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Upgrade Distribuidor TLC
Hace tiempo que tengo ganas de Mejorar el Distribuidor de mi TLC (2F), segun he leido es una mejora muy buena.
en USA dicen que el ideal es instalar uno de Chevy 6 Cilindros en Linea, con bobina incorporada. http://www.twistedandes.com/imagenes...o/image006.jpg Otros instalan Distribuidores Aftermarket Aqui hay algunas preguntas: ¿Es lo mismo un distribuidor de un Chevy V6 o un 6 en Linea? ¿Puedo tener alguna desventaja al hacer este cambio.? |
Uhmm , tengo ganas de hacer lo mismo pero yo pensaba buscar un encendido electronico de un motor de 6 cilindros en desarmaduria. No me he dado el tiempo de ir a cachurear a ver si encuentro alguno. Ahora entre V6 y 6 en linea siendo los mismos grados de encendido no deberias tener problema si mantienes el mismo orden de encendido de los pistones.
Slds. |
Pero los grados se los entregas girando el distribuidor?
En teoria si instalo un Distribuidor Chevrolet a mi TLC, deberia fijarlo en los grados que traia mi distribuidor antiguo cierto? |
ese es el mio , ese es mi distribuidor , quizas con un poco mas de tierra y mugre pero es ese en fin , y funciona bien , y el ultimo electrico q me reviso el motor dijo q era de C10 asi q asumo q es ese q tu dices
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el angulo de encendido entre el 6l y v6 es igual pero las carcazas son distintas la del v6 es muccho mas larga
Al parecer en la foto se ven de mismo largo de donde se apolla a la paleta de la bba de aceite Y en una de esas el piñon es igual,ya que el motor 2F es una vil copia del GM250 Un distribuidor electronico de un 250 no te va a costar mas de 10 lucas completo yo que tu le mando nomas total que son 10 lucas :wink: Suerte y saludos |
Por lo que he investigado en internet, la instalacion es sencilla, pero hay que cortar el piñon del dist TLC y soldarselo al Dist Chevy ya que son diferentes.
y Luego hay que hacer algo para apretar el distribuidor tb, ya que al parecer si queda suelto al tiempo se destruye la carcaza. Por lo que he leido es una mejora muuy buena ya que estas incorporando bobina de alta y encendido electronico, ademas, empiezas a descartar muchas panas electricas. El Problema es que aca es medio complicado pillar un distribuidor de estos, pero buscando lo mas probable es que pille. en la foto sale a la izquierda el Distribuidor TLC y a la derecha el chevy. En este link explican la transformacion. http://www.geocities.com/calcide/fj402fhei.html |
distribuidore de esos hay como leña(como se dice por aca)de todos los tarros C10 del 80 hacia arriba
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Cita:
jajajaja , a lo mejor estoy cabeceando moleculas. Slds. |
Investigando un poco mas de gente que ha hecho este upgrade de distribuidor encontre lo siguiente.
El GAP normal de las bujias del TLC (2F) es 0.032 inch y el avance es 7º BTDC a 650 RPM, al hacer el Upgrade a un Distribuidor HEI el GAP deberia quedar entre 0,045 y 0,060 (Que al parecer es una ventaja)y en 9º de Avance. Esto es lo que recomiendan los que han hecho este cambio. Ademas hay que cambiar los cables de Bujia ya que este distribuidor usa un sistema diferente de enchufes. Tambien recomiendan comprar un Kit para ajustar la curva de avance a la mas optima de tu motos ( http://www.cranecams.com/?show=brows...Number=99600-1 ). Finalmente en USA Venden un Distribuidor HEI que viene listo para TLC, con el piñon correcto, y la curva modificada, pero es carisimo (US$395): http://www.performancedistributors.com/80820.jpg Pero segun los gringos, se nota mucho la diferencia segun los que lo han instalado, como desventaja dicen que estos distribuidores son mas malos para el agua que los de TLC. http://www.performancedistributors.com/toyotadui.htm Al parecer se ve tentador hacer este Upgrade con el distribuidor GM HEI :D :D :D |
Ya Facundo el cuento es asi , el q mostraste ahora ultimo es el q venden en Man-A-Fre y sale carisimo , el gringo q me lo vendio dijo q lo habia visto y nicagando pagaba por el lo q valia y un amigo alla en california le dijo q llegara y pusiera el de C10 luego de soldar el piñon del TLC al de C10 . pero no me dijo q regulara el Gap en mis bujias y yo encuentro q anda la raja , y el electronico es una comodidad a toda cuea, pero de ajustar algoen las bujias ni idea , no creo q sea nescesario ajustar nada , digo yo
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Hable hace un rato con un amigo entendido y me dijo que a mayor abertura era mejor, pero que se necesita mas potencia para poder darle mayor abertura a las bujias, y este distribuidor es lo que esta haciendo....
