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-   -   remolcando con barra recta... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3080)

Horacio 22-02-2004 21:38:54

remolcando con barra recta...
 
Hola amigos de TA,
la pregunta puede sonar un poco tonta, pero necesito de su ayuda lo antes posible...
no se que hacer, porque voy a remolcar mi willys desde chillan hasta santiago (400 kms) con una barra recta. Mi duda se origina porque el jeep tiene juego en la direccion ( +/- unos 20° de giro del manubrio), por lo que pienso que no es estrictamente necesario que vaya alguien en el jeep de atras para guiarlo. Estoy pensando en dejar bloqueado el manubrio, y que el juego que tiene la direccion absorva la diferencia de giro de las ruedas en las curvas y doble sin problema. Porsiaca, la barra recta esta montada en el vehiculo de adelante con una bola de enganche, pero al vehiculo de atras esta con un enganche de esos antiguos que tienen un pasador al medio, son como dos orejas horizontales que tiene el jeep en el parachoque delantero, y la barra tiene otra en un extremo, se pasa la oreja de la barra por entremedio de las del parachoque del jeep y se le pone un pasador...

no se si me explico bien... :? :?

Dato: la barra completa mide 1.75 mts

alguien ha tenido alguna experiencia? algun consejo? que me recomiendan? alguna correccion? esta bien el largo de la barra?
porfavor, si estoy cometiendo una locura haganmelo saber,

desde ya gracias.

PD: ya revise nivel de aceite del diferencial, desconecte cardan trasero (es un willys scout y el modelo es 4x2) y le monte un juego de luces de un carro de arrastre para que asi el jeep de atras señalice todas las maniobras.

Horacio.-

MicroMachine 22-02-2004 21:55:08

Te va a costar un mundo que el jeep de atras siga al de adelante, para lograr lo que pretendes debe ir la direccion desbloqueada y usar una lanza tipo A
Slds.

Horacio 22-02-2004 22:05:25

gracias por tu respuesta, pero nunca he entendido como funcionan esas lanzas, he visto muchas fotos, pero no logro entender como la lanza transmite a la direccion del jeep de atras el movimiento de viraje, si alguien me lo pudiera explicar, agradeceria mucho.

pero mas agradeceria alguna otra recomendacion.
desde ya gracias, y saludos, Horacio.-

MicroMachine 23-02-2004 08:21:33

Cita:

Empezado por Horacio
gracias por tu respuesta, pero nunca he entendido como funcionan esas lanzas, he visto muchas fotos, pero no logro entender como la lanza transmite a la direccion del jeep de atras el movimiento de viraje, si alguien me lo pudiera explicar, agradeceria mucho.

pero mas agradeceria alguna otra recomendacion.
desde ya gracias, y saludos, Horacio.-

La lanza no trasmite el movimiento de viraje a las ruedas del tren delantero, el tren delantero se acomoda solo, esto se debe a que las ruedas tienden a posisionarse de forma tal que el se produsca menor esfuerzo, es decir menos roce con el pavimento. La lanza tipo A lo que hace es mantener la punta del segundo vehiculo centrada con la cola del primer vehiculo, no existe ninguna conexion mecanica con la direccion del vehiculo remolcado.
Slds.

Gonzalo Bravo 23-02-2004 09:38:07

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Empezado por Horacio
gracias por tu respuesta, pero nunca he entendido como funcionan esas lanzas, he visto muchas fotos, pero no logro entender como la lanza transmite a la direccion del jeep de atras el movimiento de viraje, si alguien me lo pudiera explicar, agradeceria mucho.

pero mas agradeceria alguna otra recomendacion.
desde ya gracias, y saludos, Horacio.-

Es por la misma razon que la ruedas vuelven a la posicion recta, por el Caster. El Caster hace que las ruedas se apoyen mas atras que el eje en que pivotean al doblar , con los cual tienden a autocentarse. Es como agarrar un carro de supermercado de adelnate y tirarlo, sienpre te seguira.

Horacio 23-02-2004 10:46:50

gracias por sus respuestas gonzalo y micromachine!!! :wink:

Ahora si me quedo claro como... yo pensaba que tenia alguna conexion mecanica a la direccion del vehiculo de atras :oops:
Con respecto al tema original, si alguien tiene alguna otra observacion...

muchas gracias a todos, saludos, Horacio.-

cano 24-02-2004 16:59:59

ni se le ocurra compadre hecerlo con la barra recta que describes al principio.....el jeep arrancaría pa cualkier lado sin chofer al volante

Horacio 24-02-2004 21:05:49

Gracias a todos por sus aportes, creo que la mejor formas de complementarse es con las experiencias ajenas...

