TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Alta temperatura en compartimiento motor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30783)

FOURWHEELROD 17-12-2006 09:29:52

Alta temperatura en compartimiento motor
 
Desde que instale el 2RZ en la hilux, me ha preocupado el tema de la alta temperatura que se siente bajo el capot. Si bien la aguja del reloj de temperatura se ha mantenido siempre estable y jamas ha subido de la misma posicion en cualquier situacion, cuando fuerzo el motor y luego abro el capot se siente como si hubiese un infierno dentro.
Resulta que saque las cuerinas de las palancas de cambio para retapisarlas, y ayer fui a Villa Alemana por el Troncal Sur con el pie derecho a fondo..... Por la abertura que dejaba la goma de las palancas entraba aire tan caliente que no se podia soportar poner la mano porque quemaba, o sea realmente caliente. ( justo por debajo cruza el tubo de escape de Izquierda a derecha).

Evidentemente el compartimiento de motor no fue pensado para un 2RZ, por lo justo que entra, pero....¿Es justo preocuparse?.... o es normal tanta temeperatura y no corro el riesgo de incendiarme?.

El manual original de la camioneta señala en las sugerencioas de manejo "Evite tocar el piso del vehiculo con los pies descalzos o cualquier parte del cuerpo, ya que el piso e puede poner muy caliente. Meneje siempre con las esteras puestas".... o sea es de esperarse?.... a pesar que con el 3Y no se sientio jamas alta temperatura?

Me imagino que en un V8 la Tº es aun mayor...

Odio la idea de ponerle tomas de aire al capot y ventilar forzado.
Lo otro podria ser un pequeño boby lift.( que tampoco me gusta).

Espero comentarios

Grx

Zankudo4x4 ® 17-12-2006 10:21:39

el catop x dentro no tiene fibra aislatnet?

no sera esa tu mejor opcion?


los cables del compartimiento motor kedan muy flacidos x la Tº?

si levantas un poco el capot para mejorar la ventilacion?

saludos

Toyotero Calama 17-12-2006 11:12:18

yo al poner el body lift tuve que sacar la lata que afirma la funda de las palancas, una vez me quedo mal instalada y entraba BASTANTE calor hacia el interior de la cabina ahora no se si sera como tu dices que sea tanto como para pensar en que pueda prenderse algo, en cuanto al motor nunca ha subido tanto la temperatura externa del motor ni siquiera jeepeando.


saludos

DESERTICO 17-12-2006 11:26:51

Calorrr
 
Trata de aislar el tubo de escape desde la salida del múltiple con algo tipo asbesto (el asbesto en cancerígeno, así que descártalo). Lo otro es tratar de inducir más aire dentro del compartimiento del motor...puede ser con aspas más poderosas. Puedes poner un radiador más grande, un termostato diferente. Unas salidas de aire tipo FJ40.

-ArtSerey- 17-12-2006 11:37:19

Somos 2
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Desde que instale el 2RZ en la hilux, me ha preocupado el tema de la alta temperatura que se siente bajo el capot. Si bien la aguja del reloj de temperatura se ha mantenido siempre estable y jamas ha subido de la misma posicion en cualquier situacion, cuando fuerzo el motor y luego abro el capot se siente como si hubiese un infierno dentro.
Resulta que saque las cuerinas de las palancas de cambio para retapisarlas, y ayer fui a Villa Alemana por el Troncal Sur con el pie derecho a fondo..... Por la abertura que dejaba la goma de las palancas entraba aire tan caliente que no se podia soportar poner la mano porque quemaba, o sea realmente caliente. ( justo por debajo cruza el tubo de escape de Izquierda a derecha).

Evidentemente el compartimiento de motor no fue pensado para un 2RZ, por lo justo que entra, pero....¿Es justo preocuparse?.... o es normal tanta temeperatura y no corro el riesgo de incendiarme?.

