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Cybex 23-02-2004 16:13:55

Los conicos, cables bujias y bobinas de alta...sirven...?
 
Apelando a los eruditos de este foro.
Que onda con los filtros conicos, cables bujias y bobinas de alta...sirven...?o es puro gastar plata....?

Pls opiniones :?:

Gonzalo Bravo 23-02-2004 16:42:09

Re: Los conicos, cables bujias y bobinas de alta...sirven...
 
Cita:

Empezado por Cybex
Apelando a los eruditos de este foro.
Que onda con los filtros conicos, cables bujias y bobinas de alta...sirven...?o es puro gastar plata....?

Pls opiniones :?:

Hay ene puntos de vista al respecto. A mi parecer, no sirven para nada.

En orden de inutilidad:
Cables
Bobina
Computador
.
.
.
Filtro

JPVM 23-02-2004 17:57:55

De mi punto de vista , es "depende":

a) Si tu motor es estándar y crees que con esos accesorios vas a transformarlo, olvídalo, no sirven para nada. Tal vez un filtro conico algo te mejora la respuesta , pero es muy poco el efecto.

b) Si tienes un motor preparado (turbo, supercargador, carburadores multiples, leva, etc.) estos accesorios son mas notorios y en muchos casos mandatorios, porque los elementos de fabrica que reemplazan son insufucientes.

c) Si tienes un motor antiguo y estos elementos estan malos en tu motor actual, tal vez sea bueno adquirirlos, pues simepre tienen un ligero mejor rendimiento que los de fabrica. Pero en motores modernos es cada vez menor esta brecha.

PD: Yo tuve todos estos accesorios que tu comentas ....

Oscar Oettinger 24-02-2004 16:31:08

yo sin haberlos probado estimo que si realmente fueran de utilidad, los autos lo tarería de fábrica :roll: :roll:

V A M P I R O 24-02-2004 22:22:09

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Empezado por explorer67
yo sin haberlos probado estimo que si realmente fueran de utilidad, los autos lo tarería de fábrica :roll: :roll:

pero si por eso fuera todos los jeeps vendrian con arb, eje rigido con espirales, tapices de cuero, climatisadores etc etc... si como es mejor.. y en motor.. todos seria como los porshe.. motores chikos con MUCHA potencia no crees?? o por otro lado mas simple.. si no fueran mejores no excistiria siquiera el "aftermarket"

Oscar Oettinger 25-02-2004 07:16:07

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Empezado por Vampiro
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Empezado por explorer67
yo sin haberlos probado estimo que si realmente fueran de utilidad, los autos lo tarería de fábrica :roll: :roll:

pero si por eso fuera todos los jeeps vendrian con arb, eje rigido con espirales, tapices de cuero, climatisadores etc etc... si como es mejor.. y en motor.. todos seria como los porshe.. motores chikos con MUCHA potencia no crees?? o por otro lado mas simple.. si no fueran mejores no excistiria siquiera el "aftermarket"

yo no me refería a ese tipo de cosas, sino que todos los fabricantes tienen a sus ingenieros trabajando en obtener mayor rendimiento de los motores, vale decir mayor potencia, menor consumo de combustible y menores emisiones, y al parecer los conicos, cables y bobinas de alta, no es mucho lo que ayudan. Cuando alguien inventa algo realmente beneficioso para la mejoría de un motor, rápidamente todos los fabricantes lo empieazan a utilizar en sus producciones de autos, como por ejemplo la mayor cantidad de valvulas por cilindro, el MPFI, el common rail en el caso de los diesel, etc.... :wink:

V A M P I R O 28-02-2004 00:08:27

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yo sin haberlos probado estimo que si realmente fueran de utilidad, los autos lo tarería de fábrica :roll: :roll:

pero si por eso fuera todos los jeeps vendrian con arb, eje rigido con espirales, tapices de cuero, climatisadores etc etc... si como es mejor.. y en motor.. todos seria como los porshe.. motores chikos con MUCHA potencia no crees?? o por otro lado mas simple.. si no fueran mejores no excistiria siquiera el "aftermarket"

yo no me refería a ese tipo de cosas, sino que todos los fabricantes tienen a sus ingenieros trabajando en obtener mayor rendimiento de los motores, vale decir mayor potencia, menor consumo de combustible y menores emisiones, y al parecer los conicos, cables y bobinas de alta, no es mucho lo que ayudan. Cuando alguien inventa algo realmente beneficioso para la mejoría de un motor, rápidamente todos los fabricantes lo empieazan a utilizar en sus producciones de autos, como por ejemplo la mayor cantidad de valvulas por cilindro, el MPFI, el common rail en el caso de los diesel, etc.... :wink:

en eso si.. por ejemplo mi audi a4 2.0 tiene 5 valvulas por cilindro y 4 bobinas de 40.000 si no me equivoco (lo escuche de mi papá como komentario)