Saludos a todos y muchas gracias,
Horacio.-

Oscar Oettinger 26-02-2004 09:33:50

YO CREO QUE LOS MAS ACOSEJABLE ES QUE PONGAS UN EGIPCIO CON HARTA PACIENCIA EN EL JEEP DE ATRAS :lol:

Horacio 26-02-2004 17:22:53

Cita:

Empezado por explorer67
YO CREO QUE LOS MAS ACOSEJABLE ES QUE PONGAS UN EGIPCIO CON HARTA PACIENCIA EN EL JEEP DE ATRAS :lol:

jajajajajajajajjajaja, esta wena esa, jajajajajjajajaja

Marcelo Tassara 27-02-2004 09:56:50

Horacio,

La barra recta solo reemplaza al cordel, el cual es ilegal en carreteras, pero no sirve para nada si vas solo. NECESARIAMENTE tiene que ir otra persona atras que maneje el vehiculo..... No importa el largo que tenga la barra, da igual.

Lo que tienes que fabricar es una lanza tipo A que va fija al vehiculo tractado y afirmada por un coco de arrastre al vehiculo tractor. Varios aqui tienen el sistema ese y tienen fotos que te pueden mostrar. Con este sistema SI puedes ir solo manejando el primer vehiculo y el segundo te sigue.... con el volante desbloqueado. Si fabricas una lanza de este tipo, asegurate de que los soportes donde la vas a conectar al vehiculo tractado sean firmes, ojala al chassis. Si lo haces desde el parachoques, asegurate que este este firme, no vaya a ser que se cortan los pernos del parachoques y el vehiculo sale volando a cualquier parte. Las cadenas de seguridad, deben ir desde el chassis de un vehiculo hasta el chassis del otro. El nivel horizontal de la lanza debe ser lo mas paralelo al suelo posible, asi evitas que ante una frenada fuerte, el vehiculo de atras se monte.

Eso.... Ah y ojo que igual que un trailer, debes conectar luces de freno, señalizacion y marcha atras....si no... parte !!!! Puedes usar las mismas del vehiculo (te cuelgas a la coneccion existente) o instalas unas provisorias

Horacio 27-02-2004 16:11:04

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Horacio,

La barra recta solo reemplaza al cordel, el cual es ilegal en carreteras, pero no sirve para nada si vas solo. NECESARIAMENTE tiene que ir otra persona atras que maneje el vehiculo..... No importa el largo que tenga la barra, da igual.

Lo que tienes que fabricar es una lanza tipo A que va fija al vehiculo tractado y afirmada por un coco de arrastre al vehiculo tractor. Varios aqui tienen el sistema ese y tienen fotos que te pueden mostrar. Con este sistema SI puedes ir solo manejando el primer vehiculo y el segundo te sigue.... con el volante desbloqueado. Si fabricas una lanza de este tipo, asegurate de que los soportes donde la vas a conectar al vehiculo tractado sean firmes, ojala al chassis. Si lo haces desde el parachoques, asegurate que este este firme, no vaya a ser que se cortan los pernos del parachoques y el vehiculo sale volando a cualquier parte. Las cadenas de seguridad, deben ir desde el chassis de un vehiculo hasta el chassis del otro. El nivel horizontal de la lanza debe ser lo mas paralelo al suelo posible, asi evitas que ante una frenada fuerte, el vehiculo de atras se monte.

Eso.... Ah y ojo que igual que un trailer, debes conectar luces de freno, señalizacion y marcha atras....si no... parte !!!! Puedes usar las mismas del vehiculo (te cuelgas a la coneccion existente) o instalas unas provisorias

Muchas gracias por los datos, en todo caso ya lo tengo casi todo listo y voy a irme yo en el jeep que es remolcado. Por otro lado, ya resolvi el tema de las luces, pero no em quedo claro si es ilegal en carretera la cuerda o la barra recta (aunque me parecio que la cuerda).

Muchas gracias a todos,
Saludos, Horacio.-

PD: TA es lo maximo...

Oscar Oettinger 27-02-2004 16:31:04

Muchas gracias por los datos, en todo caso ya lo tengo casi todo listo y voy a irme yo en el jeep que es remolcado. Por otro lado, ya resolvi el tema de las luces, pero no em quedo claro si es ilegal en carretera la cuerda o la barra recta (aunque me parecio que la cuerda).

Muchas gracias a todos,
Saludos, Horacio.-

PD: TA es lo maximo...[/quote]



la cuerda es ilegal, la barra no

Gonzalo Bravo 27-02-2004 16:42:41

Cita:

Empezado por explorer67

la cuerda es ilegal, la barra no

Y es legal la barra V sin piloto atras :?:

Horacio 27-02-2004 19:34:29

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por explorer67

la cuerda es ilegal, la barra no

Y es legal la barra V sin piloto atras :?:

Buena acotación Gonzalo, alguien sabe?

Saludos, Horacio.-


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