El manual original de la camioneta señala en las sugerencioas de manejo "Evite tocar el piso del vehiculo con los pies descalzos o cualquier parte del cuerpo, ya que el piso e puede poner muy caliente. Meneje siempre con las esteras puestas".... o sea es de esperarse?.... a pesar que con el 3Y no se sientio jamas alta temperatura?

Me imagino que en un V8 la Tº es aun mayor...

Odio la idea de ponerle tomas de aire al capot y ventilar forzado.
Lo otro podria ser un pequeño boby lift.( que tampoco me gusta).

Espero comentarios

Grx

x2
me pasa lo mismo, mi Yota simplemente no tiene Aislante :confused: , Ahora, q usar? en Buscar encontre un Aislante q ocupo Mariano, pero a mi Juicio, carisimo y demasiado espesor. asi q venga por dos la Pregunta.... que carajo poner para Aislar Tanto ruido como Calor??
slds
aRT

Zankudo4x4 ® 17-12-2006 11:45:38

Yo creo ke no es el motor y son los Dueños....

ke de CALIENTES!!!! se hicieron pedazo de makinon jejejjeej

saludos y ojala encuentren solucion

Bombero 4x4 17-12-2006 12:04:56

Se que quizas suene tonto, pero me paso una vez.......en mi toyota cuando aun tenia el motor 2F original, lo sacaron no me acuerdo para que, y al volver a instalarlo uno nisiquiera podia poner las manos sobre el capot, el calor era demasiado, y lo que habia pasado era que el ASPA estaba puesto al verrés.

-ArtSerey- 17-12-2006 12:25:55

no es el caso, pero vale igual... es problema de aislacion solamente... y opino como rod...Body....Ni ka :D

Ermitaño 17-12-2006 13:45:50

Hola

una idea:
si no te gustan las tomas de aire
a lo mejor puedes hacer unas ranuras de evacuacion de aire
como las que tiene los Vitaras en los lados del capó.
Pasan desapercibidas y no se veria flaitunning...

Saludos

Zeta. 17-12-2006 15:20:55

Temperatura
 
La verdad preferiria hacerle un par de hoyos al capo y andar mas tranquilo, porque no seria ninguna gracia que se te prenda la camioneta. Otra posibilidad es sacar el capo mientras se te ocurre alguna solucion.

http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg

DESERTICO 17-12-2006 15:40:08

Turboventilador.
 
Hace tiempo manejé un TLC FJ60 hecho para el mercado yanqui. Tenía motor 3F y traía un ventilador centrífugo que soplaba directamente al block del motor, tenía un sensor de temperatura que lo accionaba cada vez que la temperatura se elevaba.
Otra idea es tratar de meter aire por debajo de la máscara, aprovechando la presión aerodinámica que se produce ahí, también puedes hacer salidas de aire por dentro de los tapabarros.
¿En RZ viene en qué tipo de hilux? la idea es ver cómo solucionaron el problema de temperatura en el vehículo original.

cacov8 17-12-2006 16:51:09

Que raro¡¡.
Nosotros tenemos la conversion en tres camionetas y no tenemos ningun problema , claro eso si que usamos todo de 2RZ , lease radiador, aspa instrumentos , etc , .
Ahora tambien es cierto que el 2RZ , trabaja a una temperatura mayor que el 4Y , pero nunca tanto.Que radiador tienes tu? que aspa?, tienes embudo?
Espero las respuestas para seguir comentando.
Saludos

Toyotero Calama 17-12-2006 19:34:19

Cita:

Empezado por cacov8
Que raro¡¡.
Nosotros tenemos la conversion en tres camionetas y no tenemos ningun problema , claro eso si que usamos todo de 2RZ , lease radiador, aspa instrumentos , etc , .
Ahora tambien es cierto que el 2RZ , trabaja a una temperatura mayor que el 4Y , pero nunca tanto.Que radiador tienes tu? que aspa?, tienes embudo?
Espero las respuestas para seguir comentando.
Saludos

