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pregunta abierta:
los diferenciales toyota land cruiser (especialmente palieres) soportan unos 37? (con blokeo atras pero no adelante) |
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saludos HAKUNA |
::::!!!!
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Segun entiendo un TLC aguanta hasta 38 con bloqueo si usas los logfields adelante, pero nunca hablan de modificaciones atras.
Personalmente yo ando con 36x14.5 bloqueado atras y nunca he roto nada y siempre ando cargadisimo atras. |
alguien conoce algun tlc con mas de 35?????
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40????
con los diferenciales originales???? pfff toi puro gueviando con mi pregunta entonces parece |
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Para mi los TOY 8", TLC, D44, GM10 y GM12 son hasta 35" |
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http://www.twistedandes.com/imagenes...%202001-18.jpg |
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Un amigo tiene unos 37 y cero problema, de hecho anduvo en el interlagos y nada :roll: :twisted: :evil:
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Acá hay TLC con Boggers 37" y con 38" muertos de risa .. atras y el que no está reforzafo adelante cuando bloquea y mete pata con el timón cortado revienta .. pero el tro con las New Field anda con detroit adeante y atrás .. y nada .. purita pata .. !
A ambos son Diesel .. ! Yo comparo un Diferencial de TLC 8 7/8 con un D60 estandar de 35 estrias .. ojo que casi siempre pensamos en D60 más robustos que venian en camiones y etc .. No olvidemos que los dif de TLC fueron pensados diseñados para un 4X4 mero tal cual .. |
Personalmente el eje toyota es para 35", los he visto estandar con 36 y 37" y modificados con 37", atrás no hay problema pero adelante las homocinéticas sufren mucho hay que hacerles una exelente mantensión siempre engrazadas y sin agua y tener cuidado de no traccionar bruscamente doblando (con 35 o 37), pero con 37 andaría más preocupado, en mi caso v8 con ejes ensanchados 4" por lado (de dos yugos hicimos uno) no he tenido problemas con 35", el único problema fue un palier que quedó mal soldado y exploto marcha atrás, luego de hacerlo nuevamente (se ocupan dos palieres toyota) nunca más porblemas y se le ha puesto la pata a ese toyota en tierra seca, arena y barro. A mi gusto si es un buen trabajo prefiero ensanchar ejes toyota que poner ejes de k5, y ensanchar los yugos toyota no implica menos plata ni menos trabajo.
Saludos. |
Y que pasaria con los 35......... :roll:
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ke relacion de coronas? cajas? transfer? motor? por ahi me imagino que la resistencia pasa por - torque del motor - crawl ratio (que te multiplica ese torque, por lo que el eje palier debe poder soportarlo) - diametro de los neumaticos ahora bien, otra pregunta: suponiendo que existe 0 axle wrap, lo que se deberia cortar siempre en caso de ser mucho neumatico serian los ejes? el eje deberia ser lo menos resistente al torque? grx :D |
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Pero fuera de joda creo que el problema radica en las homocinéticas y no en los ejes traseros, si están buenos los rodamientos de maza y el eje no está gastado ni picado donde asientan los rodamientos no deberían tener problemas con 37" en 14,5". Que tal poner 37" en 12,5 adelante y 37" en 14,5 atrás :? , se vería feito pero disminuimos un poco el peso del neumático. Poroto tení el renegado Ok como para llevarlo el próximo fin de semana a Yungay?. :twisted: |
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Ademas que el terreno influye mucho. |
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pero imagina con lo dificil que es conseguir 37 y mas encima ponerse eskisito con unos 12,5 pa adelante y unos 14,5 pa atras no keri otra cosita? el rene no esta pa la otra semana me lo tiene el mandy en la pega de la doble caja de cambio no se cuando estara en todo caso no vengas con animo de jipeo mas de asao y gueveo :D |
Poroto...porotitooo....my querida legumbre....Que estais pensando????? :roll:
caliente e mier... te gustaron los maxxis...cierto??? Averigua precio por un par de juegos 37 x 14.5 :twisted: :twisted: Por lo que tengo entendido, diffs tlc aguantan 35 con bloqueo atras y sin asco a la pata, pero con bloque adelante....ojo con las homocineticas... neumaticos 37, adelante iria con mucho cuidado y definitivamente sin bloqueo, a no ser que te rajes con unas longfields.. :twisted: , y atras con bloqueo...mmm...suave con la pata.creo.. :wink: salu2 Nando |
Con 4.88 + V8 + 37" en Boggers + New Fields + Caja original H42 + Slit Case stock .. 0 Dramas .. garantizado ..
