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-   -   los diferenciales toyota land cruiser soportan unos 37" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3046)

poroto ® 18-02-2004 17:58:39

pregunta abierta:

los diferenciales toyota land cruiser (especialmente palieres) soportan unos 37?

(con blokeo atras pero no adelante)

HAKUNA 18-02-2004 19:02:04

Cita:

Empezado por poroto
pregunta abierta:

los diferenciales toyota land cruiser (especialmente palieres) soportan unos 37?

(con blokeo atras pero no adelante)

ercelente pregunta... a que se compara un diferecial tlc?, a un dana 44 oa un dana 60? muchas veces me han comentado que se comparana a dana 60. pero e visto a tipos cambiando diferenciales tlc por dana 44 :? :? :? ... esto se extiende a los difereiciales de la toy hilux...



saludos
HAKUNA

Curricon 18-02-2004 19:44:20

::::!!!!

FLOZANO 18-02-2004 21:36:19

Segun entiendo un TLC aguanta hasta 38 con bloqueo si usas los logfields adelante, pero nunca hablan de modificaciones atras.
Personalmente yo ando con 36x14.5 bloqueado atras y nunca he roto nada y siempre ando cargadisimo atras.

poroto ® 19-02-2004 09:31:23

alguien conoce algun tlc con mas de 35?????

pato castro 19-02-2004 09:33:24

Cita:

Empezado por poroto
alguien conoce algun tlc con mas de 35?????

El de Autopro anda con 36x14.50-16 y el del macana anda con 40", si no me equivoco.

poroto ® 19-02-2004 09:34:53

40????
con los diferenciales originales????


pfff

toi puro gueviando con mi pregunta entonces parece

Gonzalo Bravo 19-02-2004 09:37:04

Cita:

Empezado por FLOZANO
Segun entiendo un TLC aguanta hasta 38 con bloqueo si usas los logfields adelante, pero nunca hablan de modificaciones atras.
Personalmente yo ando con 36x14.5 bloqueado atras y nunca he roto nada y siempre ando cargadisimo atras.

Como que nada :?: Y las homocineticas :?:

Gonzalo Bravo 19-02-2004 09:38:53

Cita:

Empezado por poroto
alguien conoce algun tlc con mas de 35?????

Yo conozco a algunos con 38", en barro no hay gran drama, el problema igual que siempre es cuando es piso esta seco.

Para mi los TOY 8", TLC, D44, GM10 y GM12 son hasta 35"

Gonzalo Bravo 19-02-2004 09:48:03

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por poroto
alguien conoce algun tlc con mas de 35?????

El de Autopro anda con 36x14.50-16 y el del macana anda con 40", si no me equivoco.

Lo la ultima vez que lo vi estaba con 38". Y este mismo paseo revento una homocinetica:

http://www.twistedandes.com/imagenes...%202001-18.jpg

G Pereira 19-02-2004 09:49:48

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por poroto
alguien conoce algun tlc con mas de 35?????

Yo conozco a algunos con 38", en barro no hay gran drama, el problema igual que siempre es cuando es piso esta seco.

Para mi los TOY 8", TLC, D44, GM10 y GM12 son hasta 35"

baa ...Yo juraria que estabas averigundo por unos 37" :wink:

Gonzalo Bravo 19-02-2004 09:51:57

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por poroto
alguien conoce algun tlc con mas de 35?????

Yo conozco a algunos con 38", en barro no hay gran drama, el problema igual que siempre es cuando es piso esta seco.

Para mi los TOY 8", TLC, D44, GM10 y GM12 son hasta 35"

baa ...Yo juraria que estabas averigundo por unos 37" :wink:

Y con 37" estas expuesto a una gran coleccionde pisapapeles Toyota, lo se.-

ullrich 19-02-2004 10:54:29

Un amigo tiene unos 37 y cero problema, de hecho anduvo en el interlagos y nada :roll: :twisted: :evil:

Tapage 19-02-2004 11:00:56

Acá hay TLC con Boggers 37" y con 38" muertos de risa .. atras y el que no está reforzafo adelante cuando bloquea y mete pata con el timón cortado revienta .. pero el tro con las New Field anda con detroit adeante y atrás .. y nada .. purita pata .. !

