TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   SIMEX TIRES anuncia su llegada a Chile.- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3040)

Carlos Perez Zamorano 18-02-2004 18:26:10

SIMEX TIRES anuncia su llegada a Chile.-

Amigos Twisted, SIMEX tires, los neumáticos Nº1 en jungla en Asia, Europa y Australia, llegarán a Chile en el mes de Marzo, no sé si alguno de Uds. los conoce, son extremadamente agresivos y son los únicos que contienen K-Plus (kevlar), son los auspiciadores del mítico rainforest Challenge de malaysia, por la noche les cargo las fotos para que los vean, pero abran una revista de Australia, Asia, o Europa y en las mas duras competencias ellos usan solo SIMEX.
En Chile no existe ningún juego dando vueltas, Claudio Sampieri se está trayendo unos juegos desde Montevideo (donde ya hay en venta en este minuto), y varios Argentinos y Brasileños ya fueron a buscar...
El lanzamiento será con todo, así es que a convercerse de qué estamos hablando, a conocer los neumàticos que usan los Hércules y el ejército Chino y lo que faltaba en Chile, Tires a nivel mundial como los Swamper.
Saludos.-
Carlos Perez Zamorano
SIMEX International Chile

JPVM 18-02-2004 20:02:57

Que buena, algun sitio Web que visitar ??

Aqui encontre algo de Simex ....

http://www.roverworld.com/Tires/images/SimJunTrek.jpg

http://www.roverworld.com/Tires/images/SimExtTrek.jpg

SVarasV 18-02-2004 20:28:06

Medidas :?: :?:
Algo en 37" aro 15 :?:

Carlos Perez Zamorano 18-02-2004 20:40:21

Veo que ya conoces de que hablamos, tus fotos corresponden al Jungle trekker y al Extreme Trekker, este último incorpora en sus medidas sobre 33" una tercer corrida central de "calugas" para mayor adherencia.
Las páginas web se están adecuando a sudamérica, pronto estarán disponibles junto al Rainforest Challenge South América, actualmente la mayoría de las páginas están enfocadas para Asia, Europa y Oceanía.
Acá algunas fotos internacionales del RFC 2003, la prueba mas dura del mundo en la selva Malaya, en que el 98% de los competidores usan solo SIMEX, siendo completamente voluntario el usar otro neumático.

http://homepage.mac.com/orbitant/PhotoAlbum9.html
http://www.landserwis.pl/rfc_2003_eng.html#gallery1

Saludos
Carlos Perez Z.

Carlos Perez Zamorano 18-02-2004 21:04:44

Las medidas que inicialmente llegarán a Chile y que actualmente las recibí personalmente en Montevideo, de las cuales hay en Stock en dicho puerto son las siguientes:

29*7,5*15 195/85-15 6PR EXTREME TREKKER TL
31*10,5*15 280/75-15 110N 6PR EXTREME
32*10,5*16 280/75-16 6PR EXTREME TREKKER TL
32*9,5*15 245/90-15 6PR EXTREME TREKKER TL
32*9,5*16 245/85-16 6PR EXTREME TREKKER2 TL
33*10,5*15 280/85-15 6PR JUNGLE TREKKER2 TL
33*11,5*15 290/80-15 117Q 6PR JUNGLE TREKKER
34*10,5*15 280/90-15 6PR JUNGLE TREKKER2 TL
34*10,5*16 280/85-16 6PR JUNGLE TREKKER
34*11,5*15 290/85-15 6PR JUNGLE TREKKER2 TL
35*10,5*15 280/90-15 6PR EXTREME TREKKER TL
36*12,5*15 315/85-15 6PR EXTREME TREKKER2
750 *16 8PR MP TREKKER TT

todos los neumáticos están aprobados bajo normas ISO 9002 de control de calidad Mundial.
Además de la certificación por la Unión Europea, USA y las normas de seguridad en su construcción para la utilización en Aerolineas comerciales aceptadas por la Boeing.

