![]() |
TEJA en raid atacama? voten
saludos
como todos los jeeperos que vienen a ritoque, sabran que tengo una perrita tuerca. la TEJA, esa copilota peluda e incondicional que va a los raids y jeepeos en ritoque en el asiento trasero del jeep. Ahora estoy decidiendo si la llevo o no al raid de atacama para que amplie su vision tuerca y paseos varios. Cual es su curriculum?........ jeepea, no muerde, come cualquier cosa comestible y otros, practica surf, natacion (submarinismo cuando le pasa una ola por encima), no infla a nadie, no se marea, goooooooooooorda. eso a grandes rasgos. Se hara por votacion. SI o NO.... voten saludos arriero |
a ver...
sin foto no hay votacion que valga!!! :) |
a pedido, aqui estoy yo , mi jeep y ELLA, la TEJA
http://img291.imageshack.us/img291/1...006bmo7.th.jpg |
Y esa no es tu alarma?
Ke valla no mas... |
Hola. Está genial la perrita. Llevala no +, mientras estes seguro que no le dé por arrancarse. Yo voto que si. :D Saludos. |
aparte que si te pierdes muchos dias
en el desierto la teja pasaria a ser una "apetitosa" compañia... :p :p :p :p |
Hola Ermitaño.
Yo, como fanatico de los perros (tengo 6 en mi casa de Conce y 6 en la casa del campo), digo que la lleves, PERO, para no tener dramas con otras personas deberas tenerla con "Bosal". Por lo menos, al ser considerada una raza peligrosa, Yo lo haría presente a la organización del Raid, al no conocer, a tu mascota ni su caracter. Suerte |
Cita:
ta re buena tu acotacion pero no es mia, es la copilota del arriero :p yo no tengo $$$ pa ir al raid buaaaaaaaaaaaaa!!! :cabezaso: |
yo opino que SI siempre y cuando la lleves con bozal ya que para malos ratos y tan lejos no es lo mejor, y para que no te sientas como un autista, te dejo una foto del segundo copiloto de la jefa cuando salimos en el azulito
http://img147.imageshack.us/img147/3...7995ye9.th.jpg http://img86.imageshack.us/img86/296...0784kl6.th.jpg en todo los casos el esta recien empezando en el mundo de las tuercas y es el tipico labrador, inquieto y bueno para el agua. :driving: :twisted: :guns: |
Cita:
|
oie, el animal pa feo wn hoo..... en cambio la perra se ve bonita en la foto
jejej saludos wn... hakuna |
Yo tuve una... una dalmata, los jeeperos le pusieron "segunda corta", ya que se corria Ritoque de punta a punta y llegaba antes que nosotros arriba de todas las trepadas.
http://fotos.ya.com/chicayrodcom2/ph11670659062281.jpg http://fotos.ya.com/chicayrodcom2/ph11670659069792.jpg Llevala... asegurate de llevarle mucha agua y listo |
ya varios la conocen, sobre todo los que han venido a jeepear a ritoque la habran visto por ahi. Si la tengo que llevar con bosal, no la llevo. Yo tengo peor caracter que ella.
Para los que no la conocen....es MUY tranquila, tiene 7 años, nunca ah mordido a nadie, criada con niños, jeeps, etc. La fama que le han echo a esta raza, es por idiotas que no saben criar un perro o que los tienen por moda y encerrados en 1 mt cuadrado, los tratan pesimo y le incentivan el morder y ladrar, etc. (osea, me tienen encerrado en mi casa una semana y soy el wn mas idiota del planeta! imaginense si solo tuviera los dientes para poder comunicarme..... queda la caga!) Lo del agua, si, harta agua, sombra y sus zapatos para que no se queme las patas. SI tiene zapatillas ! y? ya, hablare con la organización, creo que es lo mas sabio y menos complicado para los que no conocen de perros o se dejan guiar por las estupideces que hablan en la noticias (sin ofender a ningun periodista ni wn sensacionalista) saludos arriero |
jajajaja
la tienes con zapatillas??? uta que regalona pone unas fotitos pa verla mejor!! Saludos |
Hola. Apoyo ese comentario que hace Arriero sobre la mala fama de estos perros. Mi viejo tuvo 3 Rottweiller acá en la casa, y los 3 juntos eran mucho mas tranquilos que el Poodle de mi hna. :confused: (debo decir que ese si deberia ser considerado raza peligrosa, juajuajuajua). Con zapatillas??, juajuajua que genial. Si la llevas, cuidado con que no se valla a cruzar a un jeep, o le valla a dar por salir corriendo, pero tu la conoces, jejeje. Bueno, yo ya voté (que si). Eso. Saludos. |
Cita:
No es la raza Es depende de como los crian :-( Trata de Ablar con Algun Vet Antes de llevarla No es lo Mismo Atacama No es LO mismo que ritoque Otra cosa Podria Mostrarnos Unas fotos De tu Perrita Con las Zapatillas :) Slds que estes muy bien |
Cita:
|
ESE es el tema, porque en ritoque, se toma 5 litros por salida, ademas que es negra! otra cosa para tener en cuenta es el polvo, ni ahi con que le de conjuntivitis o algo parecido. el jeepeo no es problema, esta acostumbrada.