A ambos son Diesel .. !

Yo comparo un Diferencial de TLC 8 7/8 con un D60 estandar de 35 estrias .. ojo que casi siempre pensamos en D60 más robustos que venian en camiones y etc ..

No olvidemos que los dif de TLC fueron pensados diseñados para un 4X4 mero tal cual ..

M.Hernandez 19-02-2004 11:02:19

Personalmente el eje toyota es para 35", los he visto estandar con 36 y 37" y modificados con 37", atrás no hay problema pero adelante las homocinéticas sufren mucho hay que hacerles una exelente mantensión siempre engrazadas y sin agua y tener cuidado de no traccionar bruscamente doblando (con 35 o 37), pero con 37 andaría más preocupado, en mi caso v8 con ejes ensanchados 4" por lado (de dos yugos hicimos uno) no he tenido problemas con 35", el único problema fue un palier que quedó mal soldado y exploto marcha atrás, luego de hacerlo nuevamente (se ocupan dos palieres toyota) nunca más porblemas y se le ha puesto la pata a ese toyota en tierra seca, arena y barro. A mi gusto si es un buen trabajo prefiero ensanchar ejes toyota que poner ejes de k5, y ensanchar los yugos toyota no implica menos plata ni menos trabajo.

Saludos.

OAM 19-02-2004 11:02:49

Y que pasaria con los 35......... :roll:

poroto ® 19-02-2004 11:06:48

Cita:

Empezado por k5ullrich
Un amigo tiene unos 37 y cero problema, de hecho anduvo en el interlagos y nada :roll: :twisted: :evil:

kon ke neumaticos (marca, ancho, etc)
ke relacion de coronas?
cajas?
transfer?
motor?

por ahi me imagino que la resistencia pasa por
- torque del motor
- crawl ratio (que te multiplica ese torque, por lo que el eje palier debe poder soportarlo)
- diametro de los neumaticos

ahora bien, otra pregunta:
suponiendo que existe 0 axle wrap, lo que se deberia cortar siempre en caso de ser mucho neumatico serian los ejes?
el eje deberia ser lo menos resistente al torque?

grx
:D

M.Hernandez 19-02-2004 12:03:38

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por k5ullrich
Un amigo tiene unos 37 y cero problema, de hecho anduvo en el interlagos y nada :roll: :twisted: :evil:

kon ke neumaticos (marca, ancho, etc)
ke relacion de coronas?
cajas?
transfer?
motor?

por ahi me imagino que la resistencia pasa por
- torque del motor
- crawl ratio (que te multiplica ese torque, por lo que el eje palier debe poder soportarlo)
- diametro de los neumaticos

ahora bien, otra pregunta:
suponiendo que existe 0 axle wrap, lo que se deberia cortar siempre en caso de ser mucho neumatico serian los ejes?
el eje deberia ser lo menos resistente al torque?

grx
:D

Y la patita la patita también influye Poroto jejejeje y tu tení un BOTOTON :lol:.

Pero fuera de joda creo que el problema radica en las homocinéticas y no en los ejes traseros, si están buenos los rodamientos de maza y el eje no está gastado ni picado donde asientan los rodamientos no deberían tener problemas con 37" en 14,5".

Que tal poner 37" en 12,5 adelante y 37" en 14,5 atrás :? , se vería feito pero disminuimos un poco el peso del neumático.

Poroto tení el renegado Ok como para llevarlo el próximo fin de semana a Yungay?. :twisted:

Gonzalo Bravo 19-02-2004 12:11:28

Cita:

Empezado por k5ullrich
Un amigo tiene unos 37 y cero problema, de hecho anduvo en el interlagos y nada :roll: :twisted: :evil:

Si, ok, estas hablando genericamente. Hay gente que no ha tenido problemas con 33" en samurai y otros que han roto con 30"

Ademas que el terreno influye mucho.

poroto ® 19-02-2004 14:14:37

Cita:

Empezado por M.Hernandez
Y la patita la patita también influye Poroto jejejeje y tu tení un BOTOTON :lol:.

