largas (las chilcas) de 64 tubos del radiador solo trabaja con 6 de cada extremo Suerte y Saludos Julioqtro |
El termostato no es ...si se pega se calienta en carretera o ciudad y no es el caso,me inclino por el viscoso,mas si Oscar dice que el problema comenzo despues de haber cambiado el que tenia.el radiador tapado lo dejaria como ultima opcion pero no creo ya que andando en la ciudad no sube la temperatura. voto por viscoso. ;)
|
voto por radiador tapado ,en el samuka fui a conce y se empezo a calentar sobre los 100km/hr parejo ,baje la pata y ningun drama,llegue a viña y sorpresa radiador lleno de barro tapado ,arreglado y santo remedio.
saludos |
hola viejo
revisaste la tapa del radiador?? otr cosa tmbn ......aire en el sistema..puede ser k nesesites purgar....visita esta pagina te puede ayudar bastante....automecanico chao compadre fcastcruz@hotmail.com kuakier dato de rapuesto para el u 50 se agradece |
El viscoso definitivamente está malo, ya que hoy viajé de Santiago a Valdivia, podía andar bien hasta 3000 rpm, después de eso comenzaba a subir la Tº, cuando estaba caliente revisé el aspa y la podía parar con la mano, primero voy a dejar fijo el viscoso y de ahí les cuento, voy a ir descartando y veremos quien gana la apuesta (que deberá pagarse el 6 en ritoque) :-D
|
Cita:
jajaja por ahi va amigo oscar tengame fe se lo dice un toyotero con mas de 10 años manejando puras Hilux. Saludos |
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...light=calenton espero que encuentres el problema suerte , SAludos Julioqtro |
jajajaja
ya salimos cn un asado!!! ami cn el termostato pegado solo s eme cañlentaba cuendo lo mangueaba... en ciudad andando como caballero andube como 3 mese s y ni me percate ke taba pègado... weno... cuando vengay vemos el asado x aka.... total... es la escusa pa ir a jeepear jejejeje |
saque el termostato y lo probé con agua caliente y abre perfecto, asi es los que apostaron por esto perdieron (Zancu)
|
Cita:
|
Uta la we....... jajajjajajaj
tonces no keda otra ke el radiador tapado!"!!! cuando colokes el termostato recuerda comprara nueva la gomita ke lleva.... saludos |
Cita:
y como Ritoque me queda lejos, serian 100 grs de tierra de hoja del patio de mi vieja Saludos y suerte con la pana |
Cita:
|
Cita:
Ni un problema apenas llegues me llamas y coordinamos saludos |
Amigos, acá va un granito de arena, la mejor forma para verificar un radiador tapado sin desarmar nada :
Con el motor andando, tocar los botes laterales del radiador, la T° DEBE estar igual en la parte superior e inferior del bote...... cuando esta tapado se genera una gran diferencia entre la parte superior v/s la parte inferior de los botes (revisar ambos). Por lo descrito, me sumo y apoyo a Toyotero, debe ser el viscoso del aspa. salutes, Pato |
Problema resuelto, fijé el viscoso y se acabaron los problemas, anda a temperatura normal a cualquier velocidad,
Alguien tendrá para la venta un viscoso bueno y barato ya que me imagino que nuevos no deben ser baratos |
Cita:
Saludos !!! |
Yo cambie la semana pasada el viscoso de la galloper, pues me sucedia lo mismo que a ti, al subir a calama, la temperatura se me iba a las nuves, ni con el aire acondicionado a fuul caliente, lo mejoraba... me salio 65.000, nuevo de paquete...
Toyotero, van a atacama?? Manuel |
Cita:
eh eh colale me gane un asado en ritoque :dj: :dj: Saludos y te aviso zankudo para cuando ande por alla jeje |
Cita:
saludos |
Cita:
yapo no Problem... yo pongo el asado y tus los bebestibles :D jejeje weno y luego un buen jeepeo |
ese post es mio... ke este wn dejo abierta su sesion en mi Pc jajaja
weno... avise nu ma |
Cita:
saludos |
Cita:
bueno, nosotros hoy definimos si nos vamos en cigueña o no, por mi parte, me voy arrastrado por mi petrolera, es que luego sigo viaje a la serena... Avisa para cordinar la salida y no llegar solos... (en una de esas me cuelo al asado de ritoque, con copeteracion obviamente...) Manuel |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:11:39. |