Esta info de abertura de las bujias la saque de unos Foros de Land Cruiser en USA. (Alla es una modificacion tipica) |
si sirve para el tlc sera lo mismo para el patrol en las modificaciones que hay que hacer para instalarlo ? donde se pueden encontrar estos distribuidores :twisted:
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Facun entonces si este distribuidor me esta dando mayor potencia , si puedo abrir mas el gap de las bujias , pero,en las mismas q tengo o comprando nuevas , y en q se notara este nuevo emplasamiento en mi motor , sabes o no , y cuanto debiera abrirlas , de antemanos gracias mil
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Cita:
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Me queda clarito los del gap de las bujias, ...pero ¿por que poner el punto en 9 grados ?, ..eso no lo entiendo. :?:
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http://www.performancedistributors.com/toyotadui.htm
Al parecer se ve tentador hacer este Upgrade con el distribuidor GM HEI :D :D :D[/quote] Facu Acabo de instalar un D.U.I en el 302 y el cambio se nota sobre todo en alta. El D.U.I, viene listo para este motor, lo único que hay que cambiar son los cables y las bujías, incluso trae la bobina incorporada. Cuesta super caro pero vale la pena, aparte de que en el 302 esta archi provado. Todavía no lo pruebo jeepeando pero parte al toque y levanta como inyectado. Atte P. Suarez |
Hola Pato
Esto reafirma mas lo que digo. hay que puro instalar un HEI. El DUI es el mismo HEI pero con algunas modificaciones que vienen listas, pero segun los foros de TLC uno puede lograr lo mismo con el GM HEI, es mas en la propaganda de DUI dicen que todas las piezas son intercambiables con el GM HEI :D. Por ahora prefiero gastarme unas 40 lukas o menos por este que las $250.000 o mas que debe costar el D.U.I. Nuevo Pero te felicito por la compra. 8) ¿Por que tienes que cambiar las bujias? No te basta con abrirlas mas? Segun lo que he leido se usan las mismas pero con un GAP de 0.050 pulgada ¿En las instrucciones recomiendan alguna bujia diferente? Saludos Facundo |
Hola Facundo,
Yo instale un HEI fabricado por Proform a mi Ford 289 (que cuesta la mitad que un DUI) y no hay ninguna recomendacion sobre cambiar las bujias. Saludos, Mario |
El HEI fabricado por Proform viene tambien listo para el Ford 289.
http://www.twistedandes.com/imagenes...1022004_12.JPG Saludos, Mario |
Cita:
Las bujías hay que cambiarlas por unas con resistencia. Atte P. Suarez |
Hola Facundo, estaba leyendo el topic, les cuento el upgrade en el distribuidor es una excelente idea y funciona perfecto, tanto en Patrol y TLC, ambos excelentes motores.
ALGUNAS VENTAJAS : :arrow: Te olvidas de cambiar platino y condenso, gran alivio. :arrow: Cuentas con mayor voltage a altas rpm's. :arrow: Un cable menos (Bobina). :arrow: Sistema más simple y mejorado. :arrow: Tapa distribuidor con pin de salida para tacómetro. :arrow: Mayor potencia, al quemar mejor la mezcla. :arrow: Mejor respuesta en altos regímenes de rpm's, todos sabemos que a mayor relación de compresión, para la chispa es muy difícil saltar y si a ésto le agregamos 5.000 o 6.000 rpm's simplemente no funciona para nada bien el encendido. Un encendido HEI con bobina normal mejora bastante, ahora bien existe la bobina Summit HEI de 50.000 Volts, la original es de 38.000 Volts y hay una Hypertech de 53.000 volts, precio aprox. U$$ 69 incluye la tapa completa. ALGUNOS CAMBIO NECESARIOS : :arrow: Cables de bujías, lado del distribuidor el terminal es distinto. :arrow: Adaptación de largo varilla bba. aceite y apernadura en block. :arrow: instalar bujías con resistencia por interferencia en radio y RF. RECOMENDACIÓN : :arrow: Comprar módulo de repuesto y tenerlo en el vehículo, OJO viene con una pequeña ampolla de silicona, se debe montar aplicándola en la base del módulo, el módulo es lo que puede fallar y son como las ampolletas, no avisan y fallan, pero durán muuuuuucho. :arrow: No usar cables metálicos, debe ser de carbón y al menos 8 mm. Espero les sirvan y auyden los datos, saludos. P.D. : EXCELENTE el artículo sobre inyección, estoy justo en ese tema, viendo todas las alternativas para transformarlo, si alguien tiene un dato para V8........ Bienvenido P.A. |
Bueno, Para poner en practica esta idea.