Pero fuera de joda creo que el problema radica en las homocinéticas y no en los ejes traseros, si están buenos los rodamientos de maza y el eje no está gastado ni picado donde asientan los rodamientos no deberían tener problemas con 37" en 14,5".

Que tal poner 37" en 12,5 adelante y 37" en 14,5 atrás :? , se vería feito pero disminuimos un poco el peso del neumático.

Poroto tení el renegado Ok como para llevarlo el próximo fin de semana a Yungay?. :twisted:

ok
pero imagina con lo dificil que es conseguir 37 y mas encima ponerse eskisito con unos 12,5 pa adelante y unos 14,5 pa atras

no keri otra cosita?

el rene no esta pa la otra semana

me lo tiene el mandy en la pega de la doble caja de cambio

no se cuando estara

en todo caso no vengas con animo de jipeo
mas de asao y gueveo
:D

Nando 19-02-2004 14:44:13

Poroto...porotitooo....my querida legumbre....Que estais pensando????? :roll:
caliente e mier... te gustaron los maxxis...cierto??? Averigua precio por un par de juegos 37 x 14.5 :twisted: :twisted:
Por lo que tengo entendido, diffs tlc aguantan 35 con bloqueo atras y sin asco a la pata, pero con bloque adelante....ojo con las homocineticas...
neumaticos 37, adelante iria con mucho cuidado y definitivamente sin bloqueo, a no ser que te rajes con unas longfields.. :twisted: , y atras con bloqueo...mmm...suave con la pata.creo.. :wink:
salu2
Nando

Tapage 20-02-2004 11:16:02

Con 4.88 + V8 + 37" en Boggers + New Fields + Caja original H42 + Slit Case stock .. 0 Dramas .. garantizado ..

Ni adelante ni atrás sin importar la pata q,ue le pongas .. ! :twisted: y es que el punto debil de los ejes Toy son las homo pero si estas en capacidad de comrpar unas reforzadas .. ni más que hablar .. !

FLOZANO 20-02-2004 12:50:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por FLOZANO
Segun entiendo un TLC aguanta hasta 38 con bloqueo si usas los logfields adelante, pero nunca hablan de modificaciones atras.
Personalmente yo ando con 36x14.5 bloqueado atras y nunca he roto nada y siempre ando cargadisimo atras.

Como que nada :?: Y las homocineticas :?:

Estoy hablando del diferencial trasero...

Lo de las homocineticas es cuento aparte, hay 2 soluciones

1.- Longfields o Newfields (ahi puedes bloquear adelante)
2.- Limitar la direccion (Eso hice yo y cero problema hasta el momento) pero no me atreveria a bloquear adelante

FLOZANO 20-02-2004 16:45:17

¿Alguien sabe que tal son los Diferenciales de TLC antiguos?
Los mas modernos vienen con homocinetica (Birfield joints) pero los antiguos traian ball joints, que a simple vista se ve mas firme. ¿Aguantaran mas? ya que nunca he visto uno de esos roto.
Como andarian unos diferenciales de TLC con los palieres alargados usando palieres largos a los 2 lados y con Ball Joints :D y unos 37x14.5 :twisted:

MacMarquez 23-02-2004 01:05:21

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Una pregunata nada que ver , Macana le dicen a Cristian Esteva ?

Saludos

Gonzalo Bravo 23-02-2004 08:50:22

[quote="MacMarquez4x4"]
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Una pregunata nada que ver , Macana le dicen a Cristian Esteva ?

Saludos

Sip.-

Alfredo Arenas 25-02-2004 13:59:56

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por FLOZANO
Segun entiendo un TLC aguanta hasta 38 con bloqueo si usas los logfields adelante, pero nunca hablan de modificaciones atras.
Personalmente yo ando con 36x14.5 bloqueado atras y nunca he roto nada y siempre ando cargadisimo atras.

Como que nada :?: Y las homocineticas :?:

Estoy hablando del diferencial trasero...

