TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Peticion en linea............. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3035)

hoobit 18-02-2004 15:32:40

Peticion en linea.............
 
Pa los que nos gustan los SJ

http://www.petitiononline.com/SuziTech/petition.html

Eduardo Silva 18-02-2004 16:08:54

Que buena! Si Suzuki Motor Corp. llegara a hacer caso a la petición o la toman en cuenta para fabricar un nuevo 4x4 con esas características, creo que todos en TA vamos a querer uno.

Léanla si pueden,(está en inglés) vale la pena...

G Pereira 18-02-2004 16:10:37

esa carta lleva mas de un año circulando por la red

la habran enviado alguna vez???

Eduardo Silva 18-02-2004 16:26:06

Cita:

Empezado por G Pereira
esa carta lleva mas de un año circulando por la red

la habran enviado alguna vez???

Quizás están esperando que el número de firmas aumente para que sea tomada en serio... hay como 2700 firmas si no me equivoco

G Pereira 18-02-2004 16:41:07

puchas que somos pocos suzukeros :twisted:

Tapage 19-02-2004 11:29:07

Re: Peticion en linea.............
 
Cita:

Empezado por hoobit

2056 firmas .. pucha que vamos pocos ... :cry:

Roland 19-02-2004 12:24:01

Re: Peticion en linea.............
 
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por hoobit

2056 firmas .. pucha que vamos pocos ... :cry:

Realmente es la panacea para los usuarios de Suzuki.... :bounce: :bounce2: :jeep: dentro de los cuales me incluyo.

Marcelo Tassara 25-02-2004 12:30:34

Lo divertido es que el Samurai es un vehiculo que con unos cuantos años de antiguedad, es relativamente barato y lo mismo de repuestos.... pero un samurai Nuevo cero kms. no es tan barato (tomando en cuenta los samurai que hay en el mercado Chileno, son CARISIMOS). En USA, el Jeep TJ es un vehiculo bastante comun y al alcance de casi cualquier mortal (no asi en Chile que es bastante caro). Me imagino cuanto costaria un Samurai basico para entrar en el mercado norteamericano al dia de hoy..... y mas aun con todo el equipo y caracteristicas que estos tipos piden en su lista, yo creo que el gringo promedio prefiere el TJ lejos.....que hasta seria mas barato que un samurai asi....

Yo creo que la gran fama que tiene el samurai en USA, aparte de sus capacidades, bla blah, etc. es que los gringos los encuentran por US$ 500.- en cualquier botadero y claro, hay fabricantes que, afortunadamente se han hecho de un buen negocio fabricando piezas del tipo aftermarket para un mercado no menor. Pero a la hora de pagar por un vehiculo nuevo....yo creo que lo pensaria.

Marcelo Tassara 25-02-2004 12:31:00

Lo divertido es que el Samurai es un vehiculo que con unos cuantos años de antiguedad, es relativamente barato y lo mismo de repuestos.... pero un samurai Nuevo cero kms. no es tan barato (tomando en cuenta los samurai que hay en el mercado Chileno, son CARISIMOS). En USA, el Jeep TJ es un vehiculo bastante comun y al alcance de casi cualquier mortal (no asi en Chile que es bastante caro). Me imagino cuanto costaria un Samurai basico para entrar en el mercado norteamericano al dia de hoy..... y mas aun con todo el equipo y caracteristicas que estos tipos piden en su lista, yo creo que el gringo promedio prefiere el TJ lejos.....que hasta seria mas barato que un samurai asi....

Yo creo que la gran fama que tiene el samurai en USA, aparte de sus capacidades, bla blah, etc. es que los gringos los encuentran por US$ 500.- en cualquier botadero y claro, hay fabricantes que, afortunadamente se han hecho de un buen negocio fabricando piezas del tipo aftermarket para un mercado no menor. Pero a la hora de pagar por un vehiculo nuevo....yo creo que lo pensaria.

Roland 25-02-2004 12:48:11

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Lo divertido es que el Samurai es un vehiculo que con unos......................


Marcelo, estoy de acuerdo con la opinión que das....

Un gringo lo pensaria mucho antes de gastar US$ en un vehiculo siendo que tiene una producción interna (TJ) que compite muy bien.