Carlos Perez Zamorano.-

Alberto Bravo 18-02-2004 21:06:58

falta lo mas inportante y que hace atractivo el producto.-..

cuanto van a valer??????. :D :D .

slds.

Carlos Perez Zamorano 18-02-2004 21:17:41

Alberto gusto en saludarte, de los precios te lo aseguro que no son muy elevados, pues en este momento estamos en la aceptación de las propuestas de comercialización en Chile, en puerto de Montevideo puedes encontrarlos alrededor de los US$200... no es nada de caro.
Saludos
Carlos.-

Alberto Bravo 18-02-2004 21:30:16

:wink:

pato castro 19-02-2004 08:11:55

Rica la nedida 36x12.50-15.... pero prefiero los swampers.

G Pereira 19-02-2004 08:17:15

Cita:

Empezado por pato castro

http://www.4wheelparts.com/product2....s=INTE&cat=TIR

Si valen us$200.. :roll: .......por us$ 175 prefiero un irok :twisted: :twisted:

Gonzalo Bravo 19-02-2004 08:45:52

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por pato castro

http://www.4wheelparts.com/product2....TE&cat=TIR

Si valen us$200.. :roll: .......por us$ 175 prefiero un irok :twisted: :twisted:

Claro que Usd 200 en aca abajo no es lo mismo que en los States :wink:

Yo me tentaria con algo tipo 37", ya sea Maxxis o algo como esto, pero habria que probarlos en algo tipo rocas primero, ya que le unico nuematico que he probado que no sale con calugas menos y todo rajado es el MTR (he probado Grabber MT, BFG MT y SSwamper Bogger, LTB y SSR)

Tapage 19-02-2004 11:26:54

Cita:

Empezado por Patolín
junto al Rainforest Challenge South América,

:shock: :shock: ojo con esto .. confirmar .. :!:

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo me tentaria con algo tipo 37",

Hace rato te estoy viendo con las intenciones macabras de samparle 37" a los ejes de Hi Lux .. :twisted:

Carlos Perez Zamorano 19-02-2004 20:48:00

Gonzalo, te tendré en lista N°1 para probar los SIMEX en Chile, con el K-Plus como componente las calugas no se desprenden nunca, según los controles de USA y la Iso 9002.
Por otro lado, te contaré David que este año se realizará el Rainforest South América, posiblemente en Argentina en el mes de Julio, para clasificar a un par como campeones sudamericanos para ir al mundial a Malaysia. Ya están confirmados equipos de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y brasil y se está preparando a nivel gubernamental el lanzamiento, los mantendre al tanto de lo que pase y de fechas y condiciones.
Saludos
Carlos Perez Z.

FLOZANO 19-02-2004 20:55:04

Los 37 Suenan bonitos aunque un poco angostos, habra que ver como se comportan en el barro :twisted:

Si llegan a un buen precio puede ser una alternativa tentadora a los Swampers :D

Gonzalo Bravo 20-02-2004 08:28:10

Cita:

Empezado por Patolín
Gonzalo, te tendré en lista N°1 para probar los SIMEX en Chile, ....

:wink: Encantado.-

Tapage 20-02-2004 10:49:08

Cita:

Empezado por Patolín
Por otro lado, te contaré David que este año se realizará el Rainforest South América, posiblemente en Argentina en el mes de Julio, para clasificar a un par como campeones sudamericanos para ir al mundial a Malaysia.
Carlos Perez Z.

Pregunta .. esto es primera ves que se hace esta clasificacion .. ?