Lo de las homocineticas es cuento aparte, hay 2 soluciones

1.- Longfields o Newfields (ahi puedes bloquear adelante)
2.- Limitar la direccion (Eso hice yo y cero problema hasta el momento) pero no me atreveria a bloquear adelante

cual es la diferencia entre longfields y newfields

Gonzalo Bravo 25-02-2004 14:03:08

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
cual es la diferencia entre longfields y newfields

En terminos practicos es lo mismo pero de distinta marca, ambas son homcineticas reforzadas.

Tapage 25-02-2004 18:17:36

Cita:

Empezado por FLOZANO
¿Alguien sabe que tal son los Diferenciales de TLC antiguos?
Los mas modernos vienen con homocinetica (Birfield joints) pero los antiguos traian ball joints, que a simple vista se ve mas firme. ¿Aguantaran mas? ya que nunca he visto uno de esos roto.
Como andarian unos diferenciales de TLC con los palieres alargados usando palieres largos a los 2 lados y con Ball Joints :D y unos 37x14.5 :twisted:

Podria ser .. pero yo que me tiro por unos diff de TLC seris 80 que tienen las homo reforzadas ya .. :twisted: y Cristo Slee anda con los SS 37" en esos diferenciales con 4.88 + 1FZ-FE + ARB X 2 8)

FLOZANO 25-02-2004 18:37:17

El problema es que aca no hay muchos FJ80 y menos diferenciales de FJ80 :(

Tapage 26-02-2004 11:20:12

Cita:

Empezado por FLOZANO
El problema es que aca no hay muchos FJ80 y menos diferenciales de FJ80 :(

:cry: m uy feo tener que perderse de algo así ..

http://www.sleeoffroad.com/technical...ublish/203.jpg

poroto ® 26-02-2004 11:32:06

Existe alguna forma de calcular matematicamente cual es el maximo torque que deberian soportar los eje/palier?

esto esta relacionado con el tipo de estriado? (cuantas estrias)

de acuerdo al torque maximo del motor, al multiplicar este numero por el crawl ratio deberia darte el maximo valor de "necesidad de aguantar"
o no?
a esto habria que sumarle la resistencia de los obstaculos?
como se podria calcular esto?

Tapage 26-02-2004 11:39:38

Cita:

Empezado por poroto
Existe alguna forma de calcular matematicamente cual es el maximo torque que deberian soportar los eje/palier?

esto esta relacionado con el tipo de estriado? (cuantas estrias)

de acuerdo al torque maximo del motor, al multiplicar este numero por el crawl ratio deberia darte el maximo valor de "necesidad de aguantar"
o no?
a esto habria que sumarle la resistencia de los obstaculos?
como se podria calcular esto?

Ahora si que me dejaste loco .. ! jummm me tinca que esta como complicada esa wea .. por acá hay unas tablas de resistencia de ejes, pero hay muchos factores involucrados .. como tipo de superficie, neumaticos, torque etc ..

Creo que es más fijo a ensayo y errror .. :lol:

poroto ® 26-02-2004 12:21:57

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por poroto
Existe alguna forma de calcular matematicamente cual es el maximo torque que deberian soportar los eje/palier?

esto esta relacionado con el tipo de estriado? (cuantas estrias)

de acuerdo al torque maximo del motor, al multiplicar este numero por el crawl ratio deberia darte el maximo valor de "necesidad de aguantar"
o no?
a esto habria que sumarle la resistencia de los obstaculos?
como se podria calcular esto?

Ahora si que me dejaste loco .. ! jummm me tinca que esta como complicada esa (%&#@) .. por acá hay unas tablas de resistencia de ejes, pero hay muchos factores involucrados .. como tipo de superficie, neumaticos, torque etc ..