Eduardo Silva 25-02-2004 14:31:01

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Lo divertido es que el Samurai es un vehiculo que con unos......................


Marcelo, estoy de acuerdo con la opinión que das....

Un gringo lo pensaria mucho antes de gastar US$ en un vehiculo siendo que tiene una producción interna (TJ) que compite muy bien.

lo otro que no se ha mencionado es que el samurai es el vehículo con mas historia de demandas por volcamientos en EEUU. recuerden que en EEUU puedes demandar al fabricante por cualquier cosa. Tiene muy mala fama por eso (entre los que no saben de jeepeo), y es una de las razones por las que el mercado pidió a gritos la creación del sidekick, que es mucho mas estable (y técnicamente mas parecido a un auto que a un jeep). El samurai hay que aprender a manejarlo --y conocerle sus límites-- , y muchos gringos lo trataban como un automóvil, lo que inevitablemente hizo que muchos se dieran vuelta. :twisted:

Gonzalo Bravo 25-02-2004 14:35:55

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
lo otro que no se ha mencionado es que el samurai es el vehículo con mas historia de demandas por volcamientos en EEUU. recuerden que en EEUU puedes demandar al fabricante por cualquier cosa. Tiene muy mala fama por eso (entre los que no saben de jeepeo), y es una de las razones por las que el mercado pidió a gritos la creación del sidekick, que es mucho mas estable (y técnicamente mas parecido a un auto que a un jeep). El samurai hay que aprender a manejarlo --y conocerle sus límites-- , y muchos gringos lo trataban como un automóvil, lo que inevitablemente hizo que muchos se dieran vuelta. :twisted:

Eso fue lo que publico la revista "Consumer Report", pero fue basado en el SJ410, no el Samurai.

Algo similar se publico para el lanzamiento del Jeep Liberty (o new Cherokee)

Roland 25-02-2004 14:44:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Eso fue lo que publico la revista "Consumer Report", pero fue basado en el SJ410, no el Samurai.

Algo similar se publico para el lanzamiento del Jeep Liberty (o new Cherokee)

Con todo el respecto que se merece la revista "Consumer Report", la verdad es que hay que tomar en cuenta lo que dice Edurado Silva respecto a que hay que aprender a manejar un vehiculo de estas caracteristicas.

Caso contrario puede pasar cualquier cosa... incluso lo de los volcamientos.

Eduardo Silva 25-02-2004 14:49:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Eso fue lo que publico la revista "Consumer Report", pero fue basado en el SJ410, no el Samurai.

tienes toda la razón Gonzalo pero para el ciudadano promedio el sj410 y el samurai es lo mismo lamentablemente.... Y sé que el ancho de ejes fue aumentado, pero la opinión pública hizo caso omiso.

Yo tuve un Samurai JL 93 americano en Venezuela lo vendí antes de irme a USA, y hace poco un amigo me llamó diciendo que lo vió volcado (y hecho pebre :cry: en una autopista). Por eso digo que hay que aprender a conocerlos, porque yo lo manejaba fuerte pero sabía hasta donde aguantaba sin volcarse, y pienso que alguien que no conozca los límites se puede llevar una sorpresa desagradable.

Marcelo Tassara 25-02-2004 14:51:03

Eso fue como para sacarlo del negocio, no ? Por eso fue que empezaron a fabricar el Vitara y todo el resto, hasta el XL7....

En todo caso, aun que no son comparables, hoy en USA, un Wrangler TJ basico del 2004, cuesta US$ 15.800.- en cualquier distribuidor. Un Suzuki XL7, cuesta US$ 21,300.- (claro que este ultimo es comparable el Montero Sport o al Hyundai Santa Fe). El Wrangler TJ Rubicon cuesta US$ 24.700.-

Me imagino que un samurai super equipado de fabrica, no deberia bajar de los US$ 18.000.-

Ahora, si mas encima lo puedes financiar hasta en 36 meses, sin intereses, con no se cuantos miles de millas de garantia, hasta por los amortiguadores, etc, etc, etc..... no hay donde perderse.