Hola, por lo que se tiene aspa y viscoso de 2RZ y radiador de 3Y


saludos

vitorio 18-12-2006 11:32:02

a la mía 97 22re estandar le pasa lo mismo... la tapa del capot se calienta muchísimo... en días de lluvia sale vapor desde el capot.. (no desde dentro) y no se puede tocar el capot porque no se aguanta la Tº, cosa que nunca me había pasado con vehículos anteriores que he tenido... lo raro es que la tº del motor siempre marca parejito menos de la mitad y sube muy poco al zorrearla a concho.. y el marcador está bueno ya lo revisamos...

quizás le pasa lo mismo a todas las hilux ??

mitzuco4x4 18-12-2006 15:18:27

hola
 
Hola, una cosa a considerar si tienes multiple de escape original ó de competición por que en ese caso por ahi se puede estar elevando la temperatura, en ese caso es conveniente aislar el multiple de competición tubo por tubo con una tela que reemplazo a las cintas de asbesto, que se segun se es una mezcla de otro material con kevlar, yo estoy esperando que me llegue una que encargue a los EE.UU y que la venden por kilo algo asi como 20 lukas el kilo puesto aca y son aprox. 7 Mt, de 2 pulgadas de ancho por 1,5 mm de espezor, bueno espero pueda servirte de algo la información.

Saludos Javier Z.

The Black Bull 18-12-2006 15:32:43

Quiza es un problema standar
 
Tal como dijo Vitorio , cuando tenia el 22RE y era standar completa , tenia esa sensación de calor subiendo por la palanca de cambios ,ademas el capó tomaba temperatura pero nunca tanto ,poco mas de lo que aguanta la palma de la mano . y Jepeando el marcador de T. subia solo un pelo ..

Lo extraño es que el ultimo año o sea este 2006 , en el verano era a la inversa o sea andaba atr y casi no calentaba nada la aguja del marcador de T ..estaba super baja ..ni idea revise ,calefa , juntas de el escape, catalitico, salida del multiple en fin todo por donde podria ser y nada .

Mande a lavar el radiador y envarillar de nuevo y se le quito ..

Seran mañas de estos bichos .. o algo suelto o demasiado restringido , quizas un conducto de refrigeracion tapado etc ..
SAludos
DANIEL Roa

FOURWHEELROD 18-12-2006 18:20:54

Segun lo que veo parece ser normal entonces... Si a vitorio le pasa con el 22RE, si a Arturo le paso lo mismo con el cambio de motor y a Dennis le pasa lo mismo con la suya que tiene 2RZ original y body lift...

En todo caso creo que Caco dio en el clavo, ya que no he instalado aun el tunel, que estoy fabricando en fibra y eso podria influir, a pesar que segun se, el tunel es para enfriar el radiador en forma direccionada.

En todo caso no se ve ningun cable con sintoma de recalentamiento ni nada parecido...tal vez como dice Zancudo...tiene que ver con la calentura del dueño :grin:

En todo caso pondre el tunel y les cuento como me va.

Grx por sus comentarios

Saludos

Rod

Tortunejo 4x4 18-12-2006 21:53:24

Hola mira la temperatura normal de un motor estando este caliente es entre lo 90 y 103ºC, si a eso le agregamos que existen puntos mucho mas calientes como lo son el multiple de escape en donde la Tº puede alcanzar los 400ºC despues de chalearlo un rato (por eso en las noches se ve rojito) es completamente normal sentir esa temperatura, ahora por lo general al hacer algun injerto de motor el mecanico por comodidad o espacio quita algunas aislaciones provocando el efecto que tu sientes. Conclucion es absolutamente normal, con algunos trucos comos los que tu hablas podras bajar en un par de grados la Tº pero no sera mucho. saludos

Jorge Cila y M.Teresa 19-12-2006 00:59:56

2rz
 
Tengo la misma experiencia.
En la palanca de cambio la temperatura es alta.
El marcador de temperatura siempre marca la mitad del rango aunque esté en las dunas.
Con el s/c sentí el capò mas caliente sin embargo,el marcador quedó donde mismo.
Estoy de acuerdo,estos bichos son igual que los dueños.
Saudos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:05:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.