Creo que es más fijo a ensayo y errror .. :lol:

pero ensayo error muy caro pues hombre

imagina:
te compras un juego de crepy en 37x14,5
los pones y cortas eje 100 metros despues
-grua
-eje
-mecanico
-aceites
-etc
aprox usd$ 500

el juego de forros usd$ 1150

que haces con los forros despues?
cuantas personas estan dispuestas a comprarte un juego de 37" ? pocas
cuanto te pagaria ? la mitad de los 1.150? quizas?

por eso a lo mejor seria "recomendable" simular

creo que voy a averiguar con un amigo que tiene uno de esos soft de simulaciones mecanicas

como pa tratar de asegurarse

Tapage 26-02-2004 15:49:12

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por poroto
Existe alguna forma de calcular matematicamente cual es el maximo torque que deberian soportar los eje/palier?

esto esta relacionado con el tipo de estriado? (cuantas estrias)

de acuerdo al torque maximo del motor, al multiplicar este numero por el crawl ratio deberia darte el maximo valor de "necesidad de aguantar"
o no?
a esto habria que sumarle la resistencia de los obstaculos?
como se podria calcular esto?

Ahora si que me dejaste loco .. ! jummm me tinca que esta como complicada esa (%&#@) .. por acá hay unas tablas de resistencia de ejes, pero hay muchos factores involucrados .. como tipo de superficie, neumaticos, torque etc ..

Creo que es más fijo a ensayo y errror .. :lol:

pero ensayo error muy caro pues hombre

imagina:
te compras un juego de crepy en 37x14,5
los pones y cortas eje 100 metros despues
-grua
-eje
-mecanico
-aceites
-etc
aprox usd$ 500

el juego de forros usd$ 1150

que haces con los forros despues?
cuantas personas estan dispuestas a comprarte un juego de 37" ? pocas
cuanto te pagaria ? la mitad de los 1.150? quizas?

por eso a lo mejor seria "recomendable" simular

creo que voy a averiguar con un amigo que tiene uno de esos soft de simulaciones mecanicas

como pa tratar de asegurarse

Bueno yo no lo decia así tan a la raja tabla .. osea a lo que voy con ensayo y error es que la experiencia de los compañeros en este mundo te pueden decir mucho .. pero nadie ha hecho en realidad un estudio de lo que aguanta un eje .. por lo menos no que yo conozca ..

Pero es sabido para mi que mis ejes aguantan hasta unos bogger 37" sanamente .. y así sucesivamente sabes que un D44 aguanta hasta 35" bien ..

Que no seria lo mismo si por ejempl vas a agarrar unos ejes de un freelander que nadie le ha probado en uso practico la resistencia con llantas grandes ( en caso que aguantaran claro .. )

poroto ® 26-02-2004 16:14:35

oye y "tus" ejes que diferencia tienen con los de fj-40
o es lo mismo????

o no????

Tapage 27-02-2004 10:11:59

Cita:

Empezado por poroto
oye y "tus" ejes que diferencia tienen con los de fj-40
o es lo mismo????

o no????

Son basicamente la misma cosa .. 8 7/8, 1.31, 30 splines .. ! la diferencia es que todos los diferenciales que vinieron en la serie 6* venian con frenos de discos adelante y los de serie 4* solo del 81 en adelante ( 81 - 83 ultimo año de producción del serie 40 en Japón )

poroto ® 27-02-2004 11:21:53

o sea puedo pensar en poner 37" ????


pero antes un buen par de long fields

FLOZANO 27-02-2004 11:29:54

Los Ejes de Tapage son un poco mas anchos que los de un FJ40 :lol:

FLOZANO 27-02-2004 13:56:46

Aca esta la respuesta...
Una imagen dice mas que mil palabras:

http://www.rnrfab.com/rich/fj/trailpics/38sfront.jpg

Front axle: stock 4.11 gears, Lock-right, (later cruiser) vented disc brake front conversion, Newfield Gen V CV joints, and axle housing is modded to accept a diff cover, which is armored.

Rear Axle: Hybrid Cruiser/mini truck centered diff (cruiser 8.875" third member, sleeved mini-truck outers) 4.11 gears, welded, Monte Carlo disc brake conversion.

Drivetrain: Chevy 305 V-8 (mostly stock), SM465 tranny, NP 205 transfer case, modified to twin-stick operation.

Wheels/tires: Plain 'ol 15x10, 3.75" BS white wagon wheels, 1.5" bolt-on wheel spacers, recessed valve stems, soon to be grooved & siped 38.5x14.5x15 TSL/SX's.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:26:16.

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