TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Toy 8" v/s D44+Ford9" -bronco V8- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30606)

-ArtSerey- 11-12-2006 11:55:10

Toy 8" v/s D44+Ford9" -bronco V8-
 
....en resumidas cuentas y si considerar el factor peso de estos, q ejes son mas fuertes? q coronas son mas fuertes? cruzetas o homocineticas? q neumaticos aguanta el D44 Locked? no pensando en un V8, pero si en harta reduccion ;) .
Gracias por los Comentarios!
slds
aRT

OB1 11-12-2006 12:19:21

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
....en resumidas cuentas y si considerar el factor peso de estos, q ejes son mas fuertes? q coronas son mas fuertes? cruzetas o homocineticas? q neumaticos aguanta el D44 Locked? no pensando en un V8, pero si en harta reduccion ;) .
Gracias por los Comentarios!
slds
aRT

Hay quien dice que un Ford 9" es más resistente que un dana 60. Dana 44 vs Toy no sé, pero deben andar cerca...

Saludos,
OB1

-ArtSerey- 11-12-2006 12:26:36

eso lo tenia relativamente claro, recuerdo unas fotos en q salian todos los piñones y el de Ford9" era casi del mismo tamaño q el d60 pero adelante q pasa, es de la misma calidad q el de las Chevy? tengo entendido q este seria mas angosto y con otra relacion, las dudas van por el aguante con 37" y Locked por ej. el toy hasta 35" y con "relativo" cuidado, pero el D44??
gracias otra vez .... el pregunton :grin:

Hernan Iriarte 11-12-2006 12:41:44

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
eso lo tenia relativamente claro, recuerdo unas fotos en q salian todos los piñones y el de Ford9" era casi del mismo tamaño q el d60 pero adelante q pasa, es de la misma calidad q el de las Chevy? tengo entendido q este seria mas angosto y con otra relacion, las dudas van por el aguante con 37" y Locked por ej. el toy hasta 35" y con "relativo" cuidado, pero el D44??
gracias otra vez .... el pregunton :grin:

metele longfield al hilux y chao, el D44 aguanta lo mismo que un hilux std. ford 9 no hay delanteros, ya tendrias que injertar ejes etc.. :jerkit:

-ArtSerey- 11-12-2006 13:10:10

OK!, ademas pregunto para aprender un poco mas.... y tengo otra Duda, al poner longfield, los ejes -inner- aguantan o tambien hay q cambiarlos?
Gracias

Hernan Iriarte 11-12-2006 13:35:23

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
OK!, ademas pregunto para aprender un poco mas.... y tengo otra Duda, al poner longfield, los ejes -inner- aguantan o tambien hay q cambiarlos?
Gracias

si bien son de 27 estrias interiores lo que generalmente falla es la homocinetica, o se rebienta el canastillo o se parte la homo, por lo que el eje aguanta.

ahora hay un juego de longfield que viene con los inner en 30 estrias y deberian ser virtualmente indestructibles.

Juan Pablo Clon 11-12-2006 15:00:02

Hola el GM10 es igual al Dana 44 en terminos de homocineticas, masas, portacalipers etc, pero la corona del GM10 es muy superior al dana 44.
La corona del dana 44 es de dientes chicos de todas maneras vas a cagar corona si lo pones.

S.O.S. 12-12-2006 07:06:20

toy + longfield + locker + 37= cero drama
d44 o gm 10 standard + locker + 37 =sucks!
en el d44 o el Gm siempre tienes puntos debiles, las manos del protacruzetas, la cruzeta, un cuento de nunca acabar, y le sumas y sumas plata, en cambio a los toy le colocas unas homocineticas reforzadas y en casos extremos ejes de 30 estrias y se acabo el drama.
slds

Luis Vasquez Fonseca 12-12-2006 08:48:02

Cita:

Empezado por s.o.s
toy + longfield + locker + 37= cero drama
d44 o gm 10 standard + locker + 37 =sucks!
en el d44 o el Gm siempre tienes puntos debiles, las manos del protacruzetas, la cruzeta, un cuento de nunca acabar, y le sumas y sumas plata, en cambio a los toy le colocas unas homocineticas reforzadas y en casos extremos ejes de 30 estrias y se acabo el drama.
slds

