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Tapage 24-12-2006 08:52:10

Tencha Turbo Intercooled
 
Hace ya mas de dos meses ando en esto .. la verdad es que trabajando solo los sabados me habia demorado bastante ..pero ayer le meti con corazon.

De esa forma y con cosas que compramos por alla y por aca ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/TurboSetup/turbo.jpg

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...up/exhaust.jpg

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/TurboSetup/das.jpg

En el camino aproveche el tiempo para hacer mejoras en mi e-brake setup.

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...up/ebrake1.jpg

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...up/ebrake3.jpg

Tapage 24-12-2006 09:06:06

Como no habia para un Kit de aussie world pues reunimos partes y muchas hechas aca .. no es que andamos tan mal en produccion nacional .. ahora solo les pido que no comparen mi trabajo con el de Gonzalo por que quedare como un bebe de prematernal .. :D

Use mi factory manifold y este adapter elbow

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...up/adapter.jpg

Me traje el exhaust mandrel en partes de summit . . 2.5"

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/TurboSetup/elbow.jpg

y asi seguimos trabajando ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...intalation.jpg

please . .sean amables con los comentarios . ;)

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/TurboSetup/edic.jpg

Pyro como Dios manda y donde debe .

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...pyrosender.jpg

y asi llegamos a esto ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler1.jpg

tambien en el proceso reubicamos la caja de solenoids del Winch dentro del engine room y el plug del control en el dash ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler2.jpg

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler3.jpg

Tapage 24-12-2006 09:07:23

Anoche cuando terminamos de armar todo estaba realmente muy cansado .. pero unas breves pruebas dejan apenas 4 lbs de boost a casi 3k rpm ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler4.jpg

Hoy por supuesto no hare nada .. pero vamos a ver si me escapo durante la semana para ajustar el wastegate y nuevas pruebas ..

Todo en mandrell ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler5.jpg

I like my exhaust setup ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler6.jpg

Straight pipe

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooler7.jpg

y eso es hasta ahora .. la idea es quedar con 12 lbs luego del intercooler que registra un drop pressure de 1.5 lbs ..

Rudy González 24-12-2006 09:56:46

Felicitaciones Don Tapage x ese regalo de navidad q le trajo Santa , como va a tirar ese TLC ;) .


Saludos

the.cheix 24-12-2006 13:13:28

no todos tenemos los mismos recursos o implementos para trabajar o las ideas pero cuando se pone el corazon se logran tabajos exelentes buena Tapage ;) muestra las pruebas realizadas.......................sl2

VSilva 24-12-2006 14:54:36

Congrats amigo, lo importante aca es que te atrevas a modificar tu maquina y gastes mas tiempo y energia que dinero , esto te regala ademas del performance una gran satisfaccion , asi es que solo felicitaciones y ahora a disfrutar de esa manada de perros que quieren ir al "trillo" :-D :-D ;)

PD: Ese winch que caracteristicas tiene , aparte de las 12000lbs obviamente

Tapage 24-12-2006 15:10:50

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Congrats amigo, lo importante aca es que te atrevas a modificar tu maquina y gastes mas tiempo y energia que dinero , esto te regala ademas del performance una gran satisfaccion , asi es que solo felicitaciones y ahora a disfrutar de esa manada de perros que quieren ir al "trillo" :-D :-D ;)

PD: Ese winch que caracteristicas tiene , aparte de las 12000lbs obviamente

Gracias a todos por los comentarios favorables .. cuando sea grande hare trabajos tan prolijos como los que hacen alla .. :grin:

El winch es un MM E-12000 que dejaron de hacer ya ( creo que perdian ! ) con motor wound de 5.5 HP y selenoides T-Max ( solo 2 de doble contacto ) construccion bastante buena ( para ser chino ) y por los 500 USD que pague por el, nada mas que pedir ..

