![]() |
remolcando con barra recta...
Hola amigos de TA,
la pregunta puede sonar un poco tonta, pero necesito de su ayuda lo antes posible... no se que hacer, porque voy a remolcar mi willys desde chillan hasta santiago (400 kms) con una barra recta. Mi duda se origina porque el jeep tiene juego en la direccion ( +/- unos 20° de giro del manubrio), por lo que pienso que no es estrictamente necesario que vaya alguien en el jeep de atras para guiarlo. Estoy pensando en dejar bloqueado el manubrio, y que el juego que tiene la direccion absorva la diferencia de giro de las ruedas en las curvas y doble sin problema. Porsiaca, la barra recta esta montada en el vehiculo de adelante con una bola de enganche, pero al vehiculo de atras esta con un enganche de esos antiguos que tienen un pasador al medio, son como dos orejas horizontales que tiene el jeep en el parachoque delantero, y la barra tiene otra en un extremo, se pasa la oreja de la barra por entremedio de las del parachoque del jeep y se le pone un pasador... no se si me explico bien... :? :? Dato: la barra completa mide 1.75 mts alguien ha tenido alguna experiencia? algun consejo? que me recomiendan? alguna correccion? esta bien el largo de la barra? porfavor, si estoy cometiendo una locura haganmelo saber, desde ya gracias. PD: ya revise nivel de aceite del diferencial, desconecte cardan trasero (es un willys scout y el modelo es 4x2) y le monte un juego de luces de un carro de arrastre para que asi el jeep de atras señalice todas las maniobras. Horacio.- |
Te va a costar un mundo que el jeep de atras siga al de adelante, para lograr lo que pretendes debe ir la direccion desbloqueada y usar una lanza tipo A
Slds. |
gracias por tu respuesta, pero nunca he entendido como funcionan esas lanzas, he visto muchas fotos, pero no logro entender como la lanza transmite a la direccion del jeep de atras el movimiento de viraje, si alguien me lo pudiera explicar, agradeceria mucho.
pero mas agradeceria alguna otra recomendacion. desde ya gracias, y saludos, Horacio.- |
Cita:
Slds. |
Cita:
|
gracias por sus respuestas gonzalo y micromachine!!! :wink:
Ahora si me quedo claro como... yo pensaba que tenia alguna conexion mecanica a la direccion del vehiculo de atras :oops: Con respecto al tema original, si alguien tiene alguna otra observacion... muchas gracias a todos, saludos, Horacio.- |
ni se le ocurra compadre hecerlo con la barra recta que describes al principio.....el jeep arrancaría pa cualkier lado sin chofer al volante
|
Gracias a todos por sus aportes, creo que la mejor formas de complementarse es con las experiencias ajenas...
Saludos a todos y muchas gracias, Horacio.- |
YO CREO QUE LOS MAS ACOSEJABLE ES QUE PONGAS UN EGIPCIO CON HARTA PACIENCIA EN EL JEEP DE ATRAS :lol:
|
Cita:
|
Horacio,
La barra recta solo reemplaza al cordel, el cual es ilegal en carreteras, pero no sirve para nada si vas solo. NECESARIAMENTE tiene que ir otra persona atras que maneje el vehiculo..... No importa el largo que tenga la barra, da igual. Lo que tienes que fabricar es una lanza tipo A que va fija al vehiculo tractado y afirmada por un coco de arrastre al vehiculo tractor. Varios aqui tienen el sistema ese y tienen fotos que te pueden mostrar. Con este sistema SI puedes ir solo manejando el primer vehiculo y el segundo te sigue.... con el volante desbloqueado. Si fabricas una lanza de este tipo, asegurate de que los soportes donde la vas a conectar al vehiculo tractado sean firmes, ojala al chassis. Si lo haces desde el parachoques, asegurate que este este firme, no vaya a ser que se cortan los pernos del parachoques y el vehiculo sale volando a cualquier parte. Las cadenas de seguridad, deben ir desde el chassis de un vehiculo hasta el chassis del otro. El nivel horizontal de la lanza debe ser lo mas paralelo al suelo posible, asi evitas que ante una frenada fuerte, el vehiculo de atras se monte. Eso.... Ah y ojo que igual que un trailer, debes conectar luces de freno, señalizacion y marcha atras....si no... parte !!!! Puedes usar las mismas del vehiculo (te cuelgas a la coneccion existente) o instalas unas provisorias |
Cita:
Muchas gracias a todos, Saludos, Horacio.- PD: TA es lo maximo... |
Muchas gracias por los datos, en todo caso ya lo tengo casi todo listo y voy a irme yo en el jeep que es remolcado. Por otro lado, ya resolvi el tema de las luces, pero no em quedo claro si es ilegal en carretera la cuerda o la barra recta (aunque me parecio que la cuerda).
Muchas gracias a todos, Saludos, Horacio.- PD: TA es lo maximo...[/quote] la cuerda es ilegal, la barra no |
Cita:
|
Cita:
Saludos, Horacio.- |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:52:35. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.