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Potenciar 2F ¿valvulas chevy? ¿culata F? ¿rebajar?
Señores, una consulta cual es la forma mas economica y decente de potenciar un 2F?, ...no vayan a salir con el chiste fome de "Cambialo por un 350", .... :lol:
conozco un par de tecnicas para potenciarlo como: 1) Instalar Valvulas Chevy que son de mayor diametro 2) Rebajar la culata y llevarlo a una compresion de 9:1 3) He escuchado algo de utilizar una culata de F sobre el 2F, ...para aumentar la compresion, ...pero no me tinca. Por ahora he descartado pulir las camaras o portear y eso ya que pienso que es hilar muy fino. Alguien ha hecho algo por el estilo o alguna idea adicional? |
de lo q yo te puedo contar q le he hecho por fuera a mi 2f es un multiple 6-2-1, bujias spitfire, bobinazo de proporciones , distribuidor de doble platino, y unos cables q parecen de winche , eso me ha dado muy wenos resultados pero no sabria decirte cuantos hps le ha subido , a y tengo un escape de 5 pulgadas q le deja soplar el gas con facilidad, ahora de meterme adentro del motor ya es mas weveo hay ejes delevas 3/4 , carburadores cototos, pistones blabla y un sin fin de mañas con las q los gringos logran dejar estos nenes en algo asi de 250 hps , lo q no deja de ser interesante no , en la pagina www.man-a-fre.com salen varias faramañas dignas de observar mira por ahi
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Hola Diego
¿Que distribuidor instalaste? HE estado varias veces tentado de instalar un distribuidor de Chevy 6L HEI con bobina incorporada, pero he desistido. ¿Tu hiciste algo asi? Cualquier info es bien recibida... Con respecto a mi 2F, cada vez encuentro que va de mal en peor, le puse multiple y mejoro, pero el carburador de estos bichos es una joda, me ha fallado muchas veces y he gastado ene plata en el, mas encima ahora que trabajo en el campo, aca no conocen mucho de estos carburadores, la proxima ves que viaje a stgo pienso llevar el carb pa que le hagan una mantencion. Por lo que he visto en Man-a-Fre hay un levas para TLC que mejora bastante y no es taaannn caaarrrooo. Encuentro el 2F un buen motor, jamas se calienta aunque le metas toda la pata, muy confiable, pero las tipicas panas de carburador o distribuidor.. claro que son panas que son sacables en terreno. Saludos Facundo |
No sabria decirte Facundo q marca de distribuidor es pero se q el gringo q me lo vendio lo compro especial para 2f por q el tiene un fj40 y lo ajusto con piezas originales q trajo de California , su motor tiene un sistema electrico la raja , levas pro pal bicho , filtro conico y un sin fin de cosas incluso una bobina q parece tarro de leche Nido , es lejos el 2f q mejor he visto funcionar , y eso q el loco este le pone la pata hasta el winche y no falla nunca, se q el distribuidor nuevo vale 40 lukas , y fue eso lo q pague yo , y la diferencia se nota .
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hola yo modifique harto mi patrol tambien me dijeron que el 350 aqui que el 350 aka pero weno yo hice lo siguente
v/v niqueladas asiento de v/v a 30° camara de combustion pulida salidas de escape de culata pulido y se agrando un par de mm admicion pulida y se agrando un par de mm tambien relacion de comprecion 9.5:1 multiple de competicion 6 a 1 en valenzuela mas escape la verdad andubo increible en el raid de atacama me serprendio de muy buena forma el torque subio de forma increible y hacia la mayoria de las gracias de los 350 pero este es 6l pero weno en fin lo que le falto y se noto fue distribuidor electronico bobina de alta buenos cables induccion de aire con filtro conico y se mo olvido colocar los sellos de valvulas y me empastaba bujias muy seguido |
Yo les tengo un par de regalitos ..
http://www.man-a-fre.com/parts_acces...20Camshaft.jpg http://www.man-a-fre.com/parts_acces...rs%20Photo.jpg |
asi no vale , con el auspicio de Man-A-Fre cualquiera no eh
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Weno por ahi dicen que con plata se compran huevos, ...y yo no tengo ni pa'la cascara, ...jojoj
La compresion del TLC es de 7.8:1 por lo que se es por que el diseño del TLC es para soportar desde la bencina mas punga de ochenta y algo octanos, ...osea que aumentar la compresion no es ninguna locura, ya que en Chile se vende desde 93 octanos. Sera la rebaja de culata la forma mas efectiva y simpre de aumentar la potencia? Alguien sabe de alguna tabla de relacion entre octanaje y la compresion que soporta ese octanaje? |
En un foro lei que una de las mejoras mas baratas y mas notorias es eliminar el aspa del ventilador y poner un elctro.