Me compre un distribuidor Delco-Remy :D de un chevy Nova Motor 6 en Linea. en la desarmaduria Mengoni. Luego parti a Castillo y compre Modulo Nuevo, Tapa nueva y un Juego de Cables nuevo. Despues de una buena limpieza, mejoro bastante el aspecto, lo desarme entero y cambie el modulo. (El otro queda de repuesto). Luego lo voy a llevar a un tornero para cambiarle la punta por la punta de un distribuidor de TLC. y ver el tema de sujeccion del nuevo distribuidor. La bobina viene incorporada,como dice pato esta es de 38.000v, espero mas adelante hacerle el upgrade a una de 50.000v Pronto las Fotos. e impresiones del cambio.. Interiormente trae un condensador, asi que tal vez sea conveniente cambiarlo. Del distribuidor salen 2 cables y ademas tiene un enchufe con 5 patas mas (Bateria, Tacometro, Grd, C-, B+) Estos ultimos no tengo idea pa que son pero vamos a averiguar... Ademas mande a reparar completamente el carburador del TLC para descartar problemas de este. Saludos Facundo |
El distribuidor es HEI???
Cuanto te costo?!? Slds. |
sip HEI.
HEI es una sigla que dice algo como High Energy Ignition o algo parecido... Es con bobina incorporada. En Mengoni me costo 40 lukas despues de regatearle harto ya que me pedia 65 lukas, pienso que igual pague super caro, pero mas caro me salia pasearme por santiago en una silverado 5.7 buscando el distribuidor ya que busque en varias desarmadurias. En Antonio Castillo pague $23.000 por los cables + Modulo + Tapa. Saludos Facundo |
Que carero Mengoni , como que igual te lo vendio caro a pesar de que rebajaste bastante el precio. Creo que en mi caso cachureare un poco mas. Fotos?
Slds. y cuenta como te fue. |
NO ME AGUANTE Y LE COMPRE DOS DE ESTAS UEAS A ZAPATA , ESTABAN LLEGAR Y PONER , ANDAN IGUAL Q EL Q YA TENIA . PERO AHORA TENGO DOS MAS ........Y POR QUINCE MIL NO ES MALO EH , AHORA VOY POR EL CAMBIO DE LOS CABLES Y CUBIERTA , EN AUTO CASTILLO DE TEMUCO LOS VENDERAN , NI IDEA PERO DE AHI LES CUENTO
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Ya lo instalaste y no notaste ninguna diferencia?
Fotos? es con bobina incorporada? Como cambiaste el piñon? lo cortaste y soldate? Saludos Facundo |
Bueno averiguando un poco mas descubri para que es cada cable:
Del distribuidor salen dos cables (cafe y Naranjo) estos deben conectarse al mismo distribuidor (Bobina) a los terminales. El Naranjo al Positivo (+) y el Cafe (o en algunos casos amarillo) al Negativo (-) Luego se conecta el cable que dice BAT a 12V pero tiene que ser una fuente que se conecte con el contacto. Para esto se recomienda instalar un Relay que se active con la chapa de contacto y que vala directo a la Bateria, asi se asegura una entrega constante de 12V ya que es normal que por los cableados viejos de algunos vehiculos estos no entreguen los 12V so no 10 o menos.. Segun entiendo hay un cable de 12V que se activa con el contacto que deberia ir a la antigua resistencia de la bobina, se puede usar este mismo. En el siguiente diagrama se muestran los cables que salen del distribuidor, dependiendo si el distribuidor es con bobina incorporada o remota es como se conecten, la explicacion que puse mas arriba es para bibina incorporada, en el dibujo es para remota. http://www.twistedandes.com/imagenes...idiagramch.jpg Saludos Facundo |
De todos los expertos que hay en este foro , alguien sabe si en ensendido y distribuidor electronico con bobina inc. de un chevynova año 78 , me sirve para el motor ford 292 , considerando que se pudiera modificar el piñon???? :shock: :shock:
Saludos |
Yo creo que si , es la misma modificacion que estamos intentando hacer v arios , pero es mas nosotros la estamos haciendo con Distribuidores de motores Americanos en motores Japoneses.
Slds. |
Es 6 cilindros ese motor?
si es asi deberia servirte. tienes que modificar el piñon y el sistema de agarre del distribuidor. basicamente esto es lo mismo para todos... Hasta se puede regular la curva de avance cambiando unos resortes. |
Cita:
Saludos, Mario |
El ford 292 es un V8 + ó - antiguo.