Gonzalo Bravo 25-02-2004 16:10:24

Ahh, se me olvidaba una cosa, Suzuki gano el juicio contra Consumer Report y se establecio que las prubas fueron alteradas.

En todo caso, las pruebas "alteradas" daban los mismos resulatdor de tendencia al volcamiento que daban las del CJ7

Eduardo Silva 25-02-2004 16:17:09

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ahh, se me olvidaba una cosa, Suzuki gano el juicio contra Consumer Report y se establecio que las prubas fueron alteradas.

En todo caso, las pruebas "alteradas" daban los mismos resulatdor de tendencia al volcamiento que daban las del CJ7

típico de los gringos.. Conspiracy theory 8)

Gonzalo Bravo 25-02-2004 16:20:37

Este es el rating del Gobierno de USA sobre la facilidad de volcamiento de los SUV:

NEW YORK (CNN/Money) - The U.S. Department of Transportation's National Highway Safety Administration released rollover ratings for 2004 sport utility vehicles today.
Buick Rainier 4x2 SUV 3
Buick Rainier 4x4 SUV 4
Chevrolet Silverado 4x2 xcab Pick-up 4
Chevrolet Silverado 4x4 xcab Pick-up 4
Chevrolet Trailblazer 4x2 SUV 3
Chevrolet Trailblazer 4x4 SUV 4
Ford Explorer Sport Trac 4x2 SUV 2
Ford Focus Wagon Car 4
GMC Envoy 4x2 SUV 3
GMC Envoy 4x4 SUV 4
GMC Sierra 4x2 Pick-up/ec Pick-up 4
GMC Sierra 4x4 Pick-up/ec Pick-up 4
Jeep Liberty 4x2 SUV 3
Jeep Liberty 4x4 SUV 3
Olds Bravada 4x2 SUV 3
Olds Bravada 4x4 SUV 4
Subaru Outback wagon Car 4
Toyota 4Runner 4x2 SUV 3
Toyota 4Runner 4x4 SUV 3
Toyota Echo Car 4
Toyota Tacoma 4x4 xcab Pick-up 3
Volvo XC90 4x4 SUV 4

4 :arrow: 10-20% de posibilidad de volcarse en un choque individual
3 :arrow: 20-30%
2 :arrow: 30-40%

Eduardo Silva 25-02-2004 16:32:15

Miren esto: http://rolloverlawyer.com/

Un abogado especializado en defender víctimas de volcamientos. Los gringos, como siempre buenos pa ser "especialistas"

Tapage 25-02-2004 16:43:23

Es dificil pensar que el Liberty se voltee igual de facil que una 4 runner .. siendo que el primero tiene un centro de gravedad claramente más bajo que el la 4Runner.

Lo cierto de todo es que los gringos parte que son bien nacionalistas .. pero al entrar la competencia japonesita a EU algunos se vinieton para este bando y otros siguieron siendo 100% nacionalistas.

Cuando un japonesito vende un auto en EU se esfuerza por ofrecer lo mejor del mundo .. allá .. con la mejores garantias y todo para competir en ese mercado que junto al europeo son las insignias del mundo ..

Si las explorer se volvian nex por que las firestone que tenian eran malas y las siguen comprando .. cualquier cosa puede pasar .. :lol: :lol:

Marcelo Tassara 25-02-2004 20:25:29

Ademas, no dicen por ahi.....


"Offroaders are built not bought"


Creo que eso lo resume todo....que lata no meterle mano a tu juguete.

Saludos,

Gonzalo Bravo 26-02-2004 09:41:12

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Ademas, no dicen por ahi.....


"Offroaders are built not bought"


Creo que eso lo resume todo....que lata no meterle mano a tu juguete.

Saludos,

Asi es :!: ademas que:

"Is not what you bought, is what you build"

Tapage 26-02-2004 10:59:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Ademas, no dicen por ahi.....


"Offroaders are built not bought"


Creo que eso lo resume todo....que lata no meterle mano a tu juguete.

Saludos,

Asi es :!: ademas que:

"Is not what you bought, is what you build"

Es que lo divertido es hacer tu las cosas .. ! que gracia comprarte un Rubicon que ya no tienes nada que hacerle .. :roll:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:26:03.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.