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Problemas en partida Cherokee
Estimados:
Tengo el siguiente problema con la partida del Cherokee, cuando le doy contacto, espero que suene el relay de la bomba de bencina y le doy partida. El asunto es que muchas veces le cuesta mucho partir, hay que darle partida 2, 3 y hasta 4 veces por 4 o 5 segundos hasta que parte, todo esto con el motor de partida girando. El problema se hace mas recurrente con el motor frio, pero también me ha pasado con el motor a temperatura normal de trabajo. Le he hecho lo siguiente: - Cambio de cables de bujías por unos Taylor Spiro-Pro de 8 mm - Cambio de filtro de bencina - Cambio de rotor y tapa distribuidor - Cambio de 3 inyectores que tenían pérdida de bencina y limpieza con ultrasonido de los otros 3 Las bujías no se las he cambiado pero están en buen estado, la bomba de bencina tampoco es porque saqué la cañería de alimentación del riel de inyección y tiene buena presión y suficiente caudal. La batería está nueva (de agosto de este año) y una vez funcionando no se notan mayores problemas. Cualquier comentario que me ayude a solucionar el problema es bienvenido. Saludos, Juan Pablo |
De pasadita no revisaste el motor de partida ?
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Cita:
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El motor de partida funciona perfecto, gira bien, no se queda pegado y tiene fuerza suficiente. Edité el post original indicando esto.
Gracias Vampiro y Pedro. Juan Pablo |
Falla al arrancar
Si no me equivoco el tuyo es inyectado, de ser asi tiene un sensor de temperatura de aire (lo que antiguamente hacia el chupete) que puede estar fallando, asi te inyecta poco y le cuesta partir, si es catalitico incluso la sonda lambda puede causer problemas similares. El flujometro (medidor de masa o cauldal de aire) tmbn puede estar sucio o fallando = mismo problema. Revisa ademas no solo visualmente la presion de combustible sino midela, un poco menos de presion = menos inyeccion lo cual lleva a que parta mal. A ver si alguno de estos puntos te ayuda.
Suerte con la panna. Salu2 |
Para un buen arranque necesitas entre lo más importante :
1.- Buena chispa, fácil de sacar cables de bujías y chequear (1 a 1) 2.- Buena compresión, importante tomarla para referencia, tu motor con 130 - 150 PSI esta OK. 3.- Motor a punto, para reconocer correctamente el orden de encendido y obviamente cables según orden de encendido. 4.- Motor de arranque y batería OK 5.- Presión en la línea de inyección de gasolina. Doy por hecho que la compresión esta buena, ya que dices que las bijías salieron bien, la chispa podría estar pobre por falta de una BUENA TIERRA o Bobina mala, pero si ya revisaste lo mencionado, tu problema puede ir por caída de presión de GAS al dar arranqe, saca el filtro de aire e inyecta un buen poco de gasolina vaporizada directamente en la admisión, si parte mas rápidamente por ahí va el tema. salutes, Pato |
revisa bien la intalacion electrica de los inyectores no habra algun conector sulfatado o algo por el estilo que te da problemas por ahi?????????????
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otra cosa ve bien si llega el pulso bien a los terminales de los inyectores
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por los datos que entregas Pampa, creo que deberias tomar la presion de combustible, parte por eso, ya que si la presion esta muy al limite del indicado por el catalogo con motor en funcionamiento, esta presion no es suficiente para lograr una buena pulverizacion del combustible en las partidas, ahora cuanta presion lleva, ni idea.
:driving: :twisted: :guns: |
Sensor de cigueñal.
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Gracias a todos. Definitivamente el problema es la presión en la línea de inyección de combustible. Ahora por qué pasa y como se soluciona no tengo idea, asi que sus comentarios siguen siendo bienvenidos. La presión de trabajo es 31-39 psi y esta logando alrededor de 15.
Lo que haré primero es cambiar el regulador de presión por otro que tengo y ahí veré que pasa, pero cualquier idea que tengan por favor comentenmela. Gracias, Juan Pablo |
Trata de subir la presión con el regulador, lo mas probable es que no suba a lo que necesitas que es 40 PSI, entonces cambia la bomba y quedas OK.
salutes, Pato |
1 Archivos Adjunto(s)
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Saludos, Juan Pablo |
Cita:
Sólo para pruebas puedes estrangular el retorno y te subirá la presión, así te mejorará la presión de inyección y la partida del motor. Yo creo que la Bba. murió, aprovecha de limpiar el estanque y ponle el filtro a la Bba, eso es super importante sino va a morir al poco tiempo. ;) |
ninguna respuesta correcta
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Ahhh se me escapaba algo, debes fijarla muy firme !!!
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Ayer seguí haciendo algunas pruebas para identificar correctamente la falla y en definitiva esta está en el regulador de presión. No está reteniendo casi nada. Saqué la cañería de alimentación del riel de inyección y medí la cantidad de bencina que pasaba cuando se le daba contacto. Después hice lo mismo pero a la salida del regulador y la diferencia en la cantidad de bencina era mínima. Es decir, el regulador dejaba pasar casi toda la bencina al retorno por lo que en el riel y en los inyectores no se alcanzaba la presión necesaria para la partida.
Hoy trataré de cambiar el regulador si me da el tiempo, si no será el fin de semana. Saludos y gracias. Juan Pablo |
Solucionado, le cambié el regulador e hice la misma prueba de ver la cantidad de bencina que salía por el retorno al darle contacto y esta era mínima comparada con lo que salía con el regulador antiguo. Luego medí la presión en el riel de inyección y tenía 37 psi, perfect!
Hoy en la mañana partió al toque! :-D Saludos y gracias a todos. Juan Pablo |
Cuando se te ofrezca :-D ;)
salutes, Pato |
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