Y para ser justos, ¿como seria la comparacion del eje delantero Toyota con ejes reforzados, con un dana 44 TAMBIEN con ejes reforzados?
Mi opinion es que esos ejes en condiciones similares, valga la redundancia, son similares, Otra cosa es el Ford 9", lejos mejor que los anteriores, como se dijo anteriormente, es similar al dana 60 (y mejor en algunos aspectos), y lejos mas liviano que este, una delicia para trabajar en el (regulacion de corona, sacar ejes, etc). en una ocasion, tuve un Bronco con un 289 (220HP reales), el dif de 9" de fabrica, el mas rasca de todos (28 estrias, rod chicos), NEUMATICOS de 40", y quise ver cuanto aguantaba la transmision en general, en el pavimento, en neutro, lo acelere (con tuti), meti primera, y solte el embrague, patino en el cemento (en forma muuy discreta), y no se rompio nada (ese dia andaba muy imbecil), bueno esa es mi experiencia.
Como dato, Mari Cerda fue el que hizo una exposicion grafica de diametro y varios mas de diferentes diferenciales, veanlo , es muy interesante

saludos

A T X 12-12-2006 09:34:03

al Toy 8" le metes un super set (inner+birdfield) cromo moly 30 spl y con una hilux 4 cilindros arriba te aguanta facilmente unos 38.5" - 40"

te evitas la tontera de estar adaptando yugos, el ancho, los frenos, la suspension, ensanchando posicion de paquetes y bla bla bla

y punto :D

ATX - Desertech

Rudy González 12-12-2006 09:49:51

En mi Samutoy , tengo Toy de 8" con 37" , cero drama hasta el momento y en una de esas voy con 38" :-D .

A T X 12-12-2006 09:59:53

Cita:

Empezado por Rudy González
En mi Samutoy , tengo Toy de 8" con 37" , cero drama hasta el momento y en una de esas voy con 38" :-D .

eso significa que pesa menos que paquete de palomitas de maiz :D , equivale a muchas menos posivilidades de romper

ATX - Desertech

Rudy González 12-12-2006 10:01:38

Cita:

Empezado por A T X
eso significa que pesa menos que paquete de palomitas de maiz :D , equivale a muchas menos posivilidades de romper

ATX - Desertech

La cabina es mas liviana q el piloto :) .

zaikko 12-12-2006 10:22:21

Cita:

Empezado por A T X
al Toy 8" le metes un super set (inner+birdfield) cromo moly 30 spl y con una hilux 4 cilindros arriba te aguanta facilmente unos 38.5" - 40"

te evitas la tontera de estar adaptando yugos, el ancho, los frenos, la suspension, ensanchando posicion de paquetes y bla bla bla

y punto :D

ATX - Desertech


ME TAY??????? :-o
AGUANTAR NEUMAS 40"
UFF....
NO SERA UN SUICIDIO???

-ArtSerey- 12-12-2006 13:33:47

mira:
http://www.longfieldsuperaxles.com/graph.html
...yo tambien que plop!!!! ...cara dura!

A T X 13-12-2006 09:09:35

Cita:

Empezado por zaikko
ME TAY??????? :-o
AGUANTAR NEUMAS 40"
UFF....
NO SERA UN SUICIDIO???

No para nada, es lo que he visto y manejado con mis propias manos..........el CJ-7 del team ATX (Dif Toyota) le pusimos el SuperSet Cromo moly delantero con 350 preparadao, Bogger 37", beadlocks, doble caja 132:1 y bloqueo al 100% adelante y atras y NADA ahi anda como cañon y confiable al 100%.....y es arrto mas peso delantero y torque comparado con una Hi-lux 4 cil

el Toyota de un amigo tenìa el mismo set pero con Bogger's 38.5" y bloqueo adelante tambien

asi que en vista y concideracion de eso yo opino que la Toy se aguanta los 40" con el S-Set CrMl...........pa que hablar de tu samurai arriba de los toy 8" :D ....mmm 44" jajaja

ATX - Desertech

-ArtSerey- 13-12-2006 09:25:22

Don Mandy, seria posible ver Fotos de dichas Bellezas??? :D
slds
aRT
pd.si gustas mandalas a mi mail artl200@hotmail.com

Antonio Guerra 13-12-2006 09:34:55

y como anda el gm12 con respecto a los toyotas dana44 y ford9

Tapage 13-12-2006 10:11:22

Es muy importante tener en cuenta el factor peso como comento el Sr. Many, pues no es lo mismo tener la misma configuracion en un Hi Lux 4Cil que en un TLC con un V8 o un 6Cil Diesel !

Yo creo que el cromo set ( yo tengo el de 27" inners ) es lejos lo mas recomendable .. te olvidas de esos dramas.

Rudy González 13-12-2006 10:17:28

Cita:

Empezado por A T X
No para nada, es lo que he visto y manejado con mis propias manos..........el CJ-7 del team ATX (Dif Toyota) le pusimos el SuperSet Cromo moly delantero con 350 preparadao, Bogger 37", beadlocks, doble caja 132:1 y bloqueo al 100% adelante y atras y NADA ahi anda como cañon y confiable al 100%.....y es arrto mas peso delantero y torque comparado con una Hi-lux 4 cil

el Toyota de un amigo tenìa el mismo set pero con Bogger's 38.5" y bloqueo adelante tambien

asi que en vista y concideracion de eso yo opino que la Toy se aguanta los 40" con el S-Set CrMl...........pa que hablar de tu samurai arriba de los toy 8" :D ....mmm 44" jajaja

ATX - Desertech


No seria mala idea 44" , para mi Samutoy:) .