HAKUNA 28-02-2004 07:53:39

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Empezado por Vampiro
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Empezado por explorer67
yo sin haberlos probado estimo que si realmente fueran de utilidad, los autos lo tarería de fábrica :roll: :roll:

pero si por eso fuera todos los jeeps vendrian con arb, eje rigido con espirales, tapices de cuero, climatisadores etc etc... si como es mejor.. y en motor.. todos seria como los porshe.. motores chikos con MUCHA potencia no crees?? o por otro lado mas simple.. si no fueran mejores no excistiria siquiera el "aftermarket"

yo no me refería a ese tipo de cosas, sino que todos los fabricantes tienen a sus ingenieros trabajando en obtener mayor rendimiento de los motores, vale decir mayor potencia, menor consumo de combustible y menores emisiones, y al parecer los conicos, cables y bobinas de alta, no es mucho lo que ayudan. Cuando alguien inventa algo realmente beneficioso para la mejoría de un motor, rápidamente todos los fabricantes lo empieazan a utilizar en sus producciones de autos, como por ejemplo la mayor cantidad de valvulas por cilindro, el MPFI, el common rail en el caso de los diesel, etc.... :wink:

en eso si.. por ejemplo mi audi a4 2.0 tiene 5 valvulas por cilindro y 4 bobinas de 40.000 si no me equivoco (lo escuche de mi papá como komentario)


:roll: :roll: ... tons estoy autorizado a decir mi toy? y mi futuro volvo 850? :D


HAKUNA

Alberto Bravo 28-02-2004 09:32:47

se nos agrando el vampi... :roll: :roll: .


slds.

V A M P I R O 28-02-2004 12:17:08

jajajajajaja, es una manera de decir solamente :oops:

poroto ® 28-02-2004 15:24:26

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Empezado por explorer67
todos los fabricantes tienen a sus ingenieros trabajando en obtener mayor rendimiento de los motores, vale decir mayor potencia, menor consumo de combustible y menores emisiones,

olvidas un tema muy importante

:arrow: los servicios tecnicos y las redes de concesionarios

por ejemplo el filtro conico de aire es reutilizable y lavable
no seria necesario ir a comprar y pagar por su cambio

por otro lado es bien sabido que GM viene reteniendo patentes de vehiculos con combustibles alternativos a la gasolina, pero eso es harina de otro costal

Tapage 01-03-2004 12:29:13

Cita:

Empezado por explorer67
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Empezado por Vampiro
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Empezado por explorer67
yo sin haberlos probado estimo que si realmente fueran de utilidad, los autos lo tarería de fábrica :roll: :roll:

pero si por eso fuera todos los jeeps vendrian con arb, eje rigido con espirales, tapices de cuero, climatisadores etc etc... si como es mejor.. y en motor.. todos seria como los porshe.. motores chikos con MUCHA potencia no crees?? o por otro lado mas simple.. si no fueran mejores no excistiria siquiera el "aftermarket"

yo no me refería a ese tipo de cosas, sino que todos los fabricantes tienen a sus ingenieros trabajando en obtener mayor rendimiento de los motores, vale decir mayor potencia, menor consumo de combustible y menores emisiones, y al parecer los conicos, cables y bobinas de alta, no es mucho lo que ayudan. Cuando alguien inventa algo realmente beneficioso para la mejoría de un motor, rápidamente todos los fabricantes lo empieazan a utilizar en sus producciones de autos, como por ejemplo la mayor cantidad de valvulas por cilindro, el MPFI, el common rail en el caso de los diesel, etc.... :wink:

That's it's .. !

En terminos generales en atención a los mercados a donde van dirigidos los vehiculos los fabricantes ya están pensando en todo .. osea lockers, lsd, suspensiones ajyustables etc ..

Pero en terminos de motorizaciones las cosas van aún más .. entonces es una competencia .. entre marcas.

Si tengo un Grand Vitana nuevo y quiero competir en el mismo segmento con un RAV4 y un Xtrail, voy a utilizar los mejores sistemas de admisión que mis ing puedan diseñar con los mejores cables para que estos den a mi motor el mejor rendimiento sobre los competidores ..

Que no es lo mismo que pensar en un super charger o un turbo etc .. que ya son opciones radicales y más costosas para un cliente que realmente quiere un performace altismimo ..

Francisco Ibarra 10-03-2004 15:01:20

Filtros
 
NO olvidar que el uso de filtros conicos produce mayor ruido osea db y la tendencia internacional es reducir al maximo la cantidad de db emitidos en el momento de la combustion.