Ni adelante ni atrás sin importar la pata q,ue le pongas .. ! :twisted: y es que el punto debil de los ejes Toy son las homo pero si estas en capacidad de comrpar unas reforzadas .. ni más que hablar .. ! |
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Lo de las homocineticas es cuento aparte, hay 2 soluciones 1.- Longfields o Newfields (ahi puedes bloquear adelante) 2.- Limitar la direccion (Eso hice yo y cero problema hasta el momento) pero no me atreveria a bloquear adelante |
¿Alguien sabe que tal son los Diferenciales de TLC antiguos?
Los mas modernos vienen con homocinetica (Birfield joints) pero los antiguos traian ball joints, que a simple vista se ve mas firme. ¿Aguantaran mas? ya que nunca he visto uno de esos roto. Como andarian unos diferenciales de TLC con los palieres alargados usando palieres largos a los 2 lados y con Ball Joints :D y unos 37x14.5 :twisted: |
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Saludos |
[quote="MacMarquez4x4"]
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El problema es que aca no hay muchos FJ80 y menos diferenciales de FJ80 :(
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http://www.sleeoffroad.com/technical...ublish/203.jpg |
Existe alguna forma de calcular matematicamente cual es el maximo torque que deberian soportar los eje/palier?
esto esta relacionado con el tipo de estriado? (cuantas estrias) de acuerdo al torque maximo del motor, al multiplicar este numero por el crawl ratio deberia darte el maximo valor de "necesidad de aguantar" o no? a esto habria que sumarle la resistencia de los obstaculos? como se podria calcular esto? |
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Creo que es más fijo a ensayo y errror .. :lol: |
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imagina: te compras un juego de crepy en 37x14,5 los pones y cortas eje 100 metros despues -grua -eje -mecanico -aceites -etc aprox usd$ 500 el juego de forros usd$ 1150 que haces con los forros despues? cuantas personas estan dispuestas a comprarte un juego de 37" ? pocas cuanto te pagaria ? la mitad de los 1.150? quizas? por eso a lo mejor seria "recomendable" simular creo que voy a averiguar con un amigo que tiene uno de esos soft de simulaciones mecanicas como pa tratar de asegurarse |
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Pero es sabido para mi que mis ejes aguantan hasta unos bogger 37" sanamente .. y así sucesivamente sabes que un D44 aguanta hasta 35" bien .. Que no seria lo mismo si por ejempl vas a agarrar unos ejes de un freelander que nadie le ha probado en uso practico la resistencia con llantas grandes ( en caso que aguantaran claro .. ) |
oye y "tus" ejes que diferencia tienen con los de fj-40
o es lo mismo???? o no???? |
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o sea puedo pensar en poner 37" ????
pero antes un buen par de long fields |
Los Ejes de Tapage son un poco mas anchos que los de un FJ40 :lol:
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Aca esta la respuesta...
Una imagen dice mas que mil palabras: http://www.rnrfab.com/rich/fj/trailpics/38sfront.jpg Front axle: stock 4.11 gears, Lock-right, (later cruiser) vented disc brake front conversion, Newfield Gen V CV joints, and axle housing is modded to accept a diff cover, which is armored. Rear Axle: Hybrid Cruiser/mini truck centered diff (cruiser 8.875" third member, sleeved mini-truck outers) 4.11 gears, welded, Monte Carlo disc brake conversion. Drivetrain: Chevy 305 V-8 (mostly stock), SM465 tranny, NP 205 transfer case, modified to twin-stick operation. Wheels/tires: Plain 'ol 15x10, 3.75" BS white wagon wheels, 1.5" bolt-on wheel spacers, recessed valve stems, soon to be grooved & siped 38.5x14.5x15 TSL/SX's. |
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