Carlos Perez Zamorano 21-02-2004 00:11:28

David, es segunda vez que se realiza en sudamérica, el año pasado se efectuó en Uruguay y Argentina, pues es muy poca la gente que sabe realmente que és el Rainforest Challenge, y los ganadores corespondientes nos acompañaron en la travesía en la selva asiática sin sus 4x4 y totalmente gratis, pero este año, ya masificado en Sudamérica y a sabiendas que en Chile hay un excelente nivel de preparación para competir en Malaysia ( lo digo pues estuve en noviembre participando del RFC en Malaysia como invitado y realmente si se puede...) vehiculos livianos, angostos y potentes (como los samurais de Gonzalo Bravo, Giancarlo Batagglia, los wrangler de los Panchos, el mismisimo Danny Reinoso, etc. o alguno "pesadito" "pichicateado" de mas de 200hp que hay por montones) llega tranquilamente a mostrar un buen espectáculo y dejar bien parado el nombre de Chile.
Ahí respondo la consulta de mariano, pues me sorprendió ver como los neumáticos SIMEX angostos, con Beadlock y con 5 Lbs. pasaban por puentes de 1 tronco, todos mojados y embarrados sin caer ninguno a los barrancos, meterse a mas de 1 metro de barro y sacarlo a pura tracción algunos y con huinches delanteros y traseros otros, me cambió el concepto de que el neumático ancho es mucho mejor, pues siempre depende del diseño y calidad funcional de las relaciones del vehículo y sus neumáticos para el desempeño del mismo, por lo menos en la selva con mucho barro, agua, y los monzones que no pararon en 12 dias, neumáticos anchos se enterraban mas que los angostos.
La idea es realizar la qualy sudamericana del RFC en un lugar selvático accesible para varios países ( está en primera opción MISIONES en la frontera Argentina, Paraguaya y Brasileña) para llevarlos con jeep y todo a Malaysia GRATIS !!!! a competir con locos de todo el mundo, pero en Chile ya hay varios que incluso se saltarán la qualy y pagarán los derechos para irse directo a malaysia, ya los conocerán en su oportunidad, y estoy seguro que les irá bien, pues el sudaca está muy bien conceptuado dentro del 4x4 mundial, y por la mentalidad luchadora no tenemos mucho que envidiarles a los australianos y malayos que en esto de barro, lluvia y selva, realmente la llevan.
Como representante para Chile, en cuanto me confirmen fechas y lugares a realizar dicha actividad, me encargaré de difundir para quienes se interesen en participar del evento que hasta hace poco era algo inalcanzable para este rincón del mundo.
Saludos
Carlos Perez Zamorano.-
www.rainforest-southamerica.com

Camilo Cádiz 21-02-2004 01:31:48

sobre los neumaticos angostos en barro creo q son mejores siempre y cuando tengan un perfil alto, ya que asi patinan hasta agarra bien abajo :?: :idea:

pato castro 21-02-2004 08:49:33

Cita:

Empezado por Camilo Cádiz
sobre los neumaticos angostos en barro creo q son mejores siempre y cuando tengan un perfil alto, ya que asi patinan hasta agarra bien abajo :?: :idea:

Eso es relativo, porque que sea delgado no sirve en un pozo con más de 1 metro de profundidad, o con más profundidad que el despeje del yugo del piso, que es cuando se detiene el avance.

Tapage 25-02-2004 18:06:22

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Camilo Cádiz

Eso es relativo, porque que sea delgado no sirve en un pozo con más de 1 metro de profundidad, o con más profundidad que el despeje del yugo del piso, que es cuando se detiene el avance.

agree .. y del peso del vehiculo .. !

BrianElCamion 23-04-2004 09:26:02

Alguna novedad ?

...se hizo el lanzamiento del neumatico?

...precios ?

...que precios ?

.... yapoh que quiero comprar !!!, .... :P

JPVM 23-04-2004 15:50:58

Parece que quedo en el puro anuncio , dado que estamos terminando Abril y esto era en Marzo :?