DESERTICO 24-12-2006 18:50:43

Turbo
 
Hola ¿Le estás poniendo turbo a un motor 2H? Yo quiero hacer lo mismo en un motor 1HZ, pero me pone muy nervioso reventarlo ¿Cómo vas a ver ese asunto tu?
Tengo un Turbo Comprex Mazda (Turbina y Polea) que quiero montar, pero no sé cómo regular la presión de aire.

Tapage 24-12-2006 22:22:41

Cita:

Empezado por DESERTICO
Hola ¿Le estás poniendo turbo a un motor 2H? Yo quiero hacer lo mismo en un motor 1HZ, pero me pone muy nervioso reventarlo ¿Cómo vas a ver ese asunto tu?
Tengo un Turbo Comprex Mazda (Turbina y Polea) que quiero montar, pero no sé cómo regular la presión de aire.

De hecho como ves ya esta puesto y andando .. solo que no he regulado el wastegate .. y no esta levantando la presion que quiero ..

De hecho esa es exactamente la manera en que controlas la presion que impone el turbo en el intake .. pero facilmente maneja tu 1HZ 8 - 10 PSI .. muerto de risa .. con el adecuado diesel setup le sacas facil 30% mas de HP y 70% de lb/p

AndR3Z 25-12-2006 00:35:15

Felicitaciones David!.. lo mejor es hacer uno mismo todo, no es necesario gastarse una fortuna. yo he hecho casi todo lo de mi rig yo mismo, un par de tonteras en 4-tec. pero la mayoria me engraso yo solo :D

DESERTICO 25-12-2006 00:54:26

Tu trabajo.
 
Te agradezco las fotos, tu trabajo me va a servir para hecer el mío. Me gustaría saber paso a paso como regular el boost...en realidad todo tu trabajo.

AndR3Z 25-12-2006 00:59:15

Jaime: para regular el boost va todo en el wastegate, (en un turbo), en un supercargador en las poleas. lo q tienes q hacer es armar el sistema con wastegate (como si fuera un turbo, hay harta info en inet). y si te carga muy poco en baja le pones polea mas chica al comprex y si te carga mucho en alta regulai el WG o lo cambiai por otro. pero el problema con la sobre alimentacion no es cuanto carga sino cuanto combustible le entregas, fijate en el samuka de Gonzalo Bravo q tuvo q poner un inyector adicional para suplir la falta de combustible.

DESERTICO 25-12-2006 01:18:19

Comprex
 
es que el omprex tiene ambas cosas, polea y WG

AndR3Z 25-12-2006 13:32:48

dale no mas con la instalacion y pon un medidor de presion para saber cuanto carga. está diseñado para eso el comprex.. no te vai a echar el motor por sobre presion

Tapage 29-12-2006 21:02:15

Done . . :bounce:

13 PSI max boots .. a 2K rpm tengo 10 PSI .. no lo logre pasar de 1200 F ( lo cual es ideal ) va volando sobre 130 km/h :twisted:

El unico drama que tengo ahora es que si lo mantengo boosted muy duro, se calienta el mismo motor ( water temp ) tengo que aflojarlo como a 10 PSI para que baje .. demasiado pep !!!!

the.cheix 29-12-2006 21:08:44

buena tapage felicidades con tu proyecto.............sl2 ;)

Roland 29-12-2006 21:30:29

Cita:

Empezado por Tapage
Done . . :bounce:

13 PSI max boots .. a 2K rpm tengo 10 PSI .. no lo logre pasar de 1200 F ( lo cual es ideal ) va volando sobre 1230 km/h :twisted:

El unico drama que tengo ahora es que si lo mantengo boosted muy duro, se calienta el mismo motor ( water temp ) tengo que aflojarlo como a 10 PSI para que baje .. demasiado pep !!!!

Ja... Ja... Ja.... Panita, cuida ese motor o lo vas a reventar ;)

Ermitaño 29-12-2006 21:35:40

Tapage

Felicitaciones!!!!