A T X 13-12-2006 10:44:23

Cita:

Empezado por Rudy González
No seria mala idea 44" , para mi Samutoy:) .

Ehhh, pero yo me estoy refiriendo solamente a la resistencia mecanica la torsiòn...........otra cosa muyy diferente es "MOVERLOS" :D

ATX - Desertech

Rudy González 13-12-2006 10:53:29

Cita:

Empezado por A T X
Ehhh, pero yo me estoy refiriendo solamente a la resistencia mecanica la torsiòn...........otra cosa muyy diferente es "MOVERLOS" :D

ATX - Desertech

Tanta cosa q venden para poder moverlo ,no creo q sea dificil es cosas de lucas :) , marlincrawler 4.7, dual tranfer marlincrawler :smile: .

zaikko 13-12-2006 13:47:55

Cita:

Empezado por A T X
No para nada, es lo que he visto y manejado con mis propias manos..........el CJ-7 del team ATX (Dif Toyota) le pusimos el SuperSet Cromo moly delantero con 350 preparadao, Bogger 37", beadlocks, doble caja 132:1 y bloqueo al 100% adelante y atras y NADA ahi anda como cañon y confiable al 100%.....y es arrto mas peso delantero y torque comparado con una Hi-lux 4 cil

el Toyota de un amigo tenìa el mismo set pero con Bogger's 38.5" y bloqueo adelante tambien

asi que en vista y concideracion de eso yo opino que la Toy se aguanta los 40" con el S-Set CrMl...........pa que hablar de tu samurai arriba de los toy 8" :D ....mmm 44" jajaja

ATX - Desertech


oye y cuentame otra cosa.. ese super set cromo moly......
mas menos cuanto esta costando puesto aca???
no se pero como que siempre andan calentando con estos post :grin:

HAKUNA 13-12-2006 15:18:02

ford 9" rocks, SOLO el diferencial, cmo viene original los ejes valen callampa...aunque e visto más diferenciales rotos que ejes...

con respecto all toy, ES lo mejor que hay.. por ahí hay un video de un paisano pelando forro con un supra turbo + 39.5 y ejes toy... anda a saber como cresta no rompe, pero si aguanta ese.. niiiceee

Tapage 13-12-2006 15:51:45

Cita:

Empezado por zaikko
oye y cuentame otra cosa.. ese super set cromo moly......
mas menos cuanto esta costando puesto aca???
no se pero como que siempre andan calentando con estos post :grin:

visita la pagina de boby long .. como 655 el de 30 estrias ..

zaikko 13-12-2006 16:55:24

Cita:

Empezado por Tapage
visita la pagina de boby long .. como 655 el de 30 estrias ..

jajajajajaja
si me dieras la pagina seria mucho mejor.. por que no la conosco... :grin:
gracias

-ArtSerey- 13-12-2006 17:03:36

Cita:

Empezado por zaikko
jajajajajaja
si me dieras la pagina seria mucho mejor.. por que no la conosco... :grin:
gracias

http://www.longfieldsuperaxles.com/

HAKUNA 13-12-2006 21:56:53

siguiendo este post, por ahí hace un tiempo vi un samurai que usaba diff toys adelante y atrás y tenía un upgrade muy especial, ejes de 35 splines y masas de d44, creo que era especial para front toy 8"..... trataré deencontrar la info.

saludos
hakuna

S.O.S. 13-12-2006 22:37:16

bueno, yo ahora voy a montar en mi camionetita, un toy con 4.88 bloqueo 100% coils r express de 5.5 y 37 creepy, vamos a ver si pasa las pruebas de rigor, pero si no tendre q aumentar el pozo acumulado y traer unas longs!!
yo comienzo esta semana por fin mi proyecto, ahi vemos lo q pase
slds

A T X 14-12-2006 08:47:15

Cita:

Empezado por s.o.s
bueno, yo ahora voy a montar en mi camionetita, un toy con 4.88 bloqueo 100% coils r express de 5.5 y 37 creepy, vamos a ver si pasa las pruebas de rigor, pero si no tendre q aumentar el pozo acumulado y traer unas longs!!
yo comienzo esta semana por fin mi proyecto, ahi vemos lo q pase
slds

debiese estar al limite.............pero sino basta asegurarse con un set de Longfield solamente

pal Hardcore ya es bueno asegurarse con el Super-set criogenico

la unica ventaja de comprar el super set de una vez es que quedas Full 30 estrias.............y no 27 al medio como seria el caso de instalar solo las Crio- Longfield

ATX - Desertech

AndR3Z 14-12-2006 19:07:05

En mi bronco con Ford 9" atras y V8 y MTR 35" paso pelando forro en pavimento y no se me ha roto nada nunca.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:10:55.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.