Carlos Perez Zamorano 23-04-2004 19:42:42

AMigo JP, queimpaciente eres, no se puede tener nada en secreto que recuerdas rápido, pero bueno, la próxima semana llega el primer embarque con los neumáticos de muestra (son 7 juegos de 5 c/u en diferentes medidas para los primeros Jeepers de Chile) para definir el medio de distribución en Chile, en conjunto con todo el merchandising que esto conlleva (ropa, sillas, mochilas, bananos, etc) para entrar con la marca. A su vez se viene el Rainforest Chile para clasificar al primer sudamericano al mundial extremo del 4x4 en malaysia a fin de año (ver fechas en www.rainforest-challenge.com) que pronto conocerán el lanzamiento que va a ser en grande y no pasará inadvertido... pero eso será para otro topic... les contaré que Gonzalo Bravo gentilmente, como buen representante de TA nos hará la prueba del neumático en Chile, la fecha y lugar lo definiremos con Gonzalo cuando estén mis anhelados SIMEX Extreme y Jungle Trekker en Chile.
Gracias por acordarse !!!!!!
Carlos Perez Z.
latinbrokers@vtr.net
www.latinbrokers.com

JPVM 23-04-2004 20:46:38

Cita:

Empezado por Patolín
AMigo JP, queimpaciente eres, no se puede tener nada en secreto que recuerdas rápido, pero bueno, la próxima semana llega el primer embarque con los neumáticos de muestra (son 7 juegos de 5 c/u en diferentes medidas para los primeros Jeepers de Chile) para definir el medio de distribución en Chile, en conjunto con todo el merchandising que esto conlleva (ropa, sillas, mochilas, bananos, etc) para entrar con la marca. A su vez se viene el Rainforest Chile para clasificar al primer sudamericano al mundial extremo del 4x4 en malaysia a fin de año (ver fechas en www.rainforest-challenge.com) que pronto conocerán el lanzamiento que va a ser en grande y no pasará inadvertido... pero eso será para otro topic... les contaré que Gonzalo Bravo gentilmente, como buen representante de TA nos hará la prueba del neumático en Chile, la fecha y lugar lo definiremos con Gonzalo cuando estén mis anhelados SIMEX Extreme y Jungle Trekker en Chile.
Gracias por acordarse !!!!!!
Carlos Perez Z.
latinbrokers@vtr.net
www.latinbrokers.com

EXCELENTE CARLOS !!

Ojala que los podamos ver y probar en el futuro cercano los Simex. Es cierto que el tema de los embarques sufren sus atrasos, lo sufro en carne propia en mi trabajo. Gracias por la aclaracion .... ah y cuevudo el Gonzalo !! :lol:

Carlos Perez Zamorano 23-04-2004 20:55:40

Viejo, Te aclaro que estos que llegan la prox. semana son las muestras y los primeros en llegar, pues detrás vienen los contenedores de 20 y 40"... con un par de semanas de intervalo... :lol:
y para los que pregunten de precios, aún hay que valorizarlos con costos de envío, seguros y distribución, pero como dije antes, el precio no será excesivo, los que saben de neumáticos saben de qué estamos hablando...
Saludos.- :wink:

JPVM 23-04-2004 21:05:39

Pero antes de haberlos importado no deberian haber analizado si el precio de venta es competitivo en el mecado local de Chilito ?? Ademas si tomas 1% por el seguro y no se, US$ 1600 por un 20' de Malasya y US$ 2000 por el 40', mas los derechos y gastos del agente ya tienes el costo del embarque y el mark up de la venta , y por ende, los "brecios para los jeeperos majitu" .... :roll:

Un tipo de neumatico alternativo o de marca oriental no conocida (no discuto su calidad obviamente, no los conozco mas que por la Web) , deberia llegar con un precio introductorio bajo , para ganar un marketshare que lo haga conocido. Esperemos ver esa maravilla. El Off Road Center lleva años con los Cooper y pocos lo conocen, y eso que los hace BF Goodrich como "private brand" en USA ....