Mi humilde opinion

lobo 4x4 08-04-2004 10:31:28

hola, con respecto a tu pregunta yo tengo en mi jeep todo lo que dices, el cambio se nota no enormemente pero se nota,respecto al filtro te da mejor respuesta mas aire mas bencina, y con respecto al kit de quema te falto preguntar por las bujias obvio que si cambias la bobina por una de alta debes cambiar los cables por unos de 8mm minimo que son de menor resistencia al igual que las bujias, yo tengo unas splitfire y lo que te puedo decir que el jeep queda algo mas picador y con mejor respuesta. y todos estos accesorios van vinculados entre si ten en cuenta que si pones un conico tienes mayor flujo de aire por ende mas bencina y si no tienes un buen kit de quema no sirve de nada entiendes. todas estas cosas se complementan entre si
salu2 y suerte

Gonzalo Bravo 08-04-2004 11:58:12

Re: Filtros
 
Cita:

Empezado por Francisco Ibarra
NO olvidar que el uso de filtros conicos produce mayor ruido osea db y la tendencia internacional es reducir al maximo la cantidad de db emitidos en el momento de la combustion.

Mi humilde opinion

Yo ni escucho el ruido de la admision con la bulla del escape :?

Tapage 12-04-2004 10:47:50

Re: Filtros
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Francisco Ibarra
NO olvidar que el uso de filtros conicos produce mayor ruido osea db y la tendencia internacional es reducir al maximo la cantidad de db emitidos en el momento de la combustion.

Mi humilde opinion

Yo ni escucho el ruido de la admision con la bulla del escape :?

Tu le tienes headers y pifias al Baleno .. ?

V A M P I R O 12-04-2004 19:34:40

Re: Filtros
 
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Francisco Ibarra
NO olvidar que el uso de filtros conicos produce mayor ruido osea db y la tendencia internacional es reducir al maximo la cantidad de db emitidos en el momento de la combustion.

Mi humilde opinion

Yo ni escucho el ruido de la admision con la bulla del escape :?

Tu le tienes headers y pifias al Baleno .. ?

header entre otras cosas :twisted:

Chris 09-07-2004 10:37:09

cosillas electricas
 
Mas aire, mas bencina, mas chispazo....

En alta el distrib con encendido convencional no funciona "parejito" por ser un sistema con partes moviles, osea pierde chispazo a altas revoluciones.
Con electronico tira parejito siempre....
Ahhh los autos quedan harto mas economicos...

Donde venden cables de bujia decentes?

saludos

c

V A M P I R O 09-07-2004 17:39:12

Re: cosillas electricas
 
Cita:

Empezado por Chris
Mas aire, mas bencina, mas chispazo....

En alta el distrib con encendido convencional no funciona "parejito" por ser un sistema con partes moviles, osea pierde chispazo a altas revoluciones.
Con electronico tira parejito siempre....
Ahhh los autos quedan harto mas economicos...

Donde venden cables de bujia decentes?

saludos

c

yo tb nesecito un jueguito... por que los mios de 8mm no tan muy wenos...

HiLuX-DR 10-07-2004 18:53:37

compadre yo me compre un kit completo K&N (CONICO), este jugetito aumenta 15 HP " yo creo que sirven" o on ?? :D :D

luis torelli silva 10-07-2004 20:37:39

que opinan de hacerse uno mismo los cables de bujias con los materiales que hay en las casas especializadas en ves de comprarlos hechos que seguramente es de mayor costo :?: o lo que venden aqui en chile es de mala calidad, me refiero mas que nada a las gomas terminales y los enchufes de laton ya que me imajino los cables son los mismos.

Daktari 13-07-2004 12:56:32

yo hice los cables de mi Disco (el de color azul me dijeron que era el mejorcito)y ninguna ciencia,y hasta ahora 7 puntos!,los originales son como las w.....(los ingleses tienen mala fama con los sistemas electricos de hay viene el chistecillo
"por que los ingleses toman cerveza tibia,por que tienen refrigeradores LUCAS"
saludos!

V A M P I R O 14-07-2004 20:09:07

a modo de dato yo saque mi bobina de alta por que seme clotio el cable bobina-distribuidor y lo note mas gastador, en desempeño se podria decir que es casi lo mismo..

The Varas 05-08-2004 18:36:19

alguien sabe como puedo proteger de la calor del multiple, los terminales de los cables de bujia

V A M P I R O 05-08-2004 19:39:38

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
compadre yo me compre un kit completo K&N (CONICO), este jugetito aumenta 15 HP " yo creo que sirven" o on ?? :D :D

osea que sube 20 hps si dejai un flujo sin filtro de aire?? :no: mira.. lo del conico para serte BIEN franco... no te da mas de 3-5 hps...

V A M P I R O 05-08-2004 20:09:25

saben qu eme paso.. tube ke sacar la bobina y quedo parado el jeep.. despues de 1-2 semanas lo agarre pa salir a wevviar y lo sentia mas chanchito.. y me acorde lo de la bobina, la intale y quedo rebien, es un detallito que marca la diferencia (claro que esta con los cables y las bujias con platinium)

Chris 06-08-2004 12:07:52

perros
 
son detallitos, pero perrito mas perrito mas perr.....

igual algo se nota...
saludos
chris

V A M P I R O 08-08-2004 19:46:10

Re: perros
 
Cita:

Empezado por Chris
son detallitos, pero perrito mas perrito mas perr.....

igual algo se nota...
saludos
chris

sobre todo si los empiesas a complementar, ahi hace la diferencia..


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