![]() |
Tencha Turbo Intercooled
Hace ya mas de dos meses ando en esto .. la verdad es que trabajando solo los sabados me habia demorado bastante ..pero ayer le meti con corazon.
De esa forma y con cosas que compramos por alla y por aca .. http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/TurboSetup/turbo.jpg http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...up/exhaust.jpg http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/TurboSetup/das.jpg En el camino aproveche el tiempo para hacer mejoras en mi e-brake setup. http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...up/ebrake1.jpg http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...up/ebrake3.jpg |
Como no habia para un Kit de aussie world pues reunimos partes y muchas hechas aca .. no es que andamos tan mal en produccion nacional .. ahora solo les pido que no comparen mi trabajo con el de Gonzalo por que quedare como un bebe de prematernal .. :D
Use mi factory manifold y este adapter elbow http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...up/adapter.jpg Me traje el exhaust mandrel en partes de summit . . 2.5" http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/TurboSetup/elbow.jpg y asi seguimos trabajando .. http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...intalation.jpg please . .sean amables con los comentarios . ;) http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/TurboSetup/edic.jpg Pyro como Dios manda y donde debe . http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...pyrosender.jpg y asi llegamos a esto .. http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler1.jpg tambien en el proceso reubicamos la caja de solenoids del Winch dentro del engine room y el plug del control en el dash .. http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler2.jpg http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler3.jpg |
Anoche cuando terminamos de armar todo estaba realmente muy cansado .. pero unas breves pruebas dejan apenas 4 lbs de boost a casi 3k rpm ..
http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler4.jpg Hoy por supuesto no hare nada .. pero vamos a ver si me escapo durante la semana para ajustar el wastegate y nuevas pruebas .. Todo en mandrell .. http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler5.jpg I like my exhaust setup .. http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler6.jpg Straight pipe http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler7.jpg y eso es hasta ahora .. la idea es quedar con 12 lbs luego del intercooler que registra un drop pressure de 1.5 lbs .. |
Felicitaciones Don Tapage x ese regalo de navidad q le trajo Santa , como va a tirar ese TLC ;) .
Saludos |
no todos tenemos los mismos recursos o implementos para trabajar o las ideas pero cuando se pone el corazon se logran tabajos exelentes buena Tapage ;) muestra las pruebas realizadas.......................sl2
|
Congrats amigo, lo importante aca es que te atrevas a modificar tu maquina y gastes mas tiempo y energia que dinero , esto te regala ademas del performance una gran satisfaccion , asi es que solo felicitaciones y ahora a disfrutar de esa manada de perros que quieren ir al "trillo" :-D :-D ;)
PD: Ese winch que caracteristicas tiene , aparte de las 12000lbs obviamente |
Cita:
El winch es un MM E-12000 que dejaron de hacer ya ( creo que perdian ! ) con motor wound de 5.5 HP y selenoides T-Max ( solo 2 de doble contacto ) construccion bastante buena ( para ser chino ) y por los 500 USD que pague por el, nada mas que pedir .. |
Turbo
Hola ¿Le estás poniendo turbo a un motor 2H? Yo quiero hacer lo mismo en un motor 1HZ, pero me pone muy nervioso reventarlo ¿Cómo vas a ver ese asunto tu?
Tengo un Turbo Comprex Mazda (Turbina y Polea) que quiero montar, pero no sé cómo regular la presión de aire. |
Cita:
De hecho esa es exactamente la manera en que controlas la presion que impone el turbo en el intake .. pero facilmente maneja tu 1HZ 8 - 10 PSI .. muerto de risa .. con el adecuado diesel setup le sacas facil 30% mas de HP y 70% de lb/p |
Felicitaciones David!.. lo mejor es hacer uno mismo todo, no es necesario gastarse una fortuna. yo he hecho casi todo lo de mi rig yo mismo, un par de tonteras en 4-tec. pero la mayoria me engraso yo solo :D
|
Tu trabajo.