(pero no pongai tanto ingles que me dejai perdido!!!)
:p
:p

:p
:p

DESERTICO 30-12-2006 07:20:48

Psi
 
¿Cómo regulas la compresión del turbo? ¿Cómo bajas o subes las PSI?

AndR3Z 30-12-2006 08:01:14

Cita:

Empezado por DESERTICO
¿Cómo regulas la compresión del turbo? ¿Cómo bajas o subes las PSI?

cambiando el wastegate o regulandolo si es regulable

AndR3Z 30-12-2006 08:04:42

weeena David!! congrats!

VSilva 30-12-2006 10:18:25

Cita:

Empezado por Tapage
Done . . :bounce:

13 PSI max boots .. a 2K rpm tengo 10 PSI .. no lo logre pasar de 1200 F ( lo cual es ideal ) va volando sobre 1230 km/h :twisted:

El unico drama que tengo ahora es que si lo mantengo boosted muy duro, se calienta el mismo motor ( water temp ) tengo que aflojarlo como a 10 PSI para que baje .. demasiado pep !!!!

:shock::shock::shock: no se te ocurra sacar las manos o despegaras¡¡¡¡¡:-D:-D:-D;)

CONGRATS AGAIN AMIGO

Tapage 31-12-2006 11:53:30

Gracias a Todos .. ayer estuvimos instalando el intercooler hood scoop y quedo todo listo .. pero no pudimos hacer pruebas en regla por que se volo empaque de asbesto que teniamos entre el multiple de escape y el adapter para el turbo ..

Tendremos que pensar en algo de bronce mas resistente .. para volver a hacer pruebas en regla ahora con el hood scoop .. pronto pics ..

-ArtSerey- 31-12-2006 13:40:54

GRANDE PANA!!! GRANDE LA TENCHA!!!! :buttrock:
... nada mas q felicitarte david... cuenta mas!!!
slds

Tapage 31-12-2006 14:53:51

Final setup .. intecooler hood scoop in place ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooled1.jpg

Aun tenemos que resolver un peque issue con el empaque del exhaust por que el asbesto lo quema y comienza a perder presion .. en la semana lo estaremos resolviendo con un anillo de bronce seguramente ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooled2.jpg

DESERTICO 31-12-2006 16:52:31

Hood Scoop
 
Supongo que el Hood scoop es en buen castellano es la toma de aire sobre el compartimiento de motor.

¡Gui dont espic spanglich verri guel...poh!

MacMarquez 31-12-2006 17:09:53

felicitaciones !!! que bien quedo la tu TLC !!

y como dice Victor no saques las manos mira que a 1230 KM/hora se te puede perder el brazo jejeeje

un abrazo desde Chile

AndR3Z 31-12-2006 17:48:40

notable David. se ve super bien. congrats again!

Julio Irigoyen Neol 31-12-2006 19:21:40

Cita:

Empezado por DESERTICO
Supongo que el Hood scoop es en buen castellano es la toma de aire sobre el compartimiento de motor.

¡Gui dont espic spanglich verri guel...poh!

Yo creo que es la toma de aire en el copot, yo no le pego al ingles pero me doy cuenta que ay palabras que definen algo y es mas facil llamarla asi que traducirlas, ej: intercooler

Julio Irigoyen Neol 31-12-2006 19:25:22

Cita:

Empezado por DESERTICO
Supongo que el Hood scoop es en buen castellano es la toma de aire sobre el compartimiento de motor.

¡Gui dont espic spanglich verri guel...poh!