Carlos Perez Zamorano 24-04-2004 19:18:30

JP Se nota que te empeñas en trabajar con numeros, yo también, a eso me dedico, y que bueno que te des la lata de jugar con números, no todos lo hacen... te contaré que si los trajimos a Chile es por algo, en todo caso en Europa, Asia y Australia la única competencia posible serían los super Swamper... y en Chile estos están por las nubes... son 6 meses que llevamos de estudios nacionales e internacionales y realmente se viene a excelente mejoría de precio/calidad/alcance para el nivel de competividad que en Chile no existe... ahora solo resta probarlos y disfrutarlos !!!!!
Saludos y estamos on line... :wink:

JPVM 24-04-2004 21:13:31

Cita:

Empezado por Carlos Perez Zamorano
JP Se nota que te empeñas en trabajar con numeros, yo también, a eso me dedico, y que bueno que te des la lata de jugar con números, no todos lo hacen... te contaré que si los trajimos a Chile es por algo, en todo caso en Europa, Asia y Australia la única competencia posible serían los super Swamper... y en Chile estos están por las nubes... son 6 meses que llevamos de estudios nacionales e internacionales y realmente se viene a excelente mejoría de precio/calidad/alcance para el nivel de competividad que en Chile no existe... ahora solo resta probarlos y disfrutarlos !!!!!
Saludos y estamos on line... :wink:

Carlos. Excelente !! , esa es una forma seria de abordar las cosas, ahora solo hay que esperar la reacción del mercado. Mis mejores deseos. :D

Tapage 26-04-2004 11:20:58

Cita:

. A su vez se viene el Rainforest Chile para clasificar al primer sudamericano al mundial extremo del 4x4 en malaysia a fin de año (ver fechas en www.rainforest-challenge.com) que pronto conocerán el lanzamiento que va a ser en grande y no pasará inadvertido... pero eso será para otro topic... les contaré que Gonzalo Bravo gentilmente, como buen representante de TA nos hará la prueba del neumático en Chile, la fecha y lugar lo definiremos con Gonzalo cuando estén mis anhelados SIMEX Extreme y Jungle Trekker en Chile.

Hayyyy pero que sacrifico que haces GB .. digo yo también soy bien buena onda para hacer la prueba en todo caso .. :wink: no me mandas un par para Panamá, Carlos . .. :?:

:twisted:

Giovanni 26-04-2004 11:49:19

Son Radiales o no?... si ya lo postearon y lo pase por alto sorry :lol:

Gonzalo Bravo 26-04-2004 12:05:37

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

. A su vez se viene el Rainforest Chile para clasificar al primer sudamericano al mundial extremo del 4x4 en malaysia a fin de año (ver fechas en www.rainforest-challenge.com) que pronto conocerán el lanzamiento que va a ser en grande y no pasará inadvertido... pero eso será para otro topic... les contaré que Gonzalo Bravo gentilmente, como buen representante de TA nos hará la prueba del neumático en Chile, la fecha y lugar lo definiremos con Gonzalo cuando estén mis anhelados SIMEX Extreme y Jungle Trekker en Chile.

Hayyyy pero que sacrifico que haces GB .. digo yo también soy bien buena onda para hacer la prueba en todo caso .. :wink: no me mandas un par para Panamá, Carlos . .. :?:

:twisted:

Todo sea por TA :wink: .-

Carlos Perez Zamorano 26-04-2004 17:45:54

Amigo TAPAGE, pronto estamos en Centroamérica, solo que aún no tenemos distribuidor interesado por esos lados, por el momento el SIMEX mas cerca lo tienes en USA... o si quieres vienes al Rainforest Chile en unos meses más y te llevas algùn juego...
Un Abrazo.-

Tapage 27-04-2004 08:38:57

Cita:

Amigo TAPAGE, pronto estamos en Centroamérica, solo que aún no tenemos distribuidor interesado por esos lados, por el momento el SIMEX mas cerca lo tienes en USA... o si quieres vienes al Rainforest Chile en unos meses más y te llevas algùn juego...
Un Abrazo.-

Que tal Carlos .. sip de hecho las tenemos en USA, no más que como acá somos bien agringolados .. ( ayyy sonó raro eso .. :oops: ) creemos más en las SS que en las Simex sin demeritar sus cualidades claro ..

Lo cierto de todo es que Panamá es muy pequeño y con muy pocos locos en esto .. que aunuque tenemos grandes beneficios para la importación no sé si serian realmente bien vendidas las simex ..

dime una cosa como es su cumpluesto para uso diario . ?