Te agradezco las fotos, tu trabajo me va a servir para hecer el mío. Me gustaría saber paso a paso como regular el boost...en realidad todo tu trabajo.
|
Jaime: para regular el boost va todo en el wastegate, (en un turbo), en un supercargador en las poleas. lo q tienes q hacer es armar el sistema con wastegate (como si fuera un turbo, hay harta info en inet). y si te carga muy poco en baja le pones polea mas chica al comprex y si te carga mucho en alta regulai el WG o lo cambiai por otro. pero el problema con la sobre alimentacion no es cuanto carga sino cuanto combustible le entregas, fijate en el samuka de Gonzalo Bravo q tuvo q poner un inyector adicional para suplir la falta de combustible.
|
Comprex
es que el omprex tiene ambas cosas, polea y WG
|
dale no mas con la instalacion y pon un medidor de presion para saber cuanto carga. está diseñado para eso el comprex.. no te vai a echar el motor por sobre presion
|
Done . . :bounce:
13 PSI max boots .. a 2K rpm tengo 10 PSI .. no lo logre pasar de 1200 F ( lo cual es ideal ) va volando sobre 130 km/h :twisted: El unico drama que tengo ahora es que si lo mantengo boosted muy duro, se calienta el mismo motor ( water temp ) tengo que aflojarlo como a 10 PSI para que baje .. demasiado pep !!!! |
buena tapage felicidades con tu proyecto.............sl2 ;)
|
Cita:
|
Tapage
Felicitaciones!!!! (pero no pongai tanto ingles que me dejai perdido!!!) :p :p :p :p |
Psi
¿Cómo regulas la compresión del turbo? ¿Cómo bajas o subes las PSI?
|
Cita:
|
weeena David!! congrats!
|
Cita:
CONGRATS AGAIN AMIGO |
Gracias a Todos .. ayer estuvimos instalando el intercooler hood scoop y quedo todo listo .. pero no pudimos hacer pruebas en regla por que se volo empaque de asbesto que teniamos entre el multiple de escape y el adapter para el turbo ..
Tendremos que pensar en algo de bronce mas resistente .. para volver a hacer pruebas en regla ahora con el hood scoop .. pronto pics .. |
GRANDE PANA!!! GRANDE LA TENCHA!!!! :buttrock:
... nada mas q felicitarte david... cuenta mas!!! slds |
Final setup .. intecooler hood scoop in place ..
http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooled1.jpg Aun tenemos que resolver un peque issue con el empaque del exhaust por que el asbesto lo quema y comienza a perder presion .. en la semana lo estaremos resolviendo con un anillo de bronce seguramente .. http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooled2.jpg |
Hood Scoop
Supongo que el Hood scoop es en buen castellano es la toma de aire sobre el compartimiento de motor.
¡Gui dont espic spanglich verri guel...poh! |
felicitaciones !!! que bien quedo la tu TLC !!
y como dice Victor no saques las manos mira que a 1230 KM/hora se te puede perder el brazo jejeeje un abrazo desde Chile |
notable David. se ve super bien. congrats again!
|
Cita:
|
Cita:
PD: quedo atr, felicitaciones TAPAGE |
GRANDE PANA se ve muy pro tu trabajo notable se ve el tlc nice........sl2 ;)
|
Cita:
Hey feliz 2007 a todos ! |
Velocidad
Entonces....¿llegaste a los 123 km/hr ó a los 230 km/hr?
|
Cita:
slds |
Por ahora los MTR se quedan alli por que esta pega del Turbo me ha salido en mucho mas de lo que pensaba .. entonces me da tiempo de ahorrar y esperar que salgan las BFG crawlers en 39" pero esas son palabras mayores ya ..
|
Cita:
|
Cita:
Aun no han salido al mercado .. me imagino que por cuestion de marketing o preparandose para tener en stock por que en el UA 2006 ya todos los tenian. Yo los pretengo importar cuando tengan precio de lista y veremos en cuanto salen al mercado .. sin duda sera por lo menos en USD 300 Bucks .. mas que son 17 tengo que cambiar de wheels .. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Cuento de nunca acabar .. ;) |
Hola David
¿por casualidad no mediste (en dinamómetro), el antes y el después? Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:23:36. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.