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el 292 es un v8 que traian las camionetas ford f100 en los 60, yo tuve una mercury con 292 del 64 y un tio una f100 del 69 8que aun la tiene) con el mismo v8 292
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Bueno, la cosa es sencilla, si el motor es 6 cilindros en linea se compra el HEI del motor 6L si el motor es V8 se compra el HEI V8
Esto es para motores que no tienen computador y el avance es por vacio. Saludos Facundo |
Bueno, aca van las fotos del distribuidor, esta con modulo nuevo y tapa nueva.
http://www.twistedandes.com/imagenes...stribuidor.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/tapa.jpg Esta es la caja del modulo y el modulo antiguo. http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/modulo.jpg Esta es la Caja de los Cables (8mm) http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/cables.jpg |
Ya le hiciste la adaptación osea ya la pusiste el engranaje de TLC para que pueda servir .. ? es que lo veo como dejgado no sé si son impresiones mias ..
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No, todavia no, esta semana voy a hacer la adaptacion, pero primero tengo que arreglar unos problemas de carburacion :evil:
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Cita:
:mrgreen: P.D, tengo como 3 semanas que no la arranco .. :evil: |
Update...
Ya esta Instalado y Funcionando mi Nuevo distribuidor. http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/hei-1.jpg Hace un par de semanas lo instale y lo probe, funciono perfecto, pero antes de instalarlo nos dimos cuenta que el avance del distribuidor estaba malo, asi que igual lo instale, pero quedo pendiente el cambio de avance. La primera impresion despues de instalarlo fue que en baja funcionaba super bien, no tiraba humo (Mejor combustion) y al acelerarlo tampoco. A mi juicio mejoro un poco el rendimiento, pero no lo he medido bien, pero en un viaje que tenia presupuestado un gasto de $80.000 de bencina por los km, me gasto como $65.000 asi que deberia haber mejorado. (Y eso que estaba con el avance malo) Hoy le cambie el avance por uno nuevo ($10.000) y ademas compre bujias nuevas, las cuales abri un poco mas segun lo que recomiendan, ademas puse bujias con resistencia ya que me dijeron que esas eran para encendido electronico. Aca hau una foto del avance viejo y el nuevo. http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/hei-4.jpg Para que noten la diferencia entre el Distribuidor Chevrolet HEI y el distribuidor toyota, por lo menos por tamaño, es notable. http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/hei-3.jpg Bueno, hablemos de la adaptacion: Se saco el eje del distribuidor HEI y se corto a cierta altura (no es tan importante ya que es del mismo grueso que el del distribuidor toyota). Luego se midio el largo y grueso de la parte que sujeta el distribuidor toyota hasta la punta del eje y con respecto a eso se rebajo la carcaza del distribuidor HEI, luego la parte que faltaba se soldo el nuevo eje para que diera la misma altura que el Toyota, se perforo el eje nuevo para poner el pasador que afirma el piñon (Use el piñon del distribuidor toyota). El nuevo eje se torneo en la punta para copiar la forma del eje toyota (la punta que mueve la bomba de aceite) A la carcaza se le hizo un sacado para instalar un oring a la misma altura que el toyota. Entre el piñon y la carcaza se puso un espaciador de bronce para suplir el espacio que sobra. Se instalo un oring de las mismas dimensiones que el del TOYOTA. http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/hei-5.jpg Al montarlo en el motor, hubo que sacar una cañeria de la calefaccion (2 pernos) y reubicarla. (por el momento esta amarrada con un alambre :D ) Al instalarlo y apretar la abrazadera que afirma el distribuidor no apretaba bien, al final resulto que no habiamos metido el distribuidor por completo. Una gran desventaja de este distribuidor es que no deja sacar la varilla del aceite, por lo menos como yo lo deje instalado me topa con el avance, hasi que mas adelante lo voy a tener que girar, pero igual molesta. http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/hei-2.jpg La coneccion electrica es super sencilla, solo lleva 2 cables uno positivo (al contacto) y un negativo o tierra. Ademas lleva 2 cables que se conectan a si mismos segun el siguiente diagrama: http://www.twistedandes.com/imagenes...idiagramch.jpg En resumidas cuentas: Ventajas: -Motor mas suave en ralenti. -Aceleracion mas rapida. -Economia de combustible. -Nunca mas cambiar o regular platino. -Mejor Combustion (Menos humo negro). -Se concentra todo en una sola pieza, Bobina y distribuidor, menos cables. Desventajas: -Obstaculiza varilla de aceite -Precio (Gaste un poco mas de $70.000 en distribuidor, cambiando partes y dejando todo nuevo + cables) |
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