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yo pense hacer eso con el mio pero me recomendaron no eliminar el ventilador comun y corriente, para jeepar se necesita fiabilidad y un electro es muy poco fiable, si te falla sonaste, mientras que un ventilador comun es facil de arreglar si llegase a fallar lo poco que puede fallar, por eso desisti de esa idea.
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Hola, una ves una persona que trabajaba en Toyota, preguntandole me dijo lo mismo que eliminara el aspa del ventilador y le instalara electros, y que iba notarlo. Ahora sobre si falla, se puede llevar facilmente el aspa original en caso de. Yo no lo ise por que me dio lata, y no pille electros barato :D, en USA venden unos de flex-a-lite, pero note que igual cuando voy a piso con el 2F el electro girara a menos rpm k si fuera el normal, y nose si sea capas de enfriar igual.
Sobre las panas de carburador, tube un par hace como 2 años, pero solo fue por un mecanico que no lo dejaba bien, pero el carburador es bastante confiable o al menos eso he apreciado, la ultima ves no toque el caburador en 18 meses, y lo tube que habrir por que me entro agua al estanque cuando "estacione" en un rio :roll:, asi que aproveche de cambiarle el kit de reparacion 8), solo hay que usar un buen filtro de bencina( el original es muy bueno ) y que la hoya del filtro de aire selle bien. Del distribuidor tampoco, esa cosa siempre funciona, pero me han comentado tambien k con uno electronico la cosa mejora. Sobre el octanaje, no he pillado :( , pero me parece que aparte de la relacion de comprecion, lo que pueda aguantar el combustible tambien depende de la temperatura. En todo caso aqui en CHile tienes 97 octanos, asi que con 9 o 9.5 para que te vas a preocupar de eso :D . Una duda, si original tiene 7.8 : 1, y lo dejamos con 9 : 1, y con mejor flujo, ya sea multiples, valvulas, etc. Cambiara un tanto la combustion, y si asi es, se ocupan el mismo grado de bujias? ( 14W EX-U ) u otro tipo??? :? Slds. |
al colocar electro ganas un par de hp que se debe a la perdida por accionamiento que tiene el motor incluso ya se estan vendiendo bombas de agua electricas
para ganar mas hp deberias cambiar la bomba mecanica y cambiar a dos electros al radiador uno con bulbo y otro con un switch al panel ganarias unos bunenos perros |
Tambien recomiendan poner una helice con embreague, se ganan unos pocos HP
Hay vehiculos como el Jwwp Wrangler nuevo que no traen helice y traen un Electro de Fabrica y asi ganan HP... |
mmm, ...no me queda claro del por que se ganan HP's colocando un electroventilador ya que si la energia no sale desde la polea del cigüeñal debera salir desde el alternador.
Alguien usa carburador de otro tipo en su 2F, como los weber ? |
Yo he preguntado harto por el Weber y al final lo que he sacado en limpio es que el 38/38 es mas gastador y ganas potencia, pero cuando realmente vale la pena, es cuando tienes hartas mejoras al motor (Levas, multiple, pistone, encendido electronico, etc...)La otra ventaja es que estas instalando un carburador nuevo.
Lo que si me han dicho es que los Weber son mas malos para la inclinacion que los Aisin |
Se ganan algunos HP al evitar que el motor realice el esfuerzo de mover esa ''pequeña'' aspa, en el fondo se le evita esa pega.
Rodrigo Cita:
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Cita:
Slds. |
Cita:
Si hay para un Holley, o un QuadraJet es otra cosa .. :lol: aunque no sé si hay modelos de estos para TLC .. :roll: |
yo tuve un weber en mi TLC, pero no recuerdo la medida, estaba con filtro KN, encendido electronico Mallory (bobina de alta + su respectivo distribuidor) y no era muy gastador 7 k/lt en carretera a 90 kph.
Pero en las subidas era +o-, habia que curvar un poco el flotador, pero aun asi. |
Cita:
Gracias. |
cuando los carburadores andan mal en las inclinaciones les doblan un poco el flotador, creo que para que se llene mas.
Weber ofrece 2 distribuidores para TLC, el 32/36 que es progresivo (Se abre una garganta y luego la otra y el 38/38 que es simultaneo (Se abren las dos gargantas simultaneas). Se supone que el primero es mas para economia de combustible con las mismas prestaciones del aisin y el segundo ganas mas potencia y recomendable cuando le has hecho modificaciones al motor. Cuestan US$375 y US$420 respectivamente en http://www.man-a-fre.com |
Cita:
Bytes! |
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