Yo creo que es la toma de aire en el copot, yo no le pego al ingles pero me doy cuenta que ay palabras que definen algo y es mas fácil llamarla así que traducirlas, Ej.: intercooler por lo tanto tenemos que aprender nuevo vocabulario y cuando seamos top 1000 o más entenderemos dichas definiciones por eso recomiendo ver y actualizar el diccionario. Saludos Julioqtro
PD: quedo atr, felicitaciones TAPAGE

the.cheix 31-12-2006 19:29:41

GRANDE PANA se ve muy pro tu trabajo notable se ve el tlc nice........sl2 ;)

Tapage 31-12-2006 21:11:56

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
:shock::shock::shock: no se te ocurra sacar las manos o despegaras¡¡¡¡¡:-D:-D:-D;)

CONGRATS AGAIN AMIGO

ya poh que no me di cuenta que se habia ido un numero de mas .. ;)

Hey feliz 2007 a todos !

DESERTICO 31-12-2006 23:43:07

Velocidad
 
Entonces....¿llegaste a los 123 km/hr ó a los 230 km/hr?

-ArtSerey- 01-01-2007 17:52:43

Cita:

Empezado por Tapage
Final setup .. intecooler hood scoop in place ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooled1.jpg

Aun tenemos que resolver un peque issue con el empaque del exhaust por que el asbesto lo quema y comienza a perder presion .. en la semana lo estaremos resolviendo con un anillo de bronce seguramente ..

http://4x4panama.com/Tapage/Turbo/Tu...tercooled2.jpg

.. sabes .. ta bello Pana, pero a modo de Detalle esos MTR se ven de "niñita" en esa Tremenda Maquina!!! ... me pregunto, cuantos seremos los q soñamos con algun dia poder ver ese TLC en Chile??? ...hasta un Panameño creo yo..... ;)
slds

Tapage 01-01-2007 20:43:23

Por ahora los MTR se quedan alli por que esta pega del Turbo me ha salido en mucho mas de lo que pensaba .. entonces me da tiempo de ahorrar y esperar que salgan las BFG crawlers en 39" pero esas son palabras mayores ya ..

AndR3Z 02-01-2007 04:18:34

Cita:

Empezado por Tapage
Por ahora los MTR se quedan alli por que esta pega del Turbo me ha salido en mucho mas de lo que pensaba .. entonces me da tiempo de ahorrar y esperar que salgan las BFG crawlers en 39" pero esas son palabras mayores ya ..

En todo caso notable tu avance en la Tencha. Congrats again, ahi en Panama se puede ir a una tienda de neumaticos y pedir unos BFG Krawlers de 39"? o piensas importarlos?

Tapage 02-01-2007 09:53:52

Cita:

Empezado por AndR3Z
En todo caso notable tu avance en la Tencha. Congrats again, ahi en Panama se puede ir a una tienda de neumaticos y pedir unos BFG Krawlers de 39"? o piensas importarlos?

BFG y mas Crawlers localmente .. que va !

Aun no han salido al mercado .. me imagino que por cuestion de marketing o preparandose para tener en stock por que en el UA 2006 ya todos los tenian.

Yo los pretengo importar cuando tengan precio de lista y veremos en cuanto salen al mercado .. sin duda sera por lo menos en USD 300 Bucks .. mas que son 17 tengo que cambiar de wheels ..

NicoD 02-01-2007 14:39:30

Cita:

Empezado por Tapage
BFG y mas Crawlers localmente .. que va !

Aun no han salido al mercado .. me imagino que por cuestion de marketing o preparandose para tener en stock por que en el UA 2006 ya todos los tenian.

Yo los pretengo importar cuando tengan precio de lista y veremos en cuanto salen al mercado .. sin duda sera por lo menos en USD 300 Bucks .. mas que son 17 tengo que cambiar de wheels ..

Y mirando de reojo los yugos????????

Saludos

Tapage 03-01-2007 16:33:40

Cita:

Empezado por NicoD
Y mirando de reojo los yugos????????

Saludos

Estare cargando ejes de repuesto o preparandome para el cromo set trasero tambien de poly performance .. :-(

Cuento de nunca acabar .. ;)

Pato Suarez 03-01-2007 17:44:52

Hola David

¿por casualidad no mediste (en dinamómetro), el antes y el después?

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:23:36.

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