hmmmm dificil ah! quizas seria mejor salidas cortas a ritoque... |
Bosal
Cita:
|
Viejo, dejela en la casa y evitese mil problemas... total no tiene idea lo que es un atacama y va a creer que es lo mismo que ritoque ;)
Imaginate teni que dormir en un hotel, almorzar en un restaurant, caga el jeep y teni que dejarlo botado de un dia pa' otro, etc etc.... Saludos |
He visto tu perra en Ritoque ... y es genial.
por otro lado tengo dos rhottweiller y son verdaderos niños , juguetones y les encanta pasear y que les hagan cariño, pero yo nicag... acariciaria a otro de la misma raza , auenque sea la Teja. Yo creo , por tu comodidad , la de la perra y obviamente de los otros participantes en el Raid que no deberias llevarla. Saludos |
Arriero,
No creo que 30 grados o mas, sol a concho, sólo arena caliente, durante 8 horas al día sea el ambiente más sano para un perro. Creo que sería un martirio para ella. De hecho, creo que sería muy dañino para su salud. Incluso, la radiaciòn solar prolongada, debe tener un efecto en ellos tambièn (esto es un supuesto mío...sin conocimiento de causa). Saludos Pato Esto lo encontrè navegando: "Sus necesidades de ejercicio y espacio son de nivel medio. Lo óptimo es un paseo de un par de kilómetros diarios. Es importante eso si, evitar sobreexponerlo al calor, pues se adapta muchísimo mejor al frío, por lo mismo los paseos en temporadas calurosas deben ser temprano, al atardecer o en la noche y el lugar donde habite debe tener sombra disponible siempre. Por lo ya mencionado, el rott no es un perro apto para climas en exceso cálidos, el riesgo es de un golpe de calor que de darse puede ser mortal" |
Cita:
Nada que decir del resto de la gente al ver un Rott.... La conozco y se que es super docil y le encantan los asados, pero no toda la gente esta acostumbrada a los perros. ;) |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
anda solo mejor,. o como no vas a tener alguna amiga modelo que llevar? por ultimo que vaya con amigas y yo llevo a las amigas! :D
jajaja |
hable con mi veterinario, y dijo:
NICA!!! motivos? 2: 1. puede acentuarse su displacia, que aunque esta controlada, tanto trote en arena por tantos dias puede producir un aumento en el grado que ya tiene. 2. El calor. la radiacion solar en atacama es mucha y el perro no esta "diseñado" para soportar ni disipar esa cantidad de calor Conclusión: Solo jeepeos en Ritoque, paseos varios por periodos cortos..... Si la ven en mi jeep, o circulando por ahi, solo digan TEJA! y sin miedo. Si los muerden, serian los primeros en 7 años. jiji:D Habra que buscar una copilota, jeje, alguien????:D Saludos Arriero |
bueno...sera por su bien... me parece.
igual yo queria compartir unas galletitas con ella... en medanoso. plop!! |
Hola. No se si le afecten tanto. Mi viejo tiene 8 Rottweiller allá en un sitio en Copiapó, y por lo general están todo el dia bajo el sol, y hasta ahora (3 años mas menos que tienen), no han tenido ningún problema. = ve tu que sale mejor para ella. Saludos. |
Cita:
|
Weno, 25 años de raid.... espero que la organización haya echo algo para que los auspiciadores compartan un poco con la plebe. Eso incluye a esas modelos que aparecen tarde mal y nunca durante el raid y oh! en la fiesta de clausura arriba del escenario 15 minutos....
y despues andan diciendo que fueron al raid...... eso no es raid. si no se comparte, no fueron! saludos arriero |
...suena bien eh! .... PITTBULL-INSIDE!!!!
BULLTERRIER-INSIDE http://img296.imageshack.us/img296/3116/flex006th5.jpg ... yo trato de llevar a mi "amigo" cuando se puede...ahora el tema de atacama, considera, 1ºel calor=deshidratacion y 2º no falta el tara'o amarga'o q ve mucha tele y no tiene idea de perros y lo tildan de una de "perro asesino", aunque tu amigo no mate una mosca..... IMBECILES!!!! ....piensalo!!! dificil decision.- slds! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:43:16. |