Carlos Perez Zamorano 27-04-2004 19:54:06

estamos levantando la web www.simextyres.com con todas las fichas técnicas en español, pues en este minuto solo tenemos versiones en Inglés ( para USA; EUROPA y AUSTRALIA) y el japonés y Chino.
Pero te adelanto el compuesto del "EXTREME TREKKER (the centipede)
- 4 Layers of Nylon carcass Ply
- 2 layers of nylon belt in the standard tyre offer remarkable protection against penetration and cut.
- The K-Plus (Kevlar) version with aramid belts provides unbretable impact and cut resistence.
- Tough bead construction, prevents bead collapse during low pressure operations.
- revolutionary new tread compound, resists tread and lug damage."
extraído de la ficha oficial firmada por CHRIS HUMMER manager del Rainforest Challenge, y aceptado bajo normas ISO 9001 y 9002 ,de la real Academia británica de automóviles, unión europea y USA.

Espero haber saisfecho tus dudas, y te prometo mas adelante tenerte al tanto de nuestro posesionamiento en Centro América.
Saludos :wink:

Tapage 28-04-2004 09:29:16

Cita:

estamos levantando la web www.siextyres.com con todas las fichas técnicas en español, pues en este minuto solo tenemos versiones en Inglés ( para USA; EUROPA y AUSTRALIA) y el japonés y Chino.
Pero te adelanto el compuesto del "EXTREME TREKKER (the centipede)
- 4 Layers of Nylon carcass Ply
- 2 layers of nylon belt in the standard tyre offer remarkable protection against penetration and cut.
- The K-Plus (Kevlar) version with aramid belts provides unbretable impact and cut resistence.
- Tough bead construction, prevents bead collapse during low pressure operations.
- revolutionary new tread compound, resists tread and lug damage."
extraído de la ficha oficial firmada por CHRIS HUMMER manager del Rainforest Challenge, y aceptado bajo normas ISO 9001 y 9002 ,de la real Academia británica de automóviles, unión europea y USA.

Espero haber saisfecho tus dudas, y te prometo mas adelante tenerte al tanto de nuestro posesionamiento en Centro América.
Saludos :wink:

Muchas gracias Carlos .. pero es impresionante la carácterística resaltada de los simex ... habrá que probarlos en vivo y a todo color, y recibir experiencias al respecto ..

En blanco y negro se aprecian .. :shock: espectaculares .

Gerardo Pini 29-04-2004 07:58:30

estamos a fin de abril...... y donde se pueden ver.... 8)

BrianElCamion 29-04-2004 08:01:08

....ya ya ya!!!, ...quiero ir a buscarlos, ...ALTIRO!!! :wink:

MLOZANO 02-05-2004 20:19:56

Se ven "agradables" esos Simex en este TJ!

¿Que modelo y medida serán?
¿Radiales o Convencionales?

http://homepage.mac.com/orbitant/.Pi...B928D611D8.jpg

Saludos

Mariano

MLOZANO 02-05-2004 20:23:22

Acá se ven trabajando bastante bien en el barro :twisted: :

http://homepage.mac.com/orbitant/.Pi...4CDC7A11D7.jpg

MLOZANO 02-05-2004 22:10:12

Acá hay algunas fotos de estos Simex (Extreme Trekker):

http://www.shuei.co.jp/shopping/tire...extreame01.jpg

http://www.viermalvier.de/news/01/bi...ay_extr_tr.jpg

http://www.cleveland.co.jp/parts/simex_jt/vi.jpeg

http://www.cf-offroad.dk/billeder/da...me_Trekker.jpg

Al parecer las medidas grandes vienen con 3 corridas de calugas al medio:

http://www.lr.pl/grafiki/obrazki/sim..._trekker_2.jpg

Me interesa el precio del 36x12,5 R15, saber si son radiales o convencionales y ver que tan duros son (Me tinca que son duros como palo)!!!

Saludos

